Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 9:29 pm Asunto:
Tema: RADIOGRAFÍA DE DIOS. |
|
|
ke es eso? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
asclepio Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:00 am Asunto:
|
|
Libysob,
Disculpa que me entrometa, pero realmente creo que cometes un reduccionismo en dos sentidos:
Cita: | Disculpa mi insistencia pero los nombres (karmas, pecados, mantras, dioses etc.) son irrelevantes, al quitar el nominalismo a todas las religiones y agrupaciones místicas solo queda un solo lenguaje el PSICOLÓGICO, La Conducta.
¿Por qué los creyentes necesitan de dioses, budas, cristos, karmas, transmigraciones, etc. etc.etc.? |
No seas tan impaciente en borrar todo rastro de espiritualidad, sin ello no seríamos humanos, no somos solo la parte psicológica, nuestros deseos más íntimos tienden hacia un punto (cada religioso te dirá el nombre de su dios como ese punto, pues sí, el dinero no crece en los árboles), ese punto es tu absoluto, ese punto es lo que le da sentido a tu existencia, lo que haces para alcanzar ese punto es muestra de espiritualidad, pues vas más allá de lo mundano y diario, ejemplos de esto es el arte, el deseo artístico es un deseo de ir más allá de nuestras limitantes y alcanzar "aquello" que está justo fuera de nuestro alcance. De hecho, sin ese "punto", sin ese absoluto, no viviríamos, no nos levantaríamos de la cama, no iríamos a la universidad, no conseguiríamos un trabajo, vamos, nada de planes a larga escala.
Cita: | ¿Por qué los ateos no lo necesitan? ¿Cuáles son las diferencias psicológicas entre ateos y creyentes?
La respuesta a estas preguntas radica en la forma de enfrentar los sucesos impredecibles e inevitables que la vida misma lleva consigo. |
Sí y no. No podemos generalizarnos entre todos los ateos, pero muchos ateos simplemente cambian de "dios cristiano" a "la razón" (o lo que ellos entiendan por ese término), de providencia cambian a progreso científico, y es la misma idea, dios les decía que debían hacer, ahora lo hacen porque es "racional", antes confiaban en la providencia para que la historia (personal y colectiva) tuviera sentido, ahora confian en que el progreso científico le de sentido a la historia (nos explique que somos así y asá porque ocurrió esto y aquello y nuestra evolución bio-psicológica nos dispuso o algo semejante).
De nuevo, no podemos generalizar y decir, "todos los ateos son así", pero si algunos. De manera que no es tan fácil decir "hay creyentes y hay ateos, los primeros son niños que necesitan un papá cósmico, los segundos son adultos" (no digo que este sea tu argumento, me refiero a la inferencia o división entre dos clases), cada individuo es distinto y si cree en dios o karma sus razones tendrá, tan arbitrarias y personales (asumiendo que lo crea convencidamente, no porque sus padres lo creían) como nuestras arbitrarias y personales razones por las que creemos saber (o creer) porqué creen los creyentes.
Cita: | El creyente no puede enfrentar pos sí mismo estos sucesos o eventos y recurre a “entes imaginarios” como dioses, transmigraciones, Nirvanas, etc. Etc. El ateo lo puede hacer por sí mismo y por eso no necesita de “entes imaginarios”. |
Sí estoy de acuerdo que el creyente tiene la mitad de la existencia ya trazada, tiene un sujeto que dice "hagan X y no hagan Y", "sientan X y no sientan Y", "piensen de la forma X y no de la forma Y", y pues muchísimas decisiones así las toman, dios les da sentido a sus vidas, y les sirve para explicar suceso desafortunados. Pero aún así dudo un poco de tu división entre creyentes y ateos, como si fuera entre "los que se auto-engañan, y los que nos hemos liberado mesíanicamente de los grilletes de la fe", pues después de todo seguimos creyendo en ficciones y autoengañándonos constantemente. _________________ 93 In Nomine Babalon 93/93 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | "hay creyentes y hay ateos, los primeros son niños que necesitan un papá cósmico, los segundos son adultos" |
Los adultos nos quemamos las pestañas trabajando e invistigando para que estos niños que juegan tan alegremente y sin preocupaciones no nos entiendan jejeje Creo que todo Papa (aún uno cosmico) desearía que sus hijos llegaran a ser adultos e independientes y no estar molesta ndolo con niñerias
Me sali del tema? jeje no se pero me gusto esa frase  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Cita: | El azar forma parte de la vida de TODAS las personas y para simplificar la interpretación de lo bueno y malo que nos ocurre durante nuestra vida, se inventaron los conceptos Dios y Satanás. |
Curioso
De todas formas, esto me recuerda a muchos comentarios de los foristas catolicos de que cuando alguien hace algo bueno es gracias a Dios, pero cuando hace algo malo no es así  |
Cuando algún creyente religioso hace algo malo es evidentemente gracias a Satanás, pero es tal el temor a la palabra o concepto Satanás, que hasta se omite evocarlo.
En general los creyentes tienden a temerle a ciertas asuntos de su propia religión y evitan pensar o participar en el cuestionamiento de la existencia de Dios, perder la Fe y/o convertirse en ateo(sin Dios y sin Fe) por ejemplo.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Cierto dia caminaba bajo este hermoso cielo azul y me encontre una billetera justo frente mio, habia tenido problemas economicos fuertes y este dinero seguramente me ayudaria muchisimo, mi gato habia estado enfermo y necesitaba el dinero casi con urgencia. Un amigo me dijo que Dios actua siempre para ayudar incluso a quienes no creen en él. Bueno pues pense, pero podria entonces haber sido el Diablo quien hizo que se le cayera tanto dinero a alguien ke habia trabajado mucho para conseguirlo, el dinero no aparece de la nada. ¿Gracias le doy al Diablo por quitarle el dinero a alguien y gracias a Dios por Darmelo a mi? _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
je. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
[quote="Eudesc"] Libysob escribió: | Eudesc escribió: |
¿Alguna vez has leído o escuchado sobre el Esquema Bidimensional de Inclusión-exclusión de la Trascendencia? |
No, nunca.
A raíz de esta mención tuya he buscado por internet, pero no he sido capza de encontrar nada. ¿En que consiste? |
Este esquema es de David M. Wullf y lo escribió en su excelente libro “Psychology of Religion, classic and contemporary views” y consiste en una clasificación de las diferentes enfoques psicológicos de las religiones en función de un esquema bidimensional continuo de la inclusión y exclusión del Trascendente.
Yo utilizo ese esquema pero no para clasificar a las teorías psicológicas religiosas, sino para clasificar a TODAS las personas en función de una línea continua entre la inclusión o exclusión del Trascendente.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
|