Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Q consejo darian......
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Q consejo darian......

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:15 pm    Asunto: Q consejo darian......
Tema: Q consejo darian......

Voy a pastoral los domingos....

y una señora comentaba de todos los problemas con su esposo por ir a misa y a pastoral...

El señor se enoja por q lo despierta temprano en domingo, por q no esta su desayuno o su comida, por q no tiene quien lo atienda y hasta ha pensado q la pobre señora lo engaña, todos hemos visto q en ocasiones se va a dar vueltas a ver si en verdad esta en la iglesia.....

osea este tipo no solo no Va si no que hace lo posible pro impedir q asista a misa.

como podremos ayudarla.... algun consejo....

gracias
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:23 pm    Asunto:

El caso es muy muy difícil, y la verdad, el problema es la actitud de ese hombre. Demuestra muchas cosas su marido, y mira, mientras no cambie su actitud, la pobre mujer no podrá hacer mucho.

Ese señor tiene un problema muy grave de actitud, y por desgracia:

"Nadie puede ser durado si no admite estar enfermo".

Sería hablar con ese señor. No sé si alguien que sea amigo de la señora pueda hablar con él. aunque recomiendo que sea varias personas.

Salu2

PD. ¡¡¡Y que aprenda a hacerse de comer!!! >Sad

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:46 pm    Asunto:

Bueno Zarathustra, si el esposo dice que no está su desayuno y que no lo atienden, entonces definitivamente hay algo que revisar.

Esta es mi opinión unicamente.

El primer lugar en donde debemos servir al Señor es en nuestro hogar. En nuestra familia. Esa es la primera misión que Dios nos ha dado, por lo tanto primero debes cumplir bien esa misión, para luego pensar en otras cosas.

Está bien que la Señora vaya a la Iglesia, pero si por eso descuida su hogar al punto de no cumplir con algunas de las cosas que su esposo espera de ella como esposa, entonces no está bien, a menos que el esposo esté de acuerdo.

Debemos tener cuidado, pues a veces podemos creer que estamos haciendo las cosas para Dios, pero no le hemos preguntado a El (Dios) si eso es lo que El quiere, y si esa es la forma en que espera que le sirvamos.

Si su esposo se siente bien atendido y ve que el fruto de la asistencia de su esposa a la Iglesia es el amor y mejor relacion en el hogar, dudo que siga con la actitud que tiene. Aunque sea un poco cambiaría.

La esposa no está sólo para atender al esposo. Eso lo se. Pero eso es algo que deben hablar entre ellos y definirlo. No imponerse nada, y no olvidar que en el Esposo también está Dios.

Agluna vez conté esta anécdota, pero creo que es bueno ponerla de nuevo. Un predicador de mi pais contaba que una vez fue a un pueblo a un evento, en el que tenía que predicar, y las personas del pueblo prepararon un gran banquete para él. Una de las comidas que en la tradición de ese pueblo era de lo mejor, y era un honor que se daba solo a ciertas personas.

Pero resulta que a él no le gustaba esa comida.

Ellos se esforzaron mucho y trabajaron mucho tiempo preparándola. Haciendo lo que creían que sería agradable al predicador, pero nunca le preguntaron si le gustaba. No le preguntaron si eso era lo que él quería para comer.

El comentó que iba con la esperanza de recibir un buen plato de frijoles (o algo así. No recuerdo exactamente) pero no lo tuvo.

Nos puede pasar eso con Dios, y esforzarnos mucho y sacrificar mucho para hacer algo que creemos que a El le agradará, pero si no le preguntamos y lo escuchamos, no sabremos si realmente eso es lo que quiere de nosotros.

Dios nos bendiga a todos.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:40 pm    Asunto:

Hermano Carlos de León:

Si este señor no le cree a la esposa al punto de pasar por la iglesia a ver si es verdad que está allí, entonces ni siquiera sabemos si tiene verdaderas razones para quejarse de la comida, no sabemos hasta que punto es cierto que la señora no lo atiende!; es claro que su actitud está en contra de que ella salga los domingos a misa. Siendo así cómo puedes decir , sin saber, que el primer lugar que la señora debe atender es al marido y a la casa, etc. ¿Das por cierto lo que el esposo dice sin saber que diría la señora? Rolling Eyes
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:29 pm    Asunto:

Hola Mariene:

El que para todos (no solo la esposa de la que trata este tema) el hogar es el primer lugar que debemos atender, no depende de si es cierto lo que el esposo de ella dice o no. Nuestra primera misión es el hogar, eso es así. No he asegurado que ella no cumpla con esa misión, pero si el esposo lo dice, creo que es bueno revisar ese punto. Muchas veces eso es algo que sucede sin darse cuenta. No es por mal.

Yo dije que el primer lugar que debe atender es el hogar ? No es eso cierto ?

Al decir eso no estoy diciendo que ella no lo haga. Si lo hace que bien. No suelo asumir nada, y en este caso tampoco lo hice.

Tampoco he defendido al esposo, pues como tu dices, si ni siquiera le cree que está en la Iglesia, seguramente hay muchas cosas más que no nos han contado, y que deben ser un sufrimiento para ella.

Pero al esposo no lo tenemos aquí para darle nuestra opinión, sin embargo Zarathustra puede hacerle llegar a la Señora lo que él considere conveniente de lo que aquí hemos escrito, y creo que no está demás que le mencione lo que escribí en el primer mensaje, pues creo que si el esposo dice eso, es posible que aunque sea en un grado mínimo puede estar sucediendo, y por otro lado, no necesariamente quien provoca un problema es quien debe tomar la iniciativa para solucionarlo.

Aunque lo que el esposo dice no fuera cierto, creo que es importante hacer algo al respecto, porque si él siente eso (sea cierto o no) definitivamente no cambiará su actitud hacia la participación de su esposa en las actividades de la Iglesia, y ese tipo de sentimiento es dañino para su relación como esposos. Si no es cierto hay que hacer algo para que él lo comprenda, pero sea cierto o no, ese sentimiento que él tiene es un punto importante en este tema.

Tal vez no me supe expresar bien y eso te hizo entender de esa forma mi mensaje.

De cualquier forma te agradezco que no te hayas quedado con lo que pensabas. Si uno no está de acuerdo con algo, o cree que algo está mal, debe decirlo, y lo has hecho sin ofender.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:12 pm    Asunto:

Esta es una situación mucho mas frecuente de lo que nos imaginamos. En este caso podría haber una exageración obsesiva de parte del esposo.
He tenido oportunidad de participar de diálogos con Sacerdotes tratando este tema y generalmente se aconseja tener mas prudencia en los horarios y las asistencia a la iglesia, dicho de otro modo no dañar una relación por insistir en algo que Dios lo esta viendo y lo comprende.
El problema esta en haber caminado en el matrimonio por diferentes caminos, no haber compatibilizado la Fe y su practica desde el principio, eso debió nacer y cultivarse desde el noviazgo. Sucede muy a menudo en los matrimonios generalmente mayores, donde la esposa se identifica con Dios y quiere estar siempre en la actividad de la iglesia y el desarrolla una actitud contraria por que lo molesta y quiere doblegarla.
Insistir en esto es un error, solo termina por congelar el dialogo y cada uno por su lado, la esposa cree que con consagrarse a Dios esta todo arreglado y se olvida de su compromiso matrimonial ante Dios; y el cada vez se aleja mas de Dios y de la iglesia porque desarrolla y rencor, un sentimiento.
Como siempre la medida de lo razonable esta en ni tanto ni tan poco, se puede rezar en la casa, trabajando y en la calle. Las misas de los Domingos y Sábados por la tarde generalmente tienen diferentes horarios y se puede acordar con el marido en cual resulta más adecuado.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:02 pm    Asunto: Re: Q consejo darian......

Zarathustra escribió:
Voy a pastoral los domingos....

y una señora comentaba de todos los problemas con su esposo por ir a misa y a pastoral...

El señor se enoja por q lo despierta temprano en domingo, por q no esta su desayuno o su comida, por q no tiene quien lo atienda y hasta ha pensado q la pobre señora lo engaña, todos hemos visto q en ocasiones se va a dar vueltas a ver si en verdad esta en la iglesia.....

osea este tipo no solo no Va si no que hace lo posible pro impedir q asista a misa.

como podremos ayudarla.... algun consejo....

gracias

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Zarathustra:
Tu pides consejos, bueno, te envío dos:
1) Antes de emitir opiniones, hay que conocer el caso lo mas de cerca posible, todo lo que podamos manifestar nosotros, a lo mejor solo se quedan en especulaciones. Alguién y a lo mejor tu eres el indicado, tiene que acercarse al señor en mención y platicar con el, primero generaliadades y luego poco a poco entrar en el detalle.
Nunca es bueno atacar el problema directamente y tampoco es bueno escuchar una sola versión.
2) Con la dos versiones, pues siempre es bueno escuchar a la otra parte, cuando se pueda y lo permita, por supuesto, entonces puedes hablar con ambos o individualmente.
Normalmente esos son celos infundados en personas mayores, sobre todo cuando el señor, en este caso, ha sido un poco inquieto o un tanto mujeriego, digo a lo mejor, no estoy asegurando nada. Recuerda: que que las hace, se las imagina.
Si no hay mayor problema, pues lo puedes invitar a que asista a los actos de la Iglesia y a lo mejor los invitas a desayunar ocacionalmente o que ellos te inviten, con tu esposa , si eres casado. De no ser así, pues busca un matrimonio, prefrerentemente mas joven que esta pareja y que se acerquen a ellos, eso si, primero solo a el, pero muy sutilmente, en lo que se ganan la confianza de este señor.
No se desanimen a la primera y adelante, quien decida hacere esa labor, que antes se encomiende a Dios y tranquilo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:14 am    Asunto:

Opino: Que se lleve al marido a misa y a la pastoral!!!!!!! Invítenlo, creo que ni lo han invitado y por eso está enojado!!! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro