Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo muchas preguntas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tengo muchas preguntas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lORENIA
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:02 pm    Asunto: Tengo muchas preguntas
Tema: Tengo muchas preguntas

Hola:

¿Alguien podria ayudarme? Hace tiempo fue parte activa de un grupo cátolico, pero ahora tengo muchas dudas y muchas preguntas respecto a seguir o no creyendo en que existe Dios. Sobre todo con esto de la polemica que se ha desatado con respecto al aborto. Lei un poco las reglas para participar aqui y tengo varias preguntas, ¿Que es dignidad?, ¿podria alguien enumerar algunos "cientos de miles" de acciones buenas de cristianos?. Y tengo otras mas, las cuales en otro momento espero poder exponer.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:08 pm    Asunto:

Hola bienvenida al foro

No entiendo cuales son tus dudas

Fuera de toda religion el aborto es ASESINATO , no es necesario que lo diga DIOS para que yo entienda que es un vil y cruel asesinato, es solo cuestion de razon , sea cual fuera la circunstancias abortar es MATAR , por tal motivo jamas puedo estar a favor del aborto y te estoy hablando fuera de la iglesia catolica que a DIOS gracia Coincide lo que digo fuera de ella . No se que duda pueden tener de eso , no puedo sinceramente entenderlo.

En cuanto a Dignidad un ser digno es aquel que sigue las enseñanzas y lleva una vida acorde al evangelio , jamas somos enteramente dignos, solo JESUCRISTO fue digno .

En cuanto obras de personas catolicas hay millones de ejemplos imposible de numerar , lo que pasa es que las buenas noticias no venden las malas si.

SALUDOS

DIOS TE BENDIGA
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:23 pm    Asunto:

Dices que tienes dudas de la existencia de DIOS ?

ANALIZA LOS SIGUIENTE :

Mira la tierra , el agua , las montañas , la belleza natural de nuestro planeta , sus rios, sus quebradas , sus llanuras , ahora hecha un vistaso a los otros planetas , si quieres de los mas cercanos de nuestro sistema solar , hay alguno parecido a la tierra, y ve mas alla contempla la inmensidad del universo , la perfeccion , como los astros giran en una prefecta armonia , ahora sal del planeta y miralo desde afuera , hasta que solo ves un punto en la inmensidad , ves aquel puntito esa es la tierra y esta llena de vida , Ves otra igual ?????? no verdad , y aunque los cientificos digan que existen planetas igual que la tierra , ¿ donde estan las pruebas ? no hay mas pruebas acaso que la existencia de DIOS ?

Ahora contemplando todo esto , toda esta armonia , y con una mano en el corazon , y usando toda la razon y la logica :

te hago esta pregunta

¿ TU CREES QUE TODO ESTO ES PRODUCTO DEL AZAR ?

¿ TU CREES QUE ESTO SE HIZO SOLO ?

¿ TU CREES QUE ESTA OBRA DE INGENIERIA NO TIENE UN HACEDOR ?

Mira yo soy programador de computadoras y no creo en el azar , ni creo que las cosas pasen por que si, sino que existe alguien que las hace

EN LA CREACION SE PUEDE VER QUE DIOS EXISTE

MAS PRUEBAS QUE ESA ?

como vez no se necesita nada magico para ver a DIOS solo razonamiento
con solo un poquito veriamos que hay un responsable de un todo maravilloso , se llama DIOS .

Quieres conocerlo ?

Con la Fe , la razon , sumando al conocimiento puedes llegar a conocer a DIOS .

saludos
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:44 pm    Asunto:

Hugorei, te doy un 10 Very Happy

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:18 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
Hugorei, te doy un 10 Very Happy

Gracias , despues de tantos palos que recibo que alguien me de un 10 en algo es mucho Embarassed Embarassed Embarassed

lastima que la autora del mensaje solo tiro la piedra y escondio la mano , ni un comentario , una pena.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:25 pm    Asunto: Puedes elegir

Hola:

Puedes elegir entre creer en Dios y no creer. Yo creo que incluso desde el punto de vista filosófico y matemático "conviene" creer en Dios, porque solamente así se puede encontrar el sentido a lo que sucede, solamente así podemos reconocernos como personas y reconocer a los demás como nuestros iguales.

Decía Sartre: si Dios no existiera daría lo mismo matar personas que mariposas.

¿Qué me detendría para hacerle daño a alguien? ¿miedo a que la justicia me caiga encima? no creo.

Solamente reconociendo a Dios y el amor que nos tiene podemos entender el amor a los demás, podemos vivir el amor de una manera heroica, podemos salir de nuestro egoísmo y encontrarnos con el otro.

De tus demás dudas la verdad no entendí nada. ¿Qué es dignidad? eso lo puedes ver en cualquier texto filosófico. y ¿Qué sentido tiene tu pregunta acerca de las acciones buenas de los cristianos? Para empezar tienes a Caritas, que es la asociación que más ayuda en casos de desastre y extrema pobreza en el mundo, y viene directamente del Vaticano. Y podría enumerar muchas pero mi pregunta es ¿de verdad te interesa saber?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro