Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito su consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito su consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:24 pm    Asunto: necesito su consejo
Tema: necesito su consejo
Responder citando

hola me gustaria que alguien me orientara, saben en estos dias me he sentido muy mal, he perdido las ganas de vivir, siento que a nadie le importo, que en ningun lugar encajo, me gustaria ser como antes ser feliz alegre, pero aun vivo con la inquietud de querer servir al Señor completamente (porque creo que no he sido llamada la matrimonio aunque si me gustaria) pero tengo miedo de defraudarlo me gustaria estar en una parte donde le sirviera yq ue mejor que con niños que me encanta tratar con ellos pero no me gustaria la vida contemplativa. ayudenme por favor quiero encontrar la felicidad que me ofrece el Señor Jesus. amo al Señor y jamas intentaria nada malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: necesito su consejo
Responder citando

Hola Zimba!

Mucho gusto, Dios te bendiga.

No te sientas asì...espero que sea algo pasajero, a todos nos pasa que a veces no nos sentimos muy bien. Pero tu amor a Dios serà tu fortaleza. Junto a El y a nuestra Madre linda encontraràs paz, fortaleza y sabidurìa para la vida.

Me permito trasladar tu tema al foro Vocacional. Allà muy probablemente encontraràs jòvenes con inquietudes similares a la tuya, y espero en Dios que encuentres la orientaciòn que estàs buscando.

Sucede que este es un foro exclusivo para Religiosas consagradas, como podràs ver en la descripciòn del mismo, por eso es que me veo obligada a trasladar tu tema de foro......pero Dios sabe lo que hace, para bien serà, seguramente. Wink

Te copio acà la descripciòn del foro:


Cita:
Un espacio exclusivo para religiosas de vida activa o contemplativa, que desean compartir conocimientos, experiencias e inquietudes y que buscan ser mujeres fieles a su vocación consagrada.
Nota: Si desea participar en este foro, deberá poder comprobar su identidad como Religiosa con
el moderador


Dios te siga bendiciendo Zimba, y que Dios te guìe para que encuentres lo que buscas...lo que El tiene para ti.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: necesito su consejo
Responder citando

Hola Zimba:

Creo que lo primero sería ver qué es lo que te está haciendo sentir tan mal. El perder las ganas de vivir, el sentir que a nadie le importas, y que no encajas en ningun lugar, probablemente viene de alguna desafortunada experiencia que hayas tenido. Será de gran ayuda para ti el hablar con alguien que te pueda ayudar a salir de esto. El poder hablar de lo que te aqueja te dará una nueva perspectiva sobre ello, y te sentiras mucho mejor. Lo que dices sobre tu estado de ánimo no debe tomarse a la ligera, te recomiendo que busques a un profesional. Aquí hay consultorios donde te pueden orientar. Los moderadores tal vez puedan sugerir algo?

Recuerda que antes que nada debes recuperar las ganas de vivir Very Happy Una vez que hayas solucionado esto podrás, con más calma, ver lo de tu inquietud por servir, ya sea en la vida religiosa, matrimonio, o vida laical comprometida.

Animo, porsupuesto que eres importante. Tu presencia en este mundo tiene su razón de ser. El Señor, en su amor, te ha llamado a la existencia; hay muchas razones para gozar y ser feliz en esta vida.

Te mantendré en mis oraciones. Un abrazo,

Hna. Lorena Sandoval, MGSpS
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: necesito su consejo
Responder citando

Hola, yo te digo que no pienses en negativismos, Cristo no te quiere triste y menos quererte desanimada. solo te quiere a ti, que le sirvas y si tu crees que te esta llamando para este camino, siguelo, pero dejate guiar, solo sonrie y se feliz porque un cristiano triste o con cosas no constructivas y mas querer atentar a nuestras vidas, es no dar testimonio de un buen seguidor de Dios.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Dama Pobre
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: necesito su consejo
Responder citando

Zimba:
¡Paz y bien!
Visita una capilla cuando no haya nadie(puedes hablar con un sacerdote que te autorice en el momento en que está cerrada) relájate, cierra los ojos, deja que el Dios del amor y la paz inunde tu alma poco a poco, libérate de todas las tensiones y preocupaciones que te atormentan. Luego míralo, Él está allí en el Sagrario, mirándote con un amor tan grande que no te puedes imaginar. Cuéntale todo lo que sientes, implora su auxilio, dile cuánto le amas, pregúntale qué es lo que quiere de ti. Luego escúchalo. Dios habla, no dudes que lo hará.
Lo que no debes dejar de hacer es asistir a la Eucarístia, leer las Sagradas Escrituras, principalmente los evangélios, acercarte al sacramento de la Reconciliación, y orar en todo momento.
La vida religiosa es una vida de amor. Amor a Dios y al prójimo. Tienes que tener claro que sola no puedes estar.Busca de preferencia a un sacerdote o a una religiosa en la que tú confíes y busca orientación vocacional. Te aconsejo que no le cierres las puertas al Señor. Dices que contemplativa no serías ¿Y si Dios te llama a una vida de oración y silencio? ¿se lo negarías? Tal vez el no quiere que trabajes con niños. Tal vez te quiera en Africa como misionera o tal vez en tu país como enfermera. A Jesús que te llama y que te ama entrégale tu vida entera, ya sea como religiosa, ya sea como felíz madre de hijos.
¡Ánimo!, persevera, ten fe y espera en Dios que da en abundancia a quien le pide.
Si quieres puedes escribirme a lilianadelahostiaconsagrada@hotmail.com. Es de hermanos compartir penas y alegrías.
Rezaré por ti al Señor del Amor.
Se despide una aspirante a Religiosa Contemplativa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:14 pm    Asunto: muchas gracias
Tema: necesito su consejo
Responder citando

Hola solo les quiero agradecer todos sus comentarios me fueron de mucha ayuda, que Dios los siga bendiciendo. de verdad muchas gracias y los tomare en cuenta


que nuestra madre la virgen Maria los proteja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados