Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cristo es el culpable?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cristo es el culpable?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:23 am    Asunto: ¿Cristo es el culpable?
Tema: ¿Cristo es el culpable?

¿Y si nos quitáramos de discutir y nos preocupáramos por ser conguentes?
Si en el mundo una gran parte de la población somos cristianos ¿por qué tanta corrupción, asesinatos, violaciones, suicidios, guerras, dictaduras, abortos, divorcios, sectas, SIDA, robos, cacicazgos, explotaciones, pobreza, contaminación...? ¿Acaso el evangelio no sirve? Me gustaría que hubiera un foro de personas que viven el evangelio y no que tratan de presumir que saben mucho. Yo mismo me incluyo en este comentario.
Quizás es un poco duro lo que digo, pero creo que tengo que decirlo. El mundo se acaba y los principales culpables somos los cristianos porque en Cristo está la solución y no la ponemos en práctica.
Somos más ciegos porque decimos que vemos y no hacemos nada, nos limitamos a autojustificarnos... mientras el vecino muere, mientras aprueban leyes contra la vida antes de nacer, uniones entre homosexuales ¿Qué mas falta? Lo que dejemos que hagan.
Mientras tanto sigamos culpando a los otros... "los otros son los culpables".
El evangelio atrae por su congruencia ¿Por qué creen que seguían a Jesús? ¿Porque era un superman de acero, porque se depilaba las cejas y era una belleza escultural? ¡No! por lo que vivía, sus palabras eran su misma vida integrada.
Algunos santos se le han parecido, esto nos muestra que lo podemos hacer nosotros. Propongo un foro donde luchemos por ser congruentes y no mediocres que sólo damos lástima siendo cómplices del daño del mundo.
Por favor si alguien está de acuerdo estemos en contaco y estimulemos esto. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:19 pm    Asunto: mmm

Gustavo,
No creo que seamos mediocres que damos lastima, ni tampoco creo que nadie aca busque "vanagloria" al publicar cosas que sabemos o leemos, sino que al reves, compartimos informacion, dudas, cuestionamientos, eso es crecer entre todos y ayudarnos entre nosotros con dudas.
Por lo de vivir o no el evangelio, parte de vivirlo es cuestionarse y estar juntos en esto, este foro nos da esa posibilida de que mientras estamos en el "mundo" podamos compartir cosas de Dios.
Por lo malo que pasa en el mundo, "el pecado desvia" y "desordena", debemos ver tambien que lo que pasa es por lo desordenado que esta todo, no te olvides que el mundo no esta dominado por Dios, sino por su enemigo... te acordas que este le ofrecio a Jesus : "Si te postras ante mí te daré el mundo", cómo iba a darselo si no era de él?
Te contesto con lo que considero puede hacerte entender mi visión.
Saluditos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arbolito
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:55 am    Asunto:

Que tal buenas noches, este es mi primer comentario en estos foros.

Pienso al igual que Gustavo que este mundo cada vez está peor, pero creo que lo mejor que podemos hacer es dar testimonio de nuestra fe crsitiana, estoy convencido que nuestra fe cristiana es perfecta pues viene de Dios y al ponerla en práctica debe contagiar a mas personas, si mal no recuerdo nuestro amado Papa JPII proponía una nueva evangelización que, sin renunciar o modificar los contenidos de la fe y la tradición católica, sea acorde a los tiempos y logre mover masas. Ejemplos como las Jornadas Mundiales de la Juventud nos dan cuenta de ello.

Ahora, el hombre es libre porque así lo dispuso Dios, tenemos la libertad para decidir si volvemos a el o no. Te sugiero enormemente hacer oración por las cosas que tu consideres no están bien en este mundo al mismo tiempo que vamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos por vivir libre de pecado, todo para dar el mejor testimonio posible.

Saludos y que Dios los bendiga.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:37 am    Asunto:

Cita:
Pienso al igual que Gustavo que este mundo cada vez está peor, pero creo que lo mejor que podemos hacer es dar testimonio de nuestra fe crsitiana

Hola amigo, bienvenido!!!. Estoy de acuerdo con vos. Como nos dice Jesus tenemos que ser luz para el mundo. En nuestro hogar, en nuestro tabajo. Como hacia Teresita del niño Jesus, en las cosas pequeñas y cotidianas de la vida podemos ser Luz, podemos amar a Dios. Por eso no debemos odias, no robar, no hablar nunca mal de las personas, tratar de amar, etc etc.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:43 am    Asunto:

Yo no creo que el mundo esté cada vez peor, desde luego no estamos en la edad media ni en la segunda guerra mundia... NO, el mundo no está peor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:46 pm    Asunto: El problema no es si el mundo está o no peor

que alguna fecha anterior. El problema es que no vivimos el evangelio.
Si viviéramos los que nos decimos creyentes lo que Jesús nos pide, no hubiera tanta corrupción, ni asaltos, ni violaciones, ni divorcios, ni guerras. Quizá de momento no se erradicaría totalmente, pero si como cristianos nos preocuparamos por vivir la fe nuestro mundo sería muy, muy diferente.
Saludos.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:56 pm    Asunto:

[quote]Propongo un foro donde luchemos por ser congruentes y no mediocres que sólo damos lástima siendo cómplices del daño del mundo.
[/quote

gustavo:
no es el caso de este foro , no somos complices porque justamente estamos haciendo esto para mejorar , en cuanto a lo demas esta el LIBRE ALBEDRIO , para ser mala o buena persona , es la eleccion de cada uno.
claro que despues dara cuentas al SEÑOR de lo actuado
.
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 7:13 pm    Asunto: el mundo cada vez es mejor.

Estimado Gustavo y los demás foristas interesados en el tema, que todos tengan un feliz año 2006 cargado de progreso personal y colectivo.
Este foro y el internet nos demuestran cuanto se avanza día a día. No estamos en un mundo perfecto ni mucho menos pues solamente Dios es perfecto, sin embargo cuando seamos uno con La Santísima Trinidad entonces sí que seremos perfectos.
En donde yo creo que estamos fallando es en que no estamos decididos a construir El Reino de Dios en la tierra. Estar comprometidos para que se haga Su Voluntad tal como se hace en el Cielo.
Cuando nuestro único Dios sea nuestro señor Jesucristo.
Cuando entendamos las Bienaventuranzas.
Cuando seamos pobres de espíritu porque no tengamos como dios a la Riqueza.
Cuando seamos mansos porque no tengamos como dios al poder.
Cuando lloremos nuestras penas porque no tenemos como dios el placer.
Cuando tengamos verdadera hambre y sed de justicia para que todos los que nos rodean participen de, por lo menos, nuestras propias condiciones de vida.
Cuando nos volquemos en nuestro prójimo con toda la misericordia de que somos capaces.
Cuando no tengamos la mentira y el engaño como dios y podamos decir que somos limpios de corazon.
Cuando hayamos desterrado de nuestra vida la violencia y nos puedan llamar pacífistas.
Y cuando la práctica de nuestro amor y de nuestra libertad esté por encima de la ley de los hombres
Entiendo que solamente con esto podemos construir el verdadero Reinado de Nuestro Dios en la tierra.
Saludos especiales para, la muy entusiata, Ultravioleta.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:55 pm    Asunto:

Hola Gustavo:

estoy de acuerdo contigo en cuanto a que como cristianos tenemos el deber de denunciar las obras que van contra las enseñanzas y moral cristiana, creo que somos un grupo dormido, por las circunstancias o por lo que quieras y gustes, pero dormidos e innactivos; En lo que no concuerdo contigo es en lo que dices que aqui se vanagloria uno, no Gustavo, este medio, es solo uno de muchos para anunciar la buena nueva y creo que la mayoria de los que participamos lo hacemos para gloria de Dios y no para la nuestra.
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:52 pm    Asunto:

Joefer, sé que hay personas que verdaderamente son humildes e intentan con su vida vivir la intensión de Dios, sin embargo creo que otros más, incluyendome a mí, nos quedamos sólo en la palabrería mientras el mundo muere... creo que necesitamos despertar del aletargamiento que nos tiene maniatados cayendo en complicidad con el daño que nos rodea.

El llamado es a tener una fe viva que se encarne a la vida cotidiana, si Cristo está en nosotros entonces en nosotros está la solución. Imagínate que alguien tuviera la cura de una enfermedad y no la diera...
Saludos y gracias por tus comentarios Joefer, echémosle ganas a esa nueva humanidad que surge día a día por los que son fermento con su vidad y sus palabras donde están.

Bien por las bienaventuranzas Sitibundo.

Cierro con una frase de Monseñor Romero en una homilía: "¡Les ordeno que perdonen!"

Cristo es la paz
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 7:34 pm    Asunto:

Sitibundo dice:
En donde yo creo que estamos fallando es en que no estamos decididos a construir El Reino de Dios en la tierra

Podriamos comenzar a " ensayar el Reino" en nuestra comunidad.

Cualquier experiencia de Dios, cuando es verdadera, produce cambios profundos en la convivencia humana.
La comunidad que se formo en torno a Jesus tenia caracteristicas bien definidas.

1.Todos eran hermanos.
Nadie aceptaba el titulo de maestro, ni de lider porque "uno solo es el maestro y todos ustedes son hermanos".
La base de la comunidad no es el saber, ni el poder, sino la igualdad de todos como hermanos ante un mismo y unico Padre.

2.Amigos, no empleados.
"Ya no les llamo siervos... a ustedes les llamo amigos".
El compartir sale del alma y del corazon, rezaban unidos, sufrian juntos, estaban unidos en la prueba y en la tentacion.
Nadie tenia nada como propio.

3.Poder es servicio.
"Quien quiera ser el primero, que se haga su esclavo"
"No vine a ser servido, sino a servir y dar vida".

4.Perdon y reconciliacion.
El perdon de Dios pasaba por la comunidad,.
Alli es el lugar del perdon y la reconciliacion y no el de la mutua condena.

5. Oracion Comunitaria.
Iban juntos en peregrinacion al Templo, rezaban antes de la comidas y en grupos pequeños se retiraban a orar.

6. Alegria
Es una alegria que convive con el dolor y la persecucion y nadie se las puede quitar.

Estas son algunas de las caracteristicas de la comunidad que se creo en torno a Jesus, todas evidenciadas en la lectura de los evangelios

Ella es modelo para los primeros cristianos, descripta en el Libro de los Hechos...
Es un modelo que nos sirve a todos.

Ensayemos el Reino y que nuestra comunidad sea como el rostro de Dios transformado en Buena Noticia para los todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro