Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:14 am Asunto:
Jesucristo y la Tora.
Tema: Jesucristo y la Tora. |
|
|
He estado leyendo referente a Jesus y la vision que tiene de EL en otras religiones, como el judaismo.
Me llama poderosamente la atencion, el ver como los judios niegan a Jesus como el Mesias.
Pero lo que me llama mucho mas la atencion es cuando los judios dice que Jesus contradice a la Tora...
Por lo que les pregunto..
Es verdad que Jesus contradice a la Tora?
La verdad me gustaria saber mas sobre este tema..
Bueno, agradezco comentarios _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 1:28 am Asunto:
Jesús vs Tora
|
|
Es necesario recordar que la Torah era la ley (5 libros supuestamente escritos por Moisés) y eran, y son, muy respetados por el pueblo judio. Pero si revisas la vida de Jesús encontrarás muchas cosas que iban en contra de la "Ley judia" vamos con unos ejemplos:
El pueblo judío ponía énfasis en los valores familares, Jesús prohibe a un hombre asistir al funeral de su padre (Mt 8:22), les dice que odien a sus padres (Lc 14:26). Entró al templo con violencia faltando el respeto a la ley (Jn 2:16) llamarles ladrones (Mc 11:17) LLamó "sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impurezas" a los altos lideres religiosos del templo (Mt 23:27). Dijo "No crean que yo he venido traer paz al mundo, no he venido a traer paz, sino lucha" (Mt 10:34) "Yo he venido a prender fuego al mundo" (Lc 12:49), "Yo soy la resurrección" (Jn 11:25) "Yo soy la verdad" (Jn 14:6), "Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla..." (Jn 10:1 "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8:12) "Yo soy el camino al Padre" (Jn 14:6) estos son solamente unos pocos ejemplos de la manera en que Jesús actuaba. Eran simplemente hechos que mostraban que tenía poder y derechos además de autoridad tan arbotraria como la de Dios en el libro de Job.
Y esto estaba totalmente en contra de la Ley (Torah) De hecho fué esto lo que lo llevó a la muerte. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
lo malo es qu elos judios no vieron a los profetas quienes habian visto que jesus seria acusado de violar las leyes, pero para nosotros y todo el que cree fielemnte sabe que no las rompio ni abolio sino que vino a llevarlas a la plenitud de su cumplimiento _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|