Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por un tropiezo pierden la fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por un tropiezo pierden la fe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:08 am    Asunto: Por un tropiezo pierden la fe
Tema: Por un tropiezo pierden la fe

Hay muchos que por una desgracia familiar pierden la fe, diciendo como Dios permitió esto ? por que a mi ? y yo pregunto y por que no a vos ? o a quien subscribe esto.

Muchos pierden un familiar querido sea : un hijo, un padre, una madre, una esposa y pierden su fe instantáneamente, ¿ por que? Simple : por que nunca creyeron en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, por que el dijo que el que crea en mi “ NO MORIRA” , difícil de entender no ? digo en la vida diaria , por que si lo creyéramos de verdad no lloraríamos a nuestros muertos ni le achacariamos a Dios su perdida.

Les cuento algo muy personal : mi padre era católico de ir a misa diaria , jamás faltaba a misa , muy devoto de la Virgen de Lujan , un día del padre haya por 1999 mi padre fue a misa como todos los Domingos, era el día del Padre, Bueno mi papa cayo muerto de un infarto a los pies de la Virgen de Lujan que tan devoto era de ella, esto fue lo que a mí me acerco más a la religión a la iglesia, y este hecho no me lo contó nadie ni lo invente Juro por Dios que es verídico, y yo estoy seguro que mi padre no esa muerto por que el si Creía de corazón en Jesucristo y en todos los dogmas de la iglesia católica, y que si alguna vez tengo suerte y Dios me hace la gracia podré volver a ver a mi padre, dependerá de mí de mi comportamiento , por que por la salvación personal hay que trabajar día a día , y no se le puede echar la culpa a Dios si mi conducta me lleva a la perdición de mi alma.

Así me condene o no , yo en lo personal no quiero a Dios por interés si no ya le estoy agradecido por todo lo que ya me dio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:18 am    Asunto:

Cuánta razón tienes, Hugo. También te contaré una historia:

Una joven madre vio morir a su hijo. Ella lo amaba sobre todas las cosas del mundo: había velado en la cabecera de su cama las enfermedades que suelen tener los niños; había guiado sus primeros pasitos, había ocultado algúna travesura para evitar un regaño del padre. El papá de este niño era amoroso pero debía estar preocupado por proporcionar un lugar digno y una comida adecuada a su mujer y al niñito... y era la madre el refugio, el jardín de juegos, el rodadero y el balancin en las noches de invierno.

Ella lo instruyó en las primeras letras y lo preparó con amor para ir a la escuela. Ella lo enseñó a poner sus manos para rogar al Padre que está en los Cielos...

Pero aquel día se lo entregaron destrozado. ¿Cómo haber imaginado que la cosa terminaría así? Ni siquiera se atrevía a pensar acerca de qué tendría que ver Dios con todo esto. Él se lo confió y ella, ciegamente, se lo devolvía. El Señor sabría qué hacer con su dolor... regresó a su casa muy cansada. Tenía los ojos secos de tanto llorar pero no se resistió: ella no podía darse el lujo de perder la fe aunque un Ángel le había anunciado la Encarnación milagrosa de su Hijo; ella no podía culpar a Dios porque era el Padre de Aquel que habían colgado de un madero...

Ella, simplemente, se quedó mirando al Cielo e imaginando cómo habría sido recibido su pequeñoJesús por miriádas de Ángeles, cómo el Padre había salido al encuentro de su Hijo muy amado... ella suspiró en el silencio y expresó su eterno Fíat : "He aquí la esclava del Señor: hágase en mi según Su Palabra"...

Que Nuestra Madre nos ayude a perseverar e inspire en los débiles, en los incrédulos, en los desesperanzados, un poco de su Fe...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:46 pm    Asunto:

querida maria ester :
¡¡¡¡cuanto dolor y cuanto amor a DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me duele pensar en esa joven alma y madre , me duele su dolor , ......................................CUANTO LO SIENTO Y CUANTO LA ADMIRO. Crying or Very sad

DIOS TE BENDIGA
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:18 pm    Asunto: La paz de la muerte

Es muy cierto que la muerte siempre va a causar un desajuste emocional en la siquis de los familiares de un fallecido, eso es natural. Pero la cpacidad que nos ha dado Dios para encontrarnos con Él, hace que ese desajuste se revierta en un sintonizarnos con el Creador y Hacedor del Universo.

Lo importante es no quedarse mirando la cruz de Jesús Crucificado, sino tomar fuerzas en ella para cumplir la misión que el Señor dejó a sus apóstoles cuando subía al Cielo. "No se queden absortos mirando, Id a proclamar la Buena Nueva"

Que el Señor nos guíe para seguir en este camino
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:08 pm    Asunto:

1) No recuerdo haber visto en la Biblia que Cristo dijera que el que creyerá en El no iba a morir. El dice que el que creyera en El no se perderá, mas tendrá vida eterna (Juan 3:16). Esta hablando de salvación, de la esperanza de vivir para siempre con Cristo en el paraiso, si abrimos nuestros corazones a El.

2) Cristo nunca nos dice en Su Palabra que la vida del cristiano en la tierra va a ser una vida libre de problemas y dolor. Al contrario, Juan 16:33
"33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."
Lo que si nos promete es que El nos dará la fortaleza, la guia, el consuelo, y, sobre todo, <<la paz>> para poder sobrellevar las tormentas que inevitablemente vendrán a nuestras vidas aqui en la tierra.
Pero El también nos promete algo mucha mas grande que eso en Isaias 65:17,25 y Apocalipsis 21:4, que un dia El regresará y restaurará nuevos cielos y nueva tierra, y que estaremos tan felices con El en un mundo sin maldad, dolor, enfermedad, y muerte, etc. que de lo peor que hayamos pasado aqui en la tierra, ya no tendremos ni siquiera memoria, ni nos acordaremos :)). Te exhorto a que leas esos versículos en tu Biblia :) !!! También el Salmo 23... son agua fresca para los golpes que nos da la vida

No hay nada malo en llorar a las personas que queremos y se nos han adelantado. Eso sería un poco como negar la realidad. Nos duele!!! y Dios sabe que nos duele, y nosotros también. Pero la Palabra nos dice que a veces Dios <<permite>> que sucedan ciertas cosas dolorosas en nuestras vidas, pero que si confiamos en El, el puede utilizar la peor situación de nuestras vidas para fortalecer nuestra fé en El y para hacernos cristianos mas fuerte que después podemos darle consuelo a otra personas que esten pasando por la misma situación de nosotros (Lee Romanos 8:28). Lee también el libro de Job.

3) Salvación no se gana, es un regalo de Dios (Lee Efesios 2:8-9). Si trabajamos por nuestra salvación todos los dia entonce estamos diciéndole a Cristo que su sacrificio en la cruz no fué suficiente, y tú y yo sabemos que eso no es verdad. Cristo pago en la cruz por TODOS los pecados mios y tuyos, los que hizé y los que haré. Si, <<por agradecimiento>> por lo que El hizo, debemos de entregar nuestras vidas a El todos los dias como dices tu, y conocer mas de El todos los dias, y aplicar lo que hemos aprendido de El en nuestras vidas todos los dias, porque El se grande, y para siempre es Su misericordia. El tratar de ganar nuestra Salvación es una carga pesada e imposible de llevar para nosotros (piense en los diez mandamiento, y cuantos quebraste el dia de ayer, aún mas, hay mas de 3000 mandamientos en el antiguo testamente). Los mandamientos son una guia, y un recordatorio de que necesitamos un Salvador, Cristo. Y Cristo mismo dijo que su yugo era fácil, y ligera su carga Mateo 11:28-30.

Animo, y te animo que vayas a la Biblia y leas los versículos que mencioné. Me animá realemnte ver el deso que tienes de seguir a Dios :)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:34 pm    Asunto:

Cita:
Ella, simplemente, se quedó mirando al Cielo e imaginando cómo habría sido recibido su pequeñoJesús por miriádas de Ángeles, cómo el Padre había salido al encuentro de su Hijo muy amado... ella suspiró en el silencio y expresó su eterno Fíat : "He aquí la esclava del Señor: hágase en mi según Su Palabra"...

MIREN ESTE MARAVILLOSO RELATO, ENCIERRA EL AMOR ,EL DESPOJO,LA ENTREGA , LA VERDADERA FE EN LA RESURRECCION.

NO NOS PIDAN A LAS MARES QUE NO MORAMOS DE DOLOR POR LA MUERTE DE UN HIJO.

la VIRGEN al pie de la cuz le pide a JESUS que la lleve con EL.

PERO Maria hace su duelo y sigue con dolor , pero aceptando la voluntad de su HIJO.
asi es este es el ejemplo , para tan dolorosa situacion, que porsupuesto imitaremos , todas las catolicas .
y si no pueden , alli estaremos las que podamos para llevar A MARIA .

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro