Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quien puede hablame sobre los angeles?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

quien puede hablame sobre los angeles?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:00 pm    Asunto: quien puede hablame sobre los angeles?
Tema: quien puede hablame sobre los angeles?

Hola recien ingeso al Foro me parece muy interesante los temas que abordan y me interesa mucho aprender y participar en ellos.
Me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido experiencias personales
con angeles.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:24 am    Asunto:

Hola Ma. Victoria. Recientemente he leido cosas interesantes de este tema en un libro sobre el P.Pio.
Tal vez puedes conseguir algo en una libreria religiosa de la vida de este santo. Merece la pena.

Un saludo.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:43 pm    Asunto:

Ten cuidado con algunas cosas angelicales que son NEW AGE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:01 pm    Asunto:

Te recomiendo que entres en la siguiente pagina

http://www.apologeticasiloe.com/

entra en lña seccion : temas de apologetica y busca el tema:

No se Confunda de Ángeles por favor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:00 pm    Asunto:

Hola, mi experiencia con los ángeles es que los quiero mucho, porque son servidores de Dios, porque se mantuvieron fieles a Él(cuando se rebelaron los demonios)y porque están a nuestro lado guardándonos.
Por todo ello, no necesito tener una experiencia sobrenatural, aunque hay personas que si las han tenido(como algunos santos),para estarles profundamente agradecida y acordarme de ellos durante el dia.
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:30 pm    Asunto:

Queridos amigos:
Deseo agradecer vuestras respuestas sobre el tema de los ángeles.
Mi relación con los mismos es muy cercana y he tenido algunas experiencias personales que ha acrecentado mi cariño y mi fe en ellos.
Monseñor Uribe Jaramillo citó: La omisión de los ángeles ultimamente ha
privado de muchas bendiciones a la Iglesia".
LOs ángeles son seres creados por Dios para adorarlo, pero también para
ayuda y protección del hombre, su creatura., son mensajeros o delegados
de Dios para llevar al hombre a su destino final.
En la Biblia se les menciona unas 300 veces.
"Necesitamos a los ángeles ya que nuestra lucha es espiritual. (Efes. 6)
"Nos protegen y defienden (Gene.16:7-12)
" Nos comunican mensajes del Señor, presentan nuestras oraciones.
( Tobías: 12:12-16).
"Nos animan a ser buenos, nos fortalecen y nos defienden físicamente (Salmo 34-7)
"Servidores de Dios y de los hombres. (Heb. 1:14).
Sabemos que para Dios no existe la casualidad, ni la suerte. Muchas veces hemos sentido presentimientos o premoniciones, puede ser un ángel, si no es el nuestro, que nos advierten de algún peligro.
Estoy consciente de la Nueva Era y lo que se dice de los ángeles, pero yo hablo de los ángeles del Señor, aquellos que son reales, aquellos que en una celebración de la Santa Misa, están presentes adorando a Dios. De aquellos que estuvieron presentes en su Encarnación, o en el Huerto de Getsemaní, en su Resurección y en toda la vida de Jesús, alentandólo, fortaleciéndolo. Si lo hicieron con Nuestro Señor, por qué no con nosotros, y aún en este mundo donde no se les da crédito, en este mundo tan convulsionado y que el hombre más que nunca necesita de toda asistencia espiritual. Yo los animo a invocarlos, les aseguro que será una grata experiencia.
Gracias CruzadoXXI, de María. Gracias Manuel 78, tienes razón, he leído un poco de la vida de P Pío y de su experiencia con los ángeles. Y a ti Francisco García por la página que me recomendaste, realmente excelente.
Un abrazo en Cristo.
Ma.victoria
lorelay
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:49 pm    Asunto: Angel de la Guarda

Hola María Victoria!

Mi experiencia con mi Angel de la Guarda es esta:

Hace dos años me operaron de los ovarios y, obviamente, tenía mucho miedo. Unas pocas noches antes de la operación, mi mamá, que lamentablemente tiene cáncer, y yo estábamos viendo María Visión y tenían al Santísimo expuesto; por las quimioterapias a mi mamá la venció el sueño y se durmió, yo aproveché para pedir por ella y por mí, además de poder llorar sin que se diera cuenta; en un momento dado, sentí miedo y se lo dije a mi Angel de la Guarda, le pedí que me ayudara y, se los juro, realmente sentí que me abrazó y consoló. No estoy jugando ni mucho menos, mi Angelito me reconfortó y la operación salió bien, aunque mi mami aún tiene esa horrible enfermedad.

Pueden pensar que miento o que bromeo con algo tan serio, aunque no es así y Dios lo sabe, pero de verdad se los digo: pidan a su Angelito que los cuide y proteja, en el Nombre Dulcísimo de Dios lo hará...

Se quedan con Dios. Smile

Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:34 pm    Asunto:

Hola, Ma.victoria !!!

Me da gusto que te puedas comunicar con los Angeles, ese es un Don que Dios nos regala a unos cuantos y del cual debemos de dar testimonio aunque nos juzguen de locos; Yo tambien tengo comunicacion con el Mio y es muy grato saber que no estamos solos y que Dios nos protege a traves de ellos. En los ultimos años, yo me he dedicado a Fomentar su devocion y a recordarle a las personas que Dios nos regalo uno especialmente a cada quien, debemos respetarlos y escucharlos, ellos son quienes nos guian en el camino a seguir para poder llegar a la casa del Padre.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:42 pm    Asunto: Re: Angel de la Guarda

lorelay escribió:
Hola María Victoria!

Mi experiencia con mi Angel de la Guarda es esta:

Hace dos años me operaron de los ovarios y, obviamente, tenía mucho miedo. Unas pocas noches antes de la operación, mi mamá, que lamentablemente tiene cáncer, y yo estábamos viendo María Visión y tenían al Santísimo expuesto; por las quimioterapias a mi mamá la venció el sueño y se durmió, yo aproveché para pedir por ella y por mí, además de poder llorar sin que se diera cuenta; en un momento dado, sentí miedo y se lo dije a mi Angel de la Guarda, le pedí que me ayudara y, se los juro, realmente sentí que me abrazó y consoló. No estoy jugando ni mucho menos, mi Angelito me reconfortó y la operación salió bien, aunque mi mami aún tiene esa horrible enfermedad.

Pueden pensar que miento o que bromeo con algo tan serio, aunque no es así y Dios lo sabe, pero de verdad se los digo: pidan a su Angelito que los cuide y proteja, en el Nombre Dulcísimo de Dios lo hará...

Se quedan con Dios. Smile

Ay Laura que lindo testimonio Very Happy
Muchas Gracias por compartirlo
Dios te pague
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:22 am    Asunto: respuesta

Solamente una cosa a los que tienen experiencias con ángeles, un consejo; ¡Pónganlos a prueba!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:30 am    Asunto:

Hermano dices poner a prueba es decir que no crees en ellos y de antemano no creeriamos en Dios que nos dio a el angel custodio a cada uno de nosotros, ellos nos pueden nayudar pero ellos no pueden saber lo que quieres si no se lo dejas saber, se ebe de pedir su ayuda siempre y cuando Dios lo permitiere.
Mi angel me ha salvado de morir en mas de una ocacion, me a aventado para evitar que me atropellaran a la edad de 8 a. me ha hablado evitando un inminente accidente que gracias a el no resulto fatal, lo amo y le pido a Dios que me siga ayudando en mi diario caminar.
en una palabra nustro Papito nos quiere todo que hasta nos puso guardaespaldas Wink
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:46 am    Asunto: Respuesta

Patricia yo no dije que no creo en los ángeles, dije solamente que los pusieran a prueba. recuerda que satanás se viste de "angel de luz" para confundir. Wink

Por ejemplo; si dicen que pueden comunicarse con ellos??? preguntale si Jesús es el Señor y su Señor. Y espera que te responda positivamente porque si no, dejame decirte que ya tienes problema técnicos. Es solamente mi opinión Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:14 am    Asunto: Re: Respuesta

QuestionMark? escribió:
Patricia yo no dije que no creo en los ángeles, dije solamente que los pusieran a prueba. recuerda que satanás se viste de "angel de luz" para confundir. Wink

Por ejemplo; si dicen que pueden comunicarse con ellos??? preguntale si Jesús es el Señor y su Señor. Y espera que te responda positivamente porque si no, dejame decirte que ya tienes problema técnicos. Es solamente mi opinión Laughing

oye de que hablas, claramente nadie está hablando de Angeles al estilo new age, ha quedado claro que aqui se habla de los Verdaderos Angeles de Dios, Nuestra Doctrina y las enseñanzas de los Santos como San Bernardo nos dice que nos comunicamos con nuestro Angel de la Guarda por medio de la ORACION, nadie habla aqui de channeling ni espiritismo....ni de hacerles preguntas...

Asi que mal está tu sugerencia de andarle haciendo "preguntas" y cosas raras..... Problemas técnicos? , en la oración no hay problemas técnicos, no se en tus "procedimientos".....

en fin
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:28 am    Asunto: Respuesta

NOTA DE MODERACION

Ten más respeto con los foristas.

Ultravioleta es una experta en el tema del New Age y es una persona altamente calificada para analizar las aportaciones de los demás foristas.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:43 am    Asunto:

¿de que me perdí? apenas fui al foro de Familia y ya tengo piropos?

Arrow Gracias a la Moderación por su comentario y consideración, que les aseguro no merezco

Dios los bendiga
Mil Gracias

Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:44 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
¿de que me perdí? apenas fui al foro de Familia y ya tengo piropos?

Arrow Gracias a la Moderación por su comentario y consideración, que les aseguro no merezco

Dios los bendiga
Mil Gracias

Very Happy

Lo usual.... te mandan besos y abrazos...... jajajajajaja

Buenas noches Ultra...

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:45 am    Asunto:

Jaime Laughing Laughing Laughing

que dicha, Bendito Sea Dios!!

Buenas Noches hermanito

Abrazos para ti y para toda tu Familia

Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:02 am    Asunto:

¿ponerlos a prueba? o ¿confianza por su custodia?

De los Santos:

...La Tradicion Cristiana describe a los Angeles custodios como unos grandes amigos puestos por Dios al lado de cada hombre para que le acompañen en sus caminos y por éso nos invita a tratarlos, a acudir a ellos.." San Josemaría Escribá de Balaguer , Es Cristo que pasa n63

..."El Angel Custodio vela sobre nosotros incansable y cuidadoso..." San Bernardo

....."A sus Angeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos..", éstas palabras deben inspirarte una gran reverencia, deben infundir una devoción y conferirte una gran confianza, reverencia por la presencia de los angeles, devoción por su benevolencia, confianza por su custodia, Porque ellos están presentes junto a ti, y lo están por tu bien, Estan presentes para protegerte, lo están en beneficio tuyo, y aunque están porque Dios les ha dado ésta orden, no por ello debemos dejar de estarles agradecidos, pues cumplen con tanto amor ésta orden nos ayudan en nuestras necesidades que son tan grandes....." San Bernardo, Sermon 12

...."Cuando tengas alguna necesidad, alguna contradiccion, pequeña o grande, invoca a tu angel de la guarda para que la resuelva con JESUS o te haga el servicio de que se trate en cada caso....." San Josemaría Escrivá de Balaguer, Forja n 931
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:21 am    Asunto: Re: Angel de la Guarda

Hola Lorelay:
Quiero agradecerte el que hayas compartido con nosotros tu experiencia, la cual obviamente la tomo con seriedad.
El problema de hoy en día es la pereza espiritual. Nadie desea darse el tiempo de estudiar, meditar, orar las cosas consernientes a Dios, y lo peor
de todo somos nostros los que salimos perdiendo con esta actitud.
La relación con nuestro Angel Guardian o con otros ángeles es totalmente
personal y hay que vivirla para comprenderla, y no es difícil sólo hay que pedir a Dios la gracia de comunicarnos con ellos, Dios es el que realiza las cosas mediante nuestra fe.
Con respecto a la salud de tu mamá, no te desanimes, confía y ora mucho, recuerda que Dios es el Dios de los IMPOSIBLES.
Un abrazo en Cristo.

Ma.victoria
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:40 am    Asunto: Hablando de los angeles

Cómo estás Francisco:
Me da mucho gusto comunicarme contigo, comparto tus pensamientos y me alegra que los ángeles , para algunos como nosotros, no sean sólo historia.
Hay qente que ha repondido a esta inquietud mía, de darlos a conocer, o de renovar nuestra fe en ellos, porque esa en realidades mi intención, como tu manifiestas en tu correo, tu también tratas de fomentar el cariño y la fe en ellos.

Un abrazo en Cristo

Ma.Victoria.
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:52 am    Asunto: Re: respuesta

Querido QuestionMark?:
"La fe es creer en lo que no se ve"
Comparto contigo el hecho de que debemos ser cuidadosos con lo tocante a la fe en Cristo. Trato de ser prudente siempre. Comprendo y acepto tu consejo y lo agradesco.
Pero quisiera decirte que la experiencia de Cristo, su vida y su Palabra me bastan. No considero necesario poner a prueba a los ángeles. Creo que "el árbol se conoce por los frutos" y si mi experiencia con ellos, no viniese de Dios me daría cuenta. tu no? Todo lo que viene de Dios es puro, diafano, te da paz. Lo que viene del otro lado sería lo contrario o no? por así resumirlo. No dudo que el enemigo se pueda vestir de ángel de luz, pero nunca lo haría integramente, algo de él se le vería.
Creo en Dios y confío en su Amor y sus cuidados. De toda forma, gracias.

Un abrazo en Cristo,

Ma.victoria.
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:04 am    Asunto: Hablando de ángeles

Querida Patricia:
Me da gusto conocerte y compartir experiencia con estos seres preciosos, como son los ángeles. Yo he tenido una experiencia parecida a la tuya, y no fue de tan pequeña como tú la tuvistes. Me disponía a cruzar la calle totalmente confundida con la dirección de las vías, cuando he sentido una mano en mi hombro que me ha tirado hacia atrás en el preciso momento que pasaba un carro, fue una experiencia que te deja en la nada.... y aquí qué pasó?.
Que bueno que los tengas presente y compartas con ellos tus días. Son un don de Dios y como tal debemos vivir agradecidos a El de tan linda y poderosa compañia.

Un abrazo en Cristo,

Ma.victoria
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:16 am    Asunto: Hablando sobre los ángeles

Amigos en Cristo:
Aprovecho esta oportunidad, para dirigirme a todos los que han tenido la gentileza de responder al correo que escribí sobre los ángeles.
Quiero aclarar que mi relación con ellos es inminentemente espiritual, no los veo ni tengo ninguna comunicación rara o excepcional. Mi relación con ellos es mi fe en que existen, que Dios los ha puesto como ministradores para los hombres, que nos cuidan, protegen, ayudan etc., porque esa es la Voluntad de Dios.
Es verdad que les tengo un especial cariño y los invoco en momentos en que estoy asustada, cuando tengo miedo, cuando estoy sola o tengo que ir por algún lugar que yo crea que pueda haber algún peligro, se los encomiendo a mis hijos, aún cuando tengo que cruzar la calle y hay mucho tráfico. En fin, por muchas y tantas razones que está de más decir.
Quise compartir esta fe y este sentimiento por ellos para que mucha gente
aprendiera a conocerlos, amarlos y a confiar en ellos en Crsisto Jesús.
Un abrazo

Ma.victoria
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:28 am    Asunto:

Hermana Ma. Victoria:

¡Paz y bien!

Pues mi más reciente experiencia con mi ángel de la guarda es que me salvó a mí, y a mi hijo el suyo, de un aparatoso accidente. Eso sucedió este pasado lunes. Mi ángel y el de mi hijo definitivamente nos protegieron de esa colisión. Ve al foro de Relax y observa las condiciones en que mi camioneta quedó. A Dios gracias yo solo tengo algunas heridas menores, y mi hijo solo un pequeño golpe en la frente, y otro rasguño en la nariz pero está muy bien. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:08 am    Asunto: Albert

Querido Albert:
Agradesco que compartas con nosotros tu experiencia, por que ello sirve
para acrecentar nuestra fe en ellos.
Agradezco a Dios haya puesto ángeles para protegerte en esos momentos a ti y a tu familia.
Un abrazo en Cristo

Ma.victoria
tatopv
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:49 pm    Asunto: Mi Angel me salvo

Hola, bueno mi experiencia fue la la siguiente, tenia una amiga muy buena era una Madre religiosa de las Reparadoras del Sagrado Corazon ella fallecio hace algun tiempo en un accidente pero ella siempre me aconsejaba que siempre confiara en mi Angel de la Guarda y me acostumbre a hacerlo, en una oportunidad estuve cerca a ser asaltado y al momento me enconmede a mi Angel y a Dios y senti que alguien mucho más alto estaba detras mio y que me protegio y en eso el tipo sospechoso que estaba a unos pasos mios se dio la media vuelta y se fue sin hacer ni decir nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro