Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hellen Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 3:57 pm Asunto:
Gracias Tomas Moro
Tema: The Nativity Story |
|
|
Gracias por lo que nos informas Tomas Moro, yo presentia que no era buena esa pelicula, no me latía como decimos en México.
Por eso no me llamó la atención ni ir a verla, y ahora mucho menos con lo que nos comentas en tu mensaje, muchas gracias por publicar esta información en el foro.
Yo en un principio pensé que era buena pelicula, pero estuve leyendo varias cosas que me hicieron dudar de que lo fuera, y por lo que comentas es una blasfemia, y es totalmente Anti-Católica.
Bendiciones y perseveremos en nuestra Fe.
Que tengan felíz año a todos.
 _________________ JESÚS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
"Jesús: El Nacimiento" es (tal vez sin proponérselo) una película profundamente católica. A pesar de algunos errores en las actuaciones y el casting de algunos personajes, la película cuenta la historia del nacimiento del Rey de Reyes con una fidelidad al relato bíblico y a la tradición de la Iglesia. No es perfecta, y no tiene la fuerza que tiene, por ejemplo, "La Pasión de Cristo", pero es muy conmovedora. La figura de San José como el santo custodio de María y Jesús aún no nacido es muy impresionante; la amistad entrañable de los Reyes Magos, a pesar de las dudas y engreimientos que a veces tenían algunos de ellos, es un reflejo fiel de la vida cristiana, de caminar junto con tus hermanos hacia el Señor, de alegría profunda a pesar de las dificultades del camino y de los defectos de cada uno.
Yo la recomiendo sin reservas. Vale la pena verla al menos una vez. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | EN DONDE QUEDA LO CATÓLICO DE LA PELICULA SEGUN EL FORISTA ANTERIOR ?????, NO ES CATÓLICA LA PELICULA |
Vaya paranoia... ese "análisis" es una de las cosas más descabelladas que he leido en este foro.
Me reafirmo en mi opinión: a pesar de no ser perfecta (¿y qué película lo es?) para mí la película resultó profundamente católica. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:28 am Asunto:
|
|
Cita: | la pelicula en cuestion no es católica |
Bueno, eso dices tú. Yo la vi, y para mí resultó muy católica. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 7:06 am Asunto:
|
|
Cerrar o no cerrar los temas de este foro es decisión de los moderadores. _________________
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 12:48 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | la pelicula en cuestion no es católica |
Bueno, eso dices tú. Yo la vi, y para mí resultó muy católica. |
Bueno pero no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos, esa pelicula atenta de manera directa al dogma de la INMACULADA CONCEPCION, por lo tanto no puede ser católica.
Por cierto, a los moderadores, creo que no estan a discución los dogmas verdad?
Si algunos foristas hacen caso omiso a un dogma, podemos pensar que se enmarcan en lo que dice el reglamento: que este foro es solo para católicos?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:39 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno pero no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos, esa pelicula atenta de manera directa al dogma de la INMACULADA CONCEPCION, |
La película no atenta contra el dogma de la Inmaculada Concepción, simplemente no hace mención del mismo. En el relato bíblico tampoco se hace mención del dogma.
Yo no he visto ningún "atentado directo" contra el dogma de la Inmaculada Concepción (ni contra ningún otro) en esta película. Y si con lo del atentado se refiere puntualmente a los dolores de parto de la Virgen, ya mencioné en otro tema que sobre si la Virgen sufrió o no dolores de parto no hay enseñanza magisterial de la Iglesia. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno pero no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos, esa pelicula atenta de manera directa al dogma de la INMACULADA CONCEPCION, |
La película no atenta contra el dogma de la Inmaculada Concepción, simplemente no hace mención del mismo. En el relato bíblico tampoco se hace mención del dogma.
Yo no he visto ningún "atentado directo" contra el dogma de la Inmaculada Concepción (ni contra ningún otro) en esta película. Y si con lo del atentado se refiere puntualmente a los dolores de parto de la Virgen, ya mencioné en otro tema que sobre si la Virgen sufrió o no dolores de parto no hay enseñanza magisterial de la Iglesia. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:12 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Bueno pero no es cuestion de opiniones. Es cuestion de hechos, esa pelicula atenta de manera directa al dogma de la INMACULADA CONCEPCION, |
Estimado hermano:
Bien se ve porque defiendes esta película. Me haces recuerdo a las argumentaciones de los protestantes que dicen que porque en la Biblia no esta escrito textualmente "Inmaculada Concepción" este dogma es un invento católico.
Mi estimado hermano, la Santísima Virgen María fue elegida para ser el precioso cofre que llevó por nueve meses a Dios mismo y no solo eso sino para darle y aportarle la “naturaleza humana”. Por eso y por el testimonio que se puede leer en la Biblia, sabemos que la Virgen María nació sin pecado original, y permaneció así toda su vida.
Eso quiere decir, que la Virgen María no cometió pecados, ni siquiera veniales, ni pequeñitos infantiles. Los padres de la Iglesia aseguran que la Virgen Maria fue un MODELO de rectitud y de fe. Por lo tanto, no es posible ni tan siquiera imaginar que la Virgen María desobedezca a sus padres, ponga cara de indolente, y se enoje porque debe cumplir con la voluntad de su padre que a decidido casarla.
No es posible que la Virgen María, dude de lo anunciado por el Ángel del Señor, ni siquiera por un segundo.
Bueno ya hemos detallado, casi contamos toda la película (puedes re-leer todos los aportes) y todavía insistes?
Que la película, si fuera una historia particular de una familia judía “cualquiera”, está re-linda por los actores y los paisajes y la ambientación, de acuerdo. Pero mi hermano hablamos de la ENCARNACION, hablamos de nuestra Madre del cielo por favor! Reflexiona.
Si la intención fue "humanizar" fue por mal camino, porque el ser bueno, justo y perfecto, es totalmente posible para la Reina de los cielos, que es "LA LLENA DE GRACIA". Y se puede ser virtuoso siendo humano. Cómo se representa a santos de manera más creíble en sus bondades y virtudes, y no se va a poder a la Madre de Dios?
En cuanto a que la Virgen Maria fue siempre virgen antes, durante y después del parto. La mayoría de los padres de la Iglesia dicen que fue un parto sin dolor, milagroso.
Y si mi hermano, esta película en particular es un ataque directo a la Inmaculada Concepción, si quieres saber mas de ese tema (la Inmaculada Concepción, y la Virginidad) podemos abrir uno en "Apologética" por ejemplo.
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
De acuerdo con Esther f., en los mensajes anteriores esta cuidadosamente desmenuzada toda la película y está repleta de errores doctrinales.
Desgraciadamente ante la ausencia total de películas modernas dedicadas al Nacimiento de Jesús, viene esta película visualmente muy atractiva, bien ambientada, con buen presupuesto para producción y mercadotecnia... y enfocada al mercado católico hambriento de producciones así.
Pero es un caballo de Troya cinematográfico, dados los numerosos errores que ya mencionamos y el hecho que la película fue, en mi opinión, erroneamente aprobada por el cardenal Tarcision Bertone.
Sobre el artículo de Tomás Moro, estoy de acuerdo en casi todo. Tal vez si el tuviera un poco de más paciencia para explicar sus argumentos, en vez de exigir la expulsión de Elessar sería mejor para continuar el diálogo.
Su artículo menciona varios detalles de los Reyes Magos que no me gustaron cuando ví la película, y ahora que lo explica entiendo porqué. Sin embargo hay que estar muy atento para captarlos:
SI hay una mirada lujuriosa entre los Reyes cuando se acercan al Niño Jesús (de esto si me di cuenta cuando vi la película, y me disgustó mucho); y el efecto de iluminación de la estrella parece más de nave extraterrestre que de un astro natural, se ve bastante falso.
Por otro lado, lo que dice de los instrumentos masónicos usados por los Reyes Magos, yo lo entendí como el tipo de herramientas que usaban los astrónomos/astrólogos (que en ese entonces ambas disciplinas eran lo mismo).
Pero lo de José como albañil (oficio identificado con la masonería), en vez de presentarlo como carpintero, es totalmente cierto.
PD para Esther:
Recuerdo al principio de la discusión, antes de ver la película, te quejabas de un artículo escrito por un sacerdote que sigue los mensajes de Medugorje, por criticar la película.
Ahora, después de haberla visto y leer toda esta discusión, ¿no crees que tenía algo de razón esa crítica?
Los que creemos en estos mensajes de Medugorje, ¿quizás no andamos tan desorientados como se piensa a veces? |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bien se ve porque defiendes esta película. Me haces recuerdo a las argumentaciones de los protestantes que dicen que porque en la Biblia no esta escrito textualmente "Inmaculada Concepción" este dogma es un invento católico. |
Yo no he dicho que el dogma sea un invento, lo que yo he dicho es que el dogma no está explicitado en el relato bíblico, así como tampoco está explicitado en la película.
Cita: | Bueno ya hemos detallado, casi contamos toda la película (puedes re-leer todos los aportes) y todavía insistes? |
No tengo necesidad de releer todos los aportes, he visto la película por mí mismo. Es cierto que la representación de la Virgen deja algo que desear, pero desde mi punto de vista, esto no es un ataque al dogma de la Inmaculada Concepción. A fin de cuentas, la película es sólo eso: una película. Si tú o alguien más quiere ver ataques a la fe en ella, pues están en su derecho. Yo no los veo.
Cita: | Y si mi hermano, esta película en particular es un ataque directo a la Inmaculada Concepción, si quieres saber mas de ese tema (la Inmaculada Concepción, y la Virginidad) podemos abrir uno en "Apologética" por ejemplo. |
Conozco bien el dogma y todo lo que implica, y aún así sostengo que la película no es un ataque a dicho dogma. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | PD para Esther:
Recuerdo al principio de la discusión, antes de ver la película, te quejabas de un artículo escrito por un sacerdote que sigue los mensajes de Medugorje, por criticar la película.
Ahora, después de haberla visto y leer toda esta discusión, ¿no crees que tenía algo de razón esa crítica?
Los que creemos en estos mensajes de Medugorje, ¿quizás no andamos tan desorientados como se piensa a veces? |
Es cierto hermano, lo reconozco en este y muchos casos tenemos fallos.
Debo reconocer primero, que me ilusionó mucho la idea de una pelicula sobre la Navidad, luego de que tanto han desvirtuado esa celebración. Y luego, pues las primeras críticas... pues bueno basadas en revelaciones privadas, parecían no estar de acuerdo con la realidad, luego al verla fue fatal... ya les conté.
Bueno me equivoqué y pido perdon por ello, lo dicho por los videntes es cierto.
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 10:10 pm Asunto:
Me retracto
|
|
Lo que es la ignorancia y no tener la capacidad para analizar una película:
Alvar escribió: | Me encantó!!!!!!!
Y sí, la bruja, digo la adivina fue la que se le acercó.
Me dejó fascinada ... creo que ya lo dije
Espero que todos pronto puedan verla.  |
Tal vez ya sea demasiado tarde pero quiero hacer publico mi retracción por este mensaje. Reconozco que eh sido muy tonta e imprudente al no hacerlo antes. Y aunque ya es tarde lo hago, no para que no se de pie a ideas erróneas de mi persona, no, eso no importa, pero si de que se llegue a dudar mi fidelidad a la Iglesia y mi amor por la Santísima Virgen, eso si que me importa y me dolería mucho que se dudara de mi fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica.
Gracias por leerme y por comprenderme. _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 12:58 pm Asunto:
Re: Me retracto
|
|
Alvar escribió: | Lo que es la ignorancia y no tener la capacidad para analizar una película:
Alvar escribió: | Me encantó!!!!!!!
Y sí, la bruja, digo la adivina fue la que se le acercó.
Me dejó fascinada ... creo que ya lo dije
Espero que todos pronto puedan verla.  |
Tal vez ya sea demasiado tarde pero quiero hacer publico mi retracción por este mensaje. Reconozco que eh sido muy tonta e imprudente al no hacerlo antes. Y aunque ya es tarde lo hago, no para que no se de pie a ideas erróneas de mi persona, no, eso no importa, pero si de que se llegue a dudar mi fidelidad a la Iglesia y mi amor por la Santísima Virgen, eso si que me importa y me dolería mucho que se dudara de mi fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica.
Gracias por leerme y por comprenderme. |
Estimada hermana:
No muy al contrario al retractarte (mas vale tarde que nunca) demuestras ser una buena cristiana y católica.
Creo que al principio, muchos hemos errado con esta pelicula (yo tambien ), y puede servirnos de leccion para tener mas cuidado, en otra ocasión.
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 1:51 am Asunto:
Re: Me retracto
|
|
Esther Filomena escribió: |
Estimada hermana:
No muy al contrario al retractarte (mas vale tarde que nunca) demuestras ser una buena cristiana y católica.
Creo que al principio, muchos hemos errado con esta pelicula (yo tambien ), y puede servirnos de leccion para tener mas cuidado, en otra ocasión.
Paz y bien |
Hola Esther Filomena!
Gracias por tu comentario hermanita Y sí, la próxima vez estaré más alerta y trendré muchísimo cuidado.
Bendiciones. _________________ Nancy
 |
|
|
 |
yariguie Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 3:26 pm Asunto:
Mi opinión
|
|
No sé que es peor, si un fanático pentecostal o un fanático católico... Por fin logré ver la dichosa película. Mi opinión es que no es tan terrible como para los marianistas fanáticos rasguen las vestiduras, pero tampoco es la "gran" película sobre el nacimiento de Jesús. Es bien normalita... y a continuación explico por qué:
Puntos a destacar:
- La puesta en escena. Los autores se fijaron en muchos rasgos sobre el modo de vida de la época, el trabajo femenino, la vivienda (por ej, que la mayoría de los pobres vivían y dormían en una casa con una sola habitación), el comportamiento de los romanos frente al pueblo, los caminos, etc.
- El énfasis que se le da a la figura de San José. Creo no haber visto ninguna película donde a San José se le diera tanta importancia. La directora quiso insistir en que el padre adoptivo de Jesús era una persona valiente, generosa, humilde, entregado a los demás, y a su familia.
- Se presenta a la familia de María como personas discretas, cumplidoras de su deber, que saben escuchar a los otros... aún a las mujeres (recordemos que la mujer en ese tiempo y cultura era considerada muy poca cosa).
- Las tomas como de postal navideña, esas que uno quiere ver en cualquier película sobre Jesucristo.
Puntos cuestionables:
- Creo que faltó un buen libretista. Los personajes lucían acartonados, y sus papeles, cortados. No se supo aprovechar para formar una buena ambientación para la historia. Es decir, que los acontecimientos evangélicos no quedaran sueltos, sino bien unidos por medio de buenas historias paralelas, o de situaciones más elaboradas.
- Muchos detalles no son creíbles: por ejemplo, que los reyes magos y después María y José, atravesaran sendos desiertos sin guía alguna, y peor, solos. Ese tipo de travesías se hacían siempre en caravana. Sino el riesgo era morir. Ver a los magos sentados, comiendo en medio del desierto, sin poner carpas, ni tiendas, ni nada... tampoco es creíble. Otro aspecto que no encaja: ¿Cómo José y María hacen un viaje de tres días sin llevar casi nada de provisiones?. Es una actitud irresponsable, para dos personas que pretenden ser mostradas como el ejemplo de la prudencia. Un dato más: ¿Cómo es que los reyes magos hacen un viaje de meses, para devolverse justo al otro día de la llegada a su destino?. Finalmente, ver a las mujeres expresarse con tanta libertad frente a los hombres no es histórico. No era así en esa época y menos en Israel. Una mujer no imponía su voluntad frente a su padre (como hizo esta María frente Joaquín, al decidir viajar por decisión suya a casa de su prima). Las mujeres no cuestionaban las costumbres de su época (como esta "maría" hizo cuando supo que iba a casarse con José)... etc. etc.
- Ciertamente la historia es una visión protestante de la Navidad. Está claro, pues el más deslucido es el papel de María: melancólico, triste, sin alegría. Yo no me imagino así a la "LLena de Gracia". Omiten el Magníficat, que es de seguro, el himno más bello de la Biblia, el canto por excelencia... Ciertamente a la directora de la película no le interesa mucho el tema de la Inmaculada Concepción de María.
Con todo, yo vi la película con mi familia, incluyendo niños menores, y a nadie le pareció la "herejía" que muchos pretenden ver...
La película es piadosa, aunque no llega a lo profundo del alma, ciertamente. Pero de ahí a que desmerite, hay mucho trecho.
Gracias por leerme. Saludos desde Bélgica.
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 2:06 pm Asunto:
Re: Mi opinión
|
|
yariguie escribió: | No sé que es peor, si un fanático pentecostal o un fanático católico... |
Bueno yo si sé que es peor que ser fanático: ser tibio.
Ignorar un dogma de la Iglesia, pasar por alto una herejía y pretender ser buen católico  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
yariguie Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 3:59 pm Asunto:
No todo es blanco o negro
|
|
La vida no es en blanco y negro, mi estimada. Ni las únicas opciones que existen son: ser fanáticos o ser tibios.
"Creer no nos impide pensar", dice Santo Tomás.
Gracias. |
|
|
 |
yariguie Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 4:19 pm Asunto:
Pues a mi no me parece
|
|
A mi no me parece. Y estamos en un mundo libre ¿no?
¿Me vas a excomulgar?.
Si no le gusta, no la mire, ya...
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:22 pm Asunto:
Re: No todo es blanco o negro
|
|
yariguie escribió: | La vida no es en blanco y negro, mi estimada. Ni las únicas opciones que existen son: ser fanáticos o ser tibios.
"Creer no nos impide pensar", dice Santo Tomás.
Gracias. |
Si, mi estimado. Piensa, piensa mucho así te darás cuenta que debes ser consecuente con la fe. Pensar no es acomodarse a todo, ni ser blando solo por caer bien.
Santo Tomás de Aquino, es una muestra de quien sabe realmente "pensar" elige lo bueno, por eso es un SANTO y "Doctor" de la Iglesia. Por cierto, santo Tomás jamas recomendaría una película en la que se blasfema contra la Madre de Dios y que va en contra de un dogma de la Iglesia.
Quieres pensar distinto: adelante eres libre, como lo fue Adan y Eva en su momento.
|
|
 |
yariguie Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 12:57 pm Asunto:
|
|
Yo estoy analizando. No me gusta despotricar sin más, sin saber por qué. Para elegir hay que saber sobre qué se elige. Insisto: creer no impide pensar.
Y sigo insistiendo, la película no es la blasfemia que algunos dicen. Ese sabor no me quedó... No es una película muy bien hecha que digamos, pero tampoco es un bodrio. Nada es tan malo ni tan bueno. Incluso, "La Pasión", con todo lo bueno que tiene, tiene sus bemoles, sus puntos críticos, sus partes no realistas, etc. Y así podríamos hablar de otras más...
A fin y cuentas, toda película tiene como uno de sus fines, mostrar el pensamiento o la idea que el director tiene sobre un tema determinado. Uno libremente puede aceptar o no esa idea, y listo. Pero de ahí a rasgarse las vestiduras por todo.... |
|
|
 |
yariguie Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
"Quieres pensar distinto: adelante eres libre, como lo fue Adan y Eva en su momento."
Bueno, la cuestión no es que se desee pensar distinto por terquedad. Es sólo de buscar analizar las cosas, tomar lo bueno, desechar lo malo...
Hasta la doctrina de la Inmaculada Concepción (convertida en dogma en 1854) fue fruto de arduos debates a lo largo de muchos siglos (recordemos las discusiones entre Dominicos, Jesuitas y Franciscanos por ejemplo). Al final todo se decantó.
Todo ello se pudo gracias a la libertad, que ciertamente, es uno de los dones más preciados que Dios dio a los hombres, afortundamente.
Gracias. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
yariguie escribió: | "Quieres pensar distinto: adelante eres libre, como lo fue Adan y Eva en su momento."
Bueno, la cuestión no es que se desee pensar distinto por terquedad. Es sólo de buscar analizar las cosas, tomar lo bueno, desechar lo malo...
Hasta la doctrina de la Inmaculada Concepción (convertida en dogma en 1854) fue fruto de arduos debates a lo largo de muchos siglos (recordemos las discusiones entre Dominicos, Jesuitas y Franciscanos por ejemplo). Al final todo se decantó.
Todo ello se pudo gracias a la libertad, que ciertamente, es uno de los dones más preciados que Dios dio a los hombres, afortundamente.
Gracias. |
Pues en este caso si hay terquedad. Si una persona se considera católica debe aceptar los dogmas, porque estos no se han instituido por el "capricho" de algunos. Si se tiene fe, sabemos que la Iglesia está guíada por el Espiritu Santo, y eso debe bastar. Pero si a pesar de eso, quieres pensar distinto, hazlo eres libre.
Pero no pretendan confundir a los demas. Les gusto la pelicula y les parece inocua? Son libres de expresarlo. Como tambien soy libre de decir y con respaldo de la Iglesia ademas, que es una pelicula hereje, que atenta contra mas de un dogma de la Iglesia, no recomendable.
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues en este caso si hay terquedad. Si una persona se considera católica debe aceptar los dogmas, porque estos no se han instituido por el "capricho" de algunos. Si se tiene fe, sabemos que la Iglesia está guíada por el Espiritu Santo, y eso debe bastar. Pero si a pesar de eso, quieres pensar distinto, hazlo eres libre.
Pero no pretendan confundir a los demas. Les gusto la pelicula y les parece inocua? Son libres de expresarlo. Como tambien soy libre de decir y con respaldo de la Iglesia ademas, que es una pelicula hereje, que atenta contra mas de un dogma de la Iglesia, no recomendable. |
Lo que no está bien es que insinúes que quien no ve en la película ni herejías ni ataques contra los dogmas de la Iglesia Católica (como yo) no acepta todos los dogmas de la Iglesia ni cree que la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Pues en este caso si hay terquedad. Si una persona se considera católica debe aceptar los dogmas, porque estos no se han instituido por el "capricho" de algunos. Si se tiene fe, sabemos que la Iglesia está guíada por el Espiritu Santo, y eso debe bastar. Pero si a pesar de eso, quieres pensar distinto, hazlo eres libre.
Pero no pretendan confundir a los demas. Les gusto la pelicula y les parece inocua? Son libres de expresarlo. Como tambien soy libre de decir y con respaldo de la Iglesia ademas, que es una pelicula hereje, que atenta contra mas de un dogma de la Iglesia, no recomendable. |
Lo que no está bien es que insinúes que quien no ve en la película ni herejías ni ataques contra los dogmas de la Iglesia Católica (como yo) no acepta todos los dogmas de la Iglesia ni cree que la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo. |
Pues si no lo ves, es quizas por ignorancia de la fe católica. Aqui, se a expuesto con mucho detalle, los errores y herejías de esa pelicula, sin embargo insisten .
No puede ver la luz quien se empeña en cerrar los ojos.
Que si hacen bien o mal, como puedo saberlo? Eso al final lo decidira el Juez supremo. Solo se trata de orientar.
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues si no lo ves, es quizas por ignorancia de la fe católica. Aqui, se a expuesto con mucho detalle, los errores y herejías de esa pelicula, sin embargo insisten |
El padre Jordi Rivero tampoco ve herejías en esa película. ¿Tu crees que sea por ignorancia de la fe católica también?
Bien, yo no soy ignorante en la fe católica ni dudo ni rechazo ninguno de los dogmas. He visto la película y desde mi punto de vista, esta película no contiene ningún ataque a los dogmas de la fe católica ni ninguna herejía.
Cita: | No puede ver la luz quien se empeña en cerrar los ojos. |
El problema es que las opiniones sobre una película, a pesar de que sean mayoritarias, distan mucho de ser "la luz". |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:03 am Asunto:
|
|
Y pensar que yo estaba atento en la expectativa de ver más producciones cristianas católicas.
En armonía con lo expuesto anteriormente por mis hermanos con mejor dominio de la doctrina, Esther Filomena y llazcano13 y otros más, el mensaje sano cristiano se diluye entre los agrietamientos formales de la película.
Yo tenía, (o tal vez tengo) la esperanza que la película en cuestión sirviera de un testimonio cristiano, a pesar que resultó deslucida y más bien ensombrecida.
Imagínate un plato de sopa deliciosa, substanciosa y llena de todos los nutrientes que necesitas para llevar el día con energía en el trabajo diligente....permite que ese platito de sopa represente la auténtica doctrina cristiana, la doctrina católica.
La película, que debería de haber representado esa doctrina con autenticidad y legitimidad, pues simplemente no lo hizo, sabe el Señor los motivos reales que dieron lugar a ese resultado.... un plato de sopa insípido, aguachentado y completamente falto de los nutrientes que necesitas para llevar adelante una buena jornada de trabajo.
No sé tú, Eleassar, pero a mí me parece que no puedo darme el lujo de tomarme esa sopa que no nutre para llevar adelante una jornada de trabajo donde el rigor de la jornada es alto, donde mi querida fe católica tiene que persistir a pesar de los embates de Satanás.
El detalle es que la fe cristiana católica persiste y persistirá, pero uno necesita estar bien nutrido para permanecer bien establecido en ella. Quiera Dios que siempre contemos con ese plato de sopa substancioso y nutritivo, cada día.
Confío en que me vayas a entender.
Saludos fraternos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en la Intercesión de María Virgen Madre de Dios, quien dió vida al Señor a través de la Inmaculada Concepción.
Javi _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Pues si no lo ves, es quizas por ignorancia de la fe católica. Aqui, se a expuesto con mucho detalle, los errores y herejías de esa pelicula, sin embargo insisten |
El padre Jordi Rivero tampoco ve herejías en esa película. ¿Tu crees que sea por ignorancia de la fe católica también?
Bien, yo no soy ignorante en la fe católica ni dudo ni rechazo ninguno de los dogmas. He visto la película y desde mi punto de vista, esta película no contiene ningún ataque a los dogmas de la fe católica ni ninguna herejía.
Cita: | No puede ver la luz quien se empeña en cerrar los ojos. |
El problema es que las opiniones sobre una película, a pesar de que sean mayoritarias, distan mucho de ser "la luz". |
Es tu opinion y puedes expresarla. Puede ser que mis palabras no sean del todo claras (falta de elocuencia), pero la verdad es una: María Santísima es Inmaculada Concepción y siempre Virgen antes, durante y despues del parto.
En este foro, no se discuten los dogmas.
Que te encanta la pelicula ya lo dijiste antes, creo que todo el mundo lo sabe. Pero que te guste no significa que deje de tener herejías.
Por cierto el P. Rivero no dijo que "no ve" nada malo, dijo que hay que tomar con benevolencia a los sacerdotes que recomendaron esa pelicula porque puede haber algo positivo en ella. Y por cierto, es claro que los Sacerdotes tambien pueden equivocarse.
Aqui nadie a negado que se pueden encontrar cosas positivas. Pero aqui nadie a podido demostrar que no tenga errores graves y herejías.
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es tu opinion y puedes expresarla. Puede ser que mis palabras no sean del todo claras (falta de elocuencia), pero la verdad es una: María Santísima es Inmaculada Concepción y siempre Virgen antes, durante y despues del parto.
En este foro, no se discuten los dogmas. |
¿En qué momento yo he discutido algún dogma?
Cita: | Que te encanta la pelicula ya lo dijiste antes, creo que todo el mundo lo sabe. Pero que te guste no significa que deje de tener herejías.
|
Pues yo sigo diciendo que no tiene herejías.
Cita: | Por cierto el P. Rivero no dijo que "no ve" nada malo, |
Pero sí dijo que no ve herejías ¿Significa eso que él también es un ignorante en la doctrina cristiana y tampoco cree en el dogma de la Inmaculada Concepción?
Cita: | Pero aqui nadie a podido demostrar que no tenga errores graves y herejías. |
Una cosa es que tenga errores (que obviamente los tiene) y otra cosa muy distinta es que contenga herejías (con todo lo que eso implica). Y a mí francamente no me cabe en la cabeza como alguien puede ver a esta película como "hereje" y "anticatólica". Y claro, lo más alucinante es que cuando hay alguien que se atreve a decir que no ve herejías en esta película automáticamente es o un ignorante en la doctrina católica o no acepta todos los dogmas. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es tu opinion y puedes expresarla. Puede ser que mis palabras no sean del todo claras (falta de elocuencia), pero la verdad es una: María Santísima es Inmaculada Concepción y siempre Virgen antes, durante y despues del parto.
En este foro, no se discuten los dogmas. |
¿En qué momento yo he discutido algún dogma?
Cita: | Que te encanta la pelicula ya lo dijiste antes, creo que todo el mundo lo sabe. Pero que te guste no significa que deje de tener herejías.
|
Pues yo sigo diciendo que no tiene herejías.
Cita: | Por cierto el P. Rivero no dijo que "no ve" nada malo, |
Pero sí dijo que no ve herejías ¿Significa eso que él también es un ignorante en la doctrina cristiana y tampoco cree en el dogma de la Inmaculada Concepción?
Cita: | Pero aqui nadie a podido demostrar que no tenga errores graves y herejías. |
Una cosa es que tenga errores (que obviamente los tiene) y otra cosa muy distinta es que contenga herejías (con todo lo que eso implica). Y a mí francamente no me cabe en la cabeza como alguien puede ver a esta película como "hereje" y "anticatólica". Y claro, lo más alucinante es que cuando hay alguien que se atreve a decir que no ve herejías en esta película automáticamente es o un ignorante en la doctrina católica o no acepta todos los dogmas. |
|
|
 |
|