Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿qué hay "contra la Iglesia" en este mensaje?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿qué hay "contra la Iglesia" en este mensaje?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:41 pm    Asunto: ¿qué hay "contra la Iglesia" en este mensaje?
Tema: ¿qué hay "contra la Iglesia" en este mensaje?

¿Me podéis decir que hay contra la Iglesia en la siguiente aportación:

Cita:

Cuando esa comunidad evangelista celebra su fe (ya no hablo del pastor, porque lo importante es la comunidad) es la Iglesia de Cristo la que celebra la fe.

La Iglesia de Cristo es una, una unidad. La separación la hacemos nosotros.

Cada vez me doy más cuenta de nuestro empeño fundamentalisma de ver todo como resta y no como suma, y de estrechar más y más las puertas del acceso a Cristo (sean doctrinales, morales, dogmáticas, litúrgicas...) Y así la unidad es imposible.

Y con este ritmo, cada vez la unidad será más difícil. Si para estar unidos hacen falta tantas cosas, será dificíl estarlo. En cambio, si vemos que es sumar y no restar la existencia de otros grupos, de otras liturgias, de otras maneras, y entendemos que estar unidos no es ser uniformes, estaremos más unidos.

Es una opinión, dentro de un intento de sumar y no restar entre cristianos. Es una reflexión sobre cómo podemos entender la unidad, y los peligros para conseguirla. ¿Eso es ir en contra de la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:49 pm    Asunto:

Hola Guffo, entonces súmale a todos los teólogos de la Liberación, súmale el movimiento de mujeres “católicas” a favor del derecho al aborto; suma también a todos aquellos que crean nuevas doctrinas y predican diferente Evangelio, y entonces sí, tendremos nueva Babel de Fe, con diferentes Nembrots como pastores.

Es bueno sumar, pero no a precio de restar Verdad.
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:56 pm    Asunto:

La pregunta ha sido concreta, y no has contestado. El caso planteado no es lo que tú planteas. Evidentemente no todo es sumar (no entro en los casos que tú planteas: abre un foro si quieres). Pero el tema es concreto, y no contestas

¿Suman los evangelistas, los protestantes? ¿No es también la Iglesia de Cristo?

Y ni siquiera era esa la pregunta. La pregunta era ¿qué hay en contra de la Iglesia en mi aportación?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:24 pm    Asunto:

Absolutamente nada, piensas como yo . y sigo siendo catolico a pesar de Erasmo .

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:26 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
...................

¿ con que autoridad juzgas ?
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:29 pm    Asunto:

Aún no se han dado razones, sólo descalificaciones (aunque deben ser muy "católicas" las mismas, ejem ejem)
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:36 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Con la Autoridad de ser Católico practicante e informado y dado que recibí el Sacramento de la Confirmación que me obliga a DEFENDER LA FE de las HEREJÍAS

Si de titulos se trata : Comunion. confirmacion y 2 meses para recibirme de catequista .
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:41 pm    Asunto:

Para mi este asunto está bien claro: Católico es quien sigue las directrices dogmáticas y doctrinales del Papa, único y verdadero sucesor de Pedro nombrado por Jesucristo cabeza de su Iglesia. No podemos hacer una religión cristiana a la carta con el aporte de lo que cada uno considere oportuno. Jesucristo aportó todo lo que había que aportar. Todas las otras iglesias cristianas gozan de mi compresión pero las considero separadas de la verdadera Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:16 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Mensaje borrado por contener ideas contrarias a la Doctrina de la Iglesia Católica
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:34 pm    Asunto:

Estimado guffo:

Esperando que tu pregunta sea cinsera, he aqui mi opinión:

Dices:
Cita:
Cuando esa comunidad evangelista celebra su fe

Empecemos por lo que puede ser sólo un problema de redacción, pero que bajo un análisis más pausado puede dar a que pensar...... los Católicos, Apostolicos, Romanos NO celebran su fe, Celebran LA FE. La distinción que podría parecer sutil tienen su trasfondo. Cualquiera puede celebrar su fe,y si es suya hasta puede ser una fe en algo o alguien que no es digno de fe (me explico?) hay quienes por ejemplo tienen "fe" en la ciencia, nosotros en cambio tenemos fe en Dios, que es superior a la ciencia. Nosotros no celebramos nuestra fe, celbramos la Fe de nuestros padres (Abramam, Moises, Jacob, etc) y de los profetas, fe que por la revelación de Jesús se ve completada y perfeccionada y que se desarrolla por la tradición de la Iglesia fundada por Xto en base a la suceción apostolica y el amgisterio.

Dices:
Cita:
(ya no hablo del pastor, porque lo importante es la comunidad)

Comunidad puede haber de cualquier cosa y tipo, no basta con que una comunidad sea y se declare tal para que forme parte de la Iglesia de Xto. Además comunidad y pastor no pueden disociarse tan fácilmente, por dos razones la primera es que el pastor forma parte de la comunidad, la segunda es que la guía y al guiarla habrá que ver hacia qué y hacia dónde la dirige, si así no fuera ¿qué sentido tendría la sentencia biblica, en referencia a los pastores de "son ciegos que guían a otros ciegos"?

El resto de la frase ya ni la copio, con las preciciones anteriores queda claro que no toda comunidad es la Iglesia de Xto.

Dices:
Cita:
La Iglesia de Cristo es una, una unidad. La separación la hacemos nosotros.

En efecto la Iglecia de Cristo es una, pero no todo el que dice pertenecer a ella, lo es verdaderamente. Sobre esto ya tocó el punto (de otro modo) nuestro hermano sr_de_la_torre. Sólo quiere agregar que en los mismos evangelios se señala que nno todo el que diga Señor, Señor será reconocido por Jesús, que por tanto es necesrio separar y distinguir de entre los verdaderos y falsos Cristianos. Sn. juan lo señala (en otros términos) con palabras más fuertes cuando afirma en una de sus cartas: El que dice que ama a Dios, que no ve, pero no ama a su hermano que sí ve, es un mentiroso. La ICR, ha desarrollado por eso criterios bien definidos para distinguir a los gue son parte y no de la Iglesia de Xto, como es por ejemplo la sucesión apostolica, la fidelidad al magisterio, la existencia de los 7 sacramentos y la válidez en la administración de los mismos, entre muchos otros.
Es verdad. LA SEPARACIÓN LA HACEMOS NOSOTROS, pero no es arbitraria, la hacemos nosotros cuando nos separarnos de echo y con echos de Xto y de su Iglesia, no la hacemos por simple "me cae bien o no me cae bien" tal o cual.

Dices:
Cita:
Cada vez me doy más cuenta de nuestro empeño fundamentalisma de ver todo como resta y no como suma, y de estrechar más y más las puertas del acceso a Cristo (sean doctrinales, morales, dogmáticas, litúrgicas...) Y así la unidad es imposible.

Nuestro empeño es, y esta, en separar el trigo de la cizaña, y en último termino no es nuestro, es Jesús mismo quien lo pide. Revisa los Hechos de los Apostoles, repasa a Sn. Pablo, desde las primeras comunidades fue necesario distinguir entre quienes son y no son de Xto.
Las puertas de acceso a Xto. son de suyo estrechas, no es cosa nuestra estrecharlas o no recuerdas aquello de "muchos son los llamados y pocos los elegidos" o la queja de algunos que le decían Jesús: "dura es tu doctrina ¿quien podrá seguirla?"
Por el contrario la Iglesia por gracia del Esp. Santo, ofrece una gran cantidad de vías para acceder a Él (movimietos ecclesiales, carismas, diferentes formas de pastoral como es la de los enfermos, familia, presos, etc) pero en este afan NO SE PUEDE traicionar la fidelidad a Jesús.
Liturgías por ejemplo hay muchas que nos son el rito latino, los ortodoxos griegos, coptos, etc) lo que si es necesario en razón de orden y de cuidar que no existan desviaciones y desobediencias es la autorización pontificia, de lo contrario cualquiera haría su liturgia y tendriamos como mil millones de liturgias distintas, es claro que de ser así tampoco la unidad es posible. lo mismo aplica para la doctrina, los dogmas, etc.
La unidad si no es posible, es porque no queremos nosotros los humanos hacerla posible. Es porque no queremos unirnos a la Iglesia sino que queremos imponer nuestro sentido de lo que es unión.

Dices:
Cita:
Y con este ritmo, cada vez la unidad será más difícil. Si para estar unidos hacen falta tantas cosas, será dificíl estarlo. En cambio, si vemos que es sumar y no restar la existencia de otros grupos, de otras liturgias, de otras maneras, y entendemos que estar unidos no es ser uniformes, estaremos más unidos.

La unidad, lo dijo SS Juan Pablo II, es una gracia del Espiritu Santo que por un lado devemos pedir incesantemente y por otro lado trabajar por ella, pero no se trata de una falsa unidad a costa de lo que sea, cediendo en todo y/o en cualquier cosa.
Un acierto de los últimos Papas, especialmente de SS Juan Pablo II, a pesar de su gran carisma y don de gentes y de multitudes, es que si bien les importaba anunciar el evangelio a todas las gentes, no se supeditan a una estadistica, el objetivo por si mismo no es ser más a toda costa, sino ser bien unidos (no un pegote distorcionado) en Jesús.

Cuidado con el riesgo de hacer de la unidad un idolo, ¡¡¡que sutileza tan fina y riezgoza implica eso!!!!

Concluyendo: Lo que hay en contra de la Iglesia en tu afirmación es que sutilmente, quiza aún sin que sea tu intención y sin tu mismo percibirlo) formulas sentencias con bonitas palabras pero que contienen de fondo impicaciones que llevan al desorden y sobre todo, que implican una descalificación (o al menos desconocimiento) del como y porque actúa la Iglesia al definir quienes estan y quienes no en unidad. Esto, te recuerdo la Iglesia lo hace con la asistencia que le da el Espitritu Santo y por tanto, de suyo cuastionaría la inspiración y asistencia del Espiritu Santo en los juicios de la Iglesia misma.

Sólo eso tiene, a mi modo de ver, en contra de la Iglesia la afirmación comentada.

Espero haber sido claro

Saludos en Xto.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:11 pm    Asunto:

conclusion lo que quedo :

Si quiero la Unidad de las religiones (es lo mismo que decir la hermandad del hombre ) soy un hereje .

y pregunto por que ?

Saben que provoca las guerras en el mundo ?

las divisiones, las paredes, las banderas, si todos vivirian en franca armonia, con las enseñanzas de DIOS, cada uno con su pensamiento particular por que no , y respentando REPITO ESTA PALABRITA TAN IMPORTANTE Y PASADA DE MODA "RESPETANDO" el pensamiento LIBRE de cada uno , bueno si se daria todo esto no necesitariamos UN CIELO por que ya estariamos en EL.
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:13 pm    Asunto:

No puedo entender que ante una celebración de la palabra de una comunidad cristiana protestante podamos decir que la Iglesia de Cristo NO está celebrando la palabra de Dios.

¿No es la fe en Cristo? ¿Te atreves a decir eso? ¿Por qué no es la fe que nos dejó Cristo? Veis como queremos la unidad a base de restar y no sumar.

¿Por qué no celebran la fe en Cristo? Es el mismo Cristo, el mismo, que está presente en sus celebraciones, con "dos o más reunidos en su nombre"...

Estamos hablando de una celebración de la palabra ¿eh? En el nombre del Señor, y reunidos en su nombre. ¿No es la fe en Cristo? Me apena esos comentarios, la verdad. Son restas y no sumas.

O lo mismo los hermanos de Taizé, parábola (y realidad) de comunión, desde la unidad en la diversidad. (Nunca criticados por el papa, por cierto)

Alucino con la rotundidad de ver restar y no sumar. Así es difícil estar unidos. Las veces que he ido a TAizé, me he sentido muy unido a protestantes, compartiendo una misma fe, en la Iglesia de Cristo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:13 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Si quiero la Unidad de las religiones (es lo mismo que decir la hermandad del hombre ) soy un hereje .

El ecumenismo no significa tolerar las herejías o los errores de Fe de otras congregaciones, significa un convencimiento pleno en la verdad revelada por Jesucristo, resguArdada por mandato divino en la Iglesia Católica.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:15 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

El ecumenismo no significa tolerar las herejías o los errores de Fe de otras congregaciones, significa un convencimiento pleno en la verdad revelada por Jesucristo, resguArdada por mandato divino en la Iglesia Católica.

HEREJIAS ?????

Pero a quien adoran ??? a un TOTEN o A Jesucristo ???

ACASO NO SE REUNEN EN NOMBRE DE JESUS ??????

LO SIENTO NO PUEDO ENTENDERLO , te lo digo con el maximo de los respetos.
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:20 pm    Asunto:

Aún no se me ha respodido.

No está Cristo presente en sus celebraciones de la palabra, en su nombre.

¿No está la Iglesia de Cristo celebrando la fe? No he dicho ninguna herejía, ninguna.

Ni los hermanos de TAizé en sus celebraciones (nunca criticados por el papa).

¿Por defender el espíritu de unidad comun soy hereje? Pues prefiero serlo (aunque dudo que lo sea por eso).

¿Por decir que la Iglesia de Cristo es UNA soy hereje? Prefiero serlo (aunque dudo que lo sea por eso).

¿Por decir que en una celebración protestante celebran la fe en Cristo?
¿Por decir que está presente Cristo, y es en su nombre?

Creo que tenemos un problema muy serio, porque al defender "lo nuestro" nos ideologizamos tanto que perdemos la visión de la unidad común en la fe en Cristo, y en la Iglesia de Cristo (que es única).
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:21 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

HEREJIAS ?????

Alaban las enseñanzas de un pastor, rabino, ministro o como quieras llamarle, que transgirversa las enseñanzas de Dios.

Pero afirman y dicen mentiras de Jesús....eso no es verdadera alabanza

LO SIENTO NO PUEDO ENTENDERLO , te lo digo con el maximo de los respetos.

No confundas su pasión o su intensidad de acción con alabanza verdadera.... no puedes amar a Dios de verdad, si niegas sus verdades

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:28 pm    Asunto:

guffo escribió:
Aún no se me ha respodido.

No está Cristo presente en sus celebraciones de la palabra, en su nombre.

En casos muy espciales, si podría estar

¿No está la Iglesia de Cristo celebrando la fe? No he dicho ninguna herejía, ninguna.

Cual es la Iglesia de Cristo??

Ni los hermanos de TAizé en sus celebraciones (nunca criticados por el papa).

¿Por defender el espíritu de unidad comun soy hereje? Pues prefiero serlo (aunque dudo que lo sea por eso).

No se trata de poner adjetivos o juzgar.... dialoguemos con caridad, respeto y amor al prójimo, con espíritu de ayuda

¿Por decir que la Iglesia de Cristo es UNA soy hereje? Prefiero serlo (aunque dudo que lo sea por eso).

No, por eso no eres hereje, simepre y cuando te refieras a la Iglesia Católica

¿Por decir que en una celebración protestante celebran la fe en Cristo?

Por eso sí cometerías herejía, ya que nieguas la palabra de Dios
¿Por decir que está presente Cristo, y es en su nombre?

Sí, porque afirmarías una metia

Creo que tenemos un problema muy serio, porque al defender "lo nuestro" nos ideologizamos tanto que perdemos la visión de la unidad común en la fe en Cristo, y en la Iglesia de Cristo (que es única).

Aguas!!!!........ no todas las iglesias son verdaderas iglesias de Cristo

MCC 517
Catequista.....yo?????
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:24 pm    Asunto:

Muy bien Hugo, ahora que te ladeas de aquella parte tratemos de contestar con algunas observaciones.

Afirmaste que en todas ellas, las creencias protestantes, hay unidad, pero eso es muy alejado de la verdad, todo el tiempo están unos saliendo y entrando en diferentes sectas.

¿Todas las sectas protestantes cristianas creen en el mismo Dios? ¿en el mismo Cristo?

Ah, pero si nos percatamos en una cosa, notaremos que hay cristianos que no son protestantes, a menos que se identifiquen con ese nombre a todos los que se dicen cristianos y no son católicos, por ejemplo, aquellos gnósticos, que creían en Cristo, pero no cómo fue en la verdad, hay otro tipo de personas, como los doketistas, que creen igualmente en Cristo, pero no es el mismo Cristo, a pesar de que ellos decía creer en el Dios de Abraham y Jacob, etc. O aquellos priscilianos que creían en un Jesús, pero no creían en que fuera Dios, sino hasta después de la muerte y resurrección, lo cual nos recuerda mucho a algunos testigos de Jehová, que no se si incluirlos entre los protestantes, pero se hacen llamar cristianos, y es su religion tan alejada de la verdad que predican, pero no creen en el mismo Dios.

No todas las religiones creen en el mismo Dios, ni en el mismo Cristo, para algunos fue solo un hombre, para otros fue solo un Dios, para otros fue una tipo fantasma, un apariencia de hombre nada mas, para otro fue un impostor.

¿A cuál Cristo te refieres, y a cuál Dios? A Al-la, o a Júpiter, a o la Divinidad panteísta que es el alma de la tierra? ¿A cual Dios te refieres estimado Hugo? ¿Quién es el Dios católico?

Estas seguro que es el mismo Jesucristo en el que creen todos nuestros hermanos separados?
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:59 pm    Asunto:

Estimado guffo:

De verdad estas buscando un dialogo, o sólo defender tu posición?

Me parece que en diferentes formas y tonos hemos tratado de responder a tu inquietod sobre que tiene la afirmación con que abres este tema en contra de la Iglesia.

A aprtir de ello observo mas bien preguntas defensivas que argumentaciones sobre tu posición

Podríamos intentar acercarnos un poco en nuestras posturas? Reconociendo tal vez para ello que si bien algunos estamos complegizando demasiado la posición tu en cambio la estas simplificando demasiado y que en el punto medio el dialogo puede ser más fructifero?

Saludos en Xto Resucitado
guffo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:07 pm    Asunto:

Estimado Igneo, dices que he abierto este foro en contra de la Iglesia.

Y precisamente mi pregunta es por qué va en contra de la Iglesia.

No se me han dado razones. Decir que en los protestantes no está Cristo es una afirmación gratuita, no son razones de por qué si yo pienso que en una celebración protestante está presente o que la Iglesia es única, o que hay que sumar... todo eso es ir en contra de la Iglesia.

¿Va en contra de la Iglesia la comunidad de Taizé? No se me ha respondido. Se me ha criticado, se me ha llamado hereje, se me ha llamado que quiero confundir, se me han borrado mensajes...

Pero razones, ninguna. Afirmaciones gratuitas muchas, ah, eso sí, en nombre de Dios (un Dios que resta??????)

Cuando se defienden cosas de tal manera que se resta y no se suma, que se habla en nombre de Dios, diciendo donde está o dónde no está, y se hace con rotundidad... claro que prefiero ser relativista, porque no creo que ese sea el Dios de Jesucristo (es una opinión, y para eso están los foros)

Pero tienes razón en que estoy atrincherado, por las acusaciones, quizás, por la indignación de mensajes borrados, por el enfoque que veo en los "fieles católicos" que acaban restando, a mi modo de ver.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:15 pm    Asunto:

La Igleisa de Cristo es una,la Católica,los señores que se han separado no son la Iglesia de Cristo,puesto que no siguen lo que Él por medio de la Iglesia manda,sino interpretan las cosas como ellos (y su criterio) creen conveniente y correcto (creyendo que SU criterio es el correcto)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:35 pm    Asunto:

guffo escribió:

¿Va en contra de la Iglesia la comunidad de Taizé?

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/389/1684/articulo.php?id=11580

MCC 517
Catequista.....yo?????
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:39 pm    Asunto:

guffo escribió:
Estimado Igneo, dices que he abierto este foro en contra de la Iglesia.

NO estimado guffo, no he dicho tal, lo que dije fue que en diferentes formas y tonos hemos tratado de responder a tu inquietud sobre ¿que tiene la afirmación (con que abres este tema) en contra de la Iglesia?
perdona si no fui claro en mi redacción y al expresar mis ideas, espero estarlo siendo ahora.

Y precisamente mi pregunta es por qué va en contra de la Iglesia.

No se me han dado razones. Yo he tratado de darte mi opinión al respecto más arriba, espero hayas tenido oportunidad de leerla también Decir que en los protestantes no está Cristo es una afirmación gratuita, no son razones de por qué si yo pienso que en una celebración protestante está presente o que la Iglesia es única, o que hay que sumar... todo eso es ir en contra de la Iglesia.

Creo que no se trata de sumar por sumar, de lo contrario corremos de hacer del sumar una idolatría, (lo dije más desarrollado en mi otro aporte) y en otrsi terminos algunos hermanos más tambien lo han señalado

¿Va en contra de la Iglesia la comunidad de Taizé? No se me ha respondido. Se me ha criticado, se me ha llamado hereje, se me ha llamado que quiero confundir, se me han borrado mensajes...

NO, la comunidad de Taizé busca la comunión, no está en contra de ella, pero igual de cierto es que ni todos los que participan en la comunidad de Taize son evangelicos, ni todos los que dicen ser evangelicos estarían dispuestos a celebrar la palabra en la comunidad de Taizé. Te recuerdo además, hermano, que muchos son los que usan hoy día la denominación de evangelicos, se ha convertido en un "generico" de los que ni sigquiera alcanzan una denominación protestante como podría ser Luteranos, Anglicanos, etc, ellos por ejemplo (los Luteranos y Anglicanos son hermanos separados, unos más separados que otros, pero hermanos[/color

Pero razones, ninguna. Afirmaciones gratuitas muchas, ah, eso sí, en nombre de Dios (un Dios que resta??????)

[color=blue]Dios une...... y resta (separa, distingue, reconoce y desconoce) el mismo ha selñalado la necesidad de distinguir el trigo de la cizaña, pudiramos equivocarnos algunos en nuestras valoraciones individuales, Pero en cuanto a la Iglesia, cierne y discierne con la asistencia del Espiritu Santo, (no podemos olvidarlo) y en todo caso ya volvera....... a restaurar las cosas

Cuando se defienden cosas de tal manera que se resta y no se suma, que se habla en nombre de Dios, diciendo donde está o dónde no está, y se hace con rotundidad... claro que prefiero ser relativista, porque no creo que ese sea el Dios de Jesucristo (es una opinión, y para eso están los foros)

Pero tienes razón en que estoy atrincherado, por las acusaciones, quizás, por la indignación de mensajes borrados, por el enfoque que veo en los "fieles católicos" que acaban restando, a mi modo de ver.

Tienes razón también tu, te hemos dado, varios, razones para atrincherarte. No nos toca a los files católicos restar..... para eso esta la Iglesia con la asistencia del Espiritu Santo, nos toca , eso sí SEGUIR a la Iglesia, Madre y Maestra, Santa y Pecadora y NOS TOCA AMARLA, aún con nustras limitaciones y a la vez en razón de nuestras limitaciones, como files tenemos mucho de que pedir perdón cuando nos dejamos llevar por un celo que no esta purificado en la caridad de Crsito Resucitado, pero también estamos obligados (con humildad eso sí , y con firmeza también) a levantar la voz ante lo que no es la Verdad.

Saludos en Xto Resucitado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:11 pm    Asunto:

Guffo solo preguntas y no respondes nada.
Le hemos contestado y al mismo tiempo preguntado, está tomando una actitud cerrada , primero pregunta una cosa, luego se le contesta y se enfoca a otra diferente, que si la comunidad deTaizé, que si los caballeros del zodiaco…

Y luego, para colmo del asombro, termina diciendo con la misma manía que no hay que restar, sino sumar y sumar, que semeja que se burlael tipo, y sin ton ni son.
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:12 am    Asunto: VUESTRA DISCUSIÓN ES MUY INTERESANTE Y LAS DOS PARTES TENEIS

RAZÓN. La Fé católica no puede admitir más ataques en éstos foros, pero la intolerancia tampoco le ha servido demasiado nunca. Moderación a todos, hermanos y amigos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro