Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:51 pm Asunto:
Tema: El libro de Mormon: ¿Es un libro sagrado? |
|
|
Otra pregunta
¿Crees en la Interseción? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Incluso la Virgen Maria madre de Jesus, cuando quizo pedrile a Jesus que vea la forma de que haya mas vino en las bodas de Canan , EL LE DIJO MUY CLARAMENTE "QUE TIENES CONMIGO MUJER!!!!!NO VEES QUE AUN NO HA LLEGADO MI HORA??????, desde alli se le quito las ganas a Maria de pedrile nada a Jesus, porque ella no tiene ninguna autoridad para que Dios haga sus asuntos con los hijos de los hombres. |
Lo que esta escrito es que no era el momento de realizar ningun milagro.
¿Pero desobedeció Jesus a su madre o bien hizo el milagro?
Causio escribió: | desde alli se le quito las ganas a Maria de pedrile nada a Jesus, porque ella no tiene ninguna autoridad para que Dios haga sus asuntos con los hijos de los hombres. |
La pregunta es:
¿Cómo puedes probarlo bíblicamente?
Causio escribió: | Espero que ahora si me hayan entendido y enmendemos lo que hay que enmendar. |
Tambien te pedimos lo mismo, hay muchas cosas que te hemos escrito y las pasas de largo.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 12:12 am Asunto:
|
|
Para colaborar con el tema comento que el Libro de Mormon, y cualquier otro "Libro" que no sea La Palabra de Dios predicada y escrita por Sus profetas y Apostoles, son simplemente libros, asi como "Las mil y una noche arabes" u otra historieta...La misma Palabra de Dios nos lo testifica:
8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
Debes estar muy claro con el tema, ya que la doctrina Catolica en nada se parece al evangelio de Cristo, nisiquiera tiene el mismo nombre.
Ahorita si me hiciste reir, por favor causio la verdad ya ni sabes lo que dices, la iglesia mormona ni es cristiana ni nada, es mas tu iglesia se aleja mucho de la doctrina de Cristo, es un invento de un mason que nada tiene de cristiano, hablas de nombre, dime en donde dice en la biblia habla de la iglesia mormona, ahh se me olvidaba algo ustedes no creen mucho en la biblia ya que en el octavo articulo dice:
"Creemos que la biblia es LA PALABRA DE DIOS, en tanto que este traducida correctamente , pero tambien creemos que el libro DEL MORMON ES PALABRA DE DIOS"
Como esta eso Causio se autombran iglesia "cristiana" pero no creen en la biblia, una contradiccion muy evidente.
Apoc 14:6 Y vi volar por el medio del cielo a otro angel QUE TENIA EL EVANGELIO ETERNO , PARA PREDICARLO A LOS MORADORES DE LA TIERRA, A TODA NACION, TRIBU, LENGUA Y PUEBLO.
Perdoname causio pero ahi no dice que propaguen la doctrina mormona, no malinterpretes las cosas, el libro del mormon son como las fabulas de Esopo.
y mira que el evnagelio de Cristo es el mismo de los "Mormones" como nos llamas..Hasta la Iglesia es la unica Iglesia que lleva su nombre. Donde, dame la cita que diga IGLESIA MORMONA.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO Vamos causio eso no quiere decir que sea la iglesia mormona, dame mas fundamentos por favor, Dios te bendiga. |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:57 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Otra pregunta
¿Crees en la Interseción? |
Solamente de parte de Jesucrsito que es el unico intercesor entre Dios Y el Hombre, no hay otro, si sabes de alguien que usa otros intercesores entre Dios y el Hombre? , pues avisale de mi parte que se arrepienta por que no es de Dios, asi que si quiere pedirle algo? que lo haga por medio de Cristo.
atte
Causio |
Causio, primeramente, tendría que preguntarte: ¿qué entiendes por intercesión? Y ¿cómo se ejerce tal intercesión?
Estoy de acuerdo contigo que Cristo es nuestro intercesor por excelencia; pero en lo que no estoy de acuerdo es, en que es el único. Tu sarcasmo lo paso por alto. En tu respuesta a las preguntas, esta la entrada para debatir este tema:
La INTERSECION en el N.T., no es simplemente la oración cristiana.
Más bien puede hablarse de la intercesión como oración de los cristianos una vez que exponga lo que dice el NT del Espíritu Santo como abogado e intercesor.
El Espíritu Santo como abogado, según el Evangelio de Juan, no solo Cristo es el intercesor; más bien es el Padre el que, después de la partida de Jesús, enviará otro abogado = intercesor, “el Espíritu de verdad” Jn14,16.17; el Paráclito posee el oficio de intercesor y cumple la función de ser abogado de los discípulos de Cristo y acusador de los hombres que no creen en Cristo.
El apóstol también ejerce acciones de intercesión. Al comienzo de sus cartas San Pablo, asegura a sus destinatarios que los recuerda en sus oraciones (Rom 1,9; Ef 1,16; Flp 1,3; etc.) Pablo se vale de una fórmula fija del estilo epistolar antiguo. Su “recuerdo” consiste en su incesante oración por los cristianos (Rom 1,9; 1Tes 1,3; cf. Ef 1,16); también él les pide a los cristianos la ayuda de sus oraciones (1Tes 5,25; 2Tes 3,1; Rom 15,30; 2Cor 1,11;Ef 6,18s; Flp 1,19; Col 4,3).
En lo que acabamos de decir acerca del Espíritu Santo como intercesor y sobre la intercesión del apóstol Pablo, se contiene ya realmente cuanto puede decirse acerca de la intercesión de los cristianos. La intercesión cristiana tiene presupuestos ineludibles:
1º. El Señor glorificado “vive” junto al trono de Dios para interceder por nosotros (Heb 7,25).
2º. El Espíritu Santo ayuda a nuestra flaqueza e intercede por nosotros (Rom 8,26).
3º. Los cristianos oran en el nombre de Jesús (Jn 14,13s; 15,16; 16, 23.26).
En Rom 15,30, Pablo pide la intercesión de los cristianos de Roma “por nuestro Señor Jesucristo y la caridad del Espíritu”.
La oración de intercesión de los cristianos unos por otros ayuda a su fe, fortalece su esperanza y confirma su caridad (Ef 1, 17-19; 3,16s); socorre a los hermanos que sufren, están oprimidos o perseguidos y les lleva la liberación (Hech 12,5.12; Sant 5,14-16); da fuerza intima a la comunidad y fortifica a la Iglesia (Rom 15,5).
La unión con Cristo en el Espíritu Santo otorga a la oración de intercesión poder tal, que por ella puede el cristiano salvar a su hermano pecador y reducirlo a la plena comunión de vida con Cristo (1Jn 5,16). Porque “mucho puede la oración fervorosa del justo” (Sant 5,16), en un contexto parecido.
Analiza calmadamente esta aportación y entenderás en que nos basamos los cristianos-católicos para creer en la intercesión de: Cristo, el Espíritu Santo y los santos; no emitas un juicio general en contra de los integrantes de la Iglesia Católica, ni juzgues para no ser juzgado.
Saludos, a todos paz y bien. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Gepeto escribió: | Para colaborar con el tema comento que el Libro de Mormon, y cualquier otro "Libro" que no sea La Palabra de Dios predicada y escrita por Sus profetas y Apostoles, son simplemente libros, asi como "Las mil y una noche arabes" u otra historieta...La misma Palabra de Dios nos lo testifica:
8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos. |
Debes estar muy claro con el tema, ya que la doctrina Catolica en nada se parece al evangelio de Cristo, nisiquiera tiene el mismo nombre.
|
Cuando yo dije nada de doctrina catolica...?
Cita: | mientras que con el libro mde mormon si por lo menos esta profetizado,
Apoc 14:6 Y vi volar por el medio del cielo a otro angel QUE TENIA EL EVANGELIO ETERNO , PARA PREDICARLO A LOS MORADORES DE LA TIERRA, A TODA NACION, TRIBU, LENGUA Y PUEBLO. |
No veo el nombre de Joseito por ningun lado...
Cita: | y mira que el evnagelio de Cristo es el mismo de los "Mormones" como nos llamas.. |
Me lo juras? No recuerdo haberlos llamado "mormones" no mas respondi a la pregunta inicial del tema.
Cita: | Hasta la Iglesia es la unica Iglesia que lleva su nombre.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO |
Yo tengo un primo que se hace llamar MACHO y es omosexual...
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Otra pregunta
¿Crees en la Interseción? |
Solamente de parte de Jesucrsito que es el unico intercesor entre Dios Y el Hombre, no hay otro, si sabes de alguien que usa otros intercesores entre Dios y el Hombre? , pues avisale de mi parte que se arrepienta por que no es de Dios, asi que si quiere pedirle algo? que lo haga por medio de Cristo.
atte
Causio |
Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si es doctrina católica:
Esto es completamente verdad, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, ya que El es nuestro redentor.
Sin Jesucristo, nunca hubiésemos podido entrar en gracia con Dios. Nuestra esperanza de entrar algún día al Cielo y estar en presencia de Dios sería nula.
Jesucrito fue quien abrió las puertas del Cielo, las cuales estaban cerradas a los hombres después de que Adán pecó.
Para poder llegar al Padre, debemos hacerlo a través del hijo.
Entonces, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, pero en redención, no necesariamente en oración.
Pero ¿ que opinas sobre Santiago en su epístola dijo que debíamos orar o interceder los unos por los otros (Santiago 5,16)?
Entonces, con tantas citas biblicas, no debe quedarnos ninguna duda que el significado de 1 Timoteo 2,5 ("Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo …; ") no implica que no debemos pedir la intercesión de nadie más que no sea Jesús, si no todo lo contrario.
…la oración fervoroza del hombre bueno tiene mucho poder. (Santiago 5,16b)
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
causio escribió: | Primera experiencia de Jesus con su Madre, cuando ella trata de cuestionar y "meterse en sus asuntos"
(como hijo obedecio, pero aclaro el tema muy bien) |
Yo no lo veo como "meterse en sus asuntos"... esa es una concepción de ustedes.
Dime si no fue apropiado el momento ¿entonces por que Jesus hizo el milagro? ¿Quien pidio el milagro?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Lucas 2
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
4 7 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
4 8 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
4 9 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. |
Dime ¿que Padre no busca a su hijo cuando se pierde? ¿Está mal que hayan ido a buscar a Jesus?
Cita: | Segunda experiencia de Jesus con su Madre, cuando ella trata de interceder tratando de decirle que haga algo, porque se acabo el vino, Jesus le vuelve a decir no muy simpaticamente, que ella no tiene nada con El para que apure la manifestacion de el milagro que se vio despues, en todo caso, no le contesto tan bien, que digamos.Maria me parece que pocas ganas la habran quedado de seguir con el tema. (Jesus como hijo, hizo lo que tenia que hacer, pero cuando el lo dispuso). |
¿Como puedes comprobar que se lo dijo "no muy simpaticamente"?
Además: ¿Hizo o no hizo el milagro Jesus?
Cita: | 4 8 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
4 9 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.» |
¿Y no cumplió Maria la voluntad del Padre celestial?
¿odrias decirme que significa el hecho que Maria guardare las palabras de su hijo en su Corazon....?
Podrias explicarme por que a travez de una mujer entro el pecado y por que atravez de otra mujer entro la Salvacion al mundo?
Podrias decirme por que Jesus entrego a Maria al Dicipulo Amado? el cual nos representa a todos nosotros?
Maria se declara la humilde esclava del Señor.
Hagase en mi segun tu palabra.
y ademas guardaba las palabaras de Jesus en su Corazon. ¿Con esto para ti (propia y personalmente) no es suficiente para decir que Jesus efectivamente honraba a su Madre?
Vaya manera de menospreciar a la Madre de Dios... ¿o es que vale más José Smith?
Pueden hablar los mormones largas y largas horas de José Smith, pero nunca de Maria, la Madre del Redentor.
Que pena. Que lastima!!!
Cita: | Luego de esto, nomas paso nada entre Jesus y su Madre en este tipo de asuntos que tenian que ver con La Iglesia.
Seguramente, trataras de decir que no era asi, y que hay un error de interpretacion, ya espero todo , porque has sido capaz de adorar imagenes sin adorarlas, y de mediar con santos y virgenes sin que sean mediadores, o intercesores, que segun Tu , es diferente.
atte Causio |

|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 7:39 pm Asunto:
mormones
|
|
Hola hermanos espero no llegar tarde jeje.Veo que el tema esta caliente, bueno yo he tenido experiencia con los mormones y quisiera aportar cosas:
Críticas al Libro de Mormón: Casi desde su publicación, el Libro de Mormón ha sido objeto de numerosas críticas. Muchos grupos religiosos, entre ellos determinados grupos bautistas y fundamentalistas, han criticado libro por la doctrina que presenta y por el modo en que éste declara originarse. Lo han criticado porque según su creencia no es necesario más que la Biblia para ser salvos, siendo este el principal argumento para desacreditarlo, y la ciencia, en muchos casos, como medio para realizar ese propósito.
Las principal fuente de crítica que el Libro genera es la descripción de la cultura, historia, tecnología y raza de los pueblos americanos. Diversas ramas de la ciencia han traído, a lo largo de los años, críticas serias a la historicidad del libro. Por ejemplo, los paleontólogos han determinado que no existían caballos en el Continente Americano en el período que el libro se refiere a caballos (Siglo I Antes de Cristo). Los arqueólogos han afirmado que el libro simplemente no corresponde a la evidencia arqueológica de las diversas culturas del Continente Americano. Más recientemente, unos biólogos han confirmado, mediante análisis del ADN de grupos nativos, que los habitantes nativos del continente americano no provienen de los judíos ni de los hebreos, tal como afirma el libro, sino de Asia. El libro mismo habla de la destrucción de la mayor parte de los lamanitas por otros habitantes de las Américas. (2 Ne. 1:10-12, 4:9) La posición oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cuanto a dichos estudiosdeclara que el Libro "es exactamente lo que declara ser - un registro de los tratos de Dios con pueblos de la América antigua y un segundo testimonio de la divinidad del Señor Jesucristo. El testimonio más fuerte del Libro de Mormón se llega a obtener a través de vivirlos principios centrados en Cristo contenidos en sus páginas y orando por su veracidad".
Otros han criticado al libro por sus ideas y enseñanzas divergentes al cristianismo general, acusando de enseñar racismo, como en el relato en que Dios castiga a los inicuos descendientes de Lamán y poniéndoles una marca de piel oscura; estos lamanitas serían parte de los antepasados de los habitantes nativos de las Américas, pero tienen la promesa de que algún día abandonarán las inicuas tradiciones de sus padres y se volverán, como implica una traducción de los años sesenta, un pueblo “blanco y deleitable” (2 Nefi 30:6), o en otras palabras, un pueblo "puro" y digno de todas las bendiciones de Dios. También se ha argumentado que el Libro enseña acerca de un cristianismo falso, basado en guerras y violencia (no obstante que las guerras fueron iniciados por unos grupos no-cristianos que quisieron llevarles a la cautividad, y los fieles hicieron muchas preparaciones para defender la libertad de su pueblo, quienes deseaban la paz para sus familías y los otros seguidores de Jesucristo), dada la cantidad de capítulos del Libro que describen tal ambiente, entre otras ideas. Al contrario de las objeciones descritas con anterioridad, esta categoría generalmente está basada en un examen incompleto del volumen, siendo resueltas dentro del texto mismo. Unos estudiantes del Libro reconocen que el significado de las muchas guerras tiene que ver con las preparaciones espirituales que son importantes en estos días de guerras espirituales en muchas partes del mundo. (2 Ne. 28:20-2
Académicos y científicos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han hecho estudios similares a los de la crítica, obteniendo resultados diferentes. Esto deja el asunto en cuestión del criterio personal.
Vamos que de sagrado para los catolicos no tiene nada para ellos todo es posible pues la mayoria dicen cosas diferentes pero animo chicos
En cuanto al Bautismo mormon:
¿En qué consiste el bautismo por los muertos llevado a cabo por los mormones?
El candidato para ser bautizado va al templo mormón, se viste apropiadamente para ser bautizado, al candidato se le asigna un nombre de alguna persona que haya muerto, de quién, durante el proceso del bautismo, serán representantes, y el mormón es bautizado en agua en nombre de la persona muerta. De acuerdo a los reclamos mormones, la persona muerta ahora ha cumplido con los requisitos para la salvación en el más allá y puede disfrutar los beneficios espirituales disponibles en el más allá, o sea, en el mundo espiritual.
¿Cuál es el significado verdadero de este pasaje bíblico?
La Biblia nos dice que el Pueblo de Dios se pierde por la ignorancia; por la falta de conocimiento. Mucha gente cree que con saber leer el texto bíblico están suficientemente equipados para ser líderes eclesiásticos y para interpretar el sentir de quienes escribieron. El creyente debe saber que aunque el conocimiento no nos proporciona salvación, Dios normalmente escogió hombres educados (Moisés, Samuel, Jeremías, Pablo, Esdras, etc.) para llevar a cabo su obra. La educación es esencial para la interpretación bíblica. Debemos estar conscientes de los factores históricos, geográficos, políticos y a menudo, sociales que rodeaban el mundo del autor bíblico, para interpretar con propiedad el texto bíblico.
El bautismo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no puede considerarse un bautismo cristiano válido, informa la congregación doctrinal vaticana.
A pesar de que el rito bautismal mormón hace referencia al Padre, Hijo y Espíritu Santo, las creencias mormonas sobre la identidad de las tres divinas personas es tan diferente a la doctrina católica y cristiana que “ni siquiera puede considerarse herejía debido a que surge de una falsa interpretación de la doctrina cristiana”, indica la explicación vaticana de la resolución.
En los versos del 1 al 19, Pablo nos detalla el hecho de la resurrección de Cristo. Comenzando en el versículo 20 y hasta el 23, Pablo nos habla acerca del orden de la resurrección. Ese orden nos muestra a Cristo siendo el primero de los resucitados, con un cuerpo glorificado, y luego le seguiremos los suyos cuando regrese por la Iglesia. A continuación, del versículo 24 al 29, Pablo nos menciona cómo Cristo reina y la consecuente abolición de la muerte. Es aquí cuando la controversia inicia: "Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"
Bueno pues eso es todo ,seguro que algun aporte ya lo conociais pero bueno.
Un saludo a todos herman@s. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 01, 2007 10:53 am Asunto:
libro del mormon
|
|
Causio lee la biblia anda e interpretala bien(claro la verdadera es decir la catolica)
Si eso es asi, porque Jesus les contesto de esa manera??a quien le das la razon , a la madre o a Jesucristo???
tu a quien se la das a Dios o a Cristo?
lo digo porque para vosotros son diferentes jejejeje.
Decirle !!!!!que tienes conmigo mujer!!!!! te parece una forma simpatica de habalrle a una madre??????
Y tu crees que en el maravilloso plan de Dios no estaba planificado efectuar ese dia el primer Milagro????por eso se molesto Jesus, porque eso ya estaba pensado. O ME VAS A DECIR MA. BETANIA, QUE NUNCA LE HAS DICHO A TU MAMA, CUANDO ELLA TE MANDA A QUE HAGAS TU CAMA, YAYAYAYAY YA SE YAYAYA!!!!!como reaccionas cuando alguien te dice que hagas lo que tu ya sabes que vas a hacer????no te molesta???
Acaso tu sabes lo que tiene planeado Dios?no pues no digas sandeces.Nunca compares al hombre con Dios es imposible Dios es ausencia de mal y de pecado y el hombre no.
Justamente, a raiz de eso es que ya no se metio mas en los asuntos de Dios y de la Iglesia.Atesoro en su corazon la observacion de su Hijo.
Lee la Biblia y deja de desprestigiar a la Virgen.
Primero que Eva y Adan,no PECARON, ELLOS TRANSGREDIERON, TRANSGREDIR ES CUANDO DESOBEDECES SIN TENER CONOCIMIENTO DE LAS CONSECUENCIAS SOLO LA TEOPIA,, PECAR ES CUANDO DESOBEDECES CONOCIENDO CLARAMENTE LAS CONSECUENCIAS.
Por lo tanto Eva Transgredio, no Peco, POR ESO "ESO DEL PECADO ORIGINAL" NO EXISTE EN LA BIBLIA, ES OTRO INVENTO MAS DE TU COMPADRE CONSTANTINO para poder bautrizar a los niöos.
Y si no es cierto que por una mujer haya llegado la salvacion, ya que por mas que Maria fue bendita entre todas las mujeres, ella diom a Luz a Cristo, y sufrio lo mismo que cualquier madre en nuestros dias, el que se llevo la peor parte dado su sacrificio fue Nuestro Seöor Jesucristo.
Claro ejemplo de las mala interpretaciones.
Trasgedir es sinonimo de pecar.Pecaron pues desobedecieron a Dios y eso es pecar. Deja de decir bobadas sobre las consecuencias, que no tienen argumento válido.Lo que es un invento es el Bautismo de los muertos jejeje .Ni ellos se lo creen.
(Desde el principio se ha bautizado como nosotros lo hacemos) es más asi lo hizo Jesús.
Primero, Juan el amado, fue un apostol, no nos representa, es mas bien un representante apostolico de Jesucristo, y Maria se quedo con El,. para que velara por ella, como u nuevo hijo, que tiene que ver por su madre., eso pasa en muchos casos en nuestros dias.
Totalmente de acuerdo Juan no os representa a vosotros porque no sois cristianos , eso ya lo sabiamos sois mormones jejejeje.
Tienes que recordar que Maria no era perfecta, JESUS SI, por lo tanto un acto de amor de parte de Jesus, era hacerle ver que como profeta de Dios , no puede ella pretender meterse en los asuntos del sacerdocio, y de la iglesia, y del ministerio del salvador, y quien mejor que su hijo para hacercelo saber, eso no quiere decir que Jesucrsito o Yo la estemos deshonrando, recuerda que en corintios dice !!!!Las muejeres callen en las congregaciones, por que no les es permitido a las mujeres hablar!!!!esa escritura deberias recomendarsela a la bedoyita.jejejejejeje
Para vosotros ni la considerais Santa ni Virgen sois machistassssss.Bien claro lo pone la biblia leela
Era la unica mujer limpia de pecado osea perfecta.!!!!!!!!QUE TE QUEDE CLARO
Jose Smith fue para los mormones un simple profeta que tuvo a su cargo la restauracion de la Iglesia de Jesucrsito en la tierra, el ya fue, no lo adoramos, no le pedimos milagros, no le prendemos velas, el JOSE SIMTH VA A SER JUZGADO COMO TODOS POR TODOS US ACTOS , BUENOS Y MALOS,JUNTO CON JEREMIAS, CON ISAIAS, Y MOISES, Y HITLER, Y TODOS, ES UN HOMBRE COMO NOSOTROS.NO ES UN SANTO.
Ahora el profeta actual es Gordon B. Hinckley, y es de la misma manera un hombre y el dia del juicio tambien va a pasar por el tribunal de Dios, junto con Pedro, Mateo, Maria , el papa juan pablo, el papa benedicto y todos, incluidos los borgia , y los medicich, etc etc.
Jose Smith fue un mentiroso complusivo nadie de sus 11 amigos le creyo le tacharon de mentiroso , nadie vio las tablas de oro ni siquiera el jejeje.
PRUEBAS:(del delito )
La religión de mormonismo es basada en el ministerio y las profecías de su fundador, Joseph Smith (1805-1844). Si podemos probar y mostrar que Joseph Smith era un profeta falso, podemos probar que el mormonismo es una religión falsa y engañosa.
Vamos a ver unas de las profecías falsas del profeta Joseph Smith.
En el año 1835, Smith profetizó que Cristo iba a regresar a la tierra en el año 1891. Profetizó en 1843 que él (Smith) sería viviente cuando Cristo regresaría en el año 1890 o 1891. Pero Smith fue asesinado en Carthage, Illinois en 1844. Su seguidor Wilford Woodruff, en 1875 repitió la profecía que Cristo iba a venir en 1891. Pero Cristo no vino en 1891. Por lo tanto, Smith no era un profeta verdadero de Jehová.
Smith también enseñó que hay una raza de humanos que viven en la luna. Dijo que las habitantes de la luna son de altura de seis pies, vestidos como los hombres de la secta de los “Quakers,” y que viven hasta una edad de mil años. Pero en 1969, cuando exploradores americanos llegaron a la luna, no encontraron ningún hombre en la luna. Sabemos que no hay nadie viviendo en la luna. Smith era un profeta falso.
Smith profetizó que el templo Mormón sería construido en el terreno sagrado en Independence, Missouri, antes del fin del siglo 19. Dijo en 1832 que “la ciudad se construirá, empezando en el terreno del templo, el cual es señalado por el dedo del Señor, en los límites occidentales del estado de Missouri, y dedicado por la mano de Joseph Smith . . . De cierto, esta es la palabra del Señor, que la ciudad Nueva Jerusalén se construirá por la reunión de los santos, empezando en este lugar, en el lugar del templo, el templo que se erigirá en esta generación. Porque de cierto esta generación no pasará hasta que una casa sea edificada al Señor.” Este templo nunca fue construido. El terreno del templo en Independence, Missouri todavía está vacío hasta hoy (el año 2002). La generación del año 1832 ha pasado, y todos los mormones de aquella generación son muertos. Esta es una prueba que Smith era un profeta falso.
En 1832 Smith profetizó también acerca de la Guerra Civil que iba a venir en los Estados Unidos. 1832 fue un año de mucha tensión, y muchos americanos creyeron que habría una guerra civil. Smith profetizó acerca esta guerra, que “los esclavos se rebelarían contra sus amos.” En realidad los esclavos no se rebelaron. Smith dijo que Gran Bretaña se ofrecería a ayudar al sur, “y entonces la guerra se extenderá a todas las naciones.” Dijo también que el resultado de la Guerra Civil en los Estados Unidos sería “el fin total de todas las naciones.” En realidad, ninguna nación participó en nuestra Guerra Civil, Gran Bretaña no luchó de parte del sur, y todas las naciones del mundo no sufrieron el fin a causa de la Guerra Civil. Smith era un profeta falso.
Los mormones creen que su religión fue fundada por el mandamiento de Jehová, porque Smith dijo que Jehová apareció a Smith en 1820 en Palmyra, New York en una visión, en que Jehová reveló a Smith que todas las denominaciones cristianas eran falsas y que Smith no se debe unir con ningunas de las denominaciones falsas de aquella edad. Pero en 1828 Smith trató de unirse con la congregación metodista en Harmony, Pennsylvania. Su aplicación fue rechazada porque Smith estaba involucrado en prácticas ocultas. ¿Si Smith había en realidad recibido una revelación de Dios, diciendo que no se debía unir con ninguna denominación, por qué trató de unirse con los metodistas?
Debemos recordar que Dios prometió en Su palabra, la Biblia, que siempre iba a haber iglesias verdaderas en la tierra. Vamos a ver Daniel 2:44: “Y en los días de estos reyes [el imperio romano] el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.” Los mormones enseñan que este reino de Dios desapareció de la tierra y fue restaurado por Joseph Smith en el siglo 19, pero la palabra de Dios dice que el reino de Dios no sería jamás destruido.
En Mateo 16:18, Cristo dijo, Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Cristo dijo que las iglesias verdaderas de Dios no iban a desaparecer de la tierra.
Efesios 3:21 dice, “A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.” Dios siempre iba a recibir la gloria por medio de las iglesias verdaderas de Cristo, por todos los siglos. Joseph Smith era un mentiroso y un profeta falso cuando dijo que las iglesias verdaderas habían desaparecido de la tierra.
Sabemos también que Joseph Smith era un profeta falso, porque enseñó doctrinas falsas, enseñanzas contrarias a la palabra de Dios. Smith enseñó que debemos ganar nuestra salvación por medio de obras buenas, pero la Biblia dice que somos salvos por gracia, no por obras, Efesios 2:8-9, Tito 3:5.
Smith rechazó la doctrina de la Santa Trinidad, diciendo que “Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo es un personaje separado y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es un personaje distinto y Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” Los mormones también creen en muchos dioses, incluyendo una Madre Dios. Creen que Jehová era un hombre que llegó a ser Dios, y que todos los hombres tienen el poder de llegar a ser dioses. Smith enseñó que “Dios mismo fue una vez como somos ahora, y es un hombre exaltado . . . Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitaba en una tierra . . . “
Es evidente que Joseph Smith no puede ser aceptado como profeta verdadero de Dios, porque su doctrina es contraria a la enseñanza de la Biblia. El mormonismo no es una religión cristiana, porque niega las doctrinas fundamentales cristianas, acerca de la naturaleza de Dios y el plan divino de salvación.
A Maria la tenemos como la mujer mas bendita entre todas las mujeres, la madre de Jesus, una mujer muy digna, que acompaöo al salvador, y luego de que este nacio, ella siguio con su vida normal de mujer casada con Jose, y vivio con su nfamilia, nom olvidemos que la escritura dice que Jose no conocio a Maria sino hasta que ella tuvo a su hijo Jesus, luego del nacimiento ella, vivoo normalmente como toda mujer de familia, con nhijos, tenia relaciones sexuales como cualquier matrimonio digno, y tambien como buena madre se preocupo de Jesucrsito.
jajajaja que bueno otro invento de donde sacais lo del sexo???? no admitis la virginidad d Maria dogma de fe, portanto no sois Cristianos.
Que es lo que creen los mormones(falsamente porque no son ciertas todas estas cosas):
¿Dios y el hombre iguales?
Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: "Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado" Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.
O sea Dios es malo interesante vuestra enseñanza muy interesante
Dios no es espíritu, sino carne
"El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres." Doctrinas y Pactos 130:22
JAJAJA porq lo sabeis habeis visto su cuerpo?no os engañeis eso es mentira , lo haceis para poderlo comparar a un hombre cuando no lo es ni lo fue.
La Trinidad
En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: "La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre."
Vaya Politeistas Cristo nunca hablo de varios dioses Smith si entonces quien miente?Smith claramente jejeje verdad?
El pecado
Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.
Vaya afirmais que es necesario ir en contra de la ley de Dios.
jejeje ridiculo
Matrimonios múltiples?
Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23
Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.
No os decidis bueno malo.Porque Smith las tuvo y vosotros no?acaso no seguis sus enseñanzas?(mejor sus mentiras jejeje)
Jesús y su padre Adán
De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.
NEGAIS QUE ES HIJO DE DIOS Y OS LLAMAIS CRISTIANOS que barbaridad porfavor ....
¡Jesús estuvo casado!
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!
Si y leyo el Codigo da Vinci, tuvo una hija Sara que formo la dinastia merovingia jejejejajajaja me escojono.Como podeis creer semejante bobada además sin pruebas evidentes ni historicas que lo confirmen , esto es blasfemia de herejes como el libro. NO ES DE CRISTIANOS
Que Dios os Bendiga |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
ya no tiene con qué rebatir...
tic tac tic tac _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Tienes que recordar que Maria no era perfecta, |
Maria era Santa.
Tu mismo dijiste otra ocasión que hay que ser perfectos, y para ti ¿Maria no es perfecta? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Causio escribió: | Tienes que recordar que Maria no era perfecta, |
Maria era Santa.
Tu mismo dijiste otra ocasión que hay que ser perfectos, y para ti ¿Maria no es perfecta? |
Maria, no dice ningun a escritura que llego a la perfeccion, se tendria que asuimir quizas, si me muestras alguna escritura tal vez colaborarias para no especular.
atte
Causio |
Tiene que decir que tuvo que llegar a la perfección??..
O sea no llego a la perfeccion (santidad) porque no sale en la Biblia, pero en la mente mormonistica si sale... y eso es válido.
Ni hablar  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | En ese Milagro, hizo su propia voluntad, y fue observada por su Hijo, con las palabras !!!!que tienes conmigo mujer!!!!! |
¿Y quien fue el que el que se le ocurrió primero?... en la Biblia me dice que fue Maria más no otro.
¿Qué tengo yo contigo mujer?(Jn 11,12; Mt 8,29; etc etc) es un semitismo que descarta una intervención. Al llamarla mujer (ver 19, 26; Ap 12, 11) parece dirigirse a la Nueva Eva, madre de los vivientes (Gn 3, 15-20).
Tal comienzo de los signos hizo Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos (Jn 2, 11).
Si no fuera por la intervención de Maria al decirle al Señor "vino no tienen" ¿entonces?.
Por lo tanto hay que hacer tambien lo que Maria especialmente nos manda "Hacer lo que él nos diga"
  |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Y hay que entender el espacio social en aquel entonces.
Estamos hablando de una Cultura SUper Machista, el que el Señor contestara así no quiere decir que era por reproche, era normal que el hombre contestara así a las mujeres (lo cual no digo que el Señor fuera un grosero con su madre), y además causio, como sabes que el Señor contestó de forma grosera a su madre?, conoces el corazón de Dios para saber que en ese entonces Él le contestó así a su madre?, no fué mejor por la forma, cultura y sociedad de aquel entonces?
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie May 04, 2007 7:45 am Asunto:
mormon
|
|
Hola, Causio lees mis mensajes? porque en vez de seguir hablando de la madre de Nuestro Señor no recapacitas con calma y tranquilidad sobre vuestras ideas (mormonismo) ayudandote con mi mensaje anterior donde expuse claramente lo que es el mormonismo y sus erroneas ideas sobre Cristo y sobre el evangelio, lee mis mensajes porfavor
Maria, no dice ningun a escritura que llego a la perfeccion, se tendria que asuimir quizas, si me muestras alguna escritura tal vez colaborarias para no especular.
MARIA(documentos acreditativos de la Santidad y virginidad de maria):
Dios crea al Hombre otorgándole dones que lo hacen una creatura perfecta, este hombre cegado por su soberbia, cae en la desobediencia, se convierte en una criatura esclava del pecado. Dios previendo el pecado del hombre tiene un plan de salvación que hará que este hombre vuelva a encontrarlo; Dios enviará a su Hijo Unigénito, hecho hombre para que redima al ser humano.
"Para esta encarnación Dios escoge a una mujer descendiente de Adán; MARIA, María será llamada a ser la Madre del Hijo de Dios, por esta grandeza singular "La Madre del Redentor tiene un lugar preciso en el plan de salvación, porque al llegar la plenitud de los tiempos envió Dios a su único Hijo nacido de mujer..." (Redemptoris Mater p. 25)".
A causa de la maternidad divina, María goza de privilegios que Dios le concede sólo a ella. Estos privilegios concedidos por Dios a María, la Iglesia los acepta como verdades reveladas por la voluntad de Dios y los reconoce como dogmas.
DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION
María siendo descendiente de Adán, por ser la Madre de Dios no será tocada por el pecado.
a) Fundamentación Bíblica.- algunas indicaciones que tomadas por la tradición cristiana ofrecen algún fundamento para la definición del dogma.
1) Antiguo Testamento.-
Aquí aparece la figura de María medio misteriosa, preparando la venida del Salvador:
a.- Hará que haya enemistad entre ti y la mujer... (Gn. 3,15)
b.- La Palabra "enemistad" entre el diablo y la mujer afirma que la mujer, María, no poseerá el pecado y, por tanto se le excluye, libre de cualquier unión original con el mal.
c.- La única mujer capaz de pisarle la cabeza al mal, capaz de destruirlo es María, por medio de su descendencia: CRISTO, ya que ella es libre de pecado.
d.- Se puede aplicar al privilegio de la Inmaculada Concepción, los textos del Cantar de los Cantares (Can. 2, 2,4,7).
Estos textos nos muestran que en el mismo momento del pecado, Dios tiene en mente a la Virgen María dentro del Plan de Salvación.
a.2) Nuevo Testamento.-
María desde el primer instante de su existencia posee la gracia en plenitud; razón por la cual el ángel al visitarla la llama "Llena de Gracia".
"Y entrando donde Ella..." (Lc. 1, 2 .
María es la única creatura descendiente de Adán que es Llena de Gracia, desde el primer instante que fue concebida; privilegio que le fue concedido por ser la futura Madre de Dios.
El título que el Angel le da a María "Llena de Gracia", muestra que María no había sido tocada por el pecado.
Isabel iluminada por el Espíritu Santo reconoce en María a la mujer singular que no lleva el pecado, que es Llena de Gracia. (Lc. 1, 42).
María con humildad reconoce la maravilla obrada por Dios en una criatura (Lc. 1, 49).
Conclusión.- El texto de Génesis habla de una mujer, María. Que lleva una enemistad eterna con el mal, por lo cual el ángel la llama "Llena de Gracia". Privilegio que Dios concede únicamente a esta creatura por su futura maternidad.
.- DOGMA DE LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA
María fue Virgen corporal y espiritualmente. La Virginidad perpetua de María se refiere principalmente a la corporal, la del alma es consecuencia de la pura concepción.
"La Virginidad Perpetua de María se refiere concretamente a la Virginidad física de María: antes, en y después del Parto".
Fundamentación Biblica.-
a.1) Antes del Parto.- Está explícito en la Anunciación:
"Al sexto mes..." (Lc. 1, 26-27).
El ángel es enviado a una joven virgen...
Mt. 1, 18.20-25; El ángel informa a José que María ha concebido por obra del Espíritu Santo.
Lc. 1,14; La pregunta de María revela su estado de virginidad.
Lc. 1,35; La explicación que el ángel da a María muestra la concepción singular y milagrosa: "Por obra del Espíritu Santo".
a.2) En el Parto.- Dio a luz a su Hijo sin perder su Virginidad por gracia de Dios. Según la definición en el catecismo del Padre Astete, podemos compararla con "El rayo de luz que pasa por el cristal, sin romperlo".
La fe tampoco se resiste a admitir que el nacimiento de Cristo haya sido milagrosa. Muchos autores afirman que las profecías de Isaías (Is. 7, 14) y el texto del nacimiento (Lc. 2,7) en que María está en actividad, hacen referencia a un parto milagroso, de modo que María mantuviera su integridad virginal.
a.3) Después del Parto.- La objeción que puso María al ángel por su virginidad. ¿Cómo será esto?, indica el deseo de María por mantenerse Virgen, deseo que no pudo ser cambiado radicalmente después del nacimiento de Jesús. Esto indica que en María existe un propósito de Virginidad. Tampoco por parte de Dios se podría pensar que hubiera en El, motivo alguno para hacer un milagro que conservara la Virginidad de María, si ella no pensara en conservarse después.
Sin embargo dado de que hay muxa gente que malinterpreta las escrituras Hay dos momentos en la Sagrada Escritura que parecieran indicar que María tuvo otros hijos.(pero no los tuvo)aqui se demuestra:
Mt. 1,25; Lc.2,7.- Se llama a Jesús "Hijo Primogénito" de María. No significa que tuviese más hijos. Mateo señala a Jesús como primogénito para mostrar que Jesús por ser su primer hijo es según la ley israelita, consagrado al Señor.
Mt. 12, 47; Mc. 3,31 y otros.- Textos en los que se menciona a la Madre y hermanos de Jesús. La palabra hermanos entre todo los semitas se aplica a parientes, sobre todo a primos. Ningún texto afirma que estos hermanos de Jesús sean hijos de María (Mt. 13,ss) cosa que confirma lo dicho.
DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA
La Inmaculada concepción y la consagración virginal de María, la preparan para el objeto central de su misión: SER LA MADRE DE DIOS.
María es Madre de Dios, en sentido estricto, pues engendró y dio a luz a Jesús quien es Dios. La Santísima Virgen es verdaderamente Madre de Dios y así debe llamársele.
a) Fundamentación Bíblica.-
a.1) Antiguo Testamento.- Is. 7,14; Una muchacha va a dar a luz un hijo, en otras palabras será Madre, ya que aquella que concibe y da a luz a un hijo recibe este título: MADRE.
a.2) Nuevo Testamento.- La versión de la Anunciación es también un relato claro sobre la maternidad de María (Lc. 1,35).
"Es Madre de alguien la persona que engendra y da a luz a alguien y María es Madre de Jesús que es Dios, entonces es Madre de Dios".
La maternidad de María es singular porque sobre ella descendió el Espíritu Santo, que es Dios y en María engendró al Hijo que existía desde el principio de los siglos. Su concepción es del Espíritu Santo (Mt. 1,20) Por tanto, no procedió de ningún varón y con esto queda excluído el hecho que Jesús sea Hijo de un hombre, sino por el contrario si el Espíritu Santo es Dios y la concepción es obra suya, Jesús que es el ser engendrado, es Dios. Así lo confesamos en el Credo. (Gál. 4,4 "Hijo de Dios, nace de una mujer").
En resumen:
Dios –Sabiduría Eterna– quiso a su Madre totalmente limpia de pecado desde su primer instante, para que fuera una digna morada del Verbo. María, Madre de Dios y Madre nuestra, puesto que iba a concebir virginalmente al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, fue librada desde siempre y por siempre de toda relación con satanás. Nunca hubo en Ella pecado, ni esa consecuencia del pecado que es la tendencia al mal, consecuencia del desorden originado en nosotros por el pecado original.
En María reina en todo momento una perfecta armonía. Corresponde a su Creador y Señor comprendiendo que siempre es voluntad divina su bien. Esta comprensión positiva de su realidad personal frente a Dios, es una manifestación más de su inocencia original. En María se cumple en todo momento, como Dios espera, la vida humana. Es la criatura que responde exactamente a esa 'imagen y semejanza' que quiso el Creador plasmar de Sí en el hombre. En Ella, como asiente a Dios en todo, se manifiesta toda la bondad y la perfección que el Creador quiso para su Madre.
Espero haber aclarado el tema.Causio lee mis mensajes que considero llevan buena informacion acerca de lo que es el mormonismo y intenta convencerte,de que la Virgen Maria fue es y será la unica mujer perfecta Santa Virgen y Madre de Dios.
|
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
La palabra primógenito en la época equivalía a "unigénito" ,y con la palabra "hermano" se refería a cualquier pariente,por ejemplo en los hechos se habla de "Pedro y 120 hermanos" ¿Esdo quiere decir que la madre de Pedro tuvo 120 hijos? xD.No,simplemente designaban a "hermanos de raza",es decir de la misma etnia que Pedro,en este caso,judíos. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
José conoció a María después que nació Jesús???
Te das cuenta de lo que estas diciendo???? No te imaginas el escándalo y la desaprobación de parte de los judíos??;oye me parece que te estas pasando eh? estas diciendo (disculpenme los moderadores y demás foreros la palabra) idiotez y media sin fundamento alguno. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
Es decir que Jesus no es el unico hijo de Dios, solo el mayor... hay otros engendrados de Dios que pudieron habernos salvado? digo porque Jesus es el Primogenito de Dios y segun Causio eso significa el mayor de muchos.
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
Empezamos hablando del libro del mormón y terminamos hablando de María Santísima, jeje
Causio, mejor habres un nuevo tema de la Virgen, si quieres... y si algunos quieren...
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 05, 2007 5:29 am Asunto:
libro del mormon
|
|
Causio si usaras esa misma facilidad que posees para malinterpretar las escrituras en el libro del Mormon te asustarias jajajejeje de las barbaridades que dice y profesais.Tu interpretas la Biblia sin conocimiento ni historico ni Biblico la interpretas como te da la gana y ahi viene el error.
El hijo de María: La Biblia menciona varias veces los "hermanos" de Jesús, pero nunca jamás los "hijos de María"... sólo el "hijo de María" o "el hijo del carpintero", sin especificar el mayor o el menor… con decir "el hijo" bastaba, porque sólo tenía a Jesús (Marcos 6:3, Mateo 13:55).
[[color=brown]color=brown]y yo te pregunto si no dice nunca los hijos de Maria porque interpretas que tiene mas no estas siguiendo las escrituras pues no habla de los hijos de Maria no inventes chorradas [/color]
La expresión "hermanos de Jesús" la usa la Biblia significando hermanos de religión, o familias o clanes o tribus, no "hermanos carnales", como vamos a ver. Pero es la expresión que usa el diablo para confundir a muchos hermanos cristianos.
Además, al principio los cristianos no se llamaban "cristianos", sino "hermanos de Jesús"... la expresión "cristianos" se comenzó a usar en Antioquía, mucho más tarde, en tiempos de San Pablo, como nos dice Hechos 11:26. Es mas entre cristianos nos llamamos hermanos y no somos hijos carnales de la misma mujer te enterassss eres duro de mollera jejeje.Desde el Siglo I los cristianos, no los mormones claro porque no existian y ahora una secta de hace 2 dias viene a criticar a la Iglesia de Roma que lleva más de 2000 años enseñando y evangelizando,se llamaban HERMANOS DE JESÚS porque seguian su doctrina.Haber si dejamos de criticar sin fundamento y miramos las mentiras de la SUD y sus engaños .
En Hechos 1:14: Todos estos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste. En el verso siguiente, el 15, nos dice que en aquellos días los "hermanos eran "120", y esos 120 no habían nacido de la Virgen, eran "hermanos" de religión, como usted llama hermanos a los miembros de su congregación, "hermanos", sin querer decir que hayan nacido de su misma madre. Es este mismo sentido usan Pedro y Pablo la palabra "hermanos" en la Biblia sin que quiera decir que hayan nacido de la misma madre, sino "hermanos" de religión.
En Gálatas 1:20 dice: A ningún otro de los apóstoles vi, si no fue a Santiago, el hermano del Señor. Había dos apóstoles de nombre "Santiago": Uno era el hijo de Zebedeo, hermano carnal de Juan; el otro, era Santiago el hijo de María de Cleofás, también "primo" de Jesús. Ninguno de los dos eran "hermanos carnales" de Jesús, los dos eran "primos" de Jesús.
Ésta es la segunda forma que la Biblia usa la palabra "hermanos", queriendo decir "familiares", "primos", "sobrinos", etc., y ocurre muchas veces a lo largo de toda la Biblia, porque en aquellos tiempos vivían en "clanes", en "tribus", en grupos de familias, y a los doscientos o trescientos de un clan los conocían los de afuera como los "hermanos", aunque tuvieran distintas madres y padres. Eran, por ejemplo, los "hermanos Rivera", aunque fueran sólo parientes, no hermanos carnales.
En la Biblia se usa la palabra "aj" del hebreo, que quiere decir hermano, familiar, primo, etc. Cuando se tradujo al griego los traductores usaron siempre "hermano", cuando lo que significa es pariente, familiar, del mismo clan, y es lo que ocasiona aparente confusión en muchos pasajes de la Biblia.
En Génesis 14:12 nos dice que Lot era sobrino de Abraham, y dos versos después los llama "hermanos", cuando realmente eran tío y sobrino. Los llama hermanos, queriendo decir parientes que vivían en el mismo clan.
La misma aparente confusión ocurre en Génesis 29 entre Jacob y Labán: En el verso 5 dice que Labán era hijo de Najar, y sabemos que Jacob era hijo de Isaac; sin embargo en los versos 12 y 15 los llama "hermanos" con el significado de parientes que vivían en el mismo clan. Las mismas aparentes confusiones ocurren otras veces a lo largo de la Biblia, por el uso de la palabra "aj", que quiere decir "hermano" del mismo clan, no nacido de la misma madre. Si está interesado, puede verlo también en Levítico 10:4, en 2 Reyes 10:13, en 2 Crónicas 23:21-23, etc.[/color]
En Marcos 6:3 dice: ¿No es acaso el carpintero, hijo de María y el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos, no viven entre nosotros?
Aquí, las palabras "hermanos" y "hermanas" no quieren decir "hermanos carnales nacidos de la misma madre", sino "parientes, miembros del mismo clan", "miembros del mismo grupo de familia", como explicábamos anteriormente. Porque en el mismo Evangelio de Marcos en 15:40 nos dice que Santiago y José eran "hijo" de María de Cleofás, por lo tanto "primos" de Jesús, no "hermanos carnales". En cuanto a Judas, él mismo nos dice en su carta que era "hermano" de Santiago, por lo tanto "primo" de Jesús. Y Simón, la mayor parte de los escrituristas piensan que se refería a Simón Cananeo o Zelotes, también "primo" de Jesús, y se le llamaba "aj", "hermano, miembro de la misma familia".
En Mateo 12:46-50 dice: Mientras él hablaba a la muchedumbre su madre y sus hermanos estaban fuera y deseaban hablarle. Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte. Él, respondiendo, dijo: ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano y mi hermana y mi madre.
Aquí se mencionan varias veces las palabras "hermanos" y "hermanas". Las últimas tres veces llama Jesús "hermanos" a los que hacen la voluntad del Padre, y es obvio que no son hermanos carnales, sino hermanos en religión, es una expresión que quiere decir "es mi todo, mi hermano, y mi hermana, y mi madre, y mi padre. Está, pues, hablando espiritualmente, no carnalmente. Las dos primeras expresiones de "hermanos" se refieren a "parientes", miembros del mismo clan, no hermanos carnales, no hijos de la misma madre.
Aqui se ve bien claro cualquiera que hace la voluntad de Dios es hermano de Jesus , tu por ejemplo si hicieras lo que dijo Jesus serias su hermano y sin embargo tu madre carnal es diferente jejejeje.
En Mt.1:25, el último verso del cap.l, se hace una recopilación de todo lo dicho anteriormente en el capítulo diciendo: Y sin haberla conocido o tocado, dio a luz a su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús. Pero la Biblia Reina-Valera traduce así: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito..." Y muchos cristianos interpretan este "hasta que", diciendo que la Virgen tuvo relaciones después de tener a su hijo... Es un gran error, porque es cambiar todo el sentido de lo que dice el capítulo, donde se trata de demostrar que la Virgen tuvo su hijo siendo Virgen, sin haber tenido relaciones con San José, sin aludir a nada en absoluto a lo que pasó después.
De todas formas, la traducción de Reina-Valera no es incorrecta, porque en la Biblia se usa ese "hasta que" varias veces y nunca implica que lo que no ha tenido antes lo tuvo después. Por ejemplo, en 2 S.6:23 se dice: Y Michal, hija de Saúl, nunca tuvo hijo hasta que murió, ¡que no quiere decir que después de morir sí tuvo hijo! segun Causio si ojo ha descubierto una cosa interesante jejeje como tergiversamos las cosas. Y lo mismo en 2 Cr.26:21: El rey Ozías fue leproso hasta que murió, ¡y no significa que después de morir ya dejó de ser leproso!
Los estudiosos Biblicos de todos los tiempos(incluso de biblias en latin griego arameo y demas dicen):
PRIMOGÉNITO: Se usa en la Biblia en dos sentidos:
1- El hijo varón que nace primero, aunque después no nazcan otros!!!(no lo entienden los mormones): Así se llama a Jesús en Mt.1:25y Lc.2:7, ¡cuando acababa de nacer!, así es que no tenía otros hermanos... De hecho, después, Jesús nunca tuvo ningún otro hermano carnal.
El "Primogénito" era muy importante para los hebreos, porque sucedía al padre como cabeza de familia... si era "unigénito", heredaba todo, y si había otros hermanos, heredaba doble parte que los demás (Dt.12:17, 21:15, Ge.43:33, 2 Cr.21:3).
Este primogénito se "dedicaba" al Señor, Ex.13:2,12, 22:29, 34:19... y así dedicaron a Jesús, en Lc.2:23, (a los 40 días de haber nacido)
Todos los primogénitos de Egipto fueron matados por el ángel del Señor el día de la Pascua (Ex.11:4, 12:29). Familias con un hijo este fue matado por ser PRIMOGENITO.
2- E1 otro sentido, es el religioso espiritual: A Jesús se le llama el Primogénito entre muchos hermanos, ¡millones!, en Ro.8:29; el "primogénito" de toda criatura en Cristo (CoL1:15); el primogénito de los que tienen sus nombres escritos en los cielos (Heb.12: 23); al "primogénito de los muertos resucitados" (Ap.1:5, Heb.1:6).
Romanos 8:29 dice que Jesucristo es el primogénito entre muchos hermanos. Aquí San Pablo está hablando también de hermanos de religión. Somos muchos los hermanos de Cristo, todos los que hacen la voluntad del Padre, sin duda millones, y no quiere decir que hayamos nacido carnalmente de la Virgen. Pero ya que estamos en esto, si somos hermanos espirituales de Cristo, quiere decir que somos hijos espirituales de la Virgen, tenemos la misma madre espiritual
Si estos especialistas no le dan otro sentido no se lo demos nosotros porque estaremos Blasfemando y malinterpretando las Sagradas escrituras.
No se si sabes pero yo tambien puedo malinterpretar como tu =interpretar a libre albedrio, el LIBRO DEL MORMON y puedo deducir cosas terribles de el ,asi que mejor dejemos las cosas en su sitio (conozco de sobra ese libro jajajeje)
Un claro ejemplo (SACADO DEL LIBRO DEL MORMON):
Alma 34:32-35= "Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; si , el día de esta vida es el dia en que el hombre debe ejecutar su obra.
Y como ya os dije antes, ya que habéis tenido tanto testimonio, os ruego, por tanto, que no demoreis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque despues de este dia de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aqui que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede dehacer obra alguna.
No podréis decir, cuando os halleis en esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.
Porque si habréis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espiritu del diablo y él os sella como cosa suya; ...y este es el estado final del malvado".
Segun lo escrito arriba, y si este libro dice la verdad, la doctrina del bautismo por los muertos es FALSA. Ahora si esta doctrina fuera verdad, entonces el libro es falso.
UN SALUDO Y EN PAZ  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 05, 2007 7:25 am Asunto:
mormones
|
|
Debemos saber interpretar las cosas como son:
La palabra "hermano' significaba tío, primo, esposa, novia, paisano, sobrino, etc.
En realidad el error proviene de que los protestantes cuando leen que en la Biblia dice 'hermanos de Jesús' (Mc 6,1ss) lo interpretan de una manera literal y piensan: ah... si Jesús tuvo hermanos, entonces la Virgen Maria tuvo más hijos.
Esto es una mala interpretación porque la misma Biblia nos enseña que, en aquel tiempo y en aquellos idiomas, la palabra 'hermano'=Aj o 'hermana'=Ajot en hebreo y adelphos en griego no significaban solamente hermano de sangre, sino que era una palabra muy común y también usada para llamarle:
+ al tío y sobrino (Gen 12,5 y Gen 13,
+ a la esposa y a la novia (Cant 4,9)
+ al paisano (Hech 7,1-2)
+ al correligionario (1 Cro 15,4-5) etc.
La raíz de la interpretación inadecuada es que hay muchos protestantes que se ponen a leer la Biblia y piensa que las palabras que se escribieron hace 2000 o 3000 años en otros idiomas y otras culturas siempre van a significar lo mismo, lo cual puede llevar a mucha confusión.
Al hacer un estudio con la Biblia en un CD-ROM para computadora comprobamos lo siguiente: En cuestión de segundos podemos saber cuántas veces viene en la Biblia la palabra tío, sobrino, suegra, primo, esposa, abuelo... se sorprenderá y confirmará que 40, 70 ó 90 veces viene la mayoría de ellas, en cambio la palabra hermano viene al menos 1187 veces.
Recuérdelo. Sí usaban esas palabras para el parentesco, pero lo más común era llamarle a todos ellos "hermanos".
Por eso es que en la Sagrada Escritura hay ocasiones donde le dicen a Jesús que lo buscan sus "hermanos" cuando en realidad se trataba solamente de parientes.
Deberias estudiar hebreo hermano jejeje(creo que no tienes nada que ver conmigo ) pero te llamo hermano.
la verdad que eres brillante!!!!!! osea , siguiendo tu brillante teoria si "el uso de la palabra hermanso se referia a cuaquier pariente", entonces eso 120 hermanos eran PUROS PARIENTES????
De donde sacas lo de puros? de nuevo nos inventamos cosas , eran parientes a secas es decir primos , correligionarios etc no digas puros parientes eso no viene en ningun sitio.
Me gustaria preguntarte una cosa: me puede dar una sola cita donde diga "hijos de Maria"? sino callate ok.
Oye como explicas las siguientes contradicciones del libro del mormon:
1)El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8: . En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos**).
2)El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:2 por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.
3)El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:2 , y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).
Jajaja esta ultima es muy buena racismo puro y duro jejeje |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | cofercarv escribió: | Empezamos hablando del libro del mormón y terminamos hablando de María Santísima, jeje
Causio, mejor habres un nuevo tema de la Virgen, si quieres... y si algunos quieren...
Bendiciones |
hace rato que vengo pidiendo que regresemos al tema, Ma. Betania es la que metio a la virgen.
ayye
Causio |
Hola Causio, el tema se desglosó así porque si tu te das cuenta el tema habla de los errores del Libro del Mormón. Por causa de ese libro se engendraron los demás errores que tu mismo has ido mencionando.
Por lo tanto ya no sigamos. No estoy para obligarte a creer lo que creo en mi fe, pero eso si, trata de estudiar lo que enseña la fe católica para no decir equivocaciones contra ella ¿estarás dispuesto?... es sólo una proposición!
Por lo tanto me despido con mucho cariño.. y Dios te bendiga
Paz en el Señor _________________
  |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 9:58 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Iceman escribió: | La palabra primógenito en la época equivalía a "unigénito" ,y con la palabra "hermano" se refería a cualquier pariente,por ejemplo en los hechos se habla de "Pedro y 120 hermanos" ¿Esdo quiere decir que la madre de Pedro tuvo 120 hijos? xD.No,simplemente designaban a "hermanos de raza",es decir de la misma etnia que Pedro,en este caso,judíos. |
la verdad que eres brillante!!!!!! osea , siguiendo tu brillante teoria si "el uso de la palabra hermanso se referia a cuaquier pariente", entonces eso 120 hermanos eran PUROS PARIENTES????
Te voy a disculpar nomas, por que es viernes y debes venir de una jarana!!!que no te deja pensar.
atte
Causio |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,Oye no se si estas ciego o tienes el cerrebrp nublado xD es que no lees???? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Causio, realmente es penoso que no puedas enteder nada, el termino de hermano se utilizaba por que no habia en el arameo el termino para decir tio, sobrino, etc. La palabra hermano en hebreo como en arameo tiene un significado mas amplio, un ejemplo Abraham es tio de lot y que dice en Genesis 11,27 la palabra hermano, San Pablo llama hermanos a Tito y a Epafrodito y no son hermanos si no amigos, ves lo que quiero decir causio, Dios te bendiga. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom May 06, 2007 5:26 am Asunto:
libro mormon
|
|
Hola Causio veras suele pasar que borren los mensajes vuelvelo a escribir pero solo si me puedes indicar alguna cita biblica del Nuevo Testamento de la Biblia Catolica donde nos ponga expresamente las palabras o cita "hijos de Maria"?.
Ha y los fallos o contradicciones que te puse antes del libro del mormon , hay más claro, lo que pasa es que son tantas que esto se haria largo , no me las has aclarado ni explicado ni refutado.
Saludos hermano |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom May 06, 2007 5:56 am Asunto:
libro del mormon
|
|
Quizas pienses que no se más errores , como te vi animado diciendo que habia quedado mal porque me habias rebatido entonces añadire algunas cosillas de sumo interes:
el Libro de Mormón ha tratado de hacerse un nombre para sí mismo al “intentar quedar bien” con la Biblia. La misma primera línea de la “Introducción” al reverenciado texto de los mormones declara: “El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia”. Incluso el subtítulo del Libro de Mormón (“Otro Testamento de Jesucristo”—énfasis añadido) da credibilidad a la Biblia. Obviamente, los mormones han tratado de dar crédito a su escritura al compararla a la Biblia. Además, un elemento crucial de la religión mormona encontrada en su Artículo de Fe #8 dice: “Nosotros creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde es traducida correctamente; nosotros también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios” (énfasis añadido). Si la Biblia y el Libro de Mormón son inspirados por Dios, entonces la razón demanda que estos no deban contradecirse el uno al otro. Ningún libro de la mano de Dios contendrá errores factuales porque Dios no comete errores. Por definición, Él es omnisciente y perfecto en todos Sus caminos (cf. Salmos 139:1-6; 1 Juan 3:20). Sin embargo, lo cierto es que estos sí se contradicen el uno al otro.
El Libro de Mormón contiene numerosos pasajes que contradicen lo que la Biblia declara. Los siguientes ejemplos son muestras obvias de tales contradicciones.
El Libro de Mormón sostiene que en la Torre de Babel, un grupo de gente conocida como jareditas tenía su lenguaje separado (Éter 1:34,35, énfasis añadido). Sin embargo, como la mayoría de estudiantes de la Biblia sabe, hasta que Dios confundiera los lenguajes en Babel (Génesis 11:7-9), “tenía entonces toda la tierra una sola lengua” (Génesis 11:1, énfasis añadido). Parece que José Smith pensó equivocadamente que habían muchos lenguajes diferentes en Babel y que Dios los confundió mientras que dejó intacto el lenguaje de los jareditas. El hecho es que hubo solamente un lenguaje y Dios confundió a la gente al crear diferentes lenguajes.
Contraria a la profecía de la Biblia concerniente al nacimiento del Señor en Belén (Miqueas 5:2), y el cumplimiento de esa profecía en Mateo 2:1, el Libro de Mormón declara: “Y he aquí, nacerá (Jesús) de María, en Jerusalén” (Alma 7:10, observación en paréntesis y énfasis añadido). El escritor del Libro de Mormón simplemente estuvo equivocado.
La Biblia nos dice que a la crucifixión de Jesús, la oscuridad cubrió la tierra por tres horas (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44). No obstante, el Libro de Mormón declara tres veces diferentes que hubo oscuridad “durante tres días” (Helamán 14:20,27; 3 Nefi 8:3, énfasis añadido). Desde luego, esta es una gran diferencia.
Finalmente, mientras que el Libro de Mormón tiene gente que lleva el título “cristianos” aproximadamente el 73 a.C. (Alma 46:13,15), la Biblia claramente revela que a los discípulos de Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia” (Hechos 11:26, énfasis añadido). Esto sucedió alrededor del 40 d.C., y por ende representa una diferencia de más de 100 años. ¿Qué relato debe creer la gente? Después de todo, de acuerdo a los mormones, ambos libros son inspirados.
El hecho de que existan numerosos desacuerdos entre la Biblia y el Libro de Mormón no menosprecia a la Biblia en ninguna manera. De hecho, el creyente en la Biblia esperaría que existan contradicciones entre los dos, ya que la Biblia nunca da crédito al Libro de Mormón, sino realmente lo condena (cf. Gálatas 1:6-9, Apocalipsis 22:18,19, 2 Pedro 1:3, y Judas 3). Por otra parte, el Libro de Mormón es expuesto como ficción cuando es comparado y contrastado con la Biblia, la cual los mormones afirman que es “la palabra de Dios”.
Declarado simplemente, si la Biblia y el Libro de Mormón fueran inspirados por Dios, entonces estos nunca se contradijeran el uno al otro. Sin embargo, ya que estos están en conflicto (en un sin número de lugares), el Libro de Mormón es obviamente un fraude, escrito por hombres, y no-inspirado por Dios.
Tengo un dato muy curioso que acabo de descubrir jejeje a lo mejor no lo sabeis:
La palabra mormón en chino significa boca del infierno, el citado ángel moroni se encuentra citado en escritos de origen satánico como un ángel del Apocalipsis puesto para ayudar a la bestia.
flipando me he quedado con esta frase que he encontrado.
Un saludo y en paz |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom May 06, 2007 7:41 am Asunto:
libro del mormon
|
|
Un ultimo aspecto antes de irme ¿Que veracidad se le puede dar a un libro que en menos de 200 años de historia ha sufrido más de 3000correciones?ninguna pienso, no se parece al primero jejeje¿puede considerarse un libro con tantas correcciones sagrado?lo dudo muxo,ademas si corregis el libro es que estaba mal y eso solo puede decir 2 cosas:
-Quien lo escribio se equivoco y mintio
-Dios se equivoca!!!!!
Como la segunda es ilogica o imposible la primera es cierta jejeje.
La Biblia lleva muxo más tiempo y no ha sido corregida.
Saludos |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Causio,no has dicho nada a esto
Iceman escribió: | Causio escribió: | Iceman escribió: | La palabra primógenito en la época equivalía a "unigénito" ,y con la palabra "hermano" se refería a cualquier pariente,por ejemplo en los hechos se habla de "Pedro y 120 hermanos" ¿Esdo quiere decir que la madre de Pedro tuvo 120 hijos? xD.No,simplemente designaban a "hermanos de raza",es decir de la misma etnia que Pedro,en este caso,judíos. |
Te voy a disculpar nomas, por que es viernes y debes venir de una jarana!!!que no te deja pensar.
atte
Causio |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,Oye no se si estas ciego o tienes el cerrebrp nublado xD es que no lees???? |
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|