Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:26 am Asunto:
Pueblos que quedan sin sacerdote: ¿qué hacer?
Tema: Pueblos que quedan sin sacerdote: ¿qué hacer? |
|
|
Queria saber si podian darme información sobre un problema que parece que es muy comun en algunos pueblos.
El problema es que los curas se van haciendo mayores y van falleciendo todos los curas pero el problema es que no existe sustituto y tanto ese pueblo como los de alrededor se quedan sin sacerdote por lo tanto nadie puede dar misa.
Que es lo que se hace en estos casos?? se tiene que decir en algun sitio y llevan un cura al pueblo o no se puede hacer nada??
Bueno espero que puedan ayudarme y si saben que se hace en estos casos estare encatada de leerles.
Un saludo |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:12 am Asunto:
|
|
Bueno... nadie sabe la respuesta a mi duda o es que nadie quiere responderme?? |
|
|
 |
Jorge Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
Muy estimada en Cristo, Margalia:
Quizá no responden nuestros hermanos por no ser este el foro adecuado. Este está dedicado a la reflexión sobre el trabajo que emprenden los medios masivos de comunicación. Estoy cambiando el post a otro foro en espera de que ahí podamos contar con una respuesta a tu inquietud.
Agradezco infinitamente tu confianza.
Tu hermano en Cristo, _________________ Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Jorge, lo puse en ese apartado porque ponia resolver dudas, espero que puedan decirme algo.
Un saludo |
|
|
 |
Agustin Sanchez Diaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
El Moderador J. Hidalgo ya te ha indicado que este foro es entre los que han recibido el Orden Sacerdotal, los demás temas tienen que ser dirigidos y atendidos cada uno en su lugar correspondiente, A pesar de ello, desde España, me uno a tu desconsuelo por el abandono en que se encuentran cada día más pueblos sin Sacerdotes. Pero tú misma has dado la respuesta: No hay vocaciones Sacerdotales para cubrir las necesidades de los que tienen fe.
Muchos, por muy diversas razones, no siempre exclusivamente por casarse, nos encontramos secularizados.
En mi caso, y en España el clero también es escaso, he manifestado que por qué no se invita a estos Sacerdotes secularizados a celebrar la Eucaristía en esos pueblos sin Párrocos.
Yo tengo escritos unos pensamientos personales, pero es la Iglesia la que está muy preocupada por la falta de vocaciones y mientras no se adopte una nueva solución si la jerarquía lo cree conveniente, solo nos queda pedir al Señor de la mies que envíe operarios.
Yo pienso así:
¿Ante la falta de Sacerdotes estructurados por el Derecho Canónico, debe predominar una santa ley eclesiástica más que el derecho fundamental de Pablo y los Apóstoles, plenitud de hombres para ayudar a los hermanos en libre opción, aunque se esté más libre célibe? ¿Y, la santa ley debe también prevalecer más que el amor salvífico de Dios en el Sacerdocio, que en el célibe o casado siempre es Cristo, y en sí, sacramentalmente en Cristo es aún algo más que sucesión apostólica, porque es el Amor del Padre, Palabra y Redención del Hijo y, Santificación del Espíritu? ¿Ni sería ya humanización, a imitación de los Apóstoles, consagrar Sacerdotes a los Diáconos, previa preparación, aceptados por el Pueblo, esposos de una sola mujer, como dice el Espíritu Santo por Pablo?
Pero es sola una opinión en la Iglesia, y no tiene más valor que el de la libertad, como cristiano, para exponer una opinión sin pretender imposiciones.
Te tengo presente en mis oraciones y afecto. |
|
|
 |
Agustin Sanchez Diaz Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 9:56 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Sigo amando a la Iglesia y defiendo a su jerarquía, a pesar de todo.
Y si los Apóstoles estaban casados, es mi pequeña opinión, que no es básicamente evangélico el celibato. Acepto la Ley canónica. Pero hasta el Concilio de Trento no se impuso definitivamente el celibato.
Que yo siga considerándome Ordenado Sacerdote, le siga reverenciando y amando, y que me gustaría ayudar a los fieles administrando Sacramentos, sin jurisdicción como Párroco, es un deseo y una vivencia que me consuela de sentirla.
No lo permiten, lo acepto, pero eso no me impide el desearlo.
Es cierto que la falta de Sacerdotes no viene solo del celibato, los orientales pueden casarse y están también faltos de vocaciones. Es la falta de religiosidad en la sociedad la que impide las vocaciones religiosas.
Doy gracias a Dios por el don del Sacerdocio y temo que al pedirme cuentas tenga las manos casi vacías.
Te ruego una oración por todos los que estamos secularizados. Somos hijos del mismo Padre.
Gracias. |
|
|
 |
Alecita Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
Hola Margalia:
Hace mucho de tu pregunta, espero que todavía sea útil lo que te voy a compartir. Yo he visto en algunos lugares donde no hay sacerdotes, que envían a un ministro o diácono para celebrar una Liturgia de la Palabra, y de hecho llevan Hostias consagradas y se da la comunión. ´De cuando en cuando va el sacerdote para confesar y celebrar otros sacramentos. Quizás puedas proponer algo así.
Existe un apostolado que se llama Evangelizadores de tiempo completo. Ellos ayudan muchísimo en el trabajo pastoral de los sacerdotes y así estos pueden dedicarse a lo que sólo ellos pueden hacer: la administración de los sacramentos. Creo que la página web es www.evangelizadores.org, o quizás algún moderador tendrá datos de esto. Si te interesa y no encuentras datos, me dices y puedo ayudarte a conseguir información.
Lo que sí podemos y debemos hacer todos es orar por las vocaciones y fomentarlo en nuestras familias. "Rogad al dueño de la mies que envíe operarios a sus campos".
En Cristo, Ale. _________________ Haz lo que diga más amor |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Hola Alecita...
Muchas gracias por tu respuesta... en el caso de que me comenten algo o me entere de que andan buscando ya dire la pagina que me has dicho...
Muchas gracias por la información |
|
|
 |
|