Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es más importante crecer primero como profesional....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es más importante crecer primero como profesional....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:05 am    Asunto: Es más importante crecer primero como profesional....
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

¿Es más importante crecer primero como profesional y luego como esposa y madre o es más importante crecer como esposa y madre y luego como profesional?. Esta es una gran interrogante que tengo.
Lo que pasa que hoy en día las mujeres nos vamos perfeccionando como profesionales y vamos aplazando nuestra vida personal, cuando "caemos" en la realidad nos encontramos con que estamos solas y con un tiempo ya transcurrido y tal vez ahí surge un "consuelo": - "Bueno he podido crecer profesionalmente tal vez si formo mi familia les puede brindar más tiempo". ¿Esto esta bien? ¿Se puede ser feliz de esta manera totalmente? Me encantaría conocer sus opiniones amigos.
Besitos
_________________
Sé feliz, Dios te ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:39 am    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Estimada Victoria:

Mi opinión es que debe ser más importante siempre el crecimiento como PERSONA, Madre, Esposa, Padre, Esposo, etc. al crecimiento profesional. Siento que como profesionista uno tiene un ciclo, al final del cual te retiras y, salvo honrosísimas excepciones, no queda nada más.

Ser una buena madre, un buen padre, esposa, esposo, te lleva a la trascendencia espiritual y humana, deja una huella más profunda en los corazones, especialmente de tu familia. No se, pero en lo personal me acuerdo más de mi padre por el padre que fue, por su ejemplo, sus consejos, que por su crecimiento profesional. Conozco casos ejemplares de madres que sacrificaron carreras profesionales por dedicarse en cuerpo y alma a sus familias, y al final del día la felicidad derivada del gran amor compartido con su familia fue más grande que cualquier cantidad de doctorados, maestrías o dinero.

Claro, en nuestra sociedad la mujer definitivamente tiene derecho y razón de querer crecer como profesional, y de verdad que hay mujeres impresionantes en sus capacidades intelectuales; sin embargo considero respetuosamente, que la mujer es el pilar fundamental de la familia, y no debe renunciar a ello. Una sociedad sin el núcleo fundamental que es la familia está destinada a sucumbir totalmente en el caos y la depravación.

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolfdf32
Esporádico


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 29
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:21 am    Asunto: HOLA
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola Viky estoy de acuerdo con Bernardo y no es que sea machista pero creo que es mas importante crecer como humano que como profesional ya uqe lo profesional si creces y te da satisfaciones pero mas en lo material que en lo humanoy espiritual y muchas veces cuando ya logras lo que queiras o esperabas de tu carrera habeces ya es demasiado tarde para que formes tu familia por que ya estas grande y sabes que es mas dificil mira yo antes deseaba primero mi estabilidad economica y ahora ni tengo lo que esperaba y ni me he casado y ya es mas dificil encontrar una pareja a esta edad y no estoy grande.
_________________
Cristo esta vivo, es el centro de mi vida y me ha sanado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:57 pm    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

si es cierto primero hay que crecer como persona y siendo una persona crecida sera un excelente profecional

pd: Hola Jorge saludosssssss
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isil
Esporádico


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 28
Ubicación: País Vasco

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 8:24 pm    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

¿Y no podría ser también lo contrario, que la profesión/carrera nos ayude a crecer como personas?. Smile A mí me parece que sí.

Pienso que hay formas muy distintas de hacer el bien, servir a los demás y crecer como persona... alguien puede dedicarse por completo a su profesión y no llegar nunca a casarse y formar su propia familia, sin embargo puede ser útil para miles de personas. Él o ella ha elegido ese camino para ser útil en este mundo. No creo que formar una familia sea una prioridad, sino uno de los miles de caminos por los que podemos optar. Personalmente, si tuviera que elegir entre familia o profesión.. uf.. tendría muchísimas dudas!. No me queda mucho para terminar Medicina, y creo que me quedaría con mi profesión; la carrera me ha aportado muchísimo. Aunque espero no tener que elegir y poder compaginar ambas cosas!! jeje..

Saludos! Wink
_________________
"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama." (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolfdf32
Esporádico


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 29
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:30 pm    Asunto: HOLA
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola esta bien lo que dices Isil pero tambien depende de la carrera que tengas tu por ejemplo tu carrera es de muchos sacrificios y bueno si piensas en ayudar a los demas te felicito pero ponte a pensar en unos años cuando tengas 45 o 50 mires al lado y quien va ha estar contigo? todo lo que has hecho, lo que eres como persona, aquien se lo vas a dejar tambien hay que dejar una semillita aqui bueno es mi punto de vista tambien puede ser lo que dices convinar las dos cosas pero tienes que encontrar una armonia entre las dos y eso esta medio cañon, pero si piensas dedicarte a tu carrera bueno mucha suerte y echale ganas bye.

P.D saludos Micaela muchos saludos.
_________________
Cristo esta vivo, es el centro de mi vida y me ha sanado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:43 pm    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola Isil esta muy bueno lo que decis yo por ejemplo no tengo vocacion matrimonial por lo tanto no me voy a casar y eso no quiere decir que no me valla a desarrollar como persona o como dijo Jorge que hay que dejar una semilla yo dejare mi semilla en el bien que haga a los demas a traves de mi vida, de mi profesión . Yo soy maestra y en ese ambito hare todo lo posible por ayudar a la gente y tratar de llevar alegria a donde valla y cambiar la realidad de quienes lo necesiten y creo que eso es lo importante para desarrollarse como personas servir a los demas sea desde donde sea : la familia o la profesion y si uno pasa por la vida haciendo el bien la semilla siempre queda. Bendiciones y Saludos a mi amigo Jorge
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 8:05 pm    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Victoria, creo que lo que hiciste es parte de lo que la sociedad nos hace a la mayoria emprendemos la carrera por crecer profecionalmente ser fuertes en lo economico y sinceramente creo que eso este totalmente mal mas bien ahora tienes el conocimiento de la realidad y seguro de que si deseas formar una familia lo haras tambiem solo deja que Dios te guie en y obedece su mandamiento mas importante "amar a los demas como a ti misma" seguro que cuando encuentres a tu compañero seras feliz y juntos podran estructurar una maravillosa Familia, que este bien y Dios te Bendiga..
_________________
No estamos solos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:40 pm    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola Victoria:

Cuando uno crece de verdad, crece en todos los sentidos, en todos.

Todo es importante para nosotros, todo.

Perfeccionarse en todo, darse por amor verdadero, que es por amar a Dios primero, jeje.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
psbym
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:11 am    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola!

Hace poco tenia un gran trabajo y me sentia medio frustada porque a pesar de tener grandes amigos no me habia casado. Conoci luego a una mujer de mayor edad que yo y me dijo el matrimonio es algo aleatorio algunas les toca a otras no. Y me parecio muy acertado en realidad no es que uno se esfuerze mas por la parte personal que la profesional o al contrario simplemente las circunstancias se van brindadno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
giugliana
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:13 am    Asunto:
Tema: Es más importante crecer primero como profesional....
Responder citando

Hola a todos:

Me interesó mucho el tema que están discutiendo y por eso me animé a opinar y tengo que coincidir con la mayoría de que el privilegio más grande que tiene una mujer es convertirse en madre y que ese regalo merece todos los sacrificios. Podemos ser profesionales tan buenas o mejores que los varones (no se ofendan chicos), pero solo nosotras podemos cumplir con el rol de nutrir de afecto a otro ser, desde que aparece en este mundo, esa conexión no se llega a disolver jamás si la seguimos alimentando día a día. Y como todo tiene su momento, no podemos dejar mucho tiempo para asumir ese rol. Ahora que llegue el prospecto correcto es otra cosa... coincido contigo psbym!

Cuídense mucho todos,
_________________
Giugliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados