Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nicole Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:54 pm Asunto:
consejos por favor sobre mi matrimonio
Tema: consejos por favor sobre mi matrimonio |
|
|
Mi esposo y yo estamos separados hace ya 4 meses y vivimos en países diferente, el me fue infiel
Pero en estos días me ha buscado un poco, poniéndome mensaje en el celular y hablando con una amiga diciéndole que esta arrepentido y que me ama, pero no me ha dado la cara, se que me quiere, pero no se decide a buscar una reconciliación.
No se que hacer, la verdad es que no me quiero divorciarme pero, no puedo arreglar yo las cosas porque el tiene que darse cuenta de sus errores, que puedo hacer?
Puede alguien amarnos y no hacer nada para una reconciliación?
El tiene 27 anos y se que es inmaduro, pero por eso debo yo dar el paso definitivo?  _________________ BENDICIONES... |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole.
Creo que debes hablar con él.
Si no hablan, tanto él como tú pueden suponer o asumir cosas que no son.
Tal vez tu creas que él no quiere dar el primer paso, y tal vez él piense que tu no quieres que lo dé, o que si lo da, tu respuesta va a ser negativa.
Si estás dispuesta a perdonarlo (espero que sí) creo que debes hacérselo saber. Es importante que hablen, porque una infidelidad hace mucho daño, y para poder superarlo es necesario que las cosas después de la reconciliación sean diferentes. Que tanto tú como él se analicen a sí mismos, y escuchen al otro, para poder descubrir los propios errores y estar dispuesto a corregirlos.
Dios debe ser el centro del hogar. Si no lo es, las cosas pueden volver a salir mal.
Haz mucha oración, y pregúntale a tu Padre Dios, qué es lo que debes hacer. El te guiará en este proceso, si se lo permites.
Cuenta también con nuestras oraciones.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Oye mujer no te pongas en difícil, es tu oportunidad. El ha experimentado su error y no se atreve a acercarse, tienes que darle la oportunidad y ten cuidado no machaques siempre con lo mismos.
Pon las cosas en su lugar, prométanse el amor nuevamente y adelante, nunca te canses de perdonar, esto es también una prueba para vos.
Lo mas importante es que restablezcan la confianza y el compromiso del matrimonio, tener Fe y oración unidos. Esta es una gran oportunidad para unirse mucho mas. Reconocer los errores y salir adelante con valor, amor y Fe.
. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Háblale sinceramente y dile lo que esperas de él que estás dispuesta a perdonarlo pero que mejore su comportamiento que asuma que el matrimonio es un compromiso de dos personas y por lo tanto son los dos los que tienen que poner todo de su parte para salir adelante. Bendiciones |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:17 am Asunto:
Re: consejos por favor sobre mi matrimonio
|
|
nicole escribió: | Mi esposo y yo estamos separados hace ya 4 meses y vivimos en países diferente, el me fue infiel
Pero en estos días me ha buscado un poco, poniéndome mensaje en el celular y hablando con una amiga diciéndole que esta arrepentido y que me ama, pero no me ha dado la cara, se que me quiere, pero no se decide a buscar una reconciliación.
No se que hacer, la verdad es que no me quiero divorciarme pero, no puedo arreglar yo las cosas porque el tiene que darse cuenta de sus errores, que puedo hacer?
Puede alguien amarnos y no hacer nada para una reconciliación?
El tiene 27 anos y se que es inmaduro, pero por eso debo yo dar el paso definitivo?  |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Nicole:
Casados por la Iglesia?
Cuantos años de matrimonio?
¿Posible causa de la sepración?
¿por que viven en países diferentes?
¿Por que crees que te busca ahora?
¿hay hijos de por medio?
¿Por que no ayudas tu a esa reconciliación, si el no se siente seguro?
¿Porque dices que no te quieres divorciar, ? ¿ya hablaron de eso?
Esta pregunta tuya , no la entiendo, Puede alguien amarnos y no hacer nada para una reconciliación?
¿que quieres decir con ella?
Si lo deseas puedes contestar las inquietudes, caso contario, no hay problema
Saludos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
nicole Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:59 am Asunto:
Hola Mauricio
|
|
Si estamos casados por la iglesia , tenemos ya 3 anos y 5 meses de casados , no tenemos hijos por un problema de mi esposo con los espermatozoides pero que tiene solución, estaba en tratamiento cuando paso todo.
Vivimos en lugares diferente porque así lo queríamos, el se fue primero y después iba yo. Solo duramos separados 4 meses pero lo fui a visitar una vez, el estaba buscando trabajo y yo resolviendo todo lo del apartamento, muebles y eso en lo que el se establecía. En ese tiempo solo se involucro con una muchacha y las cosas empeoraron cada día.
El seguía diciendo que me amaba pero que quería tiempo para estar solo.
Las cosas se fueron complicando y si hablamos de divorcio, yo lo iba a poner pero el padre de mi parroquia me dijo que no podía ponerlo yo, porque no había hecho nada y que si el se quería divorcia lo hiciera el, esto se lo comunique a mi esposo y no lo ha puesto dice que no tiene forma de hacerlo desde lejos y hace ya como 3 semana que las cosas han cambiado porque esta hablando con una amiga en común. El le dijo que me extraña y que quisiera que nada de esto hubiera pasado.
No quiero divorciarme porque lo amo, no le hablo del tema de la reconciliación porque creo que debe ser el que me hable de eso, no es orgullo es simplemente que como el me pidió que quería estar solo, si quiere resolver las cosas debe de decirlo.
Gracias por tu tiempo
Que Dios te acompañe siempre _________________ BENDICIONES... |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 2:22 am Asunto:
Re: Hola Mauricio
|
|
nicole escribió: | Si estamos casados por la iglesia , tenemos ya 3 anos y 5 meses de casados , no tenemos hijos por un problema de mi esposo con los espermatozoides pero que tiene solución, estaba en tratamiento cuando paso todo.
Vivimos en lugares diferente porque así lo queríamos, el se fue primero y después iba yo. Solo duramos separados 4 meses pero lo fui a visitar una vez, el estaba buscando trabajo y yo resolviendo todo lo del apartamento, muebles y eso en lo que el se establecía. En ese tiempo solo se involucro con una muchacha y las cosas empeoraron cada día.
El seguía diciendo que me amaba pero que quería tiempo para estar solo.
Las cosas se fueron complicando y si hablamos de divorcio, yo lo iba a poner pero el padre de mi parroquia me dijo que no podía ponerlo yo, porque no había hecho nada y que si el se quería divorcia lo hiciera el, esto se lo comunique a mi esposo y no lo ha puesto dice que no tiene forma de hacerlo desde lejos y hace ya como 3 semana que las cosas han cambiado porque esta hablando con una amiga en común. El le dijo que me extraña y que quisiera que nada de esto hubiera pasado.
No quiero divorciarme porque lo amo, no le hablo del tema de la reconciliación porque creo que debe ser el que me hable de eso, no es orgullo es simplemente que como el me pidió que quería estar solo, si quiere resolver las cosas debe de decirlo.
Gracias por tu tiempo
Que Dios te acompañe siempre |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Nicole: normalmente cuando el sacerdote casa a una pareja, por lo menos en mi país, les dice: desde este momento Nicole lo mas importante para ti es tu marido ¿se llama? y le dice a como se llama, Mira como te llamas a partir de este momento lo mas importante para ti es. Y así es Nicole, los hijos son muy importantes, los padres son muy importantes, Nicole, tu casa es importante, pero lo mas impoartante para ti es tu marido, ¿sabes la razón?
A partir del momento del sacramento del matrimonio, dejan de ser dos y se hacen uno solo , pero no es solo eso, ya no como pareja , sino como uno solo se unen a Dios y se hacen uno solo en Dios mismo.
No se casaron para vivir unidos 3 o 4 años o los que sean, se casaron para vivir hasta la muerte, no es un contrato que tu lo puds romper o que como se llama, lo puede romper, no es que si yo quiero o mi pareja lo desea, ya no son dos , son uno solo, deben pensar como uno solo, deben actuar como uno solo.
¿problemas?
Nicole, todos los tenemos, de diferente tamaño, de diferente color, de diferente sabor y nunca van a desaperecer, muy especialmente los problemas del matrimonio.
¿sabes la razón?
Para el mal, el maligno o como le quieras llamar, su objetivo principal es destruir el matrimonio, desde su propio origen y a como de lugar.
Tienes que estar dispuesta a pelear por salvar tu matriminio, pues es lo mas importante para ambos en este momento , desde siempre y para siempre.
Tienes que ir tras tu esposo, ¿que hubiese pasado Nicole si hubieses perdido un diamante de 1 millon de dolares,? Lo mas seguro es que anduvieras busacndolo como loca por todos lados, hubieses acudiodo a tus amigos para que te ayudara a buscarlo.
Ese diamante te ayudaría unos cuantos años mas y allí se termina todo. Te mueres y el diamante cmabia de dueño.
Pero lograr encontrar a tu esposo, significa tu vida eterna y la de el.
Si es que crees en la vida eterna, por supuesto.
Estoy seguro que has recurrido a uno de los mejores lugares a pedir ayuda, no por mi o por alguien mas, aquí en este foro Nicole y todos, está Jesucristo con todos y cada uno de nosotros. Esta contigo y con ¿como se llama?
Desde ya te lo anticipo, el camino que te espera no es nada fácil.
Aqui no se trata de que porque yo soy la mujer(tu) vas a esperar que tu marido actue. O de que yo no tengo la culpa, sino que el. O que yo soy mas madura emocionalmente que ella o que el.
Si tu salvas a tu matrimonio se salvan los dos. Cuentas y tienes las mejores armas para hacerlo: Oración, Comunión, Confesión, ayuno, probarte en los bienes, el rosario a la Virgen.
Nicole, mi primera sugerencia es que te confiese, que comulges de ser posible cada día, que asistas a la misa diaria , encomiendate a Dios y a buscar a ¿Como se llama?
Lo ideal sería que facilitaras el correo de ¿como se llama? para escribirle a el también.
Ojo Nicole, si hay otra mujer en la vida de ¿Como se llama? tienes que actuar con mucha sabiduría, con mucha firmeza, pero apoyada en Dios, no en tus fuerzas y sobre todo actuar rapidamente, pero al mismo tiempo con cautela.
¿Que piensas?
¿Te interesa salvar tu matriminio?
¿Quieres hacerlo?
Tu tienes mucho que hacer
Hay otros detalles que los podemos comentar mas adelante, si tu lo deseas
Abrazos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santa"(San Agustín) |
|
|
 |
nicole Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:48 pm Asunto:
Hola Mauricio
|
|
Gracias Mauricio por tus palabras, me llenan de muchas esperanzas
Lo que mas quiero es recuperar mi matrimonio.
Mi esposo se llama Jean Gabriel. Mauricio estoy en la completa disposición de
Trabajar por mi matrimonio, pero es como mismo dices, el también tiene que querer
Y lo que veo de el es que no se decide a buscar la reconciliación, solo manda mensajes
Al celular de vez en cuando y se que esta arrepentido por lo que mi amiga me contó.
Cuando paso todo este problema (en diciembre) fui a Houston (que es donde esta viviendo), yo vivo en Rep.Dom y lo busque, lo perdone y no quiso una reconciliación , quería tiempo, después vino a mi país a finales de diciembre y me pidió perdón y supuestamente todo se arreglo, pero cuando se fue porque solo duro una semana, porque tenia trabajo todo volvió a lo mismo y me dijo que quería estar solo y que no quería hacerme daño, le dijo que iría porque como esposos debemos estar juntos y me dijo que no, entonces ahí fue que todo empeoro y hablamos de divorcio.
Entonces Mauricio tu como hombre y hombre de Dios que crees que debo hacer??
Hablar con el por telf. preguntarle que quiere hacer. Porque lo que no quiero es que se sienta presionado, porque la verdad Mauricio es que me ha dado mas resultado hacerme la que ya lo supere, aunque me duela mucho hacerlo.
Que crees que deba hacer ??
Gracias por tus palabras _________________ BENDICIONES... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:56 pm Asunto:
|
|
Querida Nicole:
¡Dios te cuide y te bendiga!
Comprendo perfectamente tus sentimientos Nicole. Pero puedes llamarlo con la excusa de un tema en que necesites de sus comentarios; que sea algo positivo y bueno; luego pasas a las normas de educación, con él “¿Qué tal estas de salud? ¿Cómo te va todo lo relacionado con el trabajo?” Y claro, vas, con caridad, ayudando a que la conversación sea amena. Le cuentas alguna anécdota tuya; sin complicaciones y algo bueno y positivo y luego, como aquel que no dice nada; le hablas de algo que hiciste en común en lo que fuisteis felices ambos; y cuando el ambiente esté animado le dices que lo encuentras a faltar, que sabes que no es perfecto y que sus errores aunque te han hecho mucho daño, no han conseguido olvidar su amor… y dices: “Debe ser por la gracia del Sacramento Matrimonial” Y pasas a hablar de Dios; porque, hija mía; si no os unís a Dios, si no cumplís con la Santa Madre Iglesia Católica, que como madre buena que es, nos pide que cumplamos los mandamientos y usemos de los sacramentos, la oración y la caridad, en todo hay peligro de fracasar; no una vez, sino setenta veces siete. ¡Que horror! Nada, nada... a unirse uno con Dios y a PERDONAR. Esa es nuestra condición como bautizados; ser de Cristo, y sólo lo somos cuando Cristo vive en nosotros.
Es normal y natural que tengas miedo de la infidelidad de tu esposo y que no deseas que vuelva a repetirse; pues sólo nos puede ayudar Dios, que es el Único bueno.
Ánimos Nicole.
Sé valiente.
Dios te ama y te ayudará y si rezas a Santa María, todo lo tienes ganado!!! ¡Olé!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 3:46 pm Asunto:
consejos por favor sobre mi matrimonio
|
|
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Algunas pequeñas observaciones para ti Nicole y todos:
Acostúmbrate siempre a hablar de “nuestro” matrimonio, “nuestros” hijos, no “mi” matrimonio, tampoco “mis” hijos cuando los tengan que será muy pronto ya lo veras, para algunos son detalles sin mayor trascendencia, pero te van preparando a actuar a vivir en pareja y van haciendo a un lado nuestros egoísmos naturales.
Tampoco tu vas a hacer nada, tu serás un instrumento de Dios para hacer lo que El te mande.
Nicole¡ que te impide estar a la par de tu esposo? ¿Por qué no estas con el ahora?
¿Cuándo te puedes ir adonde el esta?
Eso es urgente. La intención del matrimonio es que estén unidos, cerca uno del otro, aunque muchas veces no en las mejores condiciones, pero estar cerca, al menos por ahora, pero a si a larga distancia, tu sabes. La mejor prueba de ello son esos mensajes que dices te envía.
Puede ser que la disposición la tengan ambos de reconciliarse. Pero así a la distancia, yo lo encuentro un tanto difícil. Por eso la urgencia de que estes con tu marido.
¿Las amigas? No hay malas ni buenas amigas en estos casos Nicole, tu tienes que sentir, que poder ver, apreciar, realmente que es lo que siente tu esposo por ti, no a través de nadie.
Algo que se te debe de grabar en la mente y en el corazón Nicole: perdonar, perdonar, perdonar, pero perdonar de corazón, como Jesucristo ya te perdonó a ti a mi a todos, sin condición, sin amenazas, no es fácil perdonar, eso implica humillación, ¿perdonar sin ser yo el responsable? Es lo primero que se nos cruza por la mente, pero si yo no he hecho nada, si fue mi esposa o esposo, dicen otros. Si buscas culpables, siempre los vas a encontrar, pero no e esa la intención.
Tu perdona y humillate, como se humilló por ti y por mi Jesucristo, se humilló tanto que hasta murió por eso.
Si no están unidos o juntos por motivos de trabajo, pues esta en ustedes evaluar que les conviene mas: si el trabajo de alguno de los dos o el matrimonio de ambos, eso es decisión de ustedes.
Me imagino que el no quiere, por el momento, estar contigo, pues debe estar con otra, solo lo planteo, no lo aseguro, son solos especulaciones mía y ojalá no sea así.
Los problemas de los matrimonios no se solucionan por teléfono Nicole.
¿Presión? ¿tu te casaste presionada?
No Nicole, el camino mas fácil para resolver los problemas es echarlos aun lado o echarle la responsabilidad a otro, claro para ti en este momento, decir: ya lo supere, es lo mas practico y fácil y para el decir no vengas, mejor aún.
Frente a frente, mirándose a los ojos Nicole, así como cuando se comprometieron en matrimonio y de igual forma así como nadie los obligó a casarse, ahora también nadie los obliga a reconciliarse. Lo único que te puedo recordar es lo siguiente: lo que Dios a unido que no lo separe el hombre.
Te voy a dar mi apreciación, que no es que afirme que así sea:
Tu tienes tu trabajo y lo que ya “superaste” es que te sientes un tanto mas independiente económicamente y no quieres depender de otro y “tranquila” y sola que con tu esposo, lo cual no debe ser así, tu obligación es estar con tu esposo y ojo aquí con los pensamientos de la liberación femenina y los machistas, no hagas caso a ninguno de los dos.
El por su lado, se esta acostumbrando a vivir solo, sin mayores compromisos, a lo mejor a encontrado, según el, quien “lo comprenda y entienda”, Ja, ja, ja, ja, el mismo error de muchos, incluyéndome yo. La posición mas común en estos casos.
No, no Nicole, aquí no se trata de ver quien puede mas, quien es mas orgulloso que el otro, quien va a dominar al otro u otra. A un lado orgullo, vanidades, comodidad, soberbia, insisto, si desean rescatar su matrimonio.
Resumen: tu a confesarte y a comulgar. Luego tienes que ir donde esta tu esposo a como de lugar y lo mas rápido posible y le pides perdón, sin esperar que el te perdone. Solo hazlo.
Cuando hagas eso, podemos seguir platicando.
Nicole y si tienes un trabajo y temes perderlo, tienes dos opciones: pedir permiso para resolver tu problema y si no te lo conceden, pues tu ya sabes que hacer, sabes que te interesa mas, si tu trabajo o tu matrimonio.
No vaciles Nicole, si lo deseas y tienes alguna inquietud o duda o consulta o pregunta, me lo puedes comunicar a mi correo personal:
mauricioaltamirano1@yahoo.com o por este mismo medio, como tu lo desees
Se me olvidaba Nicole muy importante: pídanle a Dios y pongan ambos el esfuerzo en que te embaraces, eso es urgente y no hay excusa, solo háganlo, como dice el comercial Jus´t do it.
Ahora es cuando inicias a vivir y experimentar lo que es y significa un matrimonio y ser considerada hija de Dios.
Animo y no dudes, no desfallezcas, te aparecerán obstáculos por todos lados, de todas las formas y colores, “buenas amigas y amigos” dándote consejos y recomendaciones, pues “te quieren”.
Apoyate y confía en Dios y en nadie mas. Con y por tus fuerzas no haces mucho pero apoyada en Dios, ya veras, “haz la prueba y veras como es de grande el Señor”
Cuando ores, no solo hables, también escucha lo que Dios te quiere decir.
Con lo de hombre de Dios, por favor Nicole, lee y te darás cuenta quien soy yo, lo peor:
<http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920>
Un par de citas de San Agustín y otros para que reflexiones:
1) «El mundo es un mar, pero también a él
le hizo el Señor, y no permite que se encrespen sus olas sino
hasta el cantil, donde su furia se deshace. No hay ninguna
tentación que no haya recibido de Dios su medida. Y como de
las tentaciones, lo mismo digamos de los trabajos y
contrariedades: no se permiten para que acaben contigo, sino
para que te hagas más fuerte»
2) San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo
conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera
3) Oigamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.
4) Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)
5) «sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano», advirtió Benedicto XVI.
6) . Desgraciadamente, desde sus orígenes la humanidad, seducida por las mentiras del Maligno, se ha cerrado al amor de Dios, con la ilusión de una autosuficiencia que es imposible (cf. Gn 3,1-7). Cita de Benedicto XVI
7) . Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. Deus Caritas (Benedicto XVI)
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín) |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 8:11 am Asunto:
|
|
Nicole:
Es muy importante que, cuando esteis mejor, intenteis vivir juntos. No es bueno que vivais cada uno por su lado, en casas distintas y hasta en ciudades diferentes. Es más importante que vivais juntos a que tengais dos trabajos. A un hombre no se le puede dejar vivir solo, porque será fácil que busque la compañía de otra mujer.
Hablad y plantearos empezar de nuevo, olvidar todo lo pasado y empezad como si fuerais novios, y recién casados. Y sigue viviendo en Gracia, cumpliendo los mandamientos, siempre, durante toda la vida, tengas problemas o no, estés feliz o triste.
Esta es nuestra cruz, de cada día, por la que Dios nos permite participar un poquito en su Redención, aceptando las contrariedades de la vida y uniéndolas al dolor de su Cruz por la salvación de todas las almas. Y quiere que cojamos nuestra cruz de cada día, no que nos creemos sufrimientos con nuestra imaginación pensando en el mañana. "Baste a cada día su afán".
Que Dios os beniga. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 8:57 am Asunto:
|
|
Para empezar no te olvides de rezar. Yo he visto en este foro casos similares, y tiempo despues volvian con mensajes de que las cosas empezaran a mejorar.
Creo que debes hablar con tu marido, e intentar una reconciliación, pero por un lado saber tener tacto y diplomacia, sin que se sienta demasiado presionado, y por el otro lado dejar claro que como marido tiene unos compromisos que respetar.
Debes hablar con é, porque si de verdad es inmaduro y no quiere corregirse.....el problema estará ahí una y otra vez. Tu marido debe aceptar crecer y mejorar como persona, y ya no porque tu se lo digas, sino por él mismo, para que pueda sentirse digno de respeto. Desgraciadamente el que no sufre no madura.
Me parece que en estos casos se puede pedir consejo a otras personas como familiares, un asesor espiritual o incluso un psicologo con experencia en relaciones de pareja.
Preguntale a tu marido qué clase de persona quiere ser, y cómo le gustaria ser recordado en el futuro. ¿cuál va a ser su legado?
Debes ser razonadamente exigente, y al mismo tiempo apoyarle por sus cualidades, que se sienta respetado. Debeis trabajar juntos para recuperar la confianza el uno en el otro.
Mis oraciones para mis hermanos que piden ayuda. Que Dios te bendiga y te dé paz, sabiduria y valor. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|