Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 10:35 pm Asunto:
Ayuda con un ateo...!!!!!!
Tema: Ayuda con un ateo...!!!!!! |
|
|
Hola, espero alguien me pueda ayudar. Resulta que tengo una discusión con un ateo, bueno en realidad es mi cuñado, que hasta hace un par de semanas me di cuenta que era ateo. Ya por sí sola la familia de mi hermana es un desastre, pero nunca creí que estuviera tan mal, ella es una buena cristiana