Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virginidad ¿hasta cuándo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Virginidad ¿hasta cuándo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:10 pm    Asunto: Virginidad ¿hasta cuándo?
Tema: Virginidad ¿hasta cuándo?

La Iglesia proclama, y yo estoy de acuerdo, que las relaciones sexuales son para vivirse dentro del matrimonio. Pero ¿qué pasa con las personas que después de muchos años de búsqueda Dios no nos ha concedido la gracia de encontrar una pareja? Siento que ya estoy llegando al término de mi vida fértil (me acerco muy peligrosamente a los 40 años), y quisiera tener familia. Hace un par de semanas me fui a confesar y el sacerdote me dijo "Si Dios no te ha concedido el matrimonio ábrete a la posibilidad de la maternidad". Es una opción que muchas amigas mías están tomando, simplemente embarazarse y decidir ser madres solteras. No es la opción que yo quiero, pero la verdad es que me duele mucho mi situación. Por favor, necesito consejo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:14 pm    Asunto:

Es una opcion egoista. Nadie tiene derecho a ser madre o padre. Es el niño el que debe tener derecho a tenr ambos padres. Por otro lado siempre puedes adoptar un niño, hacerle un bien tremendo y al mismo tiempo satisfacer tu anhelo de ser madre.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:15 pm    Asunto:

Laura Elena

El abrirse a la maternidad no quiere decir que te abras a las relaciones sexuales fuera del sacramento del matrimonio. Un sacerdote no te va a aconsejar que faltes a los mandamientos, seguramente se trata de una mala interpretación. Se te ocurre que se esta refiriendo a la maternidad por adopción ? has pensado que posiblemente Dios quiera usarte para brindarle un hogar a un pequeño que no lo tiene ?

El llegar a los 40 no debe preocuparte porque para Dios no hay imposibles

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:19 pm    Asunto: Re: Virginidad ¿hasta cuándo?

Laura Elena escribió:
La Iglesia proclama, y yo estoy de acuerdo, que las relaciones sexuales son para vivirse dentro del matrimonio. Pero ¿qué pasa con las personas que después de muchos años de búsqueda Dios no nos ha concedido la gracia de encontrar una pareja? Siento que ya estoy llegando al término de mi vida fértil (me acerco muy peligrosamente a los 40 años), y quisiera tener familia. Hace un par de semanas me fui a confesar y el sacerdote me dijo "Si Dios no te ha concedido el matrimonio ábrete a la posibilidad de la maternidad". Es una opción que muchas amigas mías están tomando, simplemente embarazarse y decidir ser madres solteras. No es la opción que yo quiero, pero la verdad es que me duele mucho mi situación. Por favor, necesito consejo...

No será que te dejó la puerta abierta hacia la Adopción, no se si esté permitida a gente soltera, pero así podrías ayudar y ser madre.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:23 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
no es tema fuerte señor, y la estamos orientando adecuadamente

Pero porque me editan?, si no estoy diciendo nada malo, solo pienso que tambien podría considerarse como algo muy íntimo como le llamaron.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:24 pm    Asunto:

Si fueras mi hija...HASTA QUE TE CASES!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:25 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Erasmo escribió:

Pero porque me editan?, si no estoy diciendo nada malo, solo pienso que tambien podría considerarse como algo muy íntimo como le llamaron.

Edite tu comentario sarcastico que me parece falto de caridad y fuera de tópico. Espero comprendas eso

Rocío H.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:30 pm    Asunto:

Rocío H. escribió:
pato7880 escribió:
Erasmo escribió:

Edite tu comentario sarcastico que me parece falto de caridad y fuera de tópico. Espero comprendas eso

Rocío H.

Pido disculpas si creen que fue falta de caridad y sarcástico, pero no creo que haya sido fuera de tópico.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 8:13 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Mantengamos el tema en un marco de cordialidad y fraternidad. Y por favor no cuestionemos a la moderación con ello violamos las reglas.

Ahora bien volviendo al tema, creo pertinente Laura que vuelvas a hablar con el Sacerdote para que salgas de esa duda, estoy seguro que con la expresión: "ábrete a la maternidad" no te está proponiendo que incumplas ningún mandamiento. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 8:27 pm    Asunto:

La mujer gestiona el sufrimiento através de la maternidad. Toda mujer está llamada a la maternidad, si no puede ser biológica o por medio de la adopción, existe el espacio de la maternidad espiritual.
El problema de ser madre soltera voluntariamente es, como alguien lo dijo, algo que raya con el egosimo.
Pienso que todos comprendemos de lo que se trata. Creo que es una situación de sufrimiento pero la salida no se encuentra a cualquier precio.
Un niño necesita una imagen paterna y materna. La presencia materna, por muy abnegada que fuera resulta ser siempre incompleta.
Los que acceden a la paternidad descubren que no es en función del cumplimiento de un deseo profundo simplemente, sino que es una misión de toda la vida que justamente nos reclama a lo largo del camino negarse a sí mismo para proteger, dar y sostener integramente al hijo.
Bendiciones
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:57 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
AMIGOS DEL FORO:

Yo creo que las mujeres que "deciden" ser madres solteras están profundamente equivocadas. Deciden ellas el futuro de su hijo como si éste fuera una parte de su cuerpo. ...
.....

A mi criterio, las mujeres que "deciden" ser madres solteras se parecen a las que "deciden" no tener un hijo que ya está concebido.
Sory si parece un poco fuerte, no es mi intención ofender a nadie, pero me parece así.

Laura Elena, no deseches la posibilidad de adoptar si las leyes te lo permiten.
También existe la posibilidad de ser "hogar de tránsito" (al menos acá en Argentina), me explico: es una casa donde se cría una criatura hasta que alguien la adopte, es un acto de amor inmenso y desinteresadísimo, ya que lo tratan como a un hijo, se le da cariño, amor, comprensión, étc., sabiendo que ellos mismos no lo pueden adoptar.

Sds.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:54 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Es una opcion egoista. Nadie tiene derecho a ser madre o padre. Es el niño el que debe tener derecho a tenr ambos padres. Por otro lado siempre puedes adoptar un niño, hacerle un bien tremendo y al mismo tiempo satisfacer tu anhelo de ser madre.

Estoy de acuerdo con esta opinion -
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:08 pm    Asunto:

Laura Elena:

Abriste el tema y ya no participas. Bueno si solo lo lees, te digo que el Sacerdote al decirte que te abrieras a la posibilidad de la Maternidad, debió de orientarte, no creo que solo te lo haya dejado a como tu lo entiendas o de haber sido así, pues dile que te aclare que te quiso decir.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 11:35 pm    Asunto: Gracias por sus respuestas

Sé que es difícil decidir ser madre soltera; el sacerdote que me lo dijo me estaba hablando de la maternidad física, y la verdad es que yo misma lo confronté diciéndole que eso era como decirle a Dios que su plan estaba equivocado. Hay que tomar en cuenta que no todos los sacerdotes son ni santos ni sabios.

La verdad es que sí es difícil. Mis mismos familiares, entre ellos mi papá, me dice que sea madre así sin casarme, que él me apoya. Es muy difícil decirle que no a un proyecto de vida porque no encontre a alguien con quién llevarlo a cabo.

Muchas gracias por sus consejos.

Laura
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:31 am    Asunto:

Ojalá pudieses encontrar un hombre y casarte. Ora, ora mucho, a lo mejor Dios te tiene a alguien ahí esperandote. Para Dios no hay imposibles.
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:59 pm    Asunto: HASTA QUE A TI TE DE LA GANA O COMO MEJOR TE CONVENGA

Por un pecadillo mas cometido en este mundo, no se van a conmover los cimientos de la bóveda celeste. ¿Cuanta gente hay que nunca se pudo casar por motivos económicos, por carecer de trabajo o por vivir en un pueblecillo sin gente o por cualquier otra razón? Hay que ser mas humanos y dejarse de cuentos que ofenden a Dios. El aspecto sexual es muy importante en el ser humano. La iglesia tiene planteamientos muy discutibles sobre ese particular. La persona tiene su libertad como bien mas precioso y tiene derecho a hacer uso de ella sin hacer mal a nadie, pero mejor eso que autodestruirse o no?
Ema
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:54 pm    Asunto:

Querida hermana Laura, creo no deberias preocuparte tanto mas bien seguir cristianamente adelante, nadie sabe lo que Dios tiene para ti mas adelante, entiendo por lo que pasas , mas se, conozco y de muy cerca mujeres y hombres tambien que como tu pareciera que el tren del matrimonio , familia, hijos les paso por un lado y no se percataron. Very Happy Confia mas en Dios, si aparte de encontrar un buen compañero quiera Dios este mas cerquita de lo que imaginas pues bendito sea Dios. Como te decia es mas te doy el mejor ejemplo, mi hermana la mayor viajaba todos los años a uruguay a visitar a nuestra abuela, siempre trabajando y solterita,en su ultimo viaje tres dias antes de regresar a venezuela conocio a un buen hombre y durante el mismo año se escribieron al siguiente viaje se casaron ella de 41 y el 44, de eso hace ya casi 16 años ya que tienen una hermosa hija de 15 años. Independientemente hay muchas personas que solteras adoptan y siguen solas como tambien encuentran su pareja y tienen un matrimonio muy feliz con o sin hios adoptados.Adoptar un bebe no es algo que se toma si a la ligera es ua responsabildad. Como tambien pues la solteria no es pecado mas bien si no la llevas en matrimonio o de manera religiosa pues puedes amar a Dios y al progimo tal cual como cualquier matrimonio o religiosa. Ten Fe, Paciencia, perseverancia, dicernimiento, confianza, oracion y aceptacion. Hoy dedicare un rosario por tus intensiones pues donde dos o mas se une aí estara mas presente Dios. cariños!!!
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 7:46 pm    Asunto: Re: HASTA QUE A TI TE DE LA GANA O COMO MEJOR TE CONVENGA

miguel garcia escribió:
Por un pecadillo mas cometido en este mundo, no se van a conmover los cimientos de la bóveda celeste. ¿Cuanta gente hay que nunca se pudo casar por motivos económicos, por carecer de trabajo o por vivir en un pueblecillo sin gente o por cualquier otra razón? Hay que ser mas humanos y dejarse de cuentos que ofenden a Dios. El aspecto sexual es muy importante en el ser humano. La iglesia tiene planteamientos muy discutibles sobre ese particular. La persona tiene su libertad como bien mas precioso y tiene derecho a hacer uso de ella sin hacer mal a nadie, pero mejor eso que autodestruirse o no?

Para ser sincera, estoy de acuerdo contigo, para mí, la abstinencia sexual ha sido un calvario y no creas, desearía casarme YA porque a veces siento desesperación y siento que me consumo en mi propio fuego. Pero ni modo, debo seguir esperando si mi noviazgo prospera, además tengo apenas 22 años.
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 7:49 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Si fueras mi hija...HASTA QUE TE CASES!

Tu aporte me parece un tanto machista, HIJA, ¿y por qué hijo no? Además, los hijos son independientes de sus padres, los padres pueden aconsejar, pero no tienen por qué andar cuidando virginidades.
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 8:02 pm    Asunto: Re: HASTA QUE A TI TE DE LA GANA O COMO MEJOR TE CONVENGA

KEKA114 escribió:
Anasol Poetisa escribió:
miguel garcia escribió:

Para ser sincera, estoy de acuerdo contigo, para mí, la abstinencia sexual ha sido un calvario y no creas, desearía casarme YA porque a veces siento desesperación y siento que me consumo en mi propio fuego. Pero ni modo, debo seguir esperando si mi noviazgo prospera, además tengo apenas 22 años.

Haz probado con los rezos? Rezar mucho sobre todo el Santo Rosario y pedirle mucho a la Virgen para poder sobrellevar eso y saber el verdadero valor de la castidad.

Sí, sí lo he probado, pero no soy de palo, para mí la abstinencia sexual ha sido una verdadera tortura. Desearía que inventaran un medicamento para quitar el deseo sexual, ya que inventan tantos para provocarlo, ¿por qué no para lo contrario? Y fíjate que mis periodos de ovulación para mí son como estar en el mismísimo infierno y peor aún si son días en los que salgo con mi novio, para los dos esos días son fatales. Yo sé que el valor de la castidad y bla bla bla, yo entiendo, pero mi cuerpo no entiende.
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:39 am    Asunto:

Mi consejo humilde es:adopta un hijo
A esos niños que ya lo estan pasandomuy mal, una madre ansiosa de serlo les puede venir muy bien.
Y te aseguro que se siente lo mismo que por un hijo biologico.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:42 pm    Asunto: Veo que el tema provocó muchas más respuestas de lo esperado

Muchas gracias por todas sus respuestas. Me han hecho pensar mucho. Acepto que soy muy desesperada y que me falta mucha confianza en Dios y creer que él me está poniendo el mejor camino.
Alguien escribió que lo de la castidad es muy difícil, y estoy totalmente de acuerdo. Si supieras todo lo que he hecho, rezado, leído y demás para tratar de llevarla bien, pero el cuerpo se está revelando todo el tiempo. Quizá esto sea una de las mayores dificultades para vivir tranquila.
¿Porqué tener hijos? es una pregunta muy difícil de contestar. No es por no estar sola, porque hay muchos que los tienen y de todas maneras los hijos se van a ir. ¿Para darle gloria a Dios? no, no creo que los que tengan hijos sean para "darle gloria a Dios". ¿Podría decir que es una demanda de mi ser de mujer? ¿Algo que mi cuerpo me reclama cada mes y que mi corazón desea fervientemente cada vez que veo un bebé?

Muchas gracias por su apoyo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro