Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 2:26 pm Asunto:
¿esto que me ocurre es malo?
Tema: ¿esto que me ocurre es malo? |
|
|
Hola, desde pequeña siempre he acostumbrado a hablar solo y contestarme. Es decir, a inventarme una conversación en la que yo hablaba a traves de dos o más personas (yo y dos o tres "personas mas").
Pero siempre he sido plenamente consciente de ello, siempre lo he hecho cuando estoy solo en casa, y si hay alguien más pero está en otra habitación lo hago en voz baja para que no me oigan.
Tambien hasta hace poco lo hacia cuando iba por la calle o en presencia de otras personas, pero a través de pensamiento. Es decir, yo montaba la conversación en mi mente.
No soy una loca ni nada parecido, es algo que he acostumbrado a hacer desde pequeña y soy plenamente consciente de ello.
Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que es algo que me aleja de la fe, de Dios y creo que debo dejar de hacerlo.
Solo me falta un poco de constancia.
Bueno eso es todo, necesitaba compartir mi testimonio con alguien.Dios os bendiga. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 2:55 pm Asunto:
|
|
Hola, pipita!!!
No estas mal, lo que haces mal es platicar con personas imaginarias, en lugar de inventar personajes para hacerlo, platica con Jesus y veras que te responde igual que lo hacen tus amigos imaginarios.
Yo todo el dia platico mentalmente con él y te aseguro que recibo respuestas y lejos de alejarme de Dios, me ha a cercado cada vez mas a él; todo el dia estoy en constante platica con el, le cuento lo que estoy haciendo mientras trabajo, cuando estoy solo, le comento mis preocupaciones, lo que me agobia y siempre he recibido como respuesta palabras de aliento.
Deja de platicar con personajes inventados y hablale a JESUS, él te esta esperando desde hace ya mucho tiempo y quere oirte y saber mas de ti; sin duda él ya te conoce y sabe lo que te preocupa ya que él ya te conocia antes de que vienieras al mundo y ya ha contado hasta el ultimo de tus cabellos, pero él te necesita y tu a él. |
|
|
 |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que llevo tiempo planteandome lo que me decís, por eso de un tiempo a esta parte estoy planteandome dejar de hablar yo sola y hablar más con Dios, que es el gran amigo que tenemos.
Bueno, ahora no soy solitaria, pero si que he tenido momentos en mi vida de estar sin amigos, y siempre he sido muy timida, quizás eso influya ¿no?
Dios os bendiga |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
Oye pipita..
Yo tambien hago algo similar, pues como dice Enrique, pasaba mucho tiempo solo.....
Ahora como estoy mas consiente, me divierto yo solo y le busco el lado productivo ya que me ayuda a estudiar...
Saludos _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Cuando estoy sola hablo mucho, jejeje,"pienso en voz alta", hablo con Dios, conmigo misma, con mi mamá (qepd) con mi ángel de la guarda... No creo que sea malo. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
Peperino Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
[quote="worry"]Cuando estoy sola hablo mucho, jejeje,"pienso en voz alta", hablo con Dios, conmigo misma, con mi mamá (qepd) con mi ángel de la guarda... No creo que sea malo.[/quote
Estimado/a Worry... Dont Worry. Como estaís?, como andais?. A mi criterio "hablar" supone siempre una situación "dialogal", dialéctica. Es decir, sabemos gracias a las teorías de la comunicación que el circuito supone siempre un interlocutor o receptor, por lo tanto la presencia de un Otro es estructuralmente necesaria y presupuesta en la comunicación. Para decirlo en forma mas sencilla: No hay habla que no esté dirigida a Otro. Sea este otro: tu madre, un angel, un amigo, etc. etc.
Ahora bien, como es posible hablar con uno mismo???, no se trataría a mi gusto y strictu sensu de "hablar" sino de un acto de reflexión o de indagación introspectiva. Por otro lado:¿Como puedes hablar con tu madre si la misma esta muerta?, en realidad deberías decir que hablas con el "espiritu" de tu madre, que en definitiva es lo que vale. Y así se trataría de una comunicación espiritual que no es lo mismo que espiritista.
Os dejo mis fraternales saludos y afectos y Dont Worry ... |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Hola Peperino.
Andamos bien...
Peperino escribió: |
Ahora bien, como es posible hablar con uno mismo??? no se trataría a mi gusto y strictu sensu de "hablar" sino de un acto de reflexión o de indagación introspectiva. |
Bueno , me digo algo, me contesto... Puede ser lo mismo que pensar en voz alta.
Por ej, supongamos que estoy muy nerviosa, puedo decirme: "Worry, tranquila, no pasa nada", o decírselo a mi imagen en el espejo.
Peperino escribió: | ¿Como puedes hablar con tu madre si la misma esta muerta?, en realidad deberías decir que hablas con el "espiritu" de tu madre, que en definitiva es lo que vale. Y así se trataría de una comunicación espiritual que no es lo mismo que espiritista. |
Su espíritu, ok, pero sigue siendo ella, es ella.
Le platico, le pido consejo, ayuda.
Peperino escribió: | Os dejo mis fraternales saludos y afectos y Dont Worry ... |  _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 2:58 am Asunto:
Re: ¿esto que me ocurre es malo?
|
|
pipita escribió: | Hola, desde pequeña siempre he acostumbrado a hablar solo y contestarme. Es decir, a inventarme una conversación en la que yo hablaba a traves de dos o más personas (yo y dos o tres "personas mas").
Pero siempre he sido plenamente consciente de ello, siempre lo he hecho cuando estoy solo en casa, y si hay alguien más pero está en otra habitación lo hago en voz baja para que no me oigan.
Tambien hasta hace poco lo hacia cuando iba por la calle o en presencia de otras personas, pero a través de pensamiento. Es decir, yo montaba la conversación en mi mente.
No soy una loca ni nada parecido, es algo que he acostumbrado a hacer desde pequeña y soy plenamente consciente de ello.
Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que es algo que me aleja de la fe, de Dios y creo que debo dejar de hacerlo.
Solo me falta un poco de constancia.
Bueno eso es todo, necesitaba compartir mi testimonio con alguien.Dios os bendiga. |
Hola Pipita,
Para nada es malo. Pero en tu mensaje dejas (lo que resalte con letras de color), en donde dices que te esta alejando de la fé ¿Por qué dices que te aleja de la fé?
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
|