Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 4:59 pm Asunto:
Respuesta a Guffo
Tema: Respuesta a Guffo |
|
|
Antes que otra cosa diga, solo permita la moderación que no se queden estas palabras en el tintero y conteste a Guffo lo que pregunta con tanta ansiedad, y despues si os gusta cerreis el tema.
¡Escucha entonces Guffo
Primer error, dices: :
Cuando esa comunidad evangelista celebra SU fe –su fe, no “la Fe de la Iglesia, la que nos gloriamos de profesar”--(ya no hablo del pastor, porque lo importante es la comunidad) es la Iglesia de Cristo la que celebra la fe.
Esa no es la Fe que nos dejó Cristo, ni la fe que predicaron nuestros Padres Apostólicos, la verdadera Fe: la celebración de la Santísima Cena del Señor. ¿Crees acaso que no vale ese dogma imprescindible en nuestra fe, base del Nuevo Testamento?
Segundo error:
Cada vez me doy más cuenta de nuestro empeño fundamentalisma de ver todo como resta y no como suma, y de estrechar más y más las puertas del acceso a Cristo (sean doctrinales, morales, dogmáticas, litúrgicas...) Y así la unidad es imposible.
Ver todo a la manera protestante: “A la Iglesia pone trabas para la salvacion y la han convertido en doctrina de hombres”. Dicen ellos. Y te respondemos que a la Iglesia la guía el Spiritu Santo. Pero el S. Santo no puede guiar a las sectas protestantes en las cuales cada quien maneja diferentes “verdades”, incluso hay algunos que niegan la existencia de la Santísima trinidad,, quienes niegan la veneracion a la Santa Cruz, quienes niegan la divinidad de Jesús, y la peor de todas, niegan la presencia de Dios en la Sagrada Hostia.
Tercer error:
Y con este ritmo, cada vez la unidad será más difícil. Si para estar unidos hacen falta tantas cosas, será dificíl estarlo…
Lo que es difícil para los hombres no es difícil para Dios, con Cristo a la cabeza de su Iglesia. Eso es desconfiar de la Divina Providencia. Queremos sumar, sumemos entonces, pero números positivos en nuestra recta. Por que no se trata de sumar “cristianos” que no escuchen a Cristo, ni cristianos que nieguen a Cristo, ni cristianos que cuestionen todo el tiempo el modo de actuar de la Iglesia de Cristo.
Sobre aqeullos otros quese alejan solo de la Iglesia, ya los he mencionado, que van desorientados siguiendo la mentida voz de su propia razón sin voltear a los llamados que se les hacen para que regresen.
Vale. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Sr de la Torre
Si no tiene ningún inconveniente, abriré el tema nuevamente para que publique su respuesta en el tema correspondiente, y posteriormente eliminaré este mensaje.
Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
No puedo entender que ante una celebración de la palabra de una comunidad cristiana protestante podamos decir que la Iglesia de Cristo NO está celebrando la palabra de Dios.
¿No es la fe en Cristo? ¿Te atreves a decir eso? ¿Por qué no es la fe que nos dejó Cristo? Veis como queremos la unidad a base de restar y no sumar
Estamos hablando de una celebración de la palabra ¿eh? En el nombre del Señor, y reunidos en su nombre.
O lo mismo los hermanos de Taizé, parábola (y realidad) de comunión, desde la unidad en la diversidad. (Nunca criticados por el papa, por cierto)
Alucino con la rotundidad de ver restar y no sumar. Así es difícil estar unidos. Las veces que he ido a TAizé, me he sentido muy unido a protestantes, compartiendo una misma fe, en la Iglesia de Cristo. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | No puedo entender que ante una celebración de la palabra de una comunidad cristiana protestante podamos decir que la Iglesia de Cristo NO está celebrando la palabra de Dios.
¿No es la fe en Cristo? ¿Te atreves a decir eso? ¿Por qué no es la fe que nos dejó Cristo? Veis como queremos la unidad a base de restar y no sumar
Estamos hablando de una celebración de la palabra ¿eh? En el nombre del Señor, y reunidos en su nombre.
O lo mismo los hermanos de Taizé, parábola (y realidad) de comunión, desde la unidad en la diversidad. (Nunca criticados por el papa, por cierto)
Alucino con la rotundidad de ver restar y no sumar. Así es difícil estar unidos. Las veces que he ido a TAizé, me he sentido muy unido a protestantes, compartiendo una misma fe, en la Iglesia de Cristo. |
YO TAMPOCO LO PUEDO ENTENDER , Se reunen en nombre de JESUS pero parece que su Fe No es valedera , ni que adorasen a un TOTEN , no adoran a JESUS , a su manera pero lo ADORAN DE TODAS FORMAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
YO TAMPOCO LO PUEDO ENTENDER , Se reunen en nombre de JESUS pero parece que su Fe No es valedera , ni que adorasen a un TOTEN , no adoran a JESUS , a su manera pero lo ADORAN DE TODAS FORMAS |
No Hugo... su adoración no es plena, no es sincera... no puedes negar verdades de fe y decir que lo adoras....
El primer mandamiento dice "adorarás a Dios con todo tu corazón" y si el corazón de los protestantes no acepta la verdad revelada por Dios no lo adora con todo su corazón, por lo tanto, no lo adoran de verdad.
Jesús deposito las llaves del cielo en el Vicario de Cristo, quien no sigue las enseñanzas del Vicario de Cristo, NO SIGUE A CRISTO...eso viene en la Biblia.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
¿No siguen a Cristo? Eso no dice la Iglesia eh?
No lo siguen de manera sincera? Es una valoración moral...
Siguen a Cristo plenamente (como todos intentamos hacerlo)
Y se reune la Iglesia de Cristo, la única Iglesia de Cristo (no dividida), y en el nombre de Cristo, que está presente.
Y sobre TAizé, veo que no hablan. Nunca se ha criticado, nunca...
Y una celebración de la palabra católica, y otra protestante... no sé por qué una vale y la otra no.
Mismo Cristo, misma Iglesia (la de Cristo), fe común...
Sumemos y no restemos, y menos con razones que se empeñan en dividir y no sumar. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
JESUS DIJO
" Cuando haya dos reunidos en mi nombre yo estare ahi en medio de ellos "
Y NO DIJO
" Cuando haya dos catolicos reunidos en mi nombre yo estare ahi en medio de ellos "
Ves la diferencia ??
YO NO DIGO en ningun momento que la Iglesia CATOLICA no sea la verdadera iglesia de Cristo , DE NINGUNA MANERA AFIRMO ESO , a lo que voy es que tratamos a nuestros hermanos Evangelicos como si ellos adoraran a un DIOS DISTINTO al nuestro y en definitiva es el mismo DIOS - ¿ SE ENTIENDE ?
Entonces la palabre "hereje" me resulta muy chocante , decirle a una congregacion que se reune en NOMBRE DE JESUCRISTO" no en nombre de HUGOREI , adoran el mismo JESUS que adoramos nosotros , de otra forma , equivocado o no , pero adoran al mismo JESUS .
Tu crees que DIOS le pedira cuentas y le dira ustedes no son dignos de mi por que me adoraron en distinto culto ?
EL CAMINO ES JESUCRISTO
" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA "
y ellos se reunen en nombre de JESUS .
Espero que me hayan entendido.
GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | ¿No siguen a Cristo? Eso no dice la Iglesia eh?
No lo siguen de manera sincera? Es una valoración moral...
Siguen a Cristo plenamente (como todos intentamos hacerlo)
Y se reune la Iglesia de Cristo, la única Iglesia de Cristo (no dividida), y en el nombre de Cristo, que está presente.
Y sobre TAizé, veo que no hablan. Nunca se ha criticado, nunca...
Y una celebración de la palabra católica, y otra protestante... no sé por qué una vale y la otra no.
Mismo Cristo, misma Iglesia (la de Cristo), fe común...
Sumemos y no restemos, y menos con razones que se empeñan en dividir y no sumar. |
Guffo..el demonio también cree en Jesucristo... pero no por eso habremos de seguirlo.... por eso, debemos seguir la única Iglesia fundada por Jesucristo, la Iglesia Católica, las demás (salvo algunas excepciones que no discutiremos aqui) no son verdaderas iglesias, ya que profesan mentiras y niegan las enseñanzas de Jesucristo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
QUE LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
QUE SEA LA LEY PRIMERA
SI LOS HERMANOS SE PELEAN
LOS DEVORAN LOS DE AFUERA
MARTIN FIERRO -
si nos peleamos entre los que creemos en JESUCRISTO
si llamamos Hereje y decimos mentirosos a Nuestros hermanos Evangelicos
¿ a quien le estamos haciendo el juego ?
a aquellos que no creen en DIOS , a aquellos que verdaderamente desprecian a DIOS , a los Ateos , Al mismo Satanas ,al modernismo humano que todo lo relativiza.
Podemos pensar distinto
TENEMOS AL MISMO MAESTRO
JESUCRISTO
Podemos equivocar el camino , pero no por equivocar el camino quizas perdamos el rumbo , quizas un camino se mas largo que el otro , mientras los dos pueden llegar al mismo destino, quizas uno antes y el otro despues
" Tengo otras ovejas en otros revaños " lo dijo JESUS -
SALUDOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
La Iglesia de Cristo es la Iglesia de Cristo. Y es única, porque él la fundó.
En una celebración de la palabra protestante la Iglesia de Cristo (la única) está celebrando la palabra. Y Cristo está presente. Decir que no a eso me parece "atreverse demasiado" a saber dónde está presente Cristo y dónde no, y decir que la Iglesia de Cristo no es una.
Y siguen sin decir nada de la comunidad de Taizé, NUNCA criticada por el papa, parábola de comunión, de la única Iglesia de Cristo. En la diversidad viven la unidad. Ejemplar: sumar y no restar. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | JESUS DIJO
" Cuando haya dos reunidos en mi nombre yo estare ahi en medio de ellos "
Y debemos creerlo.... pero... cómo sabes tú que en verdad están reunidos en nombre de Jesús??? Sólo por decir su nombre??...no, no basta decir su nombre, debemos cumplir con su mandato, cumplirlo en su totalidad y no solo lo que nos convenga
Y NO DIJO
" Cuando haya dos catolicos reunidos en mi nombre yo estare ahi en medio de ellos "
Ves la diferencia ??
jajajaja.....Hugo, eres tú quien no la ve... para seguir a Cristo debemos hacerlo en su totalidad, siguiendo su doctrina, no solo parte de ella, siguiendo su verdadera doctrina
YO NO DIGO en ningun momento que la Iglesia CATOLICA no sea la verdadera iglesia de Cristo , DE NINGUNA MANERA AFIRMO ESO , a lo que voy es que tratamos a nuestros hermanos Evangelicos como si ellos adoraran a un DIOS DISTINTO al nuestro y en definitiva es el mismo DIOS - ¿ SE ENTIENDE ?
Sí Hugo, si te entiendo, pero debes entender que no podemos afirmar que la iglesias protestantes poseen la prescencia divina de Cristo en sus asambleas ya que niegan verdades, profesan y enseñan falsas doctrinas y no siguen con veracidad la doctrina de Cristo.
Entonces la palabre "hereje" me resulta muy chocante , decirle a una congregacion que se reune en NOMBRE DE JESUCRISTO" no en nombre de HUGOREI , adoran el mismo JESUS que adoramos nosotros , de otra forma , equivocado o no , pero adoran al mismo JESUS .
Pero no como Él nos enseñó.... por eso lo "adoran" incorrectamente, por eso afirmamos que no son verdaderas reuniones con Dios.
La palabra "hereje" es una palabra adecuada para señalar a quien niega las verdades reveladas por Jesucristo
Tu crees que DIOS le pedira cuentas y le dira ustedes no son dignos de mi por que me adoraron en distinto culto ?
Eso sólo Dios lo sabe... lo que sí sé, es que Dios nois juzgará con mayor fimreza a los católicos, porque nosotros tenemos, custodiamos y defendemos su verdadera fe
EL CAMINO ES JESUCRISTO
" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA "
y ellos se reunen en nombre de JESUS .
De qué sirve reunirse en nombre de Jesucristo si lo alabarán de manera incorrecta? Vale más la oración de un niño, en silencio, breve y honesta .... que todas las alabanzas de las iglesias protestantes del mundo juntas....(eso es opinión personal)
Espero que me hayan entendido.
Igualmente
GRACIAS |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | La Iglesia de Cristo es la Iglesia de Cristo. Y es única, porque él la fundó.
En una celebración de la palabra protestante la Iglesia de Cristo (la única) está celebrando la palabra. Y Cristo está presente. Decir que no a eso me parece "atreverse demasiado" a saber dónde está presente Cristo y dónde no, y decir que la Iglesia de Cristo no es una. |
Hugorei........esta frase escrita por Guffo.... es una HEREJIA....
La palabra "herejía" está bien utilizada y es adecuado expresarla cuando así lo amerite.
Guffo.... estás en un gravísimo error, las iglesias protestantes NO pertenecen a la única Iglesia fundada por Jesucristo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | guffo escribió: | La Iglesia de Cristo es la Iglesia de Cristo. Y es única, porque él la fundó.
En una celebración de la palabra protestante la Iglesia de Cristo (la única) está celebrando la palabra. Y Cristo está presente. Decir que no a eso me parece "atreverse demasiado" a saber dónde está presente Cristo y dónde no, y decir que la Iglesia de Cristo no es una. |
Hugorei........esta frase escrita por Guffo.... es una HEREJIA....
La palabra "herejía" está bien utilizada y es adecuado expresarla cuando así lo amerite.
Guffo.... estás en un gravísimo error, las iglesias protestantes NO pertenecen a la única Iglesia fundada por Jesucristo. |
NO HABIA LEIDO LA PALABRA UNICA
No estoy de acuerdo con esa Frase , La unica IGLESIA verdadera es la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA , pero lo que yo discuto es que los evangelicos o protestantes cuando se reunen tambien lo hacen en nombre de Jesus , Y DIOS se manifiesta donde el Quiere y puede actuar donde el Quiere y Equivocados o NO , alababan A JESUS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
como son tomados aquellos ferigreses que concurren a una iglesia evangelista o protestante ???
como herejes ?
Sacando a las cabezas de la iglesia , llamese pastor,sacerdote o lo que sea ...
supongamos una señora de 70 años que concuerre asiduamente al encuentro evangelico , cree firmente en Jesus , quizas las ideas que siguen son equivocadas , pero mucha gente , digamos el comun de la gente no interfiere o no se empapa de los conceptos generales de la religion , es decir ... van a misa o como se llame para alabar a DIOS , lo de mas BIEN GRACIAS NI IDEA , ese es el comun de la gente ...
Siguiendo esta linea , esta persona es hereje ?
Miente en su FE ?
Es mentira que cree en JESUS ?
o que ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
Sobre este tema tengo varias consideraciones, las cuales presento a continuación:
1. Si uno no comparte las doctrinas o enseñanzas de la Iglesia Católica, no es considerado católico, esto según lo expresado en CIC.
2. Creo que muchas observaciones que se hacen más que herejias son errores de interpretación doctrinal.
3. Creer en Jesús, no implica creer en el mismo Jesús de la Sagrada Escritura y tradición apostolica.
4. El depositario de la fé dejada en la Sagrada Escritura y Tradición Apostólica es la Iglesia Católica.
Muchas sectas hacen profesion de fé hacia Jesús, usando inclusive la sagrada escritura, pero el Jesús que ellos presentan es totalmente distinto al Jesús de la Iglesia Católica, inclusive en muchos casos lo presentan contrario al sentido de la Biblia. Esto se debe al fenomeno de la relativización, en donde el Dios en que se cree esta en función a los intereses personales.
Ejemplos hay muchos como el caso de David Koresh en Waco Texas, Jim Jones en Guyana,o la Iglesia Universal del Reino de Dios. el reunirse en nombre de Jesús no implica realizar la obra y voluntad de Dios. Por eso es importante ver de donde viene la base de la fé si es de Dios o creada por los hombres.
La unidad de la Iglesia no se da en función a ideas o doctrinas, sino en función al amor, y este amor es encendido en los corazones por el Espíritu Santo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
La Iglesia de Cristo es una.
En una celebración protestante, la Iglesia de Cristo celebra su fe. La fe en el mismo Cristo, la fe de las primeras comunidades cristianas, la misma: la fe en Cristo (sin matices que dividen). Está igual de presente que una lectio divina católica o una liturgia de la palabra.
Me alucina la capacidad de restar y no sumar. Y encima lo hacéis hablando en nombre de Dios????????
Una Iglesia, una fe, y personas unidas por esa misma fe, y con Cristo presente.
POdéis decir lo que queráis, pero lo que digo no va en contra de la Iglesia.
Y repito: no habéis dicho nada de la comunidad de Taizé, parábola de comunión.
Creo que la defensa de la fe acaba siendo contraria a la fe (la común, la de los cristianos) Dejemos de restar, construyamos unidad, compartamos la fe y no dividamos la Iglesia de Cristo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | como son tomados aquellos ferigreses que concurren a una iglesia evangelista o protestante ???
como herejes ?
Sacando a las cabezas de la iglesia , llamese pastor,sacerdote o lo que sea ...
supongamos una señora de 70 años que concuerre asiduamente al encuentro evangelico , cree firmente en Jesus , quizas las ideas que siguen son equivocadas , pero mucha gente , digamos el comun de la gente no interfiere o no se empapa de los conceptos generales de la religion , es decir ... van a misa o como se llame para alabar a DIOS , lo de mas BIEN GRACIAS NI IDEA , ese es el comun de la gente ...
Siguiendo esta linea , esta persona es hereje ?
Miente en su FE ?
Es mentira que cree en JESUS ?
o que ? |
Hugorei.... el catecismo contempla una serie de atenuantes o excepciones que pasaríamos años evaluando caso específicos....
Simplemente, y de manera general, sí son herejes....
Sólo Dios sabrá juzgar a la hora de la muerte si son o no son dignos del reino de Dios.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
La Iglesia de Cristo es una.
Cristo está presente en su Iglesia.
Cuando los protestantes celebran la palabra de Dios, la Iglesia de Cristo celebra la palabra de Dios.
¿Cómo nos atrevemos a hablar con rotundidad de donde está o no presente Cristo?
Luego rezaremos por la unidad, pero todo lo vemos como restar y no como sumar. Y es esa la visión que desune, no los que rezan y celebran la fe en Cristo, desde su presencia y en su Iglesia.
Me van a borrar más mensajes por decir algo que no va en contra de la Iglesia?????????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | La Iglesia de Cristo es una.
Sí, pero no todas las congregaciones religiosas pertenecen a esa única Iglesia.... los evangélicos, mormónes, testigos de jehova, como ejemplos, NO pertenecen a la única Iglesia de Jesucristo
En una celebración protestante, la Iglesia de Cristo celebra su fe. La fe en el mismo Cristo, la fe de las primeras comunidades cristianas, la misma: la fe en Cristo (sin matices que dividen). Está igual de presente que una lectio divina católica o una liturgia de la palabra.
FALSO
Me alucina la capacidad de restar y no sumar. Y encima lo hacéis hablando en nombre de Dios????????
So ellos los que se restan , no nosotos los católicos
Una Iglesia, una fe, y personas unidas por esa misma fe, y con Cristo presente.
POdéis decir lo que queráis, pero lo que digo no va en contra de la Iglesia.
Sí va en contra de la Iglesia... estás diciendo una herejía
Y repito: no habéis dicho nada de la comunidad de Taizé, parábola de comunión.
Porque no la conozco y no sería prudente opinar algo sobre lo que desconozco.... consejo que tú debrías seguir
Creo que la defensa de la fe acaba siendo contraria a la fe (la común, la de los cristianos) Dejemos de restar, construyamos unidad, compartamos la fe y no dividamos la Iglesia de Cristo.
Tu relativismo es el ejemplo perfecto de las religiones a conveniencia
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | La Iglesia de Cristo es una.
Por tercera vez.... ya te dijimos que sí
Cristo está presente en su Iglesia.
Sí
Cuando los protestantes celebran la palabra de Dios, la Iglesia de Cristo celebra la palabra de Dios.
NO.... FALSO TOTALMENTE
¿Cómo nos atrevemos a hablar con rotundidad de donde está o no presente Cristo?
Cristo no está presente cuando se le calumnia, se usa su nombre en vano o se corrompe su palabra
Luego rezaremos por la unidad, pero todo lo vemos como restar y no como sumar. Y es esa la visión que desune, no los que rezan y celebran la fe en Cristo, desde su presencia y en su Iglesia.
En su Iglesia... tu los has dicho
Me van a borrar más mensajes por decir algo que no va en contra de la Iglesia??????????
POR SUPUESTO QUE SÍ VA EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA..... Este es un foro CATÓLICO, y si sigues expresando herejías tendré que restringir tu acceso solo a los foros de Apologética, Diálogo Interreligioso y Diálogo Ecuménico.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
Te atreves a decir dónde está y donde no está Cristo????????
Estoy alucinado, de verdad.
Cristo está en su Iglesia
Y cuando dos o más se reunen en su nombre.
¿Somos quiénes para decir dónde se hace presente sin lugar a la duda y a la prudencia?
Creo que eso sí es serio, y lo decimos "en nombre de DIos", que es lo peor de todo.
Eso se llama fundamentalismo dogmático, y es lo que desune a la Iglesia.
Sumemos y dejemos de restar y de secuestrar a Dios. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Te atreves a decir dónde está y donde no está Cristo????????
Estoy alucinado, de verdad.
Cristo está en su Iglesia
Y cuando dos o más se reunen en su nombre.
Eso tampoco lo sabes tú.... y si dos herejes se reunen en nombre de Cristo, para negar sus verdades, para negar los dogmas Marianos, para negar la santidad de los santos, para negar la labor intercesora... te aseguro que Cristo NO está ahí
¿Somos quiénes para decir dónde se hace presente sin lugar a la duda y a la prudencia?
Tenemos las bases del catecismo para establecer y detectar los errores de Fe
Creo que eso sí es serio, y lo decimos "en nombre de DIos", que es lo peor de todo.
jajajajaja.....no seas supersticioso..... eso también es herejía
Eso se llama fundamentalismo dogmático, y es lo que desune a la Iglesia.
Y lo tuyo se llama relativismo moral y religioso.... más peligroso que la ortodoxia
Sumemos y dejemos de restar y de secuestrar a Dios.
Por favor.... empieza por tí mismo... que solo has venido a restar y a tratar de confundir a los demás...
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Un moderador como eres no puede valora la intención a la que he venido, por sólo dar mi opinión.
Por decir que lo que nos une es más que lo que nos separa. QUe la Iglesia de Cristo es una sola.
Y que la comunidad de Taizé pone en practica esto que digo y nunca ha sido criticada por el papa.
No creo que hagas bien valorando mis intenciones, porque lo único que trato es de hacer ver que hay que unir y no separar, y ver lo común.
No trato de confundir, es una convicción.
Y trato de evitar que algunos habléis en nombre de Dios sobre donde está o no presente. La Iglesia nunca ha dicho que en las comunidades protestantes no esté presente Cristo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Un moderador como eres no puede valora la intención a la que he venido, por sólo dar mi opinión.
Pero sí puedo evaluar tus escritos
Por decir que lo que nos une es más que lo que nos separa. QUe la Iglesia de Cristo es una sola.
Ya te dije que sí, la Iglesia de cristo es una
Y que la comunidad de Taizé pone en practica esto que digo y nunca ha sido criticada por el papa.
Ya te dije que no la conozco, así que no puedo opinar
No creo que hagas bien valorando mis intenciones, porque lo único que trato es de hacer ver que hay que unir y no separar, y ver lo común.
Ya te dije lo que sí puedo evaluar
No trato de confundir, es una convicción.
Errónea convicción
Y trato de evitar que algunos habléis en nombre de Dios sobre donde está o no presente. La Iglesia nunca ha dicho que en las comunidades protestantes no esté presente Cristo.
Pero sí ha dicho que esa única Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica:
Cita: | 820 Aquella unidad "que Cristo concedió desde el principio a la Iglesia... creemos que subsiste indefectible en la Iglesia católica y esperamos que crezca hasta la consumación de los tiempos" (UR 4). Cristo da permanentemente a su Iglesia el don de la unidad, pero la Iglesia debe orar y trabajar siempre para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella. Por eso Cristo mismo rogó en la hora de su Pasión, y no cesa de rogar al Padre por la unidad de sus discípulos: "Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn 17, 21). El deseo de volver a encontrar la unidad de todos los cristianos es un don de Cristo y un llamamiento del Espíritu Santo (cf UR 1). |
|
Te queda claro ahora??????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Del catecismo de la Iglesia Católica:
870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG .
Si niegas esta verdad, estarás en herejía. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
Subiste en ... la Iglesia católica
Famosa frase, que cuando se estudia teología, se ve que subistir no es excluir o negar que Cristo pueda estar presente en otras.
Y menos a nivel celebrativo.
COmo moderador que eres, sigo pensando que me has valorado (y las intenciones no las sabes y no creo que seas quién para juzgarlas)
Y sigo pensando que algunos, por defender la sana doctrina (con buena intención) acabaís hablando en nombre de Dios. Y eso es lo peligroso.
Y la Iglesia no ha dicho nada a la comunidad de Taizé, ¿por qué será? Parábola de comunión, Iglesia de Cristo... unidad en la diversidad.
Pero me seguireis llamando hereje y que quiero confundir. Y se me borrara´n mensajes... |
|
|
 |
|