Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:22 am Asunto:
Tema: El libro de Mormon: ¿Es un libro sagrado? |
|
|
La Iglesia Mormona es la unica sobre la fas de la tierra que tiene origen divino, el resto de Iglesias fueron creadas por eruditod biblicos y por el poder secular. Todas.
Jose Smith tuvo 12 apostoles cuando le mandaron restaura la Iglesia.
atte
Causio
Causio Causio tus elderes te mienten la iglesia mormona es un invento de una persona que se sintio iluminada, seguin que se le aparecio un"angel" un tal moroni que le mando a que buscara un libro el del mormon pero estaba en lenguas extrañas y gracias a que encontro cosas que le ayudaron a descifrar el famoso libro como los talismanes Urim y Tumin, pero solo escribio una parte esto me recuerda los cuentos de las mil y una noches, causio crees que tu que tu iglesia tiene origen divino, por favor no es mas que las invenciones de un señor que lo invento, que Smith tuvo 12 apostoles, por favor no compares a un simple hombre con Jesucristo nuestro Señor, acaso como te lo dije Cristo mintio en que su iglesia no iba a caer, que estara con ella hasta el fin del mundo, NOOO, eso lo que dices es una mentira mas de tu doctrina causio, entiendelo, no tiene ni bases biblicas ni historicas. |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
La verdad es que nuestro hermano causio lo unico que trata es de dar a entender que no lo vamos a dejar callado, por eso contesta como se le va ocurriendo, ademas es obvio que su mente esta totalmente controlada por su organizacion, al grado que no puede pensar por si mismo , porque si asi lo hiciera se daria cuenta que esta defendiendo lo indefendible y sus mismas aportaciones dejan en claro que sus dirigentes les han infundido no solo un anticatolicismo tremendo sino un gran rechazo a la enseñanza de Cristo muy comun en los grupos que se dicen cristianos PERO QUE NO LO SON .
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIAY CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:04 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | La verdad es que nuestro hermano causio lo unico que trata es de dar a entender que no lo vamos a dejar callado, por eso contesta como se le va ocurriendo, ademas es obvio que su mente esta totalmente controlada por su organizacion, al grado que no puede pensar por si mismo , porque si asi lo hiciera se daria cuenta que esta defendiendo lo indefendible y sus mismas aportaciones dejan en claro que sus dirigentes les han infundido no solo un anticatolicismo tremendo sino un gran rechazo a la enseñanza de Cristo muy comun en los grupos que se dicen cristianos PERO QUE NO LO SON .
SALVA NUESTRA PATRIAY CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
Haber, no soy Anticatolico, solo estamos debatiendo temas de ambas iglesias, el hecho que muy sutilmente cambien de tema, para tratar de salir del problema en que los he puesto con el asunto de las indulgencias , no significa que deban sentirse mal, ha todos les pasa, cualquiera se puede quedar sin argumentos, pero eso no significa que el mundo se les acaba, como pra estar ofendiendo al vencedor, no muchachos ,no es asi, traten nde estudiar un poco mas la doctrina catolica para que no les vuelva a pasar, ustedes dos, Javier y Octavio, estan en el camino (en el debate) equivocado, pongase a estudiar y enfrenten estoicamente el debate y no se desanimen, esto es un foro, y respalden sus argumentos, pero no solo con sus palabras, sino con escrituras concretas y sin interpretacion algusto, como lo estan nhaciendo.
se los digo de todo corazon.
Atte
Causio |
Claro, asi como tu. Si debatir es aferrarse contra toda logica y defendiendo lo que a todas luces es antibiblico como la existencia de muchos dioses pues asi podemos pasarnos toda la vida , pero en fin , vamos a ver si de esto sale el que otros foristas , asi como nosotros saquemos algo positivo , en cuanto a las respuestas que das , la mayoria dejan mucho que desear en cuanto a la defensa a ultranza que haces de la doctrina mormona , y no son ganas de ofenderte , sino mas bien de que te des cuenta que esta no tiene nada que ver la verdadera Doctrina Cristiana
Y no se de que hablas cuando dices que nos has puesto en problemas porque al contrario , quien se ve que tiene mas problemas para responder eres tu , y no por lo que te diga yo sino por todo lo que se a expuesto a lo largo de este tema , y por lo que han dicho los demas
Se que mas tarde o mas temprano te daras cuenta de que estas en la iglesia equivocada , tambien se que no es facil renunciar a una forma de vida como la que tienes alla , pero si realmente lo que buscas es la verdad, pero la verdad de Cristo, algun dia estaras en la Iglesia Catolica
Mientras tanto sigamos adelante .
Finalmente , debes de saber que hay cosas que admiro de los suds , como su organizacion y su disciplina que realmente es lo que los a mantenido en crecimiento, pero de ahi a pensar que son la Iglesia de Jesucristo hay una gran diferencia.
Y sigo pensando que tus respuestas van mas en el sentiddo de no quedarte sin responder que en el de tener la razon , y creo que mas bien lo que te mantiene en el foro es el deseo de que .todo lo que te han enseñado en to organizacion no sea una mentira.
QUE EL SEÑOR DIOS OMNIPOTENTE UNO Y TRINO , EL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE UNICO DIOS VERDADERO, ALFA Y OMEGA , QUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN TE BENDIGA Y TE DE LA HUMILDAD Y LA SABIDURIA SUFICIENTES PARA ENTENDER Y TE HABRA LOS OIDOS PARA QUE ESCUCHES.
QUE NUESTRA SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA TE ALCANCE LA GRACIA DE PERTENECER A LA VERDADERA IGLESIA .
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:12 am Asunto:
|
|
Hermanos católicos, creo que nosotros estamos cayendo ya en error al seguirle el juego a estos hermanitos mormones; es claramente visible que, primero josejlc y ahora Causio, tratan es de desesperarnos, están jugando con nosotros; yo creo que la Palabra de Dios no es para esto (1Tim 1,5-7; 2Tim 2,14; 3,9). Sinceramente, yo he tratado de analizar las participaciones de ellos dos (para empezar, ¡cuántas faltas de ortografía!, Causio me ganó en errores, lo que demuestra que en la escuela no fue muy listo que digamos) y por eso he llegado a esta conclusión: hemos caído en un círculo vicioso; ya no hay un debate serio; creo que ya le han rebatido ampliamente todos sus argumentos y la ciencia humana misma se los refuta ¿qué más se puede hacer por ellos? Orar hermanos, orar y hacer lo que nos manda el apóstol San Pablo en Tit 3,10s.
Causio ya tiene mi aportación el día 13 de abril, ciertamente muy extensa, pero no me rebatió ningún punto y, si lo hace, será con necedades, a la ciencia se le rebate con ciencia y no con teorías o fábulas; la Palabra de Dios asentada en los 73 libros canónicos del registro bíblico, la misma ciencia no la ha podido rebatir, porque es imposible, científicamente, demostrar que no es verídica; menos la van a poder rebatir unos libros de fábulas como los inventados por el tal José Smith.
No cabe duda que el apóstol San Pablo estaba iluminado por el Espíritu Santo cuando dijo que: "...en estos últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas" (1Tim 4,1).
Saludos A. Ma. Betania, Servita, Octavio Pérez, Bedoyita, Lancelot y a todos los demás, mi reconocimiento a sus participaciones y a su erudición; estoy aprendiendo bastante de ustedes.
A los hermanitos mormones, les doy mi saludo de paz, que bueno que abran el debate, pero no hay que redundar en los puntos a los que ya les dieron respuesta. Paz y Bien a todos.
P.D. A Todos les pido oremos a Dios para que no se despenalice el aborto en México D.F. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | octavio perez escribió: | Hermanita A. Ma. Betania, imaginate hasta dijo que Constantino mato a su madre, a la misma Santa Elena, la verdad pobre Constantino hasta lo acuso de asesino, la verdad nuestro amigo causio tiene 0 en Historia, ademas seria un buen escritor de intrigas estilo aghata Cristie imaginate la verdad ya no se como ayudarle tendre que hacer adecuaciones en lo que digo a ver si me entiende, Dios te bendiga. |
Ya mi di cuenta octavio
Causio escribió: |
Tienes razon Constantino no mato a su madre ni a su hermana,
,Mato a SU ESPOSA Y A SU HIJO NO MAS , disculpa por la equivocacion.
atte
Causio |
Sigo con mi postura, lo está confundiendo con otro emperador. Quizá Nerón porque es un hecho comlletamente documentado de que Nerón mató a un hijo y a una de sus esposas.
Paz y bien |
Revisa la historia de Constantino en cualquier enciclopedia.
atte
Causio |
Conste que en cualquier enciclopedia, pues acá busqué
http://www.enciclopediacatolica.com/c/constantino.htm y no me dice eso.
En esta tambien y tampoco dice nada: http://enciclopedia.us.es/index.php/Constantino
Es más copiare y pegaré lo que dice:
Tambien investigué aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande
Y no me dice nada de lo que dices, al contrario ohhhhh!!! encontré algo interesantísimo ¿que crees? Los cristianos ortodoxos griegos es decir los ortodoxos le llaman San Constantino , lo que la Iglesia Católica no hace ... y curioso!!! tambien dice que fue bautizado en su lecho de muerte!!
No importa que esté equivocado al fin y al cabo contra la Iglesia católica todo se vale.
No sólo Constantino fue asesino de su esposa (nunca de su madre) y de su hijo sino Nerón también; sin embargo, Constantino asesinó a su esposa e hijo no cuando ya era un cristiano convertido, sino mucho antes. Como podemos observar Constantino se convirtió al cristianismo ya cuando él era un anciano y fué bautizado en su lecho de muerte.
¿Pero merece el perdón Constantino? Claro que merece el perdón.. Pablo fué un perseguidor y permitía que se asesinaran losprimeros Cristianos, pero desués fue perdonado por Dios y fue hecho Apostol de los Gentiles. ¿Como es eso? solo Dios es sabio.
Asi que Causio, es verdad, Constantino asesinó, pero a su esposa e hijo (nunca a su mamá) por lo que ¿merece el perdón o no lo merece?... yo digo que si, pero no se que es lo que pase por la mente de Causio.
Sin embargo el arrepentimiento tiene un gran mérito, que por ello es digno el bautismo a aquellos arrepentidos, sean o no sean unos grandes pecadores.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Causio escribió: | Nota de moderación:
Editado por ser copy & paste.
¿Que no puedes pensar y redactar algo pot tí mismo?. |
No entiendo, a ma: Betania le permites pegar los respaldos sin ningun problema, y a mi no??
como es la cosa, no es injusto de tu parte , o explicamelo ok?
Atte
Causio |
Por que me dijiste que consulte cualquier enciclopedia  _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Causio:
Lo que no entiendo es que tiene que ver la moralidad de Constantino en todo esto??
El no es el fundador de la Iglesia Catolica, sino Jesucristo.
Constantino simplemente aprobo la religion cristiana y quizo unirla al estado, Uuna practica que no trajo realmente tantos beneficios a la Iglesia) e incluso no fue bautizado sino hasta su lecho de muerte.
Los catolicos ortodoxos lo consideran un santo, aunque no asi nosotros, los catolicos romanos.
Mas todavia, Constantino fue bautizdo y simpatizaba con el arrianismo, una herejia rechazada de la Iglesia Catolica, la cual promovia la idea de que Jesucristo no era verdadero Dios.
Por lo tanto, si a alguna iglesia organizo Constantino (lo que es debatible) no fue a la Iglesia Catolica, sino a la secta de los arrianos, que luego seria condenada y se separaria de la Iglesia Catolica. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Causio:
Lo que no entiendo es que tiene que ver la moralidad de Constantino en todo esto??
El no es el fundador de la Iglesia Catolica, sino Jesucristo.
Constantino simplemente aprobo la religion cristiana y quizo unirla al estado, Uuna practica que no trajo realmente tantos beneficios a la Iglesia) e incluso no fue bautizado sino hasta su lecho de muerte.
Los catolicos ortodoxos lo consideran un santo, aunque no asi nosotros, los catolicos romanos.
Mas todavia, Constantino fue bautizdo y simpatizaba con el arrianismo, una herejia rechazada de la Iglesia Catolica, la cual promovia la idea de que Jesucristo no era verdadero Dios.
Por lo tanto, si a alguna iglesia organizo Constantino (lo que es debatible) no fue a la Iglesia Catolica, sino a la secta de los arrianos, que luego seria condenada y se separaria de la Iglesia Catolica. |
Que no venga a sacarte nada de J.H Newman (An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. 359, 360).
Porque ya sabemos que es una manipulación tan horrenda.
Es que manipular para atacar y mentir contra la Iglesia...(suspiro y me rio).. no cuesta nada!!
  |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Parece que el señor Causio solo responde lo que le conviene; recuerdo haber dejado paginas atrás 3 preguntas dirigidas a él y hasta ahora estoy esperando la respuesta.Le agradeceria mucho que me respondiera señor Causio  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:43 am Asunto:
|
|
Hermanita A. Ma. Betania, fijate buscando sobre lo que escribio causio, encontre algo interesante, fijate la copio de un link en donde se ataca a la iglesia catolica, entonces que valides tiene, para mi no la tiene, lo siento causio veo mucha manipulacion por parte tuya, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:01 am Asunto:
|
|
Octavio Perez escribió: | lo siento causio veo mucha manipulacion por parte tuya, Dios te bendiga. |
¡Pues claro!.
Solamente vá a copiar y pegar lo que le conviene.
¿Por qué crees que no ha copiado y pegado ningún artículo científico serio?.
Solamente ha utilizado artículos amañados de páginas mormonas o pro mormonas y el método Homero Simpson: "Si te preguntan algo que NO sabes contestar... ¡¡¡maréalos hasta
confundirlos!!!"     . _________________

Ultima edición por Bedoyita el Vie Abr 20, 2007 6:58 am, editado 2 veces |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:46 am Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Octavio Perez escribió: | lo siento causio veo mucha manipulacion por parte tuya, Dios te bendiga. |
¡Pues claro!.
Solamente vá a copiar y pegar lo que le conviene.
¿Por qué crees que no ha copiado y pegado ningún artículo científico serio?.
Solamente ha utilizado artículos amañados de páginas mormonas o pro mormonas y el método Homero Simpson: "Si te preguntan algo que NO sabes contestar... ¡¡¡maréalos hasta
confundirlos!!!"     . |
 _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 6:56 am Asunto:
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Bueno hermanos míos con paciencia le responderemos a Causio_
Cita: |
En alguna parte de la Biblia se habla del agua bendita?, |
Nosotros no somos "Solo escrituristas" nos basamos en lo que el Espíritu Santo inspira a la Iglesia desde los primeros siglos.
El agua bendita es un sacramental, y de seguro te preguntarás ¿que es un sacramental?
Bueno los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).
Los sacramentales santifican una gran variedad de momentos en la vida de las familias, personas y comunidades. Se pueden celebrar cada vez que hay necesidad de la oración de la Iglesia y la bendición de Dios.
Cita: | Jesucristo llevava imagenes en el cuello?, |
No las llevaba, pero tampoco ¿condenaba eso?.
Cita: | los apostoles procesionaban a Dios? |
Procesionar a Dios?... yo solo se que en el A.T llevaban al Arca de la Alianza tocando cítaras y trompetas (no tengo el versículo pero ya te lo traeré).
Cita: | o algun santo?, no era que a Dios deberiamos adorarlo en Espiritu y en verdad, y no a travex de otras cosas hechas por el hombre?, nada de eso esta en la Biblia, con Newuman o sin El, es lo mismo, |
Amén. Sin embargo...creer en otros libros que no estaban en la Biblia (como el Libro del Mormon, la Perla de Gran Precio, Lecturas y Convenios), tambien ¿será pecado?
Cita: | Deut 4 : 15 Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego,
16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenima, |
Entonces Salomón violó esa ley de Deut. al esculpir imagenes de querubines y palmeras?... Los querubines ¿no son seres del cielo? ¿Cómo es pues que esculpió imágenes del cielo siendo que no los vió?
Cita: | Es asi de simple, asi que Newman o no ?? es lo mismo.
atte
Causio |
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
jose pablo zamora escribió: | Iceman escribió: | Parece que el señor Causio solo responde lo que le conviene; recuerdo haber dejado paginas atrás 3 preguntas dirigidas a él y hasta ahora estoy esperando la respuesta.Le agradeceria mucho que me respondiera señor Causio  |
Cita: | Tienes toda la razón, lo mismo ha hecho con todas las preguntas que le he planteado en este y en otros temas en los que está participando, trata de justificar sus argumentos con la concebida frase: “¡no esta en la Biblia!”; pero no ha dado respuesta a la pregunta: “¿en que parte de las Sagradas Escrituras dice que debemos de creer en “La Biblia”, o en el “Libro de Mormon” ¿ y ¿quién le entregó a su “Iglesia” la Biblia?; a estas le agrego en esta ocasión unas más: ¿quién constituyó o formó el actual Canon Bíblico? con la cantidad de libros que quiera ya sea 73 o 66, y ¿con qué autoridad lo hizo?
saludos a todos paz y bien |
|
Cita: |
perdon, por un error de dedo no deje claro que Jose Pablo Zamora hizo esta alusión al mensaje de Iceman. | [/code] |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Hasta ahorita he puesto atención al mensaje de Causio:
Cita: | Si Dios le dijo eso a Salomon, es por que el lo Dijo, pero quien le ha dicho a la Iglesia Catolica que haga estatuas de Jesus, de San Pedro, de San Judas, de la Virgen Maria y toda la flota de virgenes que hay hoy dia, como es que los Catolicos hacen imagenes de la cruz, y todo eso??? |
Hasta ahora no he visto que Dios haya mandado a Salomón esculpir querubines en el templo ¿tendran la cita bíblica por ahi??
Yo encontre que Salomón hizo sin mandato de Dios, sino que Dios apectó hacer ese Templo:
2 Cro 2, 3 Te hago saber que voy a edificar una Casa al Nombre de Yahveh, mi Dios, para consagrársela, para quemar ante él incienso aromático, para la ofrenda perpetua de los panes presentados, y para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, novilunios y solemnidades de Yahveh nuestro Dios, como se hace siempre en Israel.
2 Cro 2, 5 Pero ¿quién será capaz de construirle una Casa, cuando los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerle? ¿Y quién soy yo para edificarle una Casa, aunque esté destinada tan sólo para quemar incienso en su presencia?
2 Cro 2, 11 Y añadía Juram: «Bendito sea Yahveh, el Dios de Israel, hacedor del cielo y de la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, prudente e inteligente, que edificará una Casa a Yahveh y una casa real para sí.
2 Crónicas 6, 1-2: Entonces dijo Salomón: «Yahveh quiere habitar en densa nube. He querido erigirte una morada, un lugar donde habites para siempre».
2 Cro 6, 8-9 Pero Yahveh dijo a mi padre David: “Cuanto a haber pensado en tu corazón edificar una Casa a mi Nombre, bien has hecho en tener tal voluntad. Pero no edificarás tú la Casa, sino que será un hijo tuyo, salido de tus entrañas, quien edifique la Casa a mi Nombre.”
Por lo que he visto Dios ha aceptado edificar una Casa para Él, pero no dió las instrucciones de cómo iba a ser esa Casa como lo hizo con el Arca
2 Crónicas 3
1 Empezó, pues, Salomón a edificar la Casa de Yahveh en Jerusalén, en el monte Moria, donde Dios se había manifestado a su padre David, en el lugar donde David había hecho los preparativos, en la era de Ornán el jebuseo.
2 Dio comienzo a las obras el segundo mes del año cuarto de su reinado.
3 Este es el plano sobre el que Salomón edificó la Casa de Dios: sesenta codos de longitud, en codos de medida antigua, y veinte codos de anchura.
4 El Ulam que estaba delante del Hekal de la Casa tenía una longitud de veinte codos, correspondiente al ancho de la Casa, y una altura de 120. Salomón lo recubrió por dentro de oro puro.
5 Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas.
6 Para adornar la Casa la revistió también de piedras preciosas; el oro era oro de Parvayim.
7 Recubrió de oro la Casa, las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas, y esculpió querubines sobre las paredes.
8 Construyó también la sala del Santo de los Santos, cuya longitud, correspondiente al ancho de la Casa, era de veinte codos, y su anchura igualmente de veinte codos. Lo revistió de oro puro, que pesaba seiscientos talentos.
9 Los clavos de oro pesaban cincuenta siclos. Cubrió también de oro las salas altas.
10 En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro.
11 Las alas de los querubines tenían veinte codos de largo. Un ala era de cinco codos y tocaba la pared de la sala; la otra ala tenía también cinco codos y tocaba el ala del otro querubín.
12 El ala del segundo querubín era de cinco codos y tocaba la pared de la sala; la otra ala tenía también cinco codos y pegaba con el ala del primer querubín.
13 Las alas desplegadas de estos querubines medían veinte codos. Estaban de pie, y con sus caras vueltas hacia la sala.
14 Hizo también el velo de púrpura violeta, púrpura escarlata, carmesí y lino fino, y en él hizo poner querubines.
15 Delante de la sala hizo dos columnas de 35 codos de alto. El capitel que las coronaba tenía cinco codos.
16 En el Debir hizo cadenillas y las colocó sobre los remates de las columnas; hizo también cien granadas, que puso en las cadenillas.
17 Erigió las columnas delante del Hekal, una a la derecha y otra a la izquierda, y llamó a la de la derecha Yakín y a la de la izquierda Boaz.
Pero si alguien ya encontró que Dios le haya dicho a Salomón que éste esculpiera queribines pues que lo coloque.
Causio escribió: | y toda la flota de virgenes que hay hoy |
¿Flota de virgenes? ... ¿en que te basas para afirmar eso?? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | como es que hacen eso??? y donde esta la escritura ????o como tu dices, no son escrituristas, entonces que papa recibio la revelacion sobre ese tema???? |
Cita: | imagenes de la cruz |
¿Por qué ponen en su libro del Mormón una imágen de Jesucristo? tambien he visto de José Smith ¿por qué pintan imágenes de José Smith?....
Hasta vitrales hace:
¿que no está prohibido hacer imágenes?
Ahhh es que el volumen del relieve eso es lo que me hace idólatra  
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
Cuantas veces tengo que decir que tu puedes hacer imagenes de lo que tu quieras, lo que no puedes hacer es ir en contra del mandamiento que dice QUE NO DEBES HACER IMAGENES PARA ADORARLAS O VENERARLAS Y/o HONRARLAS, NO TE INCLINARAS A ELLAS , SE ENTIENDE ?????CUANTAS VECES TE LO TENGO QUE EXPLICAR????
Quien dice que adoramos imagenes, causio, cuantas veces te tengo que explicarte que las imagenes si estan permitidas los idolos no, los catolicos sabemos que adorar una imagen es idolatria y es pecado, LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES, ya no se como hacerle para que entiendas, tendre que hacer adecuaciones para que puedas entender. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 6:59 am Asunto:
|
|
A ver Causio...
¿Por qué ustedes tienen en su templo esta enorme estatua de Cristo en su templo de Salt Lake City?:
La verdad ya estoy dudando que hables en serio, se me hace que nadamás vienes a pitorrearnos haciendo comentarios absurdos para ver cómo reaccionamos . _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Cuantas veces tengo que decir que tu puedes hacer imagenes de lo que tu quieras, lo que no puedes hacer es ir en contra del mandamiento que dice QUE NO DEBES HACER IMAGENES PARA ADORARLAS O VENERARLAS Y/o HONRARLAS, NO TE INCLINARAS A ELLAS , SE ENTIENDE ?????CUANTAS VECES TE LO TENGO QUE EXPLICAR???? |
¿¿¿Y cuantas veces te tenemos que decir que nuestra doctrina no enseña a adorar imágenes???
¿¿¿Cuan tas veces te tenemos que decir que busques en nuestra doctrina si la Iglesia nos obliga a adorar imágenes???
Hay Causio parece que no lees lo que te decimos respecto a la doctrina católica: no adoramos imagenes y punto ¿cuantas veces te lo vamos a repetir?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Aun no me has contestando lo anterior Causio:
¿Flota de virgenes? ¿ de donde te apoyas para decir eso?
¿Me podrás dar el versiculo donde Dios le dió instrucciones a Salomón de hacer querubines?
.. si lo encuentras te explicamos ¿vale?
PAz uy bien _________________
  |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
hermana A. Ma. Betania
´por supuesto que no te va a responder esta persona solo lanza las cosas al viento sin saber nisiquiera lo que dice y no le gusta aceptar que se equivoca, claro que no te va a responder y si lo hace solo te va a desviar del tema. No te has dado cuenta que es lo que ha venido haciendo en cada tema en el que interviene solo contesta con mas ataques cuando ya no haya que decir a su favor solo saca otra cosa que para variar siempre lo dice sin sustento.
creo que solo le interesa estar atacando y no viene aqui a habrir debates o a aclarar algo si te das cuenta solo ataca y no acepta nada de lo que le refutes.
Que Dios te Bendiga y te siga dando mucha paciencia _________________
 |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | A ver Causio...
¿Por qué ustedes tienen en su templo esta enorme estatua de Cristo en su templo de Salt Lake City?:
La verdad ya estoy dudando que hables en serio, se me hace que nadamás vienes a pitorrearnos haciendo comentarios absurdos para ver cómo reaccionamos . |
Hay otra imagen igual en el templo de la Ciudad de México, en el centro de visitantes, y todos se detienen frente a ella, hasta hay asientos que le dan la vuelta todas viendo hacia la imagen. No se porque Causio critica tanto si es Igual en su templo _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Causio escribió: | Cuantas veces tengo que decir que tu puedes hacer imagenes de lo que tu quieras, lo que no puedes hacer es ir en contra del mandamiento que dice QUE NO DEBES HACER IMAGENES PARA ADORARLAS O VENERARLAS Y/o HONRARLAS, NO TE INCLINARAS A ELLAS , SE ENTIENDE ?????CUANTAS VECES TE LO TENGO QUE EXPLICAR???? |
¿¿¿Y cuantas veces te tenemos que decir que nuestra doctrina no enseña a adorar imágenes???
¿¿¿Cuan tas veces te tenemos que decir que busques en nuestra doctrina si la Iglesia nos obliga a adorar imágenes???
Hay Causio parece que no lees lo que te decimos respecto a la doctrina católica: no adoramos imagenes y punto ¿cuantas veces te lo vamos a repetir?
Paz y bien |
siguiendo tus indicaciones , me fui a la Catedral de mi ciudad, esta en plena plaza de armas, me acerque a dos seöoras Madre e hija, que estaban rezando a La virgen de Fatima , (creo), el hecho es que le pedian ayuda para su hijo que debe estarpasando por algun problema de salud muy serio, rezaban en voz alta, podia oir, y le pedian esta vez un santo milagro, las dos rezaban y se acercaron a besarle los pies y la tunica a la estatua, DE RODILLAS, en su rezo no mencionaron a Dios ni a Cristo para nada, espere a que terminen y ya afuera les pregunte si la Virgen podia hacer milagros, y me dijo que les habia hecho muchos milagros en el pasado, y me contaron dos de ellos, luego les pregunte como le agradecian ? y me dijeron que tenia su semana donde se reunia gente para adorarla, le llevaban dinero y se lo pegaban en las tunicas, le llevavan flores y la honraban con velas , mientras mas caras y gruesas mejor, (esto me explicaron era una muestra de sacrifico de su parte a ella, ya que estas velas gruesas y con adornos costaban mas), tambien durante la semana de celbraciones llevan a la Virgen en procesion, por tres dias, y hay gente que de rodillas la sigue durante la procesion, una cosa que me conto la hija es que un joven que tenia epilepsia le dio sus ataques y ellos le psaron la virgen por el cuerpo y este se sano, les pregunte desde cundo lo hacen y me dijeron desde sus abuelos, agradeci , y me fui.
Puedes explicarme si eso no es adoracion, inclinarse ante imagenes, honrar imagenes, pedirles milagros, y todo absolutamente todo lo demas, que no va con el mandamiento???exodo 20????
atte
Causio |
No. Eso Se llama INTERSECION, y LA GLORIA ES PARA DIOS, por los milagros que Dios ha hecho en esa gente a través de la Interseción de María!!
Si ellos son humildes y no saben que palabras emplear para expresar el amor que el Espíritu Santo les induce a María Madre del Redentor, porqué los acusas tú de idólatras? a caso ellas te dijeron "Ella es Dios" ?.
Lo único que has demostrado es que María Intersedió por ellas!! pues si no fuese así, no tendrían nada que hacer ahí y nada que agradecer.
Tal vez no sepan mucha biblia, pero saben mucho amor.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
A ver causio veo que no investigas solo te basas en tus propias ideas en mensajes anteriores te hize una pregunta, que son las advocaciones, y como ni ves ni les lo que escribo, la Virgen es solo una, la lista que pusiste es el lugar que aparecio y de ahi se le pone el nombre, es de sentido comun que es una sola virgen no son muchas virgenes, causio hasta cuando investigaras bien por que ni sabes lo que dices a veces, Dios te bendiga. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Aun no me has contestando lo anterior Causio:
¿Flota de virgenes? ¿ de donde te apoyas para decir eso?
¿Me podrás dar el versiculo donde Dios le dió instrucciones a Salomón de hacer querubines?
.. si lo encuentras te explicamos ¿vale?
PAz uy bien |
NUESTRA SRA DE LA MERCED
NUESTRA SRA. DE LA PIEDAD
SANTA CATALINA DE LA SENA
NUESTRA SRA DE LAS ANGUSTIAS
NUESTRA SRA. DEL MAYOR DOLOR
NUESTRA SRA. DEL ROSARIO
NUESTRA SRA. DA LAS PENAS
VIRGEN DOLOROSA
NUESTRA SRA. DE LA SOLEDAD
NUESTRA SRA. DE LAS NAZARENAS
NUESTRA SRA. DE LA ALEGRIA
SANTA ROSA DE LIMA
VIRGEN DE GUADALUPE
VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRA
VIRGEN DE FATIMA
VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
VIRGEN DE FATIMA
VIRGEN DE LAS MERCEDES
SANTA ELENA
SANTA RITA DE CASIA
VIRGEN DE LA SANIDAD
NUESTRA SRA. DE REGLA (Virgen Negra)
y hay mas de 100.
atte
Causio |
Si con eso demuestras la supuesta Flota de virgenes, permíteme reirme.
Ya octavio te explicó: Advocaciones.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Causio no hables de cuestiones antiblicas por que ustedes estan peor:
- El bautizo de los muertos es antibiblico
- Los matrimonios celestiales son antibiblicos
- El progreso eterno es antibiblico
- Que la gloria es la celestial, la terrestre y la telestial
por favor causio a mi no me impresionas, sales con cada cosa que da pena.
Asi que no hay vacantes para ninguna virgen, ni santo ni imagen que quiera ser mediador entre Dios y el Hombre, ya que ese puesto es unico y solo lo ocupa Jesucristo. Quien te ha dicho que la Virgen y los Santos son mediadores, sabes lo que es un mediador y un intercesor, veo que sigues desconociendo por completo la doctrina catolica estas manipulando las cosas a tu favor.
Incluso la Virgen Maria madre de Jesus, cuando quizo pedrile a Jesus que vea la forma de que haya mas vino en las bodas de Canan , EL LE DIJO MUY CLARAMENTE "QUE TIENES CONMIGO MUJER!!!!!NO VEES QUE AUN NO HA LLEGADO MI HORA??????, desde alli se le quito las ganas a Maria de pedrile nada a Jesus, porque ella no tiene ninguna autoridad para que Dios haga sus asuntos con los hijos de los hombres.
Quien te ha dicho que eso quiere decir que no la amo, que no la ayudo, ves que manipulador eres, otra cosa hizo o no hizo lo del vino, si tuvieras razon no lo hubiera hecho, pero por su amor a su madre lo hizo, a eso se la llama intercesion.
Espero que ahora si me hayan entendido y enmendemos lo que hay que enmendar. La verdad lo unico que entiendo es que manipulas las cosas a tu favor, y ojala enmendes en que investigues bien las cosas, por favor causio, investiga y analiza las cosa acaso te pido mucho. Disculpas mis palabras y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Oigan, no he visto que causio me haya contestado por que los ritos de "dotacion" y demas se parecen tanto a los de una iniciacion en una logia de masoneria
y ademas por que esa especie de hoja verde con que se atavian en el templo es como un mandil de masoneria y ademas la ceremonia involucra el pasar por un cuarto "de la creacion". Ceremonia que es enormemente similar a una tenida de iniciacion masonica.
O es que en verdad pretende ignorar que joseph smith era masón, asi como muchos fundadores de sectas gringas.
Parafraseando a condorito: "exijo una explicacion"
Lastima que he intentado subir las imagenes que tengo pero no se dejan copiar, que extraño.
Dios les bendiga. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | siguiendo tus indicaciones , me fui a la Catedral de mi ciudad, esta en plena plaza de armas, me acerque a dos seöoras Madre e hija, que estaban rezando a La virgen de Fatima , (creo), el hecho es que le pedian ayuda para su hijo que debe estarpasando por algun problema de salud muy serio, rezaban en voz alta, podia oir, y le pedian esta vez un santo milagro, las dos rezaban y se acercaron a besarle los pies y la tunica a la estatua, DE RODILLAS, en su rezo no mencionaron a Dios ni a Cristo para nada,
espere a que terminen y ya afuera les pregunte si la Virgen podia hacer milagros, y me dijo que les habia hecho muchos milagros en el pasado, y me contaron dos de ellos, luego les pregunte como le agradecian ?
y me dijeron que tenia su semana donde se reunia gente para adorarla, le llevaban dinero y se lo pegaban en las tunicas, le llevavan flores y la honraban con velas , mientras mas caras y gruesas mejor, (esto me explicaron era una muestra de sacrifico de su parte a ella, ya que estas velas gruesas y con adornos costaban mas), tambien durante la semana de celbraciones llevan a la Virgen en procesion, por tres dias, y hay gente que de rodillas la sigue durante la procesion, una cosa que me conto la hija es que un joven que tenia epilepsia le dio sus ataques y ellos le psaron la virgen por el cuerpo y este se sano, les pregunte desde cundo lo hacen y me dijeron desde sus abuelos, agradeci , y me fui.
Puedes explicarme si eso no es adoracion, inclinarse ante imagenes, honrar imagenes, pedirles milagros, y todo absolutamente todo lo demas, que no va con el mandamiento???exodo 20????
atte
Causio |
Causio, te pido de antemano que abras tu mente y no te cierres:
Si estas personas te dicen "adorar a la virgen"... ¿con eso te basta para negar la fe católica?
¿a quien estas culpando a las personas individualmente o a la doctrina católica que no enseña que adoremos a Maria?...
Espero tu respuesta y que no huyas.
Por lo tanto ¿la doctrina catolica dice que la virgen puede hacer milagros o interceder?
Lo unico que hace la Virgen es pedirle al Señor que haga ese milagro, más no que la Virgen lo haga ¿Entiendes o no entiendes?
¿Te importa aprender o no te importa aprender?
.... o vienes a cantinflear, es decir puro bla bla bla, sin decirnos nada.
Eso que acabas de contar no nos dice nada. Que te quede claro: La Iglesa catolica NO ENSEÑA ADORAR NI A MARIA, NI A LOS SANTOS NI A LAS IMAGENES... ¿entiendes o te seguiras comportando como un niñin necio?...
Supongamos que haya un mormon ignorante y que de pronto veamos esto:

¿Tendré derecho a decir que los mormones idolatran a José Smth?... Causio me dira que no, que esa persona no sabia nada de la doctrina mormona, y que por lógica cayo en el error.
Entonces va esta pregunta ¿es por error doctrinal o es por error personal?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Te olvidaste que hay un angel MORONI DE ORO EN CADA CUSPIDE DE TODOS LOS TEMPLOS DEL MUNDO, Y HAY MAS DE 500 IMAGENES Y CUANDROS SOLO EN UTAH, EL UNICO DETALLE ES QUE NOSOTROS NO ADORAMOS NI NOS INCLINAMOS NI LES PEDIMOS MILAGROS, NI LOS USAMOS DE INTERCESORES qUE TAMBIEN ES ANTIBIBLICO, le damos el uso correcto , me etienden ???? |
A ver si Causio se toma la molestia de contestar:
¿Es doctrina católica pedirle milagros a las imágenes?
¿Es doctrina Católica que als imágenes puedan interceder?
Causio, si quieres arremeter contra la doctrina católica que sea algo lógico lo que vayas a decir y no afirmar cosas que no tiene caso decirlas. Y abstente a hablar incoherencias
Dime ¿que dice la doctrina catolica para ti? ¿Que una imagen pueda interceder? ¿Que las imágenes hagan milagros?
No se de donde sacas esa afirmación, creo que de tus pensamientos porque en todos los documentos de la Iglesia ninguno me dice que debo pedirle milagros a las imagenes y mucho menos pedirles su interseción
Si sigues sin entender yo digo que ya debes cambiarle de tema ¿no?... porque si no te seguiras engañando y seguiras engañando a los de tu alrededor.
O ¿te lastima tratar de entender que la Iglesia no enseña adorar imágenes?
¿Te es imposible aceptar que la Iglesia no enseña eso?
Es decir si tu dejas de creer que los católicos adoramos imagenes, les pedimos milagros a las imagenes, o su interseción ¿te haces menos mormón?
¿Acaso es obligación para los anti-catolicos creer que adoramos imágenes?
¿Es antibiblico pedirle interseción a las imagenes y milagros? si es antibiblico, ahi si estoy de acuerdo contigo.
Ponte a leer lo que enseña la Iglesia .. o si no mejor no vengas a decir cosas que me hacen reir.
  |
|
|
 |
|