Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quiero saber por q bautizar a mi hija?su papa no es catolico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

quiero saber por q bautizar a mi hija?su papa no es catolico
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: quiero saber por q bautizar a mi hija?su papa no es catolico

Lagoazul1 escribió:
Bueno,yo creo que tu marido debería ser feliz si a tí te hace feliz bautizar a tu hija.

Dile que para tí es importante, que tu quieres hacerlo, que te hace ilusion, que son tus creencias... si te ve entusiasmada ¿como va a negarse?

Suerteeeeeee

Y no deberia hacerla feliz a ella si èl es feliz al no bautizarla?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:51 am    Asunto:

Bueno, por los casos de este tipo que he visto, diré que normalmente al no creyente le da un poco igual.
Así que hay que "jugar" con que a la otra parte le ilusiona. No les sirven los argumentos de que así el niño pertenece al Señor y que entra a formar parte de la iglesia. Eso a ellos no les interesa. Pero si te ve ilusionada a TI con la idea... si te ama, consentirá.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:20 pm    Asunto:

El hecho es que el esposo si es creyente y cristiano, pero de denominacion evangelica, por ende estas pidiendo que el sea feliz viendo como se comete una ofensa a uno de los principios mismos de su creencia?, para muchas denominaciones cristianas evangelicas bautizar infantes es una blasfemia, partamos desde alli y luego veamos como se puede encaminar esto

Deba

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:28 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
para muchas denominaciones cristianas evangelicas bautizar infantes es una blasfemia, partamos desde alli y luego veamos como se puede encaminar esto

Esto es cierto, Deba? No lo sabía!

Habría que preguntarle a la hermana Giaely qué es lo que su esposo opina sobre esto...

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:35 pm    Asunto:

Es cierto hermanito, participo en foros evangelicos de hace años, no todas las denominaciones se complican con el bautismo de infantes, pero muchas si, por eso hay que ir con cuidado aqui esta en juego no solo el bautismo si no la estabilidad de una pareja, pies de seda debemos tener y esto debe ser tratado con tacto.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:44 pm    Asunto:

Este caso se reduce a una diferencia exclusiva entre dos esposos, Giaely y su esposo.
Los familiares solo contribuyen a hacer más complejo el problema y lo peor de todo es que la niña es ajena a las creencias de todos los participantes en el ritual del bautismo.
Una definición de la prenda de vestir SWETER es que es una prenda de vestir que se le ponen a los niños cuando la mamá siente frío. Esto quiere decir que para Giaely, el bautismo es un ritual al que debe someter a su hija porque Giaely siente miedo de que le pueda ocurrir algo grave. Lo mismo le ocurre al esposo de Giaely pero en sentido contrario.
Dice un refrán popular que “jalan mas fuerte dos tetas, que un par de bueyes una carreta” Esto es que generalmente las mujeres tienen mas recursos para convencer al hombre. En este caso Giaely parece que no ha encontrado la forma de convencer a su esposo de someter a su hija al ritual del bautismo y/o el esposo es tan cerrado que no puede ver la inocuidad de ese ritual.
Ese es el dilema que plantean las religiones y la historia nos muestra que desafortunadamente tienen que sufrir inocentes(hija) para solucionarlo.
Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:23 pm    Asunto:

wow... despues de meses ke entro a ver como van las cosas.

Desde mi humilde punto de vista estais anteponiendo vuestra creencia a vuestra felicidad. y esto esta causandote dudas y dilemas ke podrian llegar a estresaros. Estamos buscando lo justo para ti, para tu esposo o para la niñita? si es para ti, bautizala. si es para vuestro esposo, esperad. si es por la niña, dejad su hoja religiosa pendiente y dedicad el tiempo en educarla amarla y fortalecerla en la vida para que poco a poco ella agrege sus propias palabras en su hoja de "fe" o simplemente dejarla en blanco.

Mi caso se podria decir es mas complicado que el vuestro. ya ke mi futura esposa es Cristiana (de los que no bautizan niñitos, de los ke esperan) y yo soy Ateo. jeje tremendas contradicciones tendra que anailizar mi futuro primigenito, si sale cuerdo de todo eso se formara una fe o seguira mi rumbo de razonamiento Cool

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:39 pm    Asunto:

Acabara comiendo pizza como todos ateos y cristianos, jeje

abrazos lord que gusto verte de nuevo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro