Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 3:12 pm Asunto:
Tema: quiero saber por q bautizar a mi hija?su papa no es catolico |
|
|
Lagoazul1 escribió: | Bueno,yo creo que tu marido debería ser feliz si a tí te hace feliz bautizar a tu hija.
Dile que para tí es importante, que tu quieres hacerlo, que te hace ilusion, que son tus creencias... si te ve entusiasmada ¿como va a negarse?
Suerteeeeeee |
Y no deberia hacerla feliz a ella si èl es feliz al no bautizarla? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:51 am Asunto:
|
|
Bueno, por los casos de este tipo que he visto, diré que normalmente al no creyente le da un poco igual.
Así que hay que "jugar" con que a la otra parte le ilusiona. No les sirven los argumentos de que así el niño pertenece al Señor y que entra a formar parte de la iglesia. Eso a ellos no les interesa. Pero si te ve ilusionada a TI con la idea... si te ama, consentirá. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
El hecho es que el esposo si es creyente y cristiano, pero de denominacion evangelica, por ende estas pidiendo que el sea feliz viendo como se comete una ofensa a uno de los principios mismos de su creencia?, para muchas denominaciones cristianas evangelicas bautizar infantes es una blasfemia, partamos desde alli y luego veamos como se puede encaminar esto
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | para muchas denominaciones cristianas evangelicas bautizar infantes es una blasfemia, partamos desde alli y luego veamos como se puede encaminar esto |
Esto es cierto, Deba? No lo sabía!
Habría que preguntarle a la hermana Giaely qué es lo que su esposo opina sobre esto...
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Es cierto hermanito, participo en foros evangelicos de hace años, no todas las denominaciones se complican con el bautismo de infantes, pero muchas si, por eso hay que ir con cuidado aqui esta en juego no solo el bautismo si no la estabilidad de una pareja, pies de seda debemos tener y esto debe ser tratado con tacto. _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
Este caso se reduce a una diferencia exclusiva entre dos esposos, Giaely y su esposo.
Los familiares solo contribuyen a hacer más complejo el problema y lo peor de todo es que la niña es ajena a las creencias de todos los participantes en el ritual del bautismo.
Una definición de la prenda de vestir SWETER es que es una prenda de vestir que se le ponen a los niños cuando la mamá siente frío. Esto quiere decir que para Giaely, el bautismo es un ritual al que debe someter a su hija porque Giaely siente miedo de que le pueda ocurrir algo grave. Lo mismo le ocurre al esposo de Giaely pero en sentido contrario.
Dice un refrán popular que “jalan mas fuerte dos tetas, que un par de bueyes una carreta” Esto es que generalmente las mujeres tienen mas recursos para convencer al hombre. En este caso Giaely parece que no ha encontrado la forma de convencer a su esposo de someter a su hija al ritual del bautismo y/o el esposo es tan cerrado que no puede ver la inocuidad de ese ritual.
Ese es el dilema que plantean las religiones y la historia nos muestra que desafortunadamente tienen que sufrir inocentes(hija) para solucionarlo.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
wow... despues de meses ke entro a ver como van las cosas.
Desde mi humilde punto de vista estais anteponiendo vuestra creencia a vuestra felicidad. y esto esta causandote dudas y dilemas ke podrian llegar a estresaros. Estamos buscando lo justo para ti, para tu esposo o para la niñita? si es para ti, bautizala. si es para vuestro esposo, esperad. si es por la niña, dejad su hoja religiosa pendiente y dedicad el tiempo en educarla amarla y fortalecerla en la vida para que poco a poco ella agrege sus propias palabras en su hoja de "fe" o simplemente dejarla en blanco.
Mi caso se podria decir es mas complicado que el vuestro. ya ke mi futura esposa es Cristiana (de los que no bautizan niñitos, de los ke esperan) y yo soy Ateo. jeje tremendas contradicciones tendra que anailizar mi futuro primigenito, si sale cuerdo de todo eso se formara una fe o seguira mi rumbo de razonamiento  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Acabara comiendo pizza como todos ateos y cristianos, jeje
abrazos lord que gusto verte de nuevo _________________
|
|
 |
|