Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:36 am Asunto:
Los testimonios de algunos jóvenes recogidos durante la JMJ
Tema: Los testimonios de algunos jóvenes recogidos durante la JMJ |
|
|
... en Colonia.
"Para mí siempre ha sido importante confrontarme con personas mayores que yo y más adelante en el camino de discernimiento. Observando a estas personas mi fe en Dios y en lo que puede cumplir en el corazón de las personas ha crecido (A. B.).
Sólo al final de la escuela superior he entendido la importancia del ser acompañado por un guía espiritual. Me ha enseñado la belleza y la importancia del diálogo profundo sincero sin ningún miedo… (A.G.).
El tesoro que guardo es el hecho que alguien me ha empujado a interrogarme (M.G.).
Sólo hace un par de años empecé a tener un guía espiritual. Y desde entonces he caminado bastante. Poco a poco estoy tomando conciencia del proyecto de Dios sobre mí (G. B.).
Me he sentido amada a través del guía que el Señor me ha puesto al lado desde la clase cuarta superior. Gracias a él he crecido en muchos aspectos, pero sobre todo en el amor (M. B.).
Como ayer hoy también para muchos jóvenes la fe nace y se desarrolla dentro de una relación, de un contacto personal. La fe no germina fuera de un encuentro significativo con algún otro, no se desarrolla si alguien no propone e invita a salir de la propia situación.
Los testimonios aportados son de jóvenes comprometidos en la vida cristiana. Pero hay muchos otros, lejanos de ambientes en donde se comparte la fe en Jesús, que con palabras y sensibilidades diferentes declaran importante el confrontarse con el adulto, sobre todo cuando éste se revela como una persona hospitalaria, capaz de escucha, acogedora.
Un itinerario personalizado
Acoger es vivir en la disponibilidad, es hacer entrar a los jóvenes en el espacio interior de la propia vida, es construir una relación personalizada para orientar y ofrecer la ayuda para un auténtico camino espiritual".
Amigos, compañeros de viaje en la vida, en todo nuestro querido mundo, en el que vivimos, crecemos, y espero, amigos míos, ¡mejoramos nuestro ser! Porque eso es "crecer en humanidad".
Lo que he aportado ahora lo encontré en la Revista Internacional en la que colaboro, como cito en varios temas, a veces, porque hay ejemplos que pueden iluminarnos, como aquel que va por un sendero obscuro y ve una lucecita que le da seguridad al caminar, para no tropezar.
Ya me gustaría a mí, como a otros (creo yo) que alguien pudiera acompañarme en mi historia, sobre todo cuando estoy desorientada.
Con cariño os deseo ¡muy buenos días amigos foreros del mundo!
Orpam Saretnoc Laverz |
|