Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:46 pm    Asunto: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

Hola amigos, bueno, quiero compartir esta vez con ustedes esta "duda" (de tantas!) que tengo: las que son madres de nenes chicos y esposas me comprenderán bien; respuesta de cualquier alma piadosa espero ansiosa...
Acá cerca de mi domicilio no hay misas ni comunión en la mañana, que sería el momento que yo podría asistir. En la tarde, apenas llega mi esposo del trabajo, yo debería dejarlo a él con los chicos, tomar un remís para llegar a tiempo la mayoría de las veces, (otras veces llega más temprano y podría ir en colectivo-otras veces debería ir con los nenes porque ni llega a horario!), así debería hacer para ir a comulgar por lo menos una vez por día. En mis años de soltera y vocación religiosa Mi Amado me regalaba la posibilidad de comulgar dos veces por día. Qué dichosa era! Qué feliz vivía y me sentía! Creía que mi alma era hermosa por sus regalos y lo enamoraba...todo dejé y todo cambié por esta familia que amo...bueno, no quiero extenderme, la duda mía es, qué creen ustedes, almas piadosas, que debería hacer??? Debería ir a Misa y dejarlo a él con los chicos, un rato todos los días (mínimo una hora y media). ¿Hay alguien en una situación similar a la mía? Es que yo adoro comulgar! y amo tanto a Jesús que todo quiero hacer para estar más cerca de Él, todo quiero hacer para enamorarlo...
Bueno, espero que alguien me comprenda!
Rezo por las intenciones de todos nosotros, que Dios los bendiga.
Chau! Very Happy
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

Te doy mi humilde opinion, yo tengo hijos pequeños , y creo que le entregues al Señor esa inquietud, a lo mejor mientras tus hijos son pequeños , tu mision es estar con ellos y con tu marido, es ahi donde te ha puesto el Señor , quizas es eso, si no hay misa diaria en el horario que te acomoda , es por que el Señor quiere que lo sirvas y lo ames en tus hijos y en tu marido, y el domingo van todos como familia a la eucaristia.
Tambien te recomiendo que con tu marido puedan tener un dia a la semana a parte del dpomingo para ir a misa o a un grupo de oracion, recuerda que ahora son matrimonio , trata de caminar junto con tu esposo en el Iglesia, es mi humilde opinion.
ya no caminas sola por este mundo sino con un compañero, que Dios te bendiga
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

Concuerdo con Renatta, quiza puedas llegar a encontrar la forma de ir a Misa en la semana, pero debes poner primero a tus chiquitos y tu marido, porque esa es tu mision en estos momentos.

Y sabes que? Creo que enamoras y agradas a Jesus muchisimo cuando no puedes recibirlo, porque el deseo ardiente que tienes de hacerlo seguramente consuela Su Corazon, tan lastimado por la indiferencia de muchos ante su regalo de amor, la Eucaristia.

Quiza este sacrificio que estas ahora haciendo, por cumplir tus deberes de esposa y madre, sean para Jesus tan agradables como tus comuniones dos veces al dia! No se si me explico.

No quiero decir con esto que la comunion no sea valiosisima, pero de alguna manera, si ahora no puedes ir tan seguido, Jesus, que ve tu corazon y tus deseos, te dara las gracias que necesitas, y tambien tu podras hacerlo feliz amandolo cada dia mas.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:14 am    Asunto: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

¡¡¡Gracias chicas!!! Very Happy Razz Laughing
Sinceramente, son de muchísimo consuelo sus palabras!
Siento que Jesús me habla a través de ustedes...Él siempre habla, a veces también a través de almas buenas, y habla con Amor y Coherencia.
Otra vez mil gracias, diéronle paz a mi corazón.
Que Dios las bendiga!
Chau!...hasta pronto.
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

La vocación de la Misa diaria es muy especial y muy buena, aquí hay una competencia de prioridades, la Misa, los niños y el esposo.
Habiendo sido postulante al claustro creo que nada de doctrina te puedo decir, sabes que la obligación es el Domingo.

Pero al referirnos a tu planteo, mucho pasa por como lo ve tu esposo, ¿Que dice el de tu inquietud?. Seguramente es una persona muy devota como vos por tus antecedentes, pero aquí hay otro asunto. El llega de trabajar se supone extenuado, y vos de dejas los chicos y partes, los niños lloran, hay que atenderlos de diferentes maneras y el individuo llegara un momento en que dirá basta.

Creo que si el esta totalmente de acuerdo en que vallas a misa los días de semana, lo podrías hacer algún par de días, no mas, no deberías abusar de su generosidad. Como padre y abuelo, me atrevería a decir que tiene mas valor a los ojos de Dios una familia unida y orando juntos, que van a Misa los Domingos todos juntos, que esa asistencia tuya respondiendo al amor a Dios.

Debes preservar tu matrimonio y cumplir con Dios los Domingos y con tu familia siempre .
Que Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 7:40 am    Asunto:
Tema: DEBERES MADRE-ESPOSA Y AMOR A ÉL.
Responder citando

Me alegra mucho ese amor a tuyo a la Eucaristía. Ojala lo tuviarmos nosotros. Es verdad que es cuestión de prioridades, primero cumplir los mandamientos, y los de la Iglesia. Ir a Misa los Domingos toda la familia, con los niños también. Y entre semana, lo que se vaya pudiendo de acuerdo con tu esposo. Ten en cuenta que los niños se van haciendo mayores y van dejando más tiempo libre. Después, hay muchas cosas que se pueden hacer en casa: Oración, Rezar el rosario en familia (puedes conseguir indulgencia plenaria), leer el evangelio y libros de los santos, y todo ello viviendo tu vocación de madre de familia.

Lo más seguro es obedecer, al Director espiritual, que sea un buen sacerdote de la Iglesia Católica, un sacerdote santo, que es lo que Dios quiere de nosotros, a pesar de que nos apetezca mucho otra cosa.

Que Dios bendiga a tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados