Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una Mentira con la que atacan a la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una Mentira con la que atacan a la Iglesia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Pazmiño B.
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 93
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 9:06 pm    Asunto:
Tema: Una Mentira con la que atacan a la Iglesia
Responder citando

Hola a todos.

He seguido este tema y me parece muy interesante.

En términos generales coincido con el forista Carlos que propone el tema. Para mí, es una incongruencia el llamarse católico y no aceptar, acatar y obedecer las doctrinas y enseñanazas de nuestra Iglesia, y en esto me parece que tenemos que ser radicales. O se es católico o no se es. No se puede ser católico "a medias", o católico "a mi modo" sin caer en la incoherencia. Es verdad que hay muchos casos de personas que se dicen católicas y que ni en la teoría ni en la práctica demuestran serlo, pero eso repito, es una incoherencia. Es más o menos como si alguien dijera "Yo soy vegetariano, pero no creo en eso de comer solo vegetales. Yo como carne todos los días. Es que soy vegetariano a mi modo". Creo que una persona que se dijese sensata no haría una afirmación como ésta. Sin embargo sí hay católicos que dicen serlo a pesar de pensar y vivir una vida en constante contradicción con nuestra fe.

Creo que todos conocemos varios casos de personas católicas bautizadas que niegan la resurrección, creyendo a pie juntillas en la reencarnación, la astrología, el tarot, la canalización, etc. O católicos bautizados que detestan al Papa, los sacerdotes y a las religiosas. O católicos que dicen serlo y sin embargo apoyan el aborto y las prácticas homosexuales abiertamente. Yo me pregunto: ¿son realmente católicas estas personas?. ¿Se puede decir que ellas son católicas solo porque fueron bautizadas?. Creo que no. De ningún modo. Y que conste que no estamos juzgándolas. Estamos tratando más bien de poner las cosas en su lugar.

Ahora, una cosa es que sea una incoherencia y otra que no se les deba predicar o enseñar la verdad, o incluso orar por ellos. Si están en el error pues es nuestro deber hacérselo saber, siempre y cuando estén dispuestos a escuchar. Por eso, no coincido con Magdalena ni con la imagen del fariseo orando al lado del publicano, porque este no es el caso.

Un saludo para todos.

David
_________________
Mt. 7, 21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:33 pm    Asunto:
Tema: Una Mentira con la que atacan a la Iglesia
Responder citando

Mi opinión:

- Primero de todo uno no se bautiza para ser católico, uno se bautiza porque nacemos con el pecado original. Dice la Biblia que no se puede estar con un pie dentro de la iglesia y el otro fuera, y tambien dice: "muchos seran los llamados y pocos los escogidos".

- Ser católico no practicanete es como decir soy pintor pero no pinto o soy estudiante pero no voy a clase. Si uno es creyente católico deberia ser practicante.

- El practicante no es el que no es pecador, el practicante es el que busca a Dios todos los dias y abre su corazón a Él dejando que Éste actúe en su vida. El practicante no es el que no cae en el pecado, el practicante es el que cuando cae en el pecado se vuelve a levantar. ¿Que Santo no era pecador?.

- En la iglesia antigua la mayoria de gente era practicante y habia mas fe en el mundo de la que hay ahora y por eso se producian antes más milagros que ahora. Pero la iglesia no necesita a muchos, bastan muy pocos!, bastan los suficientes para salar e iluminar el mundo, para salvar el mundo!

- En resumen, cierto es que el que es bautizado por la iglesia ya se le considera católico pero cierto es que si ese bautizo no lo vamos reedescubriendo en la Fe de Cristo no nos convertimos en cristianos porque no hacemos la voluntad de Cristo. Cristiano es el que hace la voluntad de Cristo. Pero tambien es cierto que al menos estar bautizado te limpia del pecado original pero todos los pecados que hacemos despues siguen ahí y se necesita el arrepentimiento, la humildad, la obediencia y la alabanza a Dios para ser cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 8:49 pm    Asunto:
Tema: Una Mentira con la que atacan a la Iglesia
Responder citando

Bueno foristas.

Todo lo podemos reducir en una palabra:

COHERENCIA.

Ni mas ni menos...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados