Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 10:21 pm Asunto:
Resurreccion ayudenme con una duda
Tema: Resurreccion ayudenme con una duda |
|
|
En la cena del 24 de Diciembre mi hermana me preguntaba respecto a la resurreccion de los muertos lo siguiente:
"Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese para juzgar a vivos y muertos se dice que resucitaremos, esta resurreccion sera de carne o de espiritu o de ambas, ya que si va a ser de carne que pasara con la gente que opto por la cremacion, yo pienso que va a ser de carne ya que por algo elevo a Maria Santisima en cuerpo y alma, por otro lado si el juicio final sera el dia del regreso de nuestro Señor Jesucristo que pasa con la gente que ha muerto ante del final de los tiempos"
A lo que yo le conteste:
"En cuanto a lo del cuerpo en primera nada es imposible para Dios por lo que no le veo mayor problema a la situacion de la cremacion ya que un cuerpo muerto hace 1500 años no creo que se encuentre en mejor estado general que uno cremado y en cuanto al juicio yo creo firmemente en que en cuanto dejamos de respirar dependiendo de nuestras acciones y de la caridad que mostramos en vida pasamos a ser Juzgados para ver si nos merecemos el Cielo o el Infierno"
Aver si me pueden echr la mano para ver que tanto la regue o si estuve bien me ayuden con las Bases del magisterio pertinentes.
De antemano Gracias
Un abrazo en Jesus Eucaristia y María Santísima _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 10:35 pm Asunto:
|
|
Cuando Jesucristo resucito no lo reconocieron si no fuera por qu partio el pan , es decir sus propios dicipulos que habian convivido con El no lo reconocian , ¿ como puede ser esto ? simple, el cuerpo de Jesus resucitado era un cuerpo perfecto librado de toda muerte , asi resucitaran los que esten con Jesucristo en un NUEVO cuerpo , nada que ver con el cuerpo de carne que nosotros conocemos , si no en un cuerpo nuevo,perfecto,sin manchas, sin enfermedades, sin pecados, un cuerpo que sea digno de estar en presencia de DIOS .
No hay que confundir el cuerpo que ahora tenemos, Dios una vez te dio la vida con el cuerpo que tenemos ahora , el la volvera a dar nuevamente pero esta vez con un cuerpo eterno e inmortal , por lo tanto todo vestigio del cuerpo anterior no sirve para nada , si Dios te dio la vida una vez , no veo ningún impedimento para que te la dee de nuevo , lo dificil es entender que NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS -
Saludos espero haberte ayudado en algo |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 4:42 pm Asunto:
|
|
Gracias _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 4:45 pm Asunto:
|
|
Que hermosa respuesta, muchas gracias. _________________
 |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 9:42 pm Asunto:
|
|
Si se me permite quiero poner mi granito de arena. El cuerpo de los resucitados será el mismo pero distinto. Me explico, será nuestro propio cuerpo PERO glorificado. Cuando Jesús resucitó, resucitó con su propio cuerpo ya que conservaba las llagas de la crucifixión y la del costado, pero era un cuerpo glorificado, pero no del todo para Cristo, ya que al ser Dios, y para ver a Dios hay que estar muerto, estaba su cuerpo glorificado no en toda su magnitud. Ahora, que está sentado a la derecha del Padre, su cuerpo está glorificado totalmente, y para verlo en TODA su Gloria hay que estar muerto, ya que repito, para ver a Dios hay que estar muerto.
Respecto a la resurrección todos sabemos que la materia no se destruye sino que se transforma. Imaginad que me cae una bomba atómica encima. Tomás queda diluido en el espacio en átomos, pero para Dios es un puzle la mar de sencillo de volver a recomponerlo. Si Dios puede crear, que es hacer algo de LA NADA, para El es más sencillo resucitar, ya que la materia, aunque descompuesta, ya existe.
Otra cosa que me contó un sacerdote. Nuestro ser es cuerpo y alma. Nuestra totalidad es cuerpo y alma. Pues este sacerdote me contó que cuando muera mi cuerpo quedará en la tierra y el alma al cielo. Mi alma será feliz en el cielo pero no enteramente, ya que se "añorará" del cuerpo, ya que mi alma sola no es mi ser completo. Será feliz totalmente cuando mi alma vuelva a unirse a mi cuerpo glorificado, ya que entonces seré mi totalidad, alma y cuerpo, glorificada.
¿Cuánto tiempo estará separada mi alma de mi cuerpo?. En el Cielo no existe el tiempo. O sea que para el alma esta separación será un ya. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 10:58 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias Thomas y Hugorei por sus aportes ya me ha quedado mas claro el asunto
Bendiciones en Jesus Eucaristia y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 11:25 pm Asunto:
|
|
Tanto Tomás como Hugorei expusieron de un modo correcto la respuesta a la duda de Alejandro.
Yo solamente deseo complementar lo que ellos ya expusieron.
Los cuerpos resucitados tendrán ciertas propiedades insignes y gloriosas, con la que serán mucho más nobles que jamás antes lo fueron. Y cuatro son las principales, notadas por los Santos Padres según la doctrina de san Pablo en 1 Corintios 15.
La primera de estas dotes es la IMPASIBILIDAD, esto es, una gracia y dote que hará que no puedan padecer ninguna molestia ni sentir ningún dolor o incomodidad alguna; pues nada les podrá causar daño, ni el rigor del frío, ni la fuerza del calor, ni nada. Dicer san Pablo:
1 Corintios 15, 42: "Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción".
Y dice el Profeta Isaías:
Isa 49, 10 "No tendrán hambre ni sed, ni les dará el bochorno ni el sol, pues el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiará".
Y se le reveló a san Juan:
Apoca 21, 4 "Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado".
El motivo de llamarse esta propiedad "IMPASIBILIDAD" mas bien que "incorrupción" fue para significar lo que es propio del cuerpo glorioso; por que la impsibilidad no les es común con los condenados, cuyos cuerpos, aunque sean incorruptibles, pueden no obstante, ser abrazados por el dolor y ser atomentados de varios modos:
Job 14, 22 "Tan solo por él sufre su carne, sólo por él se lamenta su alma".
Isa 66, 24 "Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo".
Mat 13, 50 "y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes".
La segunda dote es la CLARIDAD, por la que brilarán como el sol los cuerpos de los santos; pues esto lo afirma Nuestro Salvador, según san Mateo:
Mat 13, 43 "Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre."
Y para que nadie de llo dudase, lo aclaró con el ejemplo de su transfiguración. A esta dote, la llama san Pablo unas veces gloria y otras claridad. (Ver Filipenses 3, 21 y 1 Cor 15, 43). El pueblo de Israel vió también alguna imagen de esta glria en el desierto, cuendo el rostro de Mosiés por el coloquio y la presencia de Dios resplandecía de tal modo que los hijos de Israel no podían fijar en él su vista (Éxodo 34, 29)
Es, pues, sta claridad cierto resplandor que procede de la suma felicidad del alma, que se comunica al cuerpo.
Esta dote va unidad a la que se llama AGILIDAD, en virtud de la cual el cuerpo se verá libre de la carga que ahora le oprime; y tan fácilmente podrá moverse a donde quisiere el alma. Vencerá la barrera del espacio, como dice san Pablo:
1 Corintios 15, 43: "se siembra en debilidad, resucitará en poder"
La cuarta dote que tendrán los cuerpos resucitados se llama SUTILEZA, por la cual el cuerpo estará sometido totalmente al imperio del alma, y le servirá, lo cual se demuestra con estas palabras de san Pablo:
1 Co 15, 44 "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual". _________________
 |
|
|
 |
|