Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MA.CARMEN
Nuevo


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Tijuana B.C.N.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:48 pm    Asunto: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

SER SOLTERO ES UNA VOCACION, TAMBIEN?,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

KEKA114 escribió:
Si, es una vocacion. Te invito a este link donde el tema fue tratado:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20030

¿De verdad se llegó a esa conclusión? Creo que en ese hilo hubo dos bandos que no llegaron a ponerse de acuerdo. A mí un sacerdote me dijo en unos ejercicios espirituales que la soltería no es una vocación, y estoy de acuerdo con él.

Los que opinan que la soltería es una vocación argumentan que siendo soltero puedes dedicarte a amar a Dios, y ayudar al mundo o a los necesitados. Pero, en ese caso, tu vocación no es la soltería, sino amar a Dios (vocación que todos tenemos) y ayudar al mundo (vocación que también tenemos todos). Y esa vocación la podrás llevar a cabo también estando casado o siendo religioso. Por tanto, la soltería no es una vocación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:25 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Pues yo no creo que sea una vocacion.. no necesitas nada distinto para ser soltero.. solo.. no estar casado y bueno.. no tener vocacion religiosa..

Y no creo que muchos piensen en ser solteros toda su vida.. y los religiosos si lo piensan ser para toda su vida.. y bueno tienen normas... los solteros son creo mas libres y eso.. ya Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alecita
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 27
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Hola chicas:
Pues déjenme decirles que conozco a algunas personas que se quedaron solteras, pero ellas nunca dicen que sintieron que fue una vocación, no eligieron eso, simplemente por las circunstancias de la vida por por malas decisiones no se pudieron casar. Algunas de estas personas de hecho no parecen mu felices, otras sí.
Sin embargo, pensado en los consagrados o religiosos que conozco, todos han elegido ese camino porque sintieron que Dios se los pedía. Y obviamente, los casados también tuvieron que optar libremente por esto.
Yo le pido mucho a Dios que si Él permite que no me case (sé que mi vocación no es la vida consagrada) que sea una persona feliz y que pueda servir a otros.
Yo creo que nos ahorraríamos palabras si mejor le preguntamos a Dios qué es lo que ha pensado para nosotros. Estoy completamente segura de que Él nos irá mostrando su respuesta... He dicho!!! jejeje. bueno eso es lo que pienso.

Que Dios las bendiga chicas.

Ale.
_________________
Haz lo que diga más amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

¿Tan rápido cambiaste de opinión, Keka? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:26 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

KEKA114 escribió:
Yo difiero puesto que algunos pocos, en verdad no estan llamados ni al matrimonio ni a la vida religiosa sino que saben que seria mejor ser soltero para dedicar su vida enteremente a la humanidad y asi servir a Cristo.

En ese caso, su vocación no es la soltería, sino servir enteramente a la humanidad. El hecho de que prefieran estar solteros para hacer esa labor de servicio no significa que su vocación sea la soltería. Pienso que ésa no es su vocación, sino una anécdota. La verdadera vocación es la actitud de servicio, ya que es a lo que ellos se sienten llamados. No se sienten llamados a la soltería en sí misma, por tanto pienso que la soltería no es una vocación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:57 pm    Asunto: Gustavo, normalmente la impotencia es ocasionada por razones
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

no lo creo inadaptado. porque si fuera solo de servicio, podrian meterse sin problemas enla vida religiosa, que hay muchas donde puede hacer muchos servicios.
o igual hay casados que tienen actitud de servicio
concuerdo mas con keka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucy4
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:03 pm    Asunto: Soltera
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Dios sabe mas...a algunos les ha dado la vocación al sacerdocio o a llevar una vida religiosa, a otros les ha dado la vocación al matrimonio, otros estamos solteros y tenemos que descubrir lo que Dios quiere de nosotros. Quizá nos quiera así, solteros pero a su servicio, que podamos llevar la palabra de de Él en los diferentes ambientes que estamos, en el trabajo, en la casa, en la discoteca, en el cine o realizando labores. En definitiva saber ser y saber estar. Ser solteros, pero alegres sabiendo que Dios nos quiere asi, nunca solterones amargados ni frustados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Spezia
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:25 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Pues hablando con amigos mios (sacerdotes y religiosos) ser soltero es vocacion aunque a titulo personal se me hace muy dificl entenderlo, ya que si el Espiritu santo te ilumina puedes ser soltero y dedicar tu vida a Dios como religioso (si es que no optas por la opcion del sacerdocio) asi que a mi entender si la opcion de ser religioso o sacerdote no es lo tuyo, por ende el matrimonio si lo es (cuestion de eliminacion) a mi Bendito sea el Espiritu Santo me ilumino para formar parte de la 3a orden Franciscana y aunque me comentaban muchisimo si mi vocacion no seria ser religioso o sacerdote, haciendo un examen de conciencia simplemente me di cuenta de que me encantan las mujeres y no estoy hecho para una vida de religioso o sacerdote.

Paz y Bien
_________________
"Non nobis, Domine, sed nomine tuo da gloriam"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
olam
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:58 pm    Asunto: siiiiiiiiiiiiiiii?
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

creo entender que la vocaciòn es aquello que Dios tiene planeado para ti, y que por supuesto a ti te agrada. Si mi razonamiento es correcto, la vocaciòn mas grande que tenemos todos, es la de ser felices, porque Dios quiere que seamos felices. Alguien me dijo que Dios nos destina para algo y por algo, el no se equivoca.
Nosotros que somos solteros, tengamos la edad que tengamos, si Dios ha decidido que vivamos asì es por algo, lo dificil es encontrar el porque. Pero para que mortificarse buscando esa respuesta, no es mas facil vivir la vida como viene y disfrutarla al màximo?, abandonarnos a Dios y dejar que el maneje nuestra vida como mejor lo concidere, y por supuesto entregarsela por completo.
El sabrà si nos manda a alguien para compartir nuestra vida o nos manda algo que supla a esa pareja que todos anciamos.
Lo importante es no deseperar, sè que han escuchado esto "BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y LO DEMAS SE DARÀ POR AÑADIDURA", eso es real.
Tan real es, que fue su mano la que ha permitido que hoy, varios solteros estemos aquì platicando y de cierta forma acompañandonos.
NO DESEPEREMOS, ANIMO Y ADELANTE.
_________________
Si Dios està conmigo, Quien contra mi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:29 pm    Asunto: Re: siiiiiiiiiiiiiiii?
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

olam escribió:
Nosotros que somos solteros, tengamos la edad que tengamos, si Dios ha decidido que vivamos asì es por algo, lo dificil es encontrar el porque.

Si la soltería fuese una vocación, no tendría sentido hacerse esa pregunta, porque tu corazón se sentiría llamado a la soltería.

La diferencia que veo entre vocación religiosa, matrimonio, y soltería es que, en los dos primeros casos te sientes llamado (o sea, hay vocación), mientras que en el tercer caso no (quiero decir que no te sientes llamado a ser soltero, sino a hacer algo que es más fácil de realizar en la soltería que siendo religioso o estando casado). Pero, por supuesto, en los tres casos estas llamado a dar gloria a Dios (¡qué mayor vocación que ésa!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:32 pm    Asunto: Re: Gustavo, normalmente la impotencia es ocasionada por raz
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

marina escribió:
no lo creo inadaptado. porque si fuera solo de servicio, podrian meterse sin problemas enla vida religiosa, que hay muchas donde puede hacer muchos servicios.
o igual hay casados que tienen actitud de servicio

Entonces, ¿quieres decir que los que tienen vocación de solteros se sienten llamados a la soltería?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Peron que repita aporte, pero este tema surgio en otro lado, y recien ahora lo veo aqui.

mi parecer es que que la solteria no es una vocacion, si uno no la elige como forma de consagracion voluntaria.

Si, como era en mi caso, yo estaba soltera porque no habia encontrado al hombre con el que pudiera realizar mi vocacion al matrimonio, eso mas que una vocacion me parece es una situacion.

Vocacion implica una eleccion libre, una respuesta al llamado de Dios. O uno se consagra de alguna manera, eligiendo permanecer soltero, o discierne que la vocacion que tiene es al matrimonio.

Lo que pasa es que de ahi en mas, ya no esta en nuestras manos. Una de las cosas mas dificiles que tiene la vocacion a la vida familiar es que, justamente, solo se lleva a cabo de a tres (Dios, marido y mujer), y cuando uno falta, pues se hace bien dificil la espera!!!

Si, como solteros, a uno se le pregunta: si encontraras a la persona ideal para compartir tu vida y tu fe, te casarias? Y uno responde que si, obviamente uno tiene vocacion al matrimonio.

Y si contesta que no, pues debe discernir quiza que tipo de consagracion Dios le esta pidiendo.

Obviamente que eso no quiere decir que mientras uno sea soltero sin desearlo uno este "de mas" , o no tenga "un lugar", o no tenga nada que hacer en la Iglesia. Todo lo contrario!!! Primero y principal, todos tenemos la mision de ser santos, y ya con eso nos tendria que bastar para estar bien ocupaditos!!!

Y luego hay miles de ministerios y obras en las que se puede ayudar, que necesitan de personas que tenga tiempo para dedicarle. Todo, hasta esa espera tan insipida a veces por la persona con la cual llevar a cabo la vocacion, puede ser aprovechada para la gloria de Dios.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

creo que tengo que leer mas de esto para poder opinar , suena interesante el tema , entre al rato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:51 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Soltero... Humm y cuando eres soltero y andas buscando no serlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

EmEry escribió:
Soltero... Humm y cuando eres soltero y andas buscando no serlo?


Eso es que tienes voación de matrimonio,hombre xD
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

jajaja Si bueno, Pero me refiero a alguien que fue soltero toda su vida y en realidad siempre busco tener pareja y no lo consiguio.... hay muchos casos no?

Entonces no tiene vocacion mas que perder el tiempo buscando algo que no encontrara xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

EmEry escribió:
jajaja Si bueno, Pero me refiero a alguien que fue soltero toda su vida y en realidad siempre busco tener pareja y no lo consiguio.... hay muchos casos no?

Entonces no tiene vocacion mas que perder el tiempo buscando algo que no encontrara xD


Jaja.

La esperanza es lo último que se pierde tio Laughing Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

Cita:
La esperanza es lo último que se pierde tio


Very Happy Very Happy

Pero no hay que olvidarse tambien que uno tiene que poner de lo suyo: primeramente creciendo en el area espiritual, porque esa es la vocacion de todos: ser santos.

Y despues, tratando de mejorar en todos los aspectos humanos que puedan llegar a ser trabas que nosotros mismos, hasta sin darnos cuenta, nos ponemos a la hora de buscar pareja.

Uno tiene que mirarse a si mismo en forma madura, y cambiar actitudes o formas que a veces hacen que el otro no pueda acercarse. No siempre es culpa de "la vida" que no encontremos a alguien. (Aunque es verdad que es muuuuyyy dificil!!!)

A veces nos "acomodamos" a una forma de ser, y pensamos: el que me quiera, me va a querer asi, tal cual soy, no tengo por que cambiar", y no nos damos cuenta que muchas veces se necesita morir un poco a uno mismo para crecer...

Por ejemplo, algo que siempre es atractivo para cualquier persona es encontrar a alguien que refleje alegria de vivir, un gozo sincero que nace del corazon, mas alla de los problemas de la vida diaria. A veces me he encontrado con hombres que eran mu catolicos, y buena gente, pero tenian una mala onda encima que la verdad no te daba ganas de seguir conociendolos mucho... no se si me explico. Y esas actitudes se pueden cambiar!

Si le pedimos a Dios primero para que nos ayude a encontrar a esa persona, y ponemos de nosotros, todo es posible.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE
Responder citando

si eso es cierto ,cuando uno es soltero se quiere casar y cuando ya estan casados se quieren divorciar, si eso es cierto Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados