Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:42 pm Asunto:
Tema: Un solo Amor |
|
|
Mientras menos sea como Dios ama menos se le puede llamar AMOR y viceversa, mientras mas se asemeje al AMOR de Dios mas se le puede llamar AMOR. Yo no digo que todos podamos AMAR como Dios AMA, yo digo que mientras mas lejos este nuestro amor del AMOR es menos AMOR y mas amor. Y ademas digo que el UNICO AMOR que existe es el AMOR (de Dios). Por lo tanto el AMOR TODO LO PUEDE y mientras mas AMEMOS como Dios conoceremos mas el AMOR sin darle importancia central al sexo o a cualquier otra cosa. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Maru,
Muchas gracias por la caridad que demuestras en tus mensajes. Verdaderamente me demuestras que me quieres. Gracias. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:02 am Asunto:
|
|
Gracias Maru,
A mi tambien por favor tenme paciencia qu me falta un buen trecho para amar como Dios.
Un beso especial para ti, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 11:35 am Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | Tengo bastantes dudas:
Aqui se dice que no hay pecado ni nada malo en las relaciones sin finalidad reproductiva dentro del matrimonio si estan "abiertas a la vida"; pero el clero a lo largo de la historia ha visto siempre la sexualidad como fuente de pecado. Y actualmente la Iglesia Católica intenta fomentar la abstinencia como medio anti-conceptivo. ¿Porque se dice en el foro lo contrario?
¿Que es el Magisterio? |
Creo que mejor buscas tu por tu cuenta lo que dice el Magisterio. Pero eso si: ESTAS EQUIVOCADISIMO. Cualquiera que conozca un poco a la Iglesia lo sabe. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
A todos,
Creo que no deberiamos en molestarnos para contestar la "preguntita"de TEO. Si el esta interesado buscara. Es tan solo una provocacion. Alla el. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 12:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por Dios Maru! no nos vengas que si patatin que si patatan. El AMOR todo lo puede, enseña la biblia y ese AMOR que describe San Pablo en Corintios 1, 13 es un AMOR humano. El se refiere al Amor humano. Basta ya de tonterias. |
Hola. no estoy de acuerdo con tal afirmación porque no esta hablando de un amor eros ni tampogo filios sino que nos habla del Amor Agape que es el amor que trasciende la naturaleza humana y del que solo somos capaces en Dios.
A ese respecto espero que todos hagamos un esfuerzo por no mezclar los conceptos que son cosas bien distintas.
¿Y entonces por qué se lee esa lectura de Corintios en todas las bodas...?
Justamente se hace por que el amor de la pareja, gracias al sacramento del Matrimonio recibe la capacidad de abrirse a un amor que siempre sobrepasa los límites de lo razonable y de lo humano.
En el sacramento uno puede, por ejemplo encontrar el soporte para perdonar situaciones que en el plano humano sería imposible.
Entonces no se trata para nada del mismo amor.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 1:01 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Cita: | Por Dios Maru! no nos vengas que si patatin que si patatan. El AMOR todo lo puede, enseña la biblia y ese AMOR que describe San Pablo en Corintios 1, 13 es un AMOR humano. El se refiere al Amor humano. Basta ya de tonterias. |
Hola. no estoy de acuerdo con tal afirmación porque no esta hablando de un amor eros ni tampogo filios sino que nos habla del Amor Agape que es el amor que trasciende la naturaleza humana y del que solo somos capaces en Dios.
A ese respecto espero que todos hagamos un esfuerzo por no mezclar los conceptos que son cosas bien distintas.
Justamente se hace por que el amor de la pareja, gracias al sacramento del Matrimonio recibe la capacidad de abrirse a un amor que siempre sobrepasa los límites de lo razonable y de lo humano.
En el sacramento uno puede, por ejemplo encontrar el soporte para perdonar situaciones que en el plano humano sería imposible.
Bendiciones |
El AMOR Agaper es el unico AMOR que existe y engloba a los otros para santificarlos. El AMOR Agape es el unico que se le puede llamar AMOR con todas las letras. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
Pienso que "englobar" acarrea consecuencias. No en vano la antropología cristiana hace la distinción y saber diferenciar ayuda a poder comprender bien de lo que estamos hablando, el amor humano esta llamado a mucho más, pero entre tanto no pierde su cualidad de amor. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Pienso que "englobar" acarrea consecuencias. No en vano la antropología cristiana hace la distinción y saber diferenciar ayuda a poder comprender bien de lo que estamos hablando, el amor humano esta llamado a mucho más, pero entre tanto no pierde su cualidad de amor. |
La antropologia cristiana tambien hace diferencia entre pecado y gracia. El unico AMOR es el de Dios, el Agape. Los otros "amores" si no estan en comunion frecuente con el AMOR, entonces no se les puede llamar AMOR. Igual nosotros si rompemos nuestra comunion con Dios no podemos llamar a NADA de lo que hacemos "bueno". Acuerdate que el UNICO BUENO es Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Entonces los ateos y las personas de otra religión son incapaces de amar? |
Los ateos y personas de otra religion pueden estar en comunion (mas o menos perfecta) con Dios y esto no es originado por la misma persona sino por Dios que se da sin a todos en la medida que se lo permitamos. Asi pues si se lo permitimos de manera restringida el estara con nosotros de manera limitada. Pero de Dios nadie puede escapar y pesar de que no lo reconozcamos como DIOS (ateos) "en EL vivimos, nos movemos y existimos". Dios ha puesto la semilla del bien en el corazon del hombre y esto no ha sido en vano. Asi podemos ver personas muy "religiosas" que estas en pecado constante y personas ateas que se identifican con el bien.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Cita: | El unico AMOR es el de Dios, el Agape. Los otros "amores" si no estan en comunion frecuente con el AMOR, entonces no se les puede llamar AMOR. |
¿Entonces los ateos y las personas de otra religión son incapaces de amar?
Cita: | Igual nosotros si rompemos nuestra comunion con Dios no podemos llamar a NADA de lo que hacemos "bueno". |
¿Entonces los ateos y las personas de otra religión son incapaces de hacer cosas buenas?
Besos |
Andrea, ¿la doctrina de los protestantes es correcta?
Si no hubiera diferencia entre su doctrina y la nuestra sabrían bien lo que es el amor.
P.D. Cuando yo hablo de amor, hablo de amor, según enseñan lo sevangelios y los mandamientos.
Estoy de acuerdo con la idea de amor de Rosa M _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Inclusive con una doctrina incorrecta o incompleta se puede llegar a amar mucho de la unica forma que hay: uniendo nuestro amor al AMOR. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Cita: | Los ateos y personas de otra religion pueden estar en comunion (mas o menos perfecta) con Dios y esto no es originado por la misma persona sino por Dios que se da sin a todos en la medida que se lo permitamos. Asi pues si se lo permitimos de manera restringida el estara con nosotros de manera limitada. Pero de Dios nadie puede escapar y pesar de que no lo reconozcamos como DIOS (ateos) "en EL vivimos, nos movemos y existimos". Dios ha puesto la semilla del bien en el corazon del hombre y esto no ha sido en vano. Asi podemos ver personas muy "religiosas" que estas en pecado constante y personas ateas que se identifican con el bien. |
Hermosa respuesta. Todos los que aman aman por medio del AMOR de Dios y los que hacen el bien hacen el gran bien de DIOS aunque no lo sepan o no lo crean.
Nada más que decir en cuanto a esto. |
Cierto, muy buena la respuesta.
Rosa M Ibáñez escribió: | Andrea,
Inclusive con una doctrina incorrecta o incompleta se puede llegar a amar mucho de la unica forma que hay: uniendo nuestro amor al AMOR. |
También es cierto, pero hay que enseñar que la Iglesia Católica Apostolica y Roma (ICAR) es la que contiene todas las verdades de la vida y que es la que de mejor forma nos enseña a amar.
Con una doctrina incorrecta o incompleta se puede llegar a amar mucho, con nuestra doctrina se puede amar mejor.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Haber Rosa: tu nos dices Cita: | La antropologia cristiana tambien hace diferencia entre pecado y gracia. |
Es cierto pero no veo qué tiene que ver con la calidad del amor.
Mira, Andrea hace unas preguntas que justamente surgen siempre cuando se generaliza y se engloba. Si existe una antropología cristiana es justamente porque hay una necesidad de desarrollar estos aspectos en los que están incluidos todos los seres humanos y no solo los cristianos.
Al origen todo es amor porque Dios es amor y fuente del mismo. Su creación por tanto es buena. Todo lo que El hizo es bueno. Cuando crea al hombre, las escrituras dicen: "...y vio Dios que esto era muy bueno" (Genesis). Entonces se afirma que al origen, todo ser humano es un ser de amor. El hombre ha conocido la desviación de ese amor (el pecado) está desviación hace que nuestra condición sea de vulnerabilidad.
No somos solamente seres espirituales, tenemos nuestra carne y a todos nos consta por propia experiencia que ella es debil. Sin embargo no es mala puesto que es creación de Dios. Si forzamos esto llegaremos a una posición muy similar a la de nuestros hermanos protestantes. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
El pecado no tiene que ver con la calidad del amor???  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
me refiero al timo de amor, si eros, filios o Agape _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
No te entiendo _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | En este tema se han enfocado mas al amor de EROS |
Osea a un amor falso. Pero yo no lo he hecho. Para mi AMOR solo hay uno. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Erasmo escribió: | En este tema se han enfocado mas al amor de EROS |
Osea a un amor falso. Pero yo no lo he hecho. Para mi AMOR solo hay uno. |
Por que dices que Eros es un amor falso? _________________ Rubén |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Erasmo escribió: | En este tema se han enfocado mas al amor de EROS |
Por que dices que Eros es un amor falso? |
De la manera en que lo usa nuestro amigo Erasmo ES UN AMOR FALSO. Porque el lo asume como completamente desprendido del unico AMOR _________________ Rosa Eme
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Rosa: permiteme que te diga que no tiene sentido que insistas en que hay un solo amor. Yo pienso que entiendo lo que nos planteas, que siendo Dios Amor todo nace de él, el amor, el perdón, la bondad, la paciencia, etc.
Pero para el fin, ciertamente que estamos hablando del amor EROS.
Cuando estemos en la otra vida entonces todo sera AGAPE pero mientras estemos en este mundo viviremos bajo estas tres expresiones del amor. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Aqui un enlace a la enciclica "Deus Caritas Est" donde se profundiza sobre el Amor de Dios, y se manejan los conceptos de Eros, Filios y Agape.
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html
Aqui un pequeno parrafo:
Cita: | Hoy se reprocha a veces al cristianismo del pasado haber sido adversario de la corporeidad y, de hecho, siempre se han dado tendencias de este tipo. Pero el modo de exaltar el cuerpo que hoy constatamos resulta engañoso. El eros, degradado a puro « sexo », se convierte en mercancía, en simple « objeto » que se puede comprar y vender; más aún, el hombre mismo se transforma en mercancía. En realidad, éste no es propiamente el gran sí del hombre a su cuerpo. Por el contrario, de este modo considera el cuerpo y la sexualidad solamente como la parte material de su ser, para emplearla y explotarla de modo calculador. Una parte, además, que no aprecia como ámbito de su libertad, sino como algo que, a su manera, intenta convertir en agradable e inocuo a la vez. En realidad, nos encontramos ante una degradación del cuerpo humano, que ya no está integrado en el conjunto de la libertad de nuestra existencia, ni es expresión viva de la totalidad de nuestro ser, sino que es relegado a lo puramente biológico. La aparente exaltación del cuerpo puede convertirse muy pronto en odio a la corporeidad. La fe cristiana, por el contrario, ha considerado siempre al hombre como uno en cuerpo y alma, en el cual espíritu y materia se compenetran recíprocamente, adquiriendo ambos, precisamente así, una nueva nobleza. Ciertamente, el eros quiere remontarnos « en éxtasis » hacia lo divino, llevarnos más allá de nosotros mismos, pero precisamente por eso necesita seguir un camino de ascesis, renuncia, purificación y recuperación. |
Dios les bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
El amor está en todos los seres humanos porque está contenido en la Imagen. Todos somos Imagen de Dios.
La Imagen debe tender a la semejanza, lo que hay entre ambos se llama vida. Es en toda nuestra vida que vamos de la imagen hacia la semejanza.
Que la expresión sexual del amor o la fraterna pierdan su dirección (ir hacia la semejanza) hace que este amor se pervierta y eso ocurre por nuestra condición pecadora.
Ahora bien, la denominación de estos tres amores (eros, filios y agape) es algo estático, como es algo estático decir: "el hombre es cuerpo alma y espíritu". Eso no quiere decir que el hombre son tres cosas distintas.
