Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
m@uricio Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 2:00 am Asunto:
Necesito un poco de ayuda
Tema: Necesito un poco de ayuda |
|
|
Buenas, tengo una gran duda, en las clases se me ha hablado de que los santos a lo largo de la historia para la iglesia catolica han sido distintos, es decir que han habido distintos tipos de santidades, pues queria saber cual era esa clasificacion ya que me quedfo la duda...
Gracias por responderme de antemano |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 1:53 pm Asunto:
Tema: Necesito un poco de ayuda |
|
|
La diferencia que podría existir en los Santos esta en la espiritualidad, en el carisma, dicho de otra manera en la forma de ganarse el Cielo, cada persona ejerce su santidad o trata de vivirla de diferente manera.
Creo que un buen ejemplo es las diferentes Ordenes religiosas, todas buscan y enseñan la santidad pero de diferentes maneras, Los Franciscanos en el amor y la pobreza, los Dominicos (OP) en la búsqueda de la verdad, las Ordenes Escolásticas en la enseñanza, las monjas de clausura en la oración contemplativa.
San Francisco alcanzo la santidad viviendo en amor y la pobreza, otros Santos con grandes estudios Bíblicos, como San Jerónimo o San Agustín y así se podría seguir enumerando.
Pero todos los Santos están en el Cielo y todos gozan de la presencia de Dios. |
|
|
 |
|