Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tigretony Nuevo
Registrado: 13 Abr 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Madrid(Tres Cantos)
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 11:26 am Asunto:
¿Gloria durante curesma y semana santa?
Tema: ¿Gloria durante curesma y semana santa? |
|
|
Hola hermanos, me ha surgido esta duda es que me han dicho que durante la oracion de las horas en los salmos se omite el gloria durante la cuaresma y la semana santa, ¿es eso correcto?Ya se que se ha pasado ya pero es para saberlo para la proxima, gracias.
UN ABRAZO |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
Paz y bien:
En respuesta a tu pregunta, he rescatado el tema "Liturgia de las horas" en el cual podemos encontrar respuestas a varias dudas acerca de éstas hermosas oraciones y meditaciones.
Espero te sean útiles, a tí y a todos los foristas.
Respecto a tu pregunta en concreto:
El tiempo de cuaresma es un tiempo de preparación para recibir a Cristo.
La Semana Santa nos recuerda su pasión, muerte y resurrección, siendo la semana más importante de todo el año, incluso más que Navidad y por lo tanto el Gloria se excluye, volviéndose a usar el Domingo de Resurrección con el que se da inicio a la Octava de Pascua o sea a la extensión por el júbilo de la resurrección durante toda la semana siguiente al domingo de resurrección y que termina el Domindo de Divina Misericordia que es el próximo domingo.
Espero te sea útil. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 260 Ubicación: Campana (Buenos Aires)
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:21 pm Asunto:
Re: ¿Gloria durante curesma y semana santa?
|
|
Tigretony escribió: | Hola hermanos, me ha surgido esta duda es que me han dicho que durante la oracion de las horas en los salmos se omite el gloria durante la cuaresma y la semana santa, ¿es eso correcto?Ya se que se ha pasado ya pero es para saberlo para la proxima, gracias.
UN ABRAZO |
Hola Tigretony,
Esta pregunta estaría mejor ubicada en el foro de Liturgia que en este, acabo de verla de casualidad, debido al Blog que promocionas en ese Foro.
En la actual liturgia, luego de las reformas del Vaticano II, NUNCA se omite el Gloria Patri.
Antes, en el misal/breviario tridentino (de San Pio V) durante el triduo pascual no se decía el gloria en los salmos. Y en la misa se omitía el Gloria en el canto del INTROITO (entrada) a partir del DOMINGO DE PASION (nuestro actual Domingo V de Cuaresma)
No recuerdo, en este momento, de memoria, si en el tiempo de Pasión se omitía también el Gloria Patri de los salmos del Oficio divino.
Cualquier duda, a tus ordenes.
Saludos,
Omar |
|
|
 |
|