Así también, la "dinámica del amor" hace que vivamos permanentemente bajo estas tres expresiones y eso es santo y bueno, querido y bendecido por Dios, en la medida que tendemos hacia la semejanza. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | NIGUNIM escribió: | Cita: | Por Dios Maru! no nos vengas que si patatin que si patatan. El AMOR todo lo puede, enseña la biblia y ese AMOR que describe San Pablo en Corintios 1, 13 es un AMOR humano. El se refiere al Amor humano. Basta ya de tonterias. |
Bendiciones |
El AMOR Agaper es el unico AMOR que existe y engloba a los otros para santificarlos. El AMOR Agape es el unico que se le puede llamar AMOR con todas las letras. |
Que tristeza me da mi querida Rosa, de nada ha servido tratar de explicarte.....sabes que la soberbia es muy mala? y si pensamos que es tan facil AMAR como Dios nos AMA, estamos fritos, porque no lucharemos para lograr ese Amor tan perfecto e inmenso.
Y si mi querida Rosa, en el matrimonio hay un amor muy grande, que debe ser sublime al convertirse en sacramento, pero que "no son enchiladas" conseguirlo.
Me pudieras decir por favor en el Magisterio en donde dice que el amor agapae es el unico que se le puede llamar amor??? Yo ya te puse lo que dice el Magisterio sobre los diferentes tipos de AMOR y a todos los llama AMOR, asi que me gustaria saber de donde sacas dicha afirmacion. |
Ay Maru! que no entiendes! No es que AMAR como Dios sea facil sino que es la unica forma autentica de AMAR. Cualquier otro amor, llamelo como lo llames, si no esta CONECTADO de alguna manera al AMOR entonces simplemente NO ES AMOR. Y eso es lo que dice el Magisterio. El Eros y los otros TIENEN que unirse al AMOR de Dios. Y esto no es facil. Y cada ser humano esta mas o menos unido a Dios. Y cada matrimonio esta mas o menos unido a Dios. Que existen "grados" de amor entre nosotros? SI que todos estan medidos con el patron del AMOR de Dios? SI. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El pecado no tiene que ver con la calidad del amor???  |
Ahora si hay "calidad de amor"??????? en que quedamos pues????? solo hay uno??? o si puede haber tambien diferentes????? |
Solo hay uno ABSOLUTO y los otros estan todos medidos con respecto a ese ABSOLUTO. Solo hay uno BUENO y ese es Dios (Palabra de Dios). _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Erasmo escribió: | En este tema se han enfocado mas al amor de EROS |
Eros, amor falso?????? y para ti amor solo hay uno????? ya no entiendo nada, dices una cosa luego otra, no estaremos confundiendo? aqui hay algo que no cuadra, o que mi cabecita no me da para entender lo que tratas de decirnos.....me ayudas por favor? |
AMOR solo hay uno Maru. La biblia dice que cuando "lo perfecto llegue lo imperfecto sera desechado" (Palabra de Dios) y se refiere al AMOR. Un amor eros desconectado del VERDADERO AMOR, pues no es AMOR. En la medida que este conectado al AMOR entonces es AMOR. Que los seres humanos no podemos alcanzar la perfeccion? Ya lo se chica! Pero podemos y debemos intentarlo y la unica manera es Dios, Dios y mas Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El pecado no tiene que ver con la calidad del amor???  |
Ahora si hay "calidad de amor"??????? en que quedamos pues????? solo hay uno??? o si puede haber tambien diferentes????? |
Solo hay uno ABSOLUTO y los otros estan todos medidos con respecto a ese ABSOLUTO. Solo hay uno BUENO y ese es Dios (Palabra de Dios). |
Entonces, veamos por que no te quiero mal interpretar y en serio que estoy poniendo todo de mi parte para poder entender tu postura.
No es que solo haya un amor, sino que el AMOR ABSOLUTO es Dios, pero si hay muchos tipos de amor, y tu estas revolviendo, a la mejor sin querer, a Dios que es AMOR y el amor de nosotros como lo dice El Magisterio que te lo hemos repetido infinidad de veces. |
No Maru, lo que digo es que cualquier amor solo lo es en la medida en que este unido al UNICO AMOR. Asi tambien cualquier cosa buena lo es en la medida en que este unida a EL UNICO BUENO.
Cita: | Ahora bien, este tema se trata del amor conyugal, y NO del AMOR ABSOLUTO que es Dios. Yo no se si seria hasta herejia el decir que podemos ser dioses o AMAR igual, se que debemos luchar para ser santos, para lograr lo mas cercano a parecernos a Jesus, pero mientras llegamos a eso, nuestro amor puede ser super valido y digno de nombrarse amor aunque no tenga la Perfeccion del AMOR de Dios. |
El amor conyugal solo lo es en la medida que esta unido al AMOR. En cuanto a lo otro solo digo "No dicen las escrituras 'dioses sois'?" (Palabra de Dios). Para no confundirte, nosotros vamos a PARTICIPAR de la UNICA NATURALEZA DIVINA y eso que puse lo dijo Jesus. Para termina: Nuestro amor es valido en la medida en que esta unido al AMOR.
Cita: | Dios es lo BUENO, Dios es EL AMOR, pero si hacemos algo medianamente bueno o si amamos como humanos imperfectos, ni nos hace dioces, ni podemos descriminar nuestra bondad o forma de amar. |
Todo lo que hacemos es bueno solo en la medida en que este unido AL BUENO.
Cita: | Rosa linda, que piensas del amor humano e imperfecto pero que es de una madre? |
Creo que es un amor que siempre se puede perfeccionar para tender mas y mas al AMOR.
Cita: | no te parece que tambien es un amor sublime digno de ser llamado AMOR con todas sus letras? |
Repito: solo se puede llamar AMOR mientras mas se asemeja al AMOR y esto a sabiendas que como madres tenemos muchos egoismos. Que dirias de una madre posesiva que jura y perjura que sus actos los hace por amor? Seguro que ella piensa que su amor es digno de llamarse asi pero tal vez no.
Gracias Maru por concederme la oportunidad de explicarte lo que pienso. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Hermana Rosa:
¡Paz y bien!
Vamos a ver si nos entendemos. He leído lo que planteas y no está completamente claro, al parecer. Mira, las bondades de alguna persona lo son no por su unitividad al único Bueno, sino que lo son porque es del único Bueno que provienen. Lo mismo sucede con el amor, que es una gracia infusa en el ser humano. El que ama lo hace porque es de Dios que proviene ese amor, y no necesariamente sabemos que es de Dios el amor.
Lo que trato de decir es que expresar que el amor es amor solo en la medida de estar unido al Amor es una redundancia, si es amor proviene del Amor no hay otra manera de que se manifieste. Probablemente lo que tratas de decir es que pueden darse casos en que las personas confundan con amor cualquier otra manifestación afectiva y en ese sentido lo que expresas está correcto. Cualquier manifestación afectiva es amor si esa manifestación afectiva proviene del Amor. Pero por otro lado, debemos entender que sí, en efecto hay distintas clases de amor, porque el amor de los padres a los hijos aun preveniendo del Amor no es igual que el amor que yo siento por mi esposa, que también proviene del Amor, como no es igual al amor que manifiesto en estos foros. Y nota que cuando pongo amor con "A" me refiero a Dios.
Volvemos. Todo amor proviene del Amor, pero no todo amor se puede catalogar de la misma manera, por tanto el amor eros, el amor filial, y el amor Agape son tres manifestaciones de amor que surgen de un único Amor que es Dios, pero no todos se expresan de la misma manera. Entonces cuando en la pareja se manifiesta el amor esponsal, este se denota de dos clases distintas de amor, el ágape y el eros. No siempre es eros, pero siempre debe ser ágape. Espero haberme explicado. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Albert,
Dices basicamente lo mismo que yo.
En cuanto a los "tipos" de amor eso es solo desde nuestra prespectiva humana. Porque asi nos relacionamos como humanos pero ninguno de esos "tipos" de amor pueden ser llamados Amor si no provienen de Dios.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Que dirias de una madre posesiva que jura y perjura que sus actos los hace por amor? Seguro que ella piensa que su amor es digno de llamarse asi pero tal vez no.
|
Eso también es amor Rosa. Para ser más exacto es lo que dije antes, es un amor que se ha pervertido por el pecado y que por tanto pierde su dirección y se transforma en otra cosa.
El argumento, perdoname que insista, no es sustentable y no creo que vale la pena.
En todo caso, yo puedo decir como hombre casado que este amor eros vivido dentro del lazo indisoluble, es bendecido por Dios y la Iglesia. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|