Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Idalia_19 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:48 pm Asunto:
acerca de la veneracion a los santos
Tema: acerca de la veneracion a los santos |
|
|
hola a todos.
escribo pk mi amiga ke es protestante me cuestiona acerca de los santos, como defiendo en hecho de ke solo los veneramos , de ke no loa adoramos, sin ke kede margen de ke me discuta?
estoy platicnado con ella en estos momentos y pido su ayuda para poder defender nuestra fe. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
En Apologética tienes una discusión interminable del tema. Ahí podrás encontrar muchísimas respuestas, pero te digo que es la muletilla de los protestante, no lograras aséesela entender ni con una mas. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:02 pm Asunto:
Re: acerca de la veneracion a los santos
|
|
Idalia_19 escribió: | hola a todos.
escribo pk mi amiga ke es protestante me cuestiona acerca de los santos, como defiendo en hecho de ke solo los veneramos , de ke no loa adoramos, sin ke kede margen de ke me discuta?
estoy platicnado con ella en estos momentos y pido su ayuda para poder defender nuestra fe. |
Aparte de seguir el consejillo de enriqueellena, hazle esta pregunta a tu amiga:
¿Es doctrina católica adorar a los santos? si te responde que si, entonces hazle esta otra pregunta ¿Cuando la Iglesia lo ha enseñado?...
Aunque seria mejor que se te respondiera acá poco a poco ¿podrias dejar la charla pendiente con tu amiga para que te formemos nosotros más en esta cuestión y ya cuando te vuelvas a encontrar con tu amiga le puedas responder?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Idalia_19 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
hola.
claro ke mejor lo deje pendiente para prepararme para defender mi fe.
me ancantaria aprender mas a l respecto. |
|
|
 |
Carlosnett Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:39 pm Asunto:
Re: acerca de la veneracion a los santos
|
|
Idalia_19 escribió: | hola a todos.
Un saludo de Paz y Bien, a tu amiga le puedes mostrar
Al parecer tu amiga conoce la diferencia entre venerar y adorar, bueno, entonces, muéstrale una parte que hay en un examen de conciencia en el siguiente link:
http://www.santafaustina.org/devocion/examen.htm
allí, en una parte del examen que corresponde al primer mandamiento dice textualmente: "¿Tengo siempre presente que “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original, o sea que el honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios”? (No adoramos las imágenes, sólo las veneramos, como hacemos con la fotografía de un ser querido)."
Le puedes decir que un examen de conciencia lo hacemos los católicos antes de ir a confesión (supongo que la confesión será su nueva objeción jeje), por lo tanto, los católicos, tomamos como pecado la adoración de imágenes...
A veces, es difícil hacer entender a los protestantes a cerca de esto, yo he estado debatiendo este tema en un foro cristiano (de protestantes), wow es admirable como hay personas que se aferran a atacar a nuestra Iglesia Católica.
Que Dios te bendiga
_________________ Carlos Guzmán
Dóminus Tecum |
|
|
 |
|