Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME gustaria saber su opinion al respecto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME gustaria saber su opinion al respecto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hemova
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:12 pm    Asunto: ME gustaria saber su opinion al respecto
Tema: ME gustaria saber su opinion al respecto
Responder citando

Que dificil para nosotras las mujeres poder interiorizar lo que ya racionalmente sabemos, com por ejemplo que amandonos nosotras mismas conseguiremos que nuestras parejas nos amen. Mas aún como en mi caso cuando llevo una sombra muy fuerte de abandono fisicos y emocionales.
Yo sé que esto sucedió en mi infancia, pero el problema es que las secuelas se arrastran y con mayor razón cuando cada uno de esos abandonos han sido de las figuras paternas que no solo son primordialess sino estructurantes en una persona.
Creo que de alguna forma simbólica hacemos sustituciones y ahora que cuento con alguien que creo me ama me brinda seguridad, el miedo a perderlo se apodera de mi mas aún cuando he pasado toda mi vida creando estrategias para que me amen y ser aceptada y no ser abandonada.
La pregunta sería cómo hago para convivir con mi pareja amandolo(idealizandolo) sin que el sea lo mas importante en mi vida, anteponiendolo ante mis necesidades?
_________________
"Señor me has mirado a los ojos... sonriendo has dicho mi nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:23 am    Asunto:
Tema: ME gustaria saber su opinion al respecto
Responder citando

Creo que usted misma se está respondiendo (adecuadamente) a la pregunta que formula: (1º) Por un lado se da cuenta de que puede idealizarlo (amarlo no es lo mismo, parece percatarse, pero saquelo del paréntesis de su texto, pues ver sus defectos es mo idealizarlo..)...y (2º) Parece que desea atender algunas de sus necesidades....y no vivir solo con dependencia total hacia él. En suma parece que ya inicio su respuesta....¿no? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados