Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puede DIOS manifestarse en otras religiones y hacer milagros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Puede DIOS manifestarse en otras religiones y hacer milagros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:15 pm    Asunto: Puede DIOS manifestarse en otras religiones y hacer milagros
Tema: Puede DIOS manifestarse en otras religiones y hacer milagros

El titulo va como pregunta no afirmación.

He oido testimonios de iglesias evangelistas, iglesia universal, de milagros hechos por Dios , por supuesto dentro de la iglesia catolica tambien los hay .

Pero puede DIOS hacer milagros dentro de otra iglesia que no sea la catolica ????

Yo tengo una respuesta para este tema , pero antes me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:16 pm    Asunto:

Yo preguntaría: Dios solo realiza milagros entre los católicos? Por supuesto que NO, TODOS somos hijos de Dios ¿Por qué iba a despreciar a otros pueblos? (no somos judíos!).
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:27 am    Asunto:

Yo creo que sí los hace Nuestro Señor en otras religiones; y digo religiones, no sectas fanáticas donde no hacen más de despreciar en manera vilísima las creencias de los cathólicos en primer lugar, delos protestantes también, de los musulmanes, de los judíos, de todo mundo; esos creo yo que lejos están de un milagro y sería gran milagro el que en realidad se convirtieran a Dios.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:44 am    Asunto:

Que barbaridad!!
Todos somos hijos de Dios!! Yo no me creo con ningún privilegio por haber recibido el bautismo, líbreme Dios de creerme por encima de nadie ni creerme que estoy entre los primeros. Eso es una blasfemia!!

Cristo ya vimos a quien se juntaba cuando estuvo entre nosotros, así que creo que no ha debido cambiar mucho Wink
Se gana más acercándose al "enemigo" que estando entre los "amigos". Eso es de inteligentes.

Pero ¿Cómo puede haber personas que se creen superiores y con privilegios? ¿estamos en el siglo XV todavía y hay gente que cree en la sangre azul? ¿No es sumamente ridículo todo esto?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:59 am    Asunto:

Sobre el tema de privilegios, he encontrado esta noticia que me llena de orgullo (por fín unos católicos de verdad!):

Fuente: http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=133897
Cita:

Los católicos europeos instan al parlamento holandés a eliminar los privilegios en NU para la Santa Sede
De acuerdo con Isaac Wust, anterior director del IMWAC ( International MovementWe Are Church), "Como católico, creo que es un error que el Vaticano mantenga estos privilegios. Esto atenta contra el desarrollo ecuménico y contra el diálogo interreligioso. Tanto el evangelio y nuestro mundo, cada vez más plural, requieren que demos este paso."
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:48 am    Asunto:

No recuerdo donde, pero creo que en el evangelio de Lucas está esto:

"Maestro, vimos a otros expulsando demonios (o bautisando, no recuerdo) en tu nombre pero nosotros se lo prohibimos. Jesus respondio: No se lo prohibiban, porque el que no está contra mi, está con migo"

Claramente si puede haber milagros en otras iglesias.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:33 pm    Asunto:

citar :Solo los cristianos somos hijos de Dios, esa es la enseñanza de la Iglesia Católica, pues hemos adquirido ese privilegio por medio del bautismo -

Con todo respeto esto peca de sobervio, ese es el defecto de muchos catolicos , tenia un catequista que afirmaba que solo los catolicos eran salvos , yo pregunto , no es mucha pedantería ponerse en el pensamiento de DIOS ? quienes somos nosotros para afirmar que solo los catolicos se salvan ???? me parece que es uno de los pecados a corregir de muchos catolicos, la pedantería de decir yo me salvo los otros no.

