Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azzul Asiduo
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 140
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 8:31 am Asunto:
¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión.
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Jesús cuando predicaba en las inmediaciones de Jerusalén, era seguido por mucha gente, sus milagros, sus acciones y sus palabras cautivaron a muchas personas, era tal el amor que irradiaba que los más pecadores se postraban ante Él y lloraban arrepentidos, María la de Magdala, de quien se dice estaba poseída por siete espíritus, cuando lo conoció, corrió hacia Él y lloró a sus pies, fue tal su llanto que con sus lagrimas lavó los pies del maestro.
Jesús cautivó a muchos y muchos se levantaron tan sólo para seguirle...Al mismo tiempo que Jesús predicaba, cerca de Jerusalén, un jovencito de tan solo unos 15 años de edad, Juan Marcos quedó estremecido ante las palabras del maestro. Un jovencito que apenas conocía algo de la vida, que aun era travieso y juguetón, que vagaba por las calles de Judea quedó cautivado ante la mirada de aquel hombre, desde ese momento se enamoró de Él.
Una noche pensando en lo que había visto y escuchado, ese adolescente agachó su mirada, cerró los ojos y tomó la decisión mas importante de su vida, -quería seguir a Jesús-, a pesar de su corta edad, se le ocurrió de buenas a primeras, salir de su casa, inclusive solo agarró una especie de sabana y se cubrió el cuerpo, apurado para irlo a ver, para escucharlo, para impregnarse de Jesús. Con que sorpresa se encontraría este jovencito que esa noche Jesús estaba muy atribulado, oraba y había pedido a sus apóstoles que velaran, esa fue una noche en que Jesús estaba angustiado, y tenía una gran tristeza, oraba al Padre pidiendo que si era posible, que lo librase del trago amargo de "esta copa".
Juan Marcos este jovencito veía perplejo estás cosas, sobre todo se sintió triste porque notó que los discípulos de Jesús se quedaban dormidos, aun cuando Jesús les pedía que velaran en esa hora de angustia. Algo raro y diferente ocurría, era una noche diferente a lo habitual, por primera vez Juan Marcos veía al maestro angustiado. En eso escuchó una turba, personas con palos y espadas venían hacia el sitio de oración, venían acompañados de un discípulo, Judas, caminando se acercó, Juan Marcos vio que Judas besaba al maestro y luego vio que arrestaron al maestro, no comprendía.
Juan Marcos el jovencito recién decidido a seguir a su maestro Jesús, veía como arrestaban al maestro y veía con tristeza como todos sus discípulos huían cobardemente, el maestro se había quedado solo, rodeado de sus enemigos y de un traidor, y mientras la clara noche iluminaba una de las mas tristes escenas en la historia, había un testigo silencioso, Juan Marcos, quien vio con sus ojos de adolescente como tomaban a Jesús, como lo apresaban y lo llevaban humillado. Le pasaron cosas por la mente, mientras veía eso, se pregunto -¿Qué hago?-, decidido quiso acompañarle, pero el miedo le venció y se escondió, mientras juzgaba a los discípulos, al pensar que todos habían huido y uno de ellos le había traicionado, se sintió triste. En eso sintió una mano detrás de él que lo sostuvo, era un criado del sumo sacerdote, el criado lo miró directo a los ojos, mientras le gritaba a los demás:
-¡¡Vengan, aquí hay uno mas de ellos!!-
Juan Marcos se aterrorizó, lo arrestarían, vio como venían los demás a atraparlo, él se jaloneo con el criado, logró sacarse, era un joven adolescente delgado, mientras el criado sostenía la sabana con la que se cubría Juan Marcos, este se estiró, de tal manera que el criado se quedó con la sabana, y Juan Marcos huyó desnudo. El jovencito tuvo que ir a través de la noche completamente desnudo, avergonzado, asustado, cansado, con las manos tapando sus partes nobles y temiendo que algún animalejo ponzoñoso lo atacara....cuando se acercó a la aldea, pensó:
-¿Qué voy a hacer?-, -¿Como entraré sin que me vean?- Así desnudo caminó sigilosamente a través de las sombras, muy avergonzado y ahora con temor de que alguna persona lo viera y lo acusara de andar desnudo por la aldea. ¿Cuantas personas lo verían caminando completamente desnudo y se quedaron boquiabiertos de ver al chamaco?
Finalmente con cierto alivio llegó a su casa, entró y ante la mirada perpleja de sus hermanos, hermanas, familia, su padre y su madre agachó la mirada con vergüenza mientras sus ojitos aun de niño derramaban una lagrima, pues en unos minutos se había terminado su mundo y su ilusión. Hacía apenas unas horas Juan Marcos se había erguido orgulloso de su cama y había decidido valientemente que "seguiría al maestro", después de mucho pensar, se había convencido de que su vida era seguir al maestro, aprender de Él, y liberar a Israel de la opresión. Se sentía fuerte, animoso, con ese corazón joven que no ve obstáculos al frente y que siente que podrá contra esos si acaso se presentan. Pero cometió un grave error, sólo tomó una sabana y se cubrió para ir al encuentro de Jesús y seguirle, tenía las ganas, las fuerzas, la voluntad y el sueño de seguir al maestro, pero no estaba preparado.
Ahora él estaba allí, avergonzado, mientras su madre le reprendía por tal locura de andar desnudo por la aldea y su padre con una mirada grave reprobaba su tonto actuar. Qué triste noche, el recuerdo del maestro arrestado le pasaba por la mente, la vergüenza, y la tristeza lo agobiaban. Juan Marcos lloró, su sueño se esfumó y su maestro sufriría el más terrible de los tormentos al día siguiente.
Aquella tarde, al día siguiente, Juan Marcos desde lejos vio al maestro morir, el mundo se le vino encima, él acababa de decidirse por su maestro y ahora lo veía así..mientras los recuerdos de aquella noche aun lo atormentaban. Parece que los sueños son sólo eso...las ilusiones son sólo eso y se esfumaban al mismo tiempo que Jesús entregaba su Espíritu. Esa tarde caminó de regreso a casa, el sueño de unas horas había terminado, ya no había más Jesús a quien seguir, ya no había mas maestro a quien escuchar, ya no había mas milagros que festejar, ya no había aquella mirada de amor que llamó a su corazón...sólo había tristeza, soledad, angustia, llanto y vergüenza, ya todo el pueblo cuando lo veía lo conocía como el “chiquillo desnudo”. Esa noche no probó alimento, solo se fue a su cama se recostó y lloró hasta que el sueño le venció.
Muchos de nosotros al igual que Juan Marcos cuando conocemos a Jesús, cuando sentimos su amor, cuando vemos sus obras y sus prodigios, decidimos, súbitamente, cómo ese jovencito, que vamos a dar todo por Él y que le vamos a seguir, no pensamos dos veces solo vamos corriendo y hasta hablamos de Él. Sin embargo algún individuo nos quiere atrapar, nos quita la sabana y nos deja ¡¡completamente desnudos!!, saca nuestro trapito al sol y nos encuera toditos...tenemos que regresar a casa, porque no estábamos preparados para seguir en su obra.
Juan Marcos mas adelante se asomó a la iglesia creciente y ferviente, fue escogido por Pablo y Bernabé para predicar el evangelio a los gentiles, pero fracasó por segunda vez, los dejó a medio camino y decidió regresar y no predicar más, situación que el mismo Pablo reprobó. Pero Jesús, desde aquella noche, ya había escogido al débil Juan Marcos, aunque fracasó en su primera vez que quiso seguir a Cristo, y fracasó a medio viaje de predicación, -pues claudicó-, por razones de voluntad divina fue discípulo de Pedro, quien lo amó como un hijo.
Aquel chiquillo que con el corazón ardiente por Jesús dijo SI y luego terminó desnudo.
Aquel joven que años después fue enviado a predicar y luego claudicó.
Ese pequeño, que dijo SÍ una noche, fue el primer escritor evangélico, fue el primero que escribió la vida de Jesús y que aprendió directito del apóstol Pedro, y que a pesar de su debilidad inicial terminó predicando el evangelio a los gentiles, junto con Pablo... Jesús convirtió a este jovencito de corazón ardiente cuya primera decepción fue tan grande, en el primer escritor evangélico del nuevo testamento!!.
El evangelio según Marcos, es el primer escrito que narra la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo.
En realidad Juan Marcos cumplió su sueño de seguir y hablar de Jesús, miles de millones de personas lo han leído a través del tiempo.
El débil jovencito Juan Marcos fue convertido por Jesús en -Marcos-, el evangelista.
¡¡¡Gloria a Dios!!!
Si alguna vez decidiste con el corazón ardiente seguir a Jesús, pero por alguna razón dejaste el camino, recuerda a Marcos, recuerda que tal vez tú no fuiste fiel, pero Jesús no te ha olvidado y que aunque te hayas quedado desnudo en el intento, Jesús te quiere para que continúes con la obra que empezaste.
Que Dios les bendiga..desde esta hermosa noche _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
Volver arriba |
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 380
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 2:55 pm Asunto:
Re: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión.
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Azzul escribió: | Jesús cuando predicaba en las inmediaciones de Jerusalén, era seguido por mucha gente, sus milagros, sus acciones y sus palabras cautivaron a muchas personas, era tal el amor que irradiaba que los más pecadores se postraban ante Él y lloraban arrepentidos, María la de Magdala, de quien se dice estaba poseída por siete espíritus, cuando lo conoció, corrió hacia Él y lloró a sus pies, fue tal su llanto que con sus lagrimas lavó los pies del maestro.
Jesús cautivó a muchos y muchos se levantaron tan sólo para seguirle...Al mismo tiempo que Jesús predicaba, cerca de Jerusalén, un jovencito de tan solo unos 15 años de edad, Juan Marcos quedó estremecido ante las palabras del maestro. Un jovencito que apenas conocía algo de la vida, que aun era travieso y juguetón, que vagaba por las calles de Judea quedó cautivado ante la mirada de aquel hombre, desde ese momento se enamoró de Él.
Una noche pensando en lo que había visto y escuchado, ese adolescente agachó su mirada, cerró los ojos y tomó la decisión mas importante de su vida, -quería seguir a Jesús-, a pesar de su corta edad, se le ocurrió de buenas a primeras, salir de su casa, inclusive solo agarró una especie de sabana y se cubrió el cuerpo, apurado para irlo a ver, para escucharlo, para impregnarse de Jesús. Con que sorpresa se encontraría este jovencito que esa noche Jesús estaba muy atribulado, oraba y había pedido a sus apóstoles que velaran, esa fue una noche en que Jesús estaba angustiado, y tenía una gran tristeza, oraba al Padre pidiendo que si era posible, que lo librase del trago amargo de "esta copa".
Juan Marcos este jovencito veía perplejo estás cosas, sobre todo se sintió triste porque notó que los discípulos de Jesús se quedaban dormidos, aun cuando Jesús les pedía que velaran en esa hora de angustia. Algo raro y diferente ocurría, era una noche diferente a lo habitual, por primera vez Juan Marcos veía al maestro angustiado. En eso escuchó una turba, personas con palos y espadas venían hacia el sitio de oración, venían acompañados de un discípulo, Judas, caminando se acercó, Juan Marcos vio que Judas besaba al maestro y luego vio que arrestaron al maestro, no comprendía.
Juan Marcos el jovencito recién decidido a seguir a su maestro Jesús, veía como arrestaban al maestro y veía con tristeza como todos sus discípulos huían cobardemente, el maestro se había quedado solo, rodeado de sus enemigos y de un traidor, y mientras la clara noche iluminaba una de las mas tristes escenas en la historia, había un testigo silencioso, Juan Marcos, quien vio con sus ojos de adolescente como tomaban a Jesús, como lo apresaban y lo llevaban humillado. Le pasaron cosas por la mente, mientras veía eso, se pregunto -¿Qué hago?-, decidido quiso acompañarle, pero el miedo le venció y se escondió, mientras juzgaba a los discípulos, al pensar que todos habían huido y uno de ellos le había traicionado, se sintió triste. En eso sintió una mano detrás de él que lo sostuvo, era un criado del sumo sacerdote, el criado lo miró directo a los ojos, mientras le gritaba a los demás:
-¡¡Vengan, aquí hay uno mas de ellos!!-
Juan Marcos se aterrorizó, lo arrestarían, vio como venían los demás a atraparlo, él se jaloneo con el criado, logró sacarse, era un joven adolescente delgado, mientras el criado sostenía la sabana con la que se cubría Juan Marcos, este se estiró, de tal manera que el criado se quedó con la sabana, y Juan Marcos huyó desnudo. El jovencito tuvo que ir a través de la noche completamente desnudo, avergonzado, asustado, cansado, con las manos tapando sus partes nobles y temiendo que algún animalejo ponzoñoso lo atacara....cuando se acercó a la aldea, pensó:
-¿Qué voy a hacer?-, -¿Como entraré sin que me vean?- Así desnudo caminó sigilosamente a través de las sombras, muy avergonzado y ahora con temor de que alguna persona lo viera y lo acusara de andar desnudo por la aldea. ¿Cuantas personas lo verían caminando completamente desnudo y se quedaron boquiabiertos de ver al chamaco?
Finalmente con cierto alivio llegó a su casa, entró y ante la mirada perpleja de sus hermanos, hermanas, familia, su padre y su madre agachó la mirada con vergüenza mientras sus ojitos aun de niño derramaban una lagrima, pues en unos minutos se había terminado su mundo y su ilusión. Hacía apenas unas horas Juan Marcos se había erguido orgulloso de su cama y había decidido valientemente que "seguiría al maestro", después de mucho pensar, se había convencido de que su vida era seguir al maestro, aprender de Él, y liberar a Israel de la opresión. Se sentía fuerte, animoso, con ese corazón joven que no ve obstáculos al frente y que siente que podrá contra esos si acaso se presentan. Pero cometió un grave error, sólo tomó una sabana y se cubrió para ir al encuentro de Jesús y seguirle, tenía las ganas, las fuerzas, la voluntad y el sueño de seguir al maestro, pero no estaba preparado.
Ahora él estaba allí, avergonzado, mientras su madre le reprendía por tal locura de andar desnudo por la aldea y su padre con una mirada grave reprobaba su tonto actuar. Qué triste noche, el recuerdo del maestro arrestado le pasaba por la mente, la vergüenza, y la tristeza lo agobiaban. Juan Marcos lloró, su sueño se esfumó y su maestro sufriría el más terrible de los tormentos al día siguiente.
Aquella tarde, al día siguiente, Juan Marcos desde lejos vio al maestro morir, el mundo se le vino encima, él acababa de decidirse por su maestro y ahora lo veía así..mientras los recuerdos de aquella noche aun lo atormentaban. Parece que los sueños son sólo eso...las ilusiones son sólo eso y se esfumaban al mismo tiempo que Jesús entregaba su Espíritu. Esa tarde caminó de regreso a casa, el sueño de unas horas había terminado, ya no había más Jesús a quien seguir, ya no había mas maestro a quien escuchar, ya no había mas milagros que festejar, ya no había aquella mirada de amor que llamó a su corazón...sólo había tristeza, soledad, angustia, llanto y vergüenza, ya todo el pueblo cuando lo veía lo conocía como el “chiquillo desnudo”. Esa noche no probó alimento, solo se fue a su cama se recostó y lloró hasta que el sueño le venció.
Muchos de nosotros al igual que Juan Marcos cuando conocemos a Jesús, cuando sentimos su amor, cuando vemos sus obras y sus prodigios, decidimos, súbitamente, cómo ese jovencito, que vamos a dar todo por Él y que le vamos a seguir, no pensamos dos veces solo vamos corriendo y hasta hablamos de Él. Sin embargo algún individuo nos quiere atrapar, nos quita la sabana y nos deja ¡¡completamente desnudos!!, saca nuestro trapito al sol y nos encuera toditos...tenemos que regresar a casa, porque no estábamos preparados para seguir en su obra.
Juan Marcos mas adelante se asomó a la iglesia creciente y ferviente, fue escogido por Pablo y Bernabé para predicar el evangelio a los gentiles, pero fracasó por segunda vez, los dejó a medio camino y decidió regresar y no predicar más, situación que el mismo Pablo reprobó. Pero Jesús, desde aquella noche, ya había escogido al débil Juan Marcos, aunque fracasó en su primera vez que quiso seguir a Cristo, y fracasó a medio viaje de predicación, -pues claudicó-, por razones de voluntad divina fue discípulo de Pedro, quien lo amó como un hijo.
Aquel chiquillo que con el corazón ardiente por Jesús dijo SI y luego terminó desnudo.
Aquel joven que años después fue enviado a predicar y luego claudicó.
Ese pequeño, que dijo SÍ una noche, fue el primer escritor evangélico, fue el primero que escribió la vida de Jesús y que aprendió directito del apóstol Pedro, y que a pesar de su debilidad inicial terminó predicando el evangelio a los gentiles, junto con Pablo... Jesús convirtió a este jovencito de corazón ardiente cuya primera decepción fue tan grande, en el primer escritor evangélico del nuevo testamento!!.
El evangelio según Marcos, es el primer escrito que narra la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo.
En realidad Juan Marcos cumplió su sueño de seguir y hablar de Jesús, miles de millones de personas lo han leído a través del tiempo.
El débil jovencito Juan Marcos fue convertido por Jesús en -Marcos-, el evangelista.
¡¡¡Gloria a Dios!!!
Si alguna vez decidiste con el corazón ardiente seguir a Jesús, pero por alguna razón dejaste el camino, recuerda a Marcos, recuerda que tal vez tú no fuiste fiel, pero Jesús no te ha olvidado y que aunque te hayas quedado desnudo en el intento, Jesús te quiere para que continúes con la obra que empezaste.
Que Dios les bendiga..desde esta hermosa noche |
Que impactante, no sabe el bien que ha hecho compartiendonos esto.... _________________
Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris. |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 4:48 pm Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Hermano Azzul:
¡Paz y bien!
¡Impactante aporte! Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Nubeia + Moderador

Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 9171 Ubicación: México
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:19 pm Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
¡¡¡¡Hermoso!!!!!
Como bien dices nos ayuda a reflexionar, un gran ejemplo de como respondemos a Dios y como hay que ser perseverantes en la fe.
Gracias por compartir esta historia Azzul.
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 12:57 am Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Azzul:
¡Què belleza de relato! De verdad muchas gracias por compartirlo......da para sacarle mucho provecho reflexionando una y otra vez sobre varios aspectos.
¡Dios te bendiga, y de nuevo muchas gracias! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
susana riquelme Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 213
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 1:49 am Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Azzul:
Que bueno es encontrar aportes asi...
Espero que sigas escribiendo temas tan intersantes como este
 _________________ Dios con nosotros |
|
Volver arriba |
|
 |
Profesora Veterano
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6154 Ubicación: MÉXICO
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:38 am Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Azzul, gracias por compartir este hermoso relato, me ha hecho reflexionar profundamente.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
Volver arriba |
|
 |
Azzul Asiduo
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 140
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 7:05 am Asunto:
Hola.
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Les agradezco mucho sus palabras.
En estos días estoy pasando por una crisis espiritual, me siento muy desanimado, van varias semanas que no acudo a misa y en semana santa no acudí a ningún servicio en mi parroquia.
Me siento alejado de Dios, anoche buscando entre los escritos que yo había publicado en otros foros, encontré este. Yo escribí esto hace tiempo y la verdad cuando lo volví a leer, ni siquiera hoy siento que haya sido yo el que lo haya escrito. De todas maneras me dio esperanza y fortaleza sobre todo pensando que me puede estar pasando como le pasó a San Marcos...
Yo fui uno de los que decidídamente le ofrecí mi vida al Señor, pero he caído varias veces y ahora estoy a punto de dejar el curso para ministro de la eucaristía al que fui invitado.
Espero sus palabras, porque me siento alejado, aunque por fe sé que Dios jamás se alejará de mí, quiero tener el entusiasmo que siempre he tenido para sus cosas, para ir a misa y para trabajar en mi comunidad.
Gracias, un saludo, desde esta tranquila noche. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
Volver arriba |
|
 |
Azzul Asiduo
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 140
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 2:54 am Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
Quiero subir este tema para que lo lea una amiga.
Gracias. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
Volver arriba |
|
 |
Nico Dobson Asiduo
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 166
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 4:16 am Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
impresionante...
que gran reflexion nos diste
muchas gracias |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 5:12 pm Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
A veces hemos de transitar por el desierto. Que no decaiga tu fe, Azzul, toma el ejemplo que nos has narrado, y bajo ninguna circunstancia olvides que Dios te ama tanto que murió y resucitó por ese amor. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Angelo_Pulga Nuevo
Registrado: 18 May 2007 Mensajes: 8 Ubicación: Bayamon Pr
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 9:03 pm Asunto:
Tema: ¿Conoces a Juan Marcos? Reflexión. |
|
|
wao brutal de verdad hermandoo q un millon de gracias estaa brutalll de veras _________________ -----Si Dios Esta Con Migo Quien Contra Mi-----
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Altair Veterano
Registrado: 03 Jun 2007 Mensajes: 2516
|
|
Volver arriba |
|
 |
|