Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 4:01 pm Asunto:
Que es el cielo? y donde esta?
Tema: Que es el cielo? y donde esta? |
|
|
Hola hermanos:
Algien me podria responder esta pregunta por favor. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 4:54 pm Asunto:
|
|
Pues a mi me gustaría mucho que expliquen este tema.
Jesus nos dijo "En la casa de mi Padre hay muchas Moradas y me voy para prepararles un lugar" _________________
 |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 6:39 pm Asunto:
|
|
buena pregunta , muchos te contestaran que el cielo es el estado del alma , que no estoy de acuerdo , para mi el cielo es un lugar eterno y perfecto donde habita Dios y donde algun día los justos habitaran en el cielo siendo DIOS el rey por siempre y para siempre de los elegidos. |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 9:00 pm Asunto:
|
|
No hay palabras para definir qué y cómo será el Cielo. Debe ser algo tan grande, tan grande, tan hermoso, tan hermoso.......inefable, inenarrable. Imagina a Pedro, Juan y Santiago en el Tabor, en la Transfiguración del Señor, que fue una muestra pequeñísima de la Gloria de Jesús, ya que para ver a Dios hay que estar muerto, y siendo una muestra pequeñísima de su Gloria, de una pequeña muestra de lo que puede ser el Cielo, Pedro exclamó: "¡Qué bien se está aquí!". Si en una muestra pequeñísima se estaba tan bien, imagina en el Cielo. ¡¡¡¡Buuuuuuffff!!!!. Sólo pensar en el Cielo es como si se te escapara un suspiro de gran felicidad que te sale de lo más íntimo de tu alma. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 11:47 am Asunto:
|
|
Cita: | muchos te contestaran que el cielo es el estado del alma , que no estoy de acuerdo , para mi el cielo es un lugar eterno y perfecto donde habita Dios y donde algun día los justos habitaran en el cielo siendo DIOS el rey por siempre y para siempre de los elegidos. |
Pues lo mismo opino amigo. Aunque creo que "En reino de Dios está en medio ustedes..." y que dentro "tenemos como un castillo interior donde habita su Majestad" esto se refiere para mi a "Y haremos nuestra morada en él" a una forma en que Dios vive en nosostros. Pero si, el cielo es un lugar "Y si me voy a para prepararles un lugar, porque a donde YO estoy quiero que ustedes esten".
Jesus no describio como será el cielo, pero comento cosas como:
"En la cada de mi Padre hay muchas moradas"
"Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas"
También hablo de que algunos recibirán "Diez talentos", otros "Cinco talentos".
Pues como el amigo dice arriba, es dificil explicar como será el cielo. Pero según esto me hago la idea de que en el cielo no sera como un lugar donde todos estemos juntos en el mismo lugar con Dios, sino que aparentemente podremos tener como un lugar para cada uno junto a Dios.
Como dice el amigo sera un gozo indescriptible y debido a todo este gozo tan grande no podremos sufrir nunca más. Es algo como que sucede a veces que viendo una comedia que me causa mucha gracias, justo en ese momento no recuerdo nada, porque la gracia que me causa ese momento no me deja pensar en lo demás.
Bueno, es un ejemplo tal vez tonto, pero es así como yo trato pensarlo.
Ahora que cosas podremos hacer en el cielo no se me ocurre, si podremos seguir haciendo algunas de las cosas que hacemos acá, como comer, leer etc. _________________
 |
|
|
 |
Ronaldo Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 3:09 pm Asunto:
|
|
Hola Amigos;
Cual es el nuevo cielo del cual habla Isaias y Juan en el Apocalipsis. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 3:13 pm Asunto:
|
|
El Cielo despues de la muerte es un estado de alegria perfecta, nadie sabe que es, simplemente es algo nunca antes visto, imaginado o descrito.
El "Cielo" después de la Resurreccion es esa tierra y cielo nuevo del que se habla. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:03 pm Asunto:
El Catecismo así lo define
|
|
Hermano Ronaldo:
Esto es lo que dice el Catecismo:
II El cielo
1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4):
Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos ... y de todos los demás fieles muertos después de recibir el bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron;... o en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte ... aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles. Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura (Benedicto XII: DS 1000; cf. LG 49).
1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.
1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):
Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).
1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en El y que han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a El.
1027 Estes misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman" (1 Co 2, 9).
1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":
¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios, ...gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada (San Cipriano, ep. 56,10,1).
1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con El "ellos reinarán por los siglos de los siglos´ (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23). _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|