Por supuesto que yo creo que Dios se manifiesta en otras religiones y hace prodigios igual que dentro de la iglesia catolica.

saludos
Jairo Hamon
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:13 pm    Asunto:

Excelente tema, tambien he pensado que Dios se manifiesta de diferente forma, dependiendo de la cultura, recordemos que estamos hablando de Dios, un ser universal, todo poderoso, omnipresente, omnitemporal y una que no entiendo omnisciente... no se que mas virtudes tenga, en fin yo creo que Dios sea para un grupo selecto de personas y justo de este planeta.

Sai Baba dice la siguientes frases que la dejo para que la pensemos...

"Hay una sola religión, la religión del amor.
Hay una sola casta, la casta de la humanidad.(léase casta como raza)
Hay un solo lenguaje, el lenguaje del corazón.
Hay un solo Dios, Y es omnipresente"

Siendo sincero he buscado a Dios de diferentes modos, la religión que mas me convence es la católica (soy bautizado católico), el motivo de mi búsqueda comenzó por los errores que ha tenido la iglesia católica, mi reconciliación comenzó cuando Juan Pablo II, pidió disculpas a la humanidad por estos.

En este momento me califico como un católico de mente abierta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:39 pm    Asunto:

Estimado Esteban J. Espinoza , no coincido con Usted , para mi toda criatura humana es hijo de DIOS , DIOS es padre de la humanidad no de unaa religion determinada , y por favor le pido que relea mis comentarios yo no dije que la Doctrina de la iglesia sea pedante si no muchas personas llamadas catolicas que creen que por solo hecho de ser catolicos tienen la salvación asegurada , quien le dijo a usted que los evangelistas o los Testigos de Jehova no puedan ser salvos tambien ??????? por que creen que solo los que estan dentro de la iglesia catolica serán unicamente los elejidos ????? acaso Dios no puede elegir de otras religiones que han aceptado a Jesucristo como salvador ????

Jesucristo hablo de otros revaños dispersos , para mi se refería a esto a las distintas religiones del mundo que por una cosa u otra no creen quizas en ciertos detalles o ciertos dogmas pero si creen que JESUS es el salvador , si vamos a la realidad JESUS es el CENTRO DE TODO por que EL es DIOS , entonces si ellos creen en el CENTRO para mi modesto modo de ver las cosas, tambien pueden ser salvos y nadie puede decir sea de la religión que sea vengan con nosotros que tenemos la salvación asegurada .

DIOS LO BENDIGA
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 7:10 pm    Asunto:

Cuando nacio mi primera hija, estabamos tan orgullosos y contentos por ella; que a todo mundo le deciamos miren a esta Nueva Hija de Dios, que preciosa esta. A los dos meses coincidimos con un Sacerdote amigo nuestro, y orgullosos le dijimos: mire a la Nueva Hija de Dios.

Y el dilcemente nos corrigio: "Ella no sera Nueva Hija de Dios hasta que este bautizada".

Cierto como dice Esteban, no todos somos Hijos de Dios, solo aquellos que son bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Mas esto no quiere decir que solo los bautizados pueden ser salvos, Dios tiene muchos caminos de misericordia para los no bautizados.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:48 am    Asunto: Sólo por aclarar...

Apreciados hermanos foristas:

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica nos dice en el número 262.

¿Hay salvación posible sin el Bautismo?

Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el Bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre), los catecúmenos, y todos aquellos que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad (Bautismo de deseo). En cuanto a los niños que mueren sin el Bautismo, la Iglesia en su liturgia los confía a la misericordia de Dios.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:09 am    Asunto:

Hermano Jairo:

Jairo Hamon escribió:
Excelente tema, tambien he pensado que Dios se manifiesta de diferente forma, dependiendo de la cultura, recordemos que estamos hablando de Dios, un ser universal, todo poderoso, omnipresente, omnitemporal y una que no entiendo omnisciente... no se que mas virtudes tenga, en fin yo creo que Dios sea para un grupo selecto de personas y justo de este planeta.

Sai Baba dice la siguientes frases que la dejo para que la pensemos...

"Hay una sola religión, la religión del amor.
Hay una sola casta, la casta de la humanidad.(léase casta como raza)
Hay un solo lenguaje, el lenguaje del corazón.
Hay un solo Dios, Y es omnipresente"

Siendo sincero he buscado a Dios de diferentes modos, la religión que mas me convence es la católica (soy bautizado católico), el motivo de mi búsqueda comenzó por los errores que ha tenido la iglesia católica, mi reconciliación comenzó cuando Juan Pablo II, pidió disculpas a la humanidad por estos.

En este momento me califico como un católico de mente abierta.

Está bien que seas de mente abierta, pero eso no implica que te dejes engañar. Sai Baba dice muchas cosas bonitas, pero ojo!!!! El niega que Jesús sea Dios.

Por otro lado la respuesta del epígrafe a mi entender sería que Dios es Todopoderoso, la sola pregunta de si puedo o no hace tal o cual cosa es pretensiosa de limitar la omnipotencia de Dios. Se que esa no es la intención de Hugo, pero la pregunta se presta para eso. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:08 am    Asunto:

El Espiritu Sopla DONDE QUIERE y cuando quiere.
arbolito
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 7:17 am    Asunto:

Hola, Pienso primeramente que Dios es todopoderoso y por supuesto que el puede manifestarse a personas que no profesen nuestra misma Fe. Lo hizo con Saulo camino a Damasco y como resultado tenemos a uno de los mas grandes apóstoles de nuestro Señor.

Sobre lo de si los bautizados en nuestra fe solamente son hijos de Dios... me causó cierto malestar leer el comentario de Esteban, ya que pienso Dios nos ama tanto que nos dió a su propio hijo, no solo a los judíos sino a todo el mundo. Si el P. March puede intervenir se lo agradecería mucho.

Saludos,
Jairo Hamon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:01 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Jairo:
Está bien que seas de mente abierta, pero eso no implica que te dejes engañar. Sai Baba dice muchas cosas bonitas, pero ojo!!!! El niega que Jesús sea Dios.

Por otro lado la respuesta del epígrafe a mi entender sería que Dios es Todopoderoso, la sola pregunta de si puedo o no hace tal o cual cosa es pretensiosa de limitar la omnipotencia de Dios. Se que esa no es la intención de Hugo, pero la pregunta se presta para eso. Dios les bendiga.

Hola Albert, tambien comente que en mi busqueda me quede con el catolicismo (no sabia que Sai Baba negabe que Jesús fuese Dios...), pero tomo las cosas buenas de las otras religiones, la reflexión a la que invito es a analisar un poco lo que dice Sai Baba, lo dejo para el corazón de cada quien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:21 pm    Asunto:

que NO puede hacer dios? Wink
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:52 pm    Asunto:

Hola! Comparto la opinion en primer lugar de Morgana, de que no hay nada que Dios no pueda hacer. Dios se manifiesta a quien quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere. Gracias a que Dios se manifiesta a muchos que no son catolicos, se producen muchsa conversiones. Tambie concuerdo con
Tambien en algun lugar de Oriente(no se bien donde) la Virgen se está apareciendo a ortodoxos y catolicos pidiendo la unidad. Eso cuando averigue bien como era les digo porque ahora no lo recuerdo bien.
Y, por ultimo, nada mas claro que lo que Jesus dijo: "el que no está conmigo, está contra mi". Si uno está con Jesús de en serio, por conviccion, aun cuando no sea catolico o cuando siendo catolico la persona no acepte toda la doctrina de la Iglesia, este mismo Jesús lo va a ir guiando hacia la fe plena y verdadera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:22 pm    Asunto:

Hola a Todos

Dios es todopoderoso amor, Él escudriña los corazones y sabe la verdad. Y por lo tanto, por ser Dios, ese Dios Magnifico: hace lo que quiere; lo que Él quiere. Sencillamente hace de Dios.

Todas las personas somos hijos de Dios, Él, nos creó a Su imagen semejanza.

Si Adán y Eva son nuestros primeros padres, y ellos son hijos de Dios; pues nosotros todos todos, SOMOS HIJOS DE DIOS, quien infunde el alma a la unión de hombre y mujer. Sí Dios concede un alma: hay vida; sino: nada. Así es. Por lo cual; todos somos hijos de Dios.

Pero...

Los bautizados, SOMOS HERMANOS DE CRISTO. Eh, aquí la diferencia. Tenemos a Dios mismo por hermano. Jesús, Hijo de Dios, y por lo cual también somos hijos de Dios, pero, somos también herederos del Cielo Eterno, por nuestra fe y la gracia de los sacramentos,

¿Pueden salvarse los que no viven en gracia de Dios, por no usar de los sacramentos? Claro que pueden salvarse; porque todos somos hijos de Dios y Dios nos conoce de verdad, y es Dios.

Entonces, ¿que cambia de los bautizados a los no bautizados?. Que los bautizados que vivimos en gracia de Dios, pues Dios vive en nosotros, y somos parte de Dios: Iglesia, y por nosotros Dios está en el mundo, para que amemos a todos sin discriminación y los ayudemos a encontrar a Dios. TENEMOS A DIOS EN PERSONA; esta es la diferencia: Bendita diferencia.

Os quiero a todos, a todos, hijos de Dios, como yo misma; y rezo para que encontreis a Cristo en la vida y podais cooperar con Dios ha hacer un mundo mejor, por amor a Dios.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 1:50 am    Asunto:

Salud y bendiciones para todos.
Nuestro señor Jesucristo, según los cuatro evangelios, hizo obras y milagros a los no cristianos incluso a los no judíos. quienes resultaron ser los más agradecidos.
También la única persona que tiene una salvación registrada en El Evangelio es Dimás y no era bautizado.
Venturoso año del 2006 para todos los foristas.
Drako_Niles
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:22 pm    Asunto:

Los únicos que son hijos de DIOS son los que han aceptado a Cristo como SEÑOR y salvador, el bautismo es solamente una representación de nuestra muerte al pecado y el nacimiento a una nueva vida en Cristo Jesús, todos los demás, sean de la denominación que sean si no aceptan a Jesús como SEÑOR y SALVADOR y como DIOS son creaturas de DIOS nada más, no existen caminos alternos a la salvación, eso es anti biblíco, el mismo Jesús lo dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie llega al PADRE(ABBA) sino por mi" punto se acabó, lo demás es interpretación incorrecta.

Perdonen si soy tan tajante pero creo que el SEÑOR fue muy claro con sus palabras y habló con la autoridad que nadie más que Él tenía, ya que los fariseos enseñaban palabras de otros rabinos y maestros más Jesús enseñaba con la misma palabra, y si Él con autoridad dijo ser el camino a DIOS, quiénes somos nosotros para poner caminos alternos???

Bendiciones!!
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:33 pm    Asunto: El Bautismo...

Apreciado en Cristo Drako:
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero sobre tu afirmación:
Drako_Niles escribió:
... el bautismo es solamente una representación de nuestra muerte al pecado y el nacimiento a una nueva vida en Cristo Jesús

El bautismo es mucho más que eso. Dice el Catecismo:

739 Puesto que el Espíritu Santo es la Unción de Cristo, es Cristo, Cabeza del Cuerpo, quien lo distribuye entre sus miembros para alimentarlos, sanarlos, organizarlos en sus funciones mutuas, vivificarlos, enviarlos a dar testimonio, asociarlos a su ofrenda al Padre y a su intercesión por el mundo entero. Por medio de los sacramentos de la Iglesia, Cristo comunica su Espíritu, Santo y Santificador, a los miembros de su Cuerpo (esto será el objeto de la segunda parte del Catecismo).

Las características del Pueblo de Dios
782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:
– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).
– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

Los Sacramentos no son "representaciones", sino que realizan en el creyente lo que significan.
Drako_Niles
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 5:07 pm    Asunto:

Cuando en las cartas de Pablo se habla sobre el bautismo se ve claramente que lo hace en alusión de la muerte y resurrección de Cristo, asi como Cristo murió y fue sepultado para vencer al pecado y a la muerte nosotros por medio del bautismo representamos que hemos muerto al pecado y nacido como hombres nuevos, lo único que no entiendo es por qué el bautismo de niños cuando aún no se sabe lo que es el bien o el mal...
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 1:17 am    Asunto: Revise su doctrina, Amigo Drako

Apreciado en Cristo Drako:

Drako_Niles escribió:
Cuando en las cartas de Pablo se habla sobre el bautismo se ve claramente que lo hace en alusión de la muerte y resurrección de Cristo, asi como Cristo murió y fue sepultado para vencer al pecado y a la muerte nosotros por medio del bautismo representamos que hemos muerto al pecado y nacido como hombres nuevos, lo único que no entiendo es por qué el bautismo de niños cuando aún no se sabe lo que es el bien o el mal...

El 1215 del Catecismo dice así sobre el bautismo:
Este sacramento es llamado también "baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo" (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

Sobre el bautismo de los niños, hay que leer el 1252 del catecismo que dice:
La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo, se halla bautizado también a los niños.

Al respecto, tenemos en la Sagrada Escritura:

"Una vez que se bautizó con toda su casa, rogó diciendo: Puesto que me habéis juzgado fiel al Señor, entrad en mi casa y quedáos en ella; y nos obligó... y en aquella hora de la noche, los tomó, les lavó las heridas , y enseguida se bautizó él con todos los suyos" (Hch 16, 15.33;).
"Crispo, jefe de la sinagoga, con toda su casa, creyó en el Señor; y muchos corintios, oyendo la Palabra, creían y se bautizaban" (Hch. 18,8).
"También bauticé a la casa de Estéfana; mas fuera de estos no sé de ningún otro" (1 Cor 1,16;).

¿Es usted católico? Se lo pregunto en buen plan.
Drako_Niles
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:58 pm    Asunto: Re: Revise su doctrina, Amigo Drako

Pablo Torres escribió:
¿Es usted católico? Se lo pregunto en buen plan.
No, no soy católico, crecí en una familia católica durante varios años de mi vida, luego opté por el ateísmo, satanismo y movimientos de misma índole, pero hace poco más de 3 años en una iglesia evangélica opté por aceptar que sin DIOS era menos que nada y decidí recibir a Jesús como mi SEÑOR y SALVADOR, y lo digo abiertamente para que después no vayan a haber confusiones ni problemas de ninguna forma, vengo con la intención de debatir de manera sana sin entrar en disputas personales ni tratando de manera inquisitiva imponer absolutamente nada.

Bendiciones y gracias por tus respuestas!!!
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 4:05 pm    Asunto: Apreciado hermano en Cristo Drako Niles

Lo invitamos respetuosamente al foro de apologética, en donde podrá usted explayarse con entera libertad.

Este foro de temas controvertidos de la fe y la moral son sólo para católicos, y si tuviera usted alguna pregunta, en el foro de aplogética encontrará foristas mejores que yo para platicar.

Y ya que hoy termina el octavario por la unidad de los cristianos, lo invito desde lo profundo de mi corazón, a compartir con Jesús la oración sacerdotal, del capítulo 17 de San Juan.

Dios lo bendiga.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 4:27 pm    Asunto: Re: Puede DIOS manifestarse en otras religiones y hacer mila

hugorei escribió:
El titulo va como pregunta no afirmación.

He oido testimonios de iglesias evangelistas, iglesia universal, de milagros hechos por Dios , por supuesto dentro de la iglesia catolica tambien los hay .

Pero puede DIOS hacer milagros dentro de otra iglesia que no sea la catolica ????

Yo tengo una respuesta para este tema , pero antes me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Gracias

Personalmente creo que Dios puede hacer lo quiera ya que es Dios y nadie sabe de Sus Planes.

Ahora bien, si somos católicos debemos formar nuestra fe con el concurso del Magisterio. Basta leer no sólo el catecismo sino las catequesis de Juan Pablo II y de Benedicto XVI para tener que aceptar, aunque algunos hermanos crean que ser católicos es un gran merito propio que les da derechos pero no mayores obligaciones, que hay elementos eclesiales en otras confesiones cristianas y que aún en Babilonia puede haber almas tocadas por la Gracia. No sólo milagros pueden ocurrir entre los no católicos, todo lo bueno de las personas es inspirado por Dios. Y todos los humanos, bautizados o no, somos creados a Su Imagen. No es lo mismo ser un perro que una persona, aunque ambas sean criaturas. Además Dios conoce el fin de cada uno, aquello en lo cual nos convertiremos, como alguna vez llegaremos a ser Hijos de Dios sino no los somos todavía. Y así como María, Nuestra Madre, recibió gracia plena por los méritos de Cristo antes de haberse producido Su Pasión, así el Padre nos da gracias antes de nuestra conversión para ayudar a alcanzarla. Por ejemplo nos da la posibilidad de encontrarnos con Su Hijos que nos muestran la comunión con Cristo en sus corazones y por eso su amor pleno al projimo. Así también, nos advierte que todos podemos terminar como Judas, elegido para ser uno de los doce por el mismo Jesucristo, al cual se le dió el poder de echar demonios, curar enfermos, bautizar en nombre de la Santisima Trinidad, y terminó vendiendoLó por 30 denarios y se suicidó.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:12 pm    Asunto:

Cita:
aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre)

¿Puedo preguntar a que te refieres con esto?

Con esto, me refiero a "fe", con esa "fe" te refieres a la fe verdadera (La catolica) o a cualquier otra fe?

Ej: Hay un pueblo indigena en el amozanas que nunca ha sido encontrado, ellos creen en un Dios (O dioses), una persona de esa tribu muere defendiendo esa fe ¿Iria al cielo?

Ej 2: Los hombres santos suicidas del islam que mueren por su fe ¿Irian al cielo ya que han muerto a causa de su Fe, la que ellos creen que es verdadera?

Ej 3, el que me parece más facil Smile : Un hombre que no ha sido bautizado, pero muere defendiendo la Fe catolica y creyendo en ella. (aunque sea raro que no halla sido bautizado, pero es una hipotesis)[/img]
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:16 pm    Asunto: El bautismo de sangre

Raistlin Majere escribió:
Cita:
aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre)

¿Puedo preguntar a que te refieres con esto?

...
Ej 3, el que me parece más facil Smile : Un hombre que no ha sido bautizado, pero muere defendiendo la Fe catolica y creyendo en ella. (aunque sea raro que no halla sido bautizado, pero es una hipotesis)[/img]

Precisamente, esto es el bautismo de sangre.
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 8:13 pm    Asunto: Además...

Apreciado hermano en Cristo:

Además, Jesucristo, nuestro Señor, nos reveló lo siguiente:

183 La fe es necesaria para la salvación. El Señor mismo lo afirma: "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará" (Mc 16,16).

Obviamente, si leemos el contexto de la cita de la Sagrada escritura, el versículo 15 dice "Vayan y prediquen el Evangelio a toda criatura".

Se deduce que la fe de referencia, es en Jesucristo, hijo de Dios, enviado al mundo para salvarlo.
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 8:18 pm    Asunto: Sobre el bautismo

Cuando alguien no es culpable del desconocimiento de la fe, no se le puede imputar negativa a recibirla o pecado. Es una ignorancia imposible de vencer. Allí claro que opera la misericordia de Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro