Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manuel buen abad Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:43 am Asunto:
Semanario Proceso
Tema: Semanario Proceso |
|
|
Comprè un semanario que se publica en Mèxico. Se llama PROCESO. En su ediciòn del 1 de Abril de 2007 trae una serie de reportajes y artìculos que, contienen una serie de ataques a la postura de la Iglesia Catòlica con respecto al tema del aborto, pero por supuesto, esos ataques estàn llenos de mentiras, medias verdades, ignorancia y mala fe. Les voy a dar un ejemplo:
Para justificar el aborto citan un cartel de la organizaciòn Catòlicas por el Derecho a Decidir : "Marìa fue consultada para ser madre de Dios. Elegir es derecho de todas" .( Proceso, Pàg 13 )
Estoy elaborando una carta a su seccion Palabra de Lector, pero creo que habrìa que hacer algo màs, como que seamos varios los que le hagamos ver a los editores que la libertad de expresiòn o de opiniòn deben ejercitarse con responsabilidad y respeto a aquellos que no piensan u opinan como ellos. ( Ademàs de no volver a comprarla ). |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
Concuerdo con Erasmo. Es como tirar agua a la mar, pero no esta de más que les escribas, aunque no esperes ni respuesta ni que te publiquen el comentario. Eso si, nunca la compres y abreles los ojos a los que la consumen. Es pura basura anticatólica. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | "Marìa fue consultada para ser madre de Dios. Elegir es derecho de todas" |
O sea no manch... perdon , pero quienes
escriben esa basura de revista, no tienen verguenza.
Si a esas vamos, como ya lo he expresado en otros mensajes
las mujeres tambien deberian ejercer su derecho de acostarse
con alguien o de permanecer castas... Pero frente al deseo carnal,
no tienen derechos ni libertades, solo se vuelven presas del instinto
Se que no es necesario argumentar contra semejante mentira,
pero es que me ha dado mucha rabia que jueguen de tal manera
con nuestra religión... _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:09 pm Asunto:
la decadencia de Proceso
|
|
La revista Proceso tuvo un aporte positivo a la libertad de expresión en su momento, cuando fue un foco importante de lucha por la libertad de expresión y de denuncia de la corrupción y el autoritarismo.
Sin embargo, hoy en día no es más que un PANFLETO IDEOLOGIZADO para el que todo aquello que no sea izquierdismo, comunismo o progresismo está mal, haciendo gala de la más artera intolerancia, ya no recuerdan los tiempos en que su editor Julio Scherer fue perseguido, es increible ver como colocan como una especie de gran héroe a Fidel Castro y callan ante las evidencias de los genocidios y crímenes comunistas en Europa, China, Cuba, etc.
Hoy en día es una revista plagada de fariseismo, doble rasero para medir lo que hace la izquierda y lo que hacen sus contrarios, defensora de las posturas más retrógradas y reaccionarias como su cerrazón a la reforma de sindicatos, ISSTE, PEMEX, etc. a comparación de sus redactores, yo creo que Stalin habría sido liberal!!
Por eso no extraña su postura tan fanáticamente marxista que siempre han tenido en contra de la Iglesia, ya deberían reconocer que el Marxismo no es una ideología política, es fundamentalmente una religión! |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:33 pm Asunto:
Re: Semanario Proceso
|
|
manuel buen abad escribió: | Comprè un semanario que se publica en Mèxico. Se llama PROCESO. En su ediciòn del 1 de Abril de 2007 trae una serie de reportajes y artìculos que, contienen una serie de ataques a la postura de la Iglesia Catòlica con respecto al tema del aborto, pero por supuesto, esos ataques estàn llenos de mentiras, medias verdades, ignorancia y mala fe. Les voy a dar un ejemplo:
Para justificar el aborto citan un cartel de la organizaciòn Catòlicas por el Derecho a Decidir : "Marìa fue consultada para ser madre de Dios. Elegir es derecho de todas" .( Proceso, Pàg 13 )
Estoy elaborando una carta a su seccion Palabra de Lector, pero creo que habrìa que hacer algo màs, como que seamos varios los que le hagamos ver a los editores que la libertad de expresiòn o de opiniòn deben ejercitarse con responsabilidad y respeto a aquellos que no piensan u opinan como ellos. ( Ademàs de no volver a comprarla ). |
Manuel buen abad, y yo me pregunto si eso que menciona la revista es falso (Marìa fue consultada para ser madre de Dios ....)? yo creo que no, de ahi su bendito "fiat", donde creo que estan falseando e inclusive manipulando el "fiat" de la virgen es que una vez que ella asintió nunca consideró la opción de no tener a su bebe, la revista está hablando de "un antes de la concepción" para justificar "un despues", lo cual, es a todas luces incorrecto y falto a la verdad.
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
y aún en el caso de que la Virgen si hubiera sido consultada, la mayor aberración de ese slogan, consiste en equiparar a la creatura más excelsa, a la Madre de Dios, con una simple creatura humana que ni en sueños se le acercaría. Vamos, si aún los más grandes santos están a leguas de la Virgen María (y eso que son SANTOS)
Pero van más allá en su atrevimiento, al olvidar que la Virgen María se conservó siempre pura, y su embarazo fue virginal, mientras que ellas se ponen al mismo nivel de la Virgen, cuando lo que quieren es abortar (quizás una de las mayores ofensas para Dios, el derramar la sangre de un inocente) que muchas veces es fruto precisamente de un desprecio por la pureza y la castidad en las costumbres.
Todo esto se me hace un refinamiento perverso, una especie de "comunismo espiritual", así como el comunismo social y político quiere poner al mismo nivel al proletario con el rey, aquí se quiere equiparar al humano más vil con el mismo Dios (new age, tú eres tu dios) o con la Virgen María. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
manuel buen abad Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
Gracias por contestar.
Pero lo que yo quiero es que algunos de Uds. tambìen escriban a la revista, a su secciòn Palabra de Lector y les expresen a los editores lo que me han dicho aquì.
( Tienen un nùmero de fax 56- 36- 20-55 )
No importa que aremos en el mar.
Y como parece ser que no han comprado la revista ( y les pido que no lo hagan ) voy a calentarles a todos Uds. la cabeza con otras citas:
Reportero: ( Ignacio Solares ) cuando le pregunto sobre la radical y fanàtica postura de Juan Pablo II ante los anticonceptivos...
Hans Kûng Responde: ... Estoy seguro de que la historia juzgarà a Juan Pablo como uno de los mayores responsables de la propagaciòn del sida en el mundo... ( Revista Proceso 1587, pàgina 22 )
Otra:
Reportero: Por ùltimo, que sucederìa si Jesucristo regresara hoy a la Tierra?
Responde Hans Kûng: Creo que tendrìa problemas irreconciliables con su Iglesia ( Aquì al menos reconoce cual es Su Iglesia de Cristo ).Empezarìa por custionar la infalibilidad del Papa. ¿ La infalibilidad de quièn ? Preguntarìa sorprendido. Porque èl conociò muy bien a San Pedro, en quièn supuestamente ( sic ) fundò su Iglesia y sabìa muy bien que San Pedro era falible... ( revista Proceso 1587, pàgina 23 )
Los parèntesis son mìos.
No vale la pena seguir repitiendo aquì lo que dice la revista...
Pero si hacer oir nuestra voz a los demàs catòlicos que se dejan influenciar por esta clase de libelos.
Marisolilla, espero no haberla hecho rabiar otra vez. |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
Hermano Manuel buen abad...
jajajaja, ahora no solo me puse rabiosa, sino que me dolió el estómago...
Bueno mas vale que me tranquilice sino me va a hacer daño la billis
Que facil se le hace a ese señor apuntar y criticar a todo lo que huela a Iglesia Católica.
En fin tambien debemos orar por ellos, asi como Jesús nos pidió orar por nuestros enemigos y por quienes nos persiguen, critican, ridiculizan, ofenden y un gran ETC.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 1:10 am Asunto:
Re: la decadencia de Proceso
|
|
Yorch escribió: | La revista Proceso tuvo un aporte positivo a la libertad de expresión en su momento, cuando fue un foco importante de lucha por la libertad de expresión y de denuncia de la corrupción y el autoritarismo.
Sin embargo, hoy en día no es más que un PANFLETO IDEOLOGIZADO para el que todo aquello que no sea izquierdismo, comunismo o progresismo está mal, haciendo gala de la más artera intolerancia, ya no recuerdan los tiempos en que su editor Julio Scherer fue perseguido, es increible ver como colocan como una especie de gran héroe a Fidel Castro y callan ante las evidencias de los genocidios y crímenes comunistas en Europa, China, Cuba, etc.
Hoy en día es una revista plagada de fariseismo, doble rasero para medir lo que hace la izquierda y lo que hacen sus contrarios, defensora de las posturas más retrógradas y reaccionarias como su cerrazón a la reforma de sindicatos, ISSTE, PEMEX, etc. a comparación de sus redactores, yo creo que Stalin habría sido liberal!!
Por eso no extraña su postura tan fanáticamente marxista que siempre han tenido en contra de la Iglesia, ya deberían reconocer que el Marxismo no es una ideología política, es fundamentalmente una religión! |
"Proceso" ha sido una revista de denuncia desde siempre: eran de los que no se callaban las cosas y se las sorrajaban en la cara a los interesados... pero desde el año pasado, se volvieron profundamente "ultraizquierdistas" (que conste que no tengo nada ni contra la izquierda, ni contra la derecha, soy más bien de "centro"), apoyando desmedídamente a Andrés Manuel López Obrador (inclusive, le llegaron a llamar "PRDeso") Me imagino que ese cambio hacia la "ultra-izquierda" se debió por la bronca en la que se metieron con Martha Sahagún (nuestra "quierida" ex-primera dama... afortunadamente ya se largó)...
... pero de eso a que apoyen abiertamente un asesinato, ya es pasarse de la raya.
Los ataques contra el Papa, me parecieron excesivos: ¡todavía no se inaugura la IV CELAM y ya andan dicendo todo lo que ocurrió ahí! ¡¡POR ADELANTADO!!... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
marycarmen g Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:02 am Asunto:
Semanario Proceso
|
|
No es necesario comprar la revista para enterarnos de la basura que publican, se pueden leer en Internet.
Realmente da tristeza lo que se apoya en estos días:
Legalización del aborto
Optar por la Eutanasia
Es aberrante como se quiere imponer esta forma de decir NO a la vida, haciendo creer que no es correcto ver la situación desde un punto de vista Moral y Religioso. Me pregunto según los que están a favor de esas ideas, ¿ de que punto se debe ver? _________________ dios es amor |
|
|
 |
Francisco fermin Nuevo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 12:41 am Asunto:
Revista Proceso
|
|
Es cierto respectoa lo que dicen sobre proceso y su aporte a la democracia en Mexico en una epoca en que la informacion era manejada y moldeada a merced de una compañia de medios (Televisa) y un solo paratido polirico (PRi) y para entender a Proceso hay que que entender el pasado les recomiendo el libro "El Tigre Azcarraga y su imperio Televisa" (perdon por el comercial).
Aparte que no un jesuita (vicente Leñero) es vicepresidente de la revista y tambien fuel el que adapto la novela del crimen del padre Amaro a l cine?
Saludos.
todo padado esta presente en el futuro. _________________ ferv |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
A veces odio que estas revistas "contra-cultura" que se tachan a si mismas de justas y radicales se vendan. La politica es escabrosa a veces por donde se le vea.
Seas o no Catolico el aborto es un crimen basico contra la humanidad. Que ciertamente halla su mas grande condena en la ley catolica, la ley de Dios.
Es un terrible problema social tambien. Pero que finalmente encuentra lugar en el corazon duro y patetico de la gente. Cuando dicen "No hay que traer una persona al mundo" supuestamente por que van a sufrir, por que van a esto, por que no los quieren, etc...
En realidad lo que estan diciendo es NO LO TRAIGAS AL MUNDO, ME MOLESTA SABER QUE TENDRE QUE ENCARGARME DE EL, QUE TENDRE QUE FAJARME Y ALIMENTAR UNA BOCA MAS.
Y despues del aborto ya veran que se abre luego luego el tema de la Eutanasia, al fin y al cabo son viejos, no nos sirven. (Estoy siendo sarcastico, los ancianos para mi son personas de reverencia y simpatia a las que hay que servir como joven).
Es una sociedad elitista que solo acepta a los mas aptos en su punto de vista. es el colmo de la maldad y egoismo humanos. Es una sociedad que ha olvidado la caridad al adorar a todos sus idolos. Y no estoy hablando de idolos de madera y oro como las civilizaciones paganas. Estoy hablando de idolos reales y actuales como la moda, la belleza, la juventud, la fama.
Ademas, la solucion del aborto (Matar) es radical. ¿Que no seria mas civilizado educar a la juventud, abrir nuevos orfanatos, crear programas? Hay miles de soluciones. Soluciones que no solo cuestan voluntad sino dinero y recursos y tiempo. Matar a un bebe es rapido, no va a defenderse. Y causa una entrada de dinero.
No solo eso, sino que luchan por deshumanizar el asesinato a ese bebe y llamarlo "celula" o "producto". Es igual que cuando paso el problema de los judios y alemanes (un problema mas social que nada) y el racismo y esclavitud a los negros principalmente en estados unidos. Se les consideraba menos que humanos o algo aparte para poder justificar el abuso ante ellos.
El otro dia estaba hablando con la mama de mi novia, y ella dijo: "es que ya somos muchos". Yo digo que no, en realidad no es que seamos muchos, es que los que de los que somos hay algunos que toman DEMASIADO de los demas. No seamos asi.
Mejor no desperdiciar dinero en esta revista y expresar nuestro descontento. Que Dios nos permita usar nuestros talentos propios para su servicio.
(Pd: Sobre lo de el sida y el papa: En ese caso, ¿por que mejor no dejan de fornicar como conejos y aprenden a dominarse en vez de echarle la culpa a un mensaje duro pero cierto?) Espero no haber ofendido a nadie con este ultimo comentario. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
|