Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 2:39 am Asunto:
Los monjes y los tigres
Tema: Los monjes y los tigres |
|
|
El monasterio Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno, en Kanchanabauri, a 200 kilómetros al noroeste de Bangkok, Tailandia. alberga a una cantidad de monjes y un grupo nada despreciable de tigres, estos conviven con los monjes en total libertad, los monjes explican que la practica de la compasion (metta) es lo que permite a los hombres relacionarse con las personas: recuerdo las plabras de Buddha que dicen que quien practica metta todos los dias con su corazon dispuesto y tiene comoasion por todos los seres, no sera jamas dañado por animal salvaje alguno.
Este monasterio ha albergado tigres desde que en 1999 unos aldeanos llevaron un cachoro y le pidieron a los monjes que cuidaran de él. desde entonces los monjes han acojido a mas d de10, los alimentan con cereales y le guisan la carne para que no tenga olor a sangre. los monjes los enseñan a obedecer sus ordenes y viven sueltos. hasta el momento ninguno de esos felinos a atacado a una persona.
en la actualidad el monasterio ofrece al publico en general la posibilidad de posar y tocar los tigres como un medio de solventar los gastos de mantenimiento de los mismos y poder rescatar mas tigres en peligo.
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
jaja.. lo agarran como a gatitos!
yo huiria como cobarde!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
Si creo que los tigres no tienen temor alguno de estos hombres por que los tratan como si fueran sus hermano.
aun que un poco grande los gatitos estos _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
Habrá que huir rápido si el gatito quiere jugar "luchitas"
JEJEJE _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
jajajaj bueno si, como que jugar luchitas no gracias.
Cambiando de tema, ver estos monjes y sus tigres viviendo juntos y en paz me recordo la historia de San Francisco de Asis y el lobo, de como al igual que estos monjes fue con amor que pascifico a la bestia. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
hola deba??? que hay???? o debo decirte...MAISTRO, para que tu contestes...DIME MI PEQUEÑO SALTAMONTES????? (los polivices...programa de TV)
Ese programa lo vi no recuerdo si en nat geo o discovery...el primero de los tigres sigue mucho al abbad o monje superior (no se como se llama) y lo acompaña al pueblo a las compras Y LO MAS RARO ES QUE LOS TIGRES SON ALIMENTADOS CON UNA DIETA VEGETARIANA!!!!!!!!!
Aqui si demando explicacion...tigres vegetarianos??? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Jjajaja, si bueno, en realidad es mas bien dieta omnivara, les dean leche y cereales y la carne cocinada.
los monjes por milenios llevan diciendo que la dieta influye directamente en el comportamiento, supongo que por eso les dan una dieta que sea menos violenta por decirlo asi, ademas que en el parque tengo entendido que viven ciervos, supongo que para evitar que los cacen.
yo intente algo parecido con mis gatos, pero solo uno come brocoli el otro carne carneeeeeeee, en fin intentare con ensalada de lechugas. _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
¿Soya?, ¿esos frijoles magicos que ni Jack el de los frijoles magicos se prodia imaginar. sacan leche, yogurt mayonesa, carne, salchichas, harina, refrescos, hamburguezas, queso, tofu, pate?..... _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
¿quieres volverme vegetarianooooo? _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
eyyyy... cuidadito con comerme mi flor de loto! _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
ummm se ve sabrosaaaaaaaaaaa
ñam ñam _________________
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Hay una cita bíblica que no recuerdo... Que dice que el león pastará con el cordero... Ufff... Que memoria... Alguien la sabe? Creo que es del Apocalipsis... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
asi es apocalipsis hablando de los ultimos tiempos me parece, en que en la nueva tierra el leon y el cordero dormiran juntos y ambos pastaran. _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | asi es apocalipsis hablando de los ultimos tiempos me parece, en que en la nueva tierra el leon y el cordero dormiran juntos y ambos pastaran. |
esta foto?
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
Bonita, que linda esta, recuerdo un documental que mostraba comno una leona cuido y crio un becerro, lamentablemente un leon se lo arrebato y lo comio, si no se abria podido estudiar este caso tan extraño con mayor profundidad. _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Bonita, que linda esta, recuerdo un documental que mostraba comno una leona cuido y crio un becerro, lamentablemente un leon se lo arrebato y lo comio, si no se abria podido estudiar este caso tan extraño con mayor profundidad. |
tambien la vi...ADMIRO TU GUSTO POR LOS PROGRAMAS DE TV! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
ah un buen documental es un buen documental no verlo es perderse una puesta de sol en la cultura _________________
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 7:42 am Asunto:
|
|
Hola a todos, curiosa historia...
Sabéis el nombre del documental que trata este tema de los monjes y los tigres, me encantaria poder verlo.. gracias
Saludos _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Hola Dharma no lo conosco, pero existen muchas paginas de internet que hablaron del tema, segun tengo entendido fue un documental de la Nat geo o de animal planet _________________
|
|
 |
|