Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 7:09 pm Asunto:
¿Somos materialistas?
Tema: ¿Somos materialistas? |
|
|
Querida gente:
Me gustaria saber hasta que punto la Iglesia recomienda tener bienes costosos, con esto me quiero referir a lo siguiente: Por ejemplo, si yo tuviera la posibilidad de comprarme un auto muuuy caro (ej; un BMW) no lo haria porque me sentiria culpable de gastar mucho dinero en un bien mas lujoso y ostentoso que necesario, mas bien me compraria un auto no tan lujoso e invertiria esa diferencia en obras de caridad por ej.
Todos sabemos que hay católicos con muuucho dinero, mi duda es que dice la Iglesia con respecto a este tema.
Ojo, yo no digo idolatrar los bienes caros sino simplemente poseerlos. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
La iglesia enseña la practica de la caridad con lo que nos duela o sea no dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.
La valoración de si un auto es demasiado costoso esta en los valores morales y cristianos de quien lo tenga y en definitiva será Dios quien los juzgue, no debemos olvidar que no estamos para juzgar sino para perdonar. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
La clave está en lo que le dijo Jesús al joven rico. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Si, es verdad como decia la Madre Teresa de Calcuta, dar hasta que duela, pero, ¿cuantos de nosotros damos hasta que nos duele? Yo, personalmente reconozco que no hago esto, por ejemplo,segun este criterio, si yo dispongo de 10.000 para comprarme un automovil, que realmente necesito, me compro un usado de 5.000 y el resto lo dono. Pero si hasta el obispo de mi diocesis tiene un auto lujoso. Es ideal dar hasta que duela, pero es muy muy dificil hacerlo no creen? _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
"Dios prefiere el Amor que los sacrificios"
Tener no es malo siempre y cuando los bienes sean utilizados como medios para vivir; cuando lo material se convierte en el objetivo de nuestra vida entonces si es malo. Si yo puedo tener un auto BMW significa que tambien tengo los medios suficientes para ayudar al necesitado (a no ser que me lo haya ganado en una rifa ja ja ja).
Saludos _________________ Jesús es Dios y Hombre Verdadero |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
Miguel07 escribió: | a no ser que me lo haya ganado en una rifa ja ja ja).
Saludos | Jejejeje, muy bueno estuvo eso eh  _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 12:01 am Asunto:
Re: SOMOS MATERIALISTAS?
|
|
agustin_16 escribió: | Querida gente:
Me gustaria saber hasta que punto la Iglesia recomienda tener bienes costosos, con esto me quiero referir a lo siguiente: Por ejemplo, si yo tuviera la posibilidad de comprarme un auto muuuy caro (ej; un BMW) no lo haria porque me sentiria culpable de gastar mucho dinero en un bien mas lujoso y ostentoso que necesario, mas bien me compraria un auto no tan lujoso e invertiria esa diferencia en obras de caridad por ej.
Todos sabemos que hay católicos con muuucho dinero, mi duda es que dice la Iglesia con respecto a este tema.
Ojo, yo no digo idolatrar los bienes caros sino simplemente poseerlos. |
Hola a todos
ser materialista es algo natural de nuestra condicion humana ya que poseemos un cuerpo material, pero tambien poseemos alma o espiritu la cual todavia no nos lo creemos al 100% y nuestro camino o fin o meta maxima es que nuestro espiritu sea perfecto, y en ese laaaaaaaargo camino unos nos llevan mas ventaja a otros por eso habemos unos mas materialistas que otros, el secreto esta en convencernos en hacer la voluntad del padre y emprender el camino a la perfeccion espiritual.
hasta la vista. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Una vez escuche una anecdota sobre la Madre Teresa de Calcuta:
Ella habia recibido la visita de un joven banquero catolico aleman, y al ver la obra le dio un millon de dolares, pero ella le dijo que antes de aceptarlo, era preferible salvar su alma, y lo puso a ayudar a los enfermos que estaban en el lugar.
Esto nos muestra que aunque la intención sea buena es importante aprender a amar, y eso fue lo que le enseño la Madre a este banquero, a través del trabajo con los pobres. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Hay algo de malo en desear algo caro (ej un celular de ultima generacion) si llegar al extremo de la avaricia (q es el deseo sin control de bienes)??? _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
No, lo malo es el exceso y que esta aspiración no se convierta en nuestro Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
agustin_16 escribió: | Hay algo de malo en desear algo caro (ej un celular de ultima generacion) si llegar al extremo de la avaricia (q es el deseo sin control de bienes)??? |
Peor es acumular y acumular dinero en un Banco, o especular con el mismo, en vez de hacerlo circular para generar trabajo e ingresos en los demás, obviamente si una buena parte la inviertes en dar trabajo a otros pero mejor aún.
Muno |
|
|
 |
|