Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bromas en el día de los Santos Inocentes...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Bromas en el día de los Santos Inocentes...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:58 pm    Asunto: Bromas en el día de los Santos Inocentes...
Tema: Bromas en el día de los Santos Inocentes...

No sé de dónde se originó la costumbre de hacer bromas el día de los Santos Inocentes. Confieso que en ocasiones he hecho algunas bromas en un día como este y también he sido victima de muchas otras bromas... Embarassed Pero en los ultimos años me he puesto a pensar seriamente que un dia como este no deberia considerarse como día de bromas, porque conmemoramos el cruel asesinato de los bebes inocentes de dos años o menos, a quienes Herodes ordenó matar... esos chiquitines que, sin saberlo, dieron su vida por Jesus... este es un dia en que deberíamos reflexionar y orar por todos los niños inocentes del mundo, especialmente por los que sufren diferentes tipos de maltrato y abuso... y muchas veces mueren a consecuencia del mismo... y también por esas criaturitas inocentes que son víctimas de ese horrible crimen que es el aborto provocado...
Repito, no sé a qué se debe que se haya escogido este dia para hacer bromas (y algunas de ellas no son nada "inocentes"), pienso que no está mal tener un día para hacer bromas, pero bien podría ser otro día que no fuera el 28 de diciembre... por ejemplo en Estados Unidos tienen su día de bromas que es el 1 de abril, que ellos llaman "April Fools day". Como sea, pienso que está bien divertirse de vez en cuando (pero sin abusar, que algunas bromas son demasiado pesadas!), pero creo que no debería ser en un día en que conmemoramos algo tan doloroso como lo fue el cruel asesinato de tantos niñitos inocentes!!! Crying or Very sad
Qué opinan ustedes al respecto? Repito, yo también he hecho bromas en un día como este, pero ahora me pregunto si eso estará mal, si será pecado... alguien sabe???
Saludos y muchas bendiciones!
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:23 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Dinorah:

La costumbre de hacer bromas el día de los santos Inocentes (costumbre que no comparto, valga la aclaración) surge de la "broma" que le juegan los Reyes a Herodes cuando éste les permite ingresar a su territorio pidiéndoles que al encontrar al Rey recién nacido, regresen para informar su ubicación para poder "ir a adrarlo". Recordemos que los ilustres visitantes jamás regresan a ver al rey, lo que enardece sus ánimos y decide asesinar a todos los niños menores de dos años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:07 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta, María Esther! Qué interesante... La verdad es que no me había puesto a pensar que esa costumbre tuviera ese origen! Surprised
A propósito, ayer fui víctima de una de esas inocentadas: yo tengo un gatito, Jeter, al que quiero mucho y lo cuido muchisimo, jamás lo dejo salir (entre otras cosas, me da miedo que se lo roben, y cualquier cosa mala que le pueda pasar en la calle). Ayer salí a hacer unos mandados y cuando regresé me dijeron que Jeter se había salido a la calle y no aparecía por ninguna parte... me hicieron pasar un tremendo susto, qué alivio sentí cuando me dijeron que era un "inocente mariposa"!!!

Por mi parte yo, por respeto a todos esos niñitos inocentes que fueron cruelmente asesinados por Herodes, me abstuve de hacer inocentadas... y pensar que hoy día siguen siendo asesinados miles de bebés inocentes en todo el mundo!!! Crying or Very sad
Saludos y muchas bendiciones!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro