Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Japon y el cristianismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Japon y el cristianismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel07
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 8:36 pm    Asunto: Japon y el cristianismo
Tema: Japon y el cristianismo

Buen dia a todos.
Aunque he participado en algunos temas no me he presentado, mi nombre es Miguel y vivo en Tijuana, llevo 13 años trabajando para una compañia japonesa. Por motivos de trabajo ya son 4 veces que he ido a ese lindo pais. Y eso es lo que quiero compartir. Japon no es un pais cristiano como se dice que es Mexico, la mayoria de su gente no practica ninguna religion, asisten a los templos budistas como si fueran museos y/o en ocasiones especiales como bodas y años nuevos. Que es lo que me llama la atencion??, que Japon es un pais 100% seguro, limpio y respetuoso. Asi es como viven en Japon: Si algo se te pierde lo reportas y seguro que lo encuentras, nadie se roba nada!!!, no existen las alarmas para autos ni bastones de seguridad, usted puede caminar a media noche por cualquier lugar y nadie le hace nada, la gente cuida y conoce su pais, reciclan la basura en bolsas de colores, hay un respeto de persona a persona impresionante, en los comerciales de TV jamas se ve una mujer en traje de baño ni bikini ( en Mexico para anunciar un reloj ponen a una mujer semidesnuda Embarassed ), en fin, podria comentarles mas cosas. No entiendo que siendo un pais con minorias cristianas su gente se comporta como Dios manda. Lo que unico que veo diferente a nosotros es la actitud de su gente. Ustedes que piensan???
Finalmente les comparto que asisti a una misa en la prefectura (ciudad) de Kamakura, claro que fue en Japones y no entendi nada. El sacerdote era un viejito de pelo blanco, no era japones. Le asistia un sacerdote japones y uno niños acolitos. La iglesia estaba llena, 99% adultos, un orden impresionante. La colecta la hacen en una canasta cerrada tan solo con un orificio arriba por donde depositan el dinero, la pasan de banca en banca empezando por enfrente. A la hora del saludo de la paz, claro nada de manos.... el clasico saludo japones. Al tiempo de comulgar se hace empezando por los de la primera banca, la ultima persona de la primera banca en entrar al pasillo para ir a comulgar saluda estilo japones a la primera persona que se encuentra en la orilla de la segunda banca, una vez hecho esto, las personas de la segunda banca pasan a comulgar. La ultima persona de la segunda banca saluda a la primera persona que se encuentra en la orilla de la tercera banca y asi hasta que todos pasan a comulgar. Terminada la misa se reunen en un salon adjunto a la iglesia a desayunar y platicar. Un ambiente muy bonito. Por ahora es todo.
Saludos
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:04 pm    Asunto:

Que bonito ha de estar Smile

Pues yo pienso que más que tener que ver con religión, tiene que ver con la cultura del pueblo. La cultura japonesa es de mucho orden y muy perfeccionista, según tengo entendido.

Bienvenido a los foros, hermano Miguel y que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:28 pm    Asunto:

Como quisiera vivir en Japon, pero bueno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro