Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
safdeat
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:07 pm    Asunto: infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Tema: infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Responder citando

Bueno ya comente el tema de que Dios podria poseer infinitos tipos de placeres cada uno de ellos elevados al grado infinito pero hay que saber notar que tambien existen infinitos tipos de dolores cada uno de ellos elevados hacia el infinito(por ejemplo el dolor el miedo el estres la angustia ... hasta el infinito)
que opinais sobre el dolor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Responder citando

Saludos
En realidad, estarás de acuerdo, en que los seres humanos no podemos medir el dolor,como tampoco la felicidad.Si se me muere mi madre ¿qué dolor tengo?.¿Tengo más o menos dolor que el tuyo que se te ha muerto,por ejemplo el canario?.¿Cómo saberlo?.Lo medimos sólo por caracteres subjetivos.
Ahora, qué Cristo,siendo Dios, y por lo tanto el único Ser Infinito, padeció infinitamente?, se supone que si en cuanto Dios.En cuanto hombre ,sufrió mucho en cuanto hombre.el máximo dolor humano: físico y moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Responder citando

me gustaria responder a tu pregunta , sobre el dolor .
que tema ,,,,,,,,,,en realidad no me voy a referir al dolor fisico .
el que siempre fue un enigma para mi , es el dolor espiritual , el dolor del alma .
ese que yo creo que llega a ser insoportabe .
el mismo que DIOS , lo aleja si ve que no lo podremos soportar .
como medir el dolor ?
cual es mas fuerte que otro ?
imposible saberlo .
solo una cosa me da la pauta de lo fuerte que es el dolor para cada persona , y es su respuesta a el .
decimos que la muerte de un hijo , es el mayor dolor , pero yo he conocido personas que se han podido recuperar de tal desgracia , y no solo una vez han pasado dos veces por ese proceso .
asi lo vivio un amigo mio , en 11 meses perdio a dos de sus cuatro hijos .
con el , un dia tocamos este tema .
le decia yo , que era imposible medir el dolor y que el dolor por si mismo , ya era terrible para cada persona .
porque lo que el habia podido superar para seguir viviendo , otra persona con mucho menos , segun nuestro juicio , se muere .
hay gente que por problemas ecnomicos pirede su casa , o todo , y se mata , se enloquece .
para esa persona ese dolor es absolutamente insoportable , y si lo vamos a comparar con lo que le paso a mi amigo , no es nada .
pero por eso mismo , el dolor como el amor son sentimientos , no emociones , y no se pueden no solo medir , sino ni siquiera clasificar .
no hay ni grandes , ni pequeños , porque no sabemos la dimension que toman en el que lo sufre .

mi amigo , estuvo de acuerdo .
Volver arriba
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: infinitos tipos de dolores elevados al grado infinito
Responder citando

Farto,
Cita:
el máximo dolor humano: físico y moral.

¿Hay un dolor moral?, ¿qué es el dolor moral, a qué te refieres con él, es como la angustia psicológica?

Ya sé, te cito de nuevo, pero no es por mala onda, sé que te he citado varias veces, pero es que me interesa cómo escribes y como piensas, no te lo tomes a mal Wink
_________________
93 In Nomine Babalon 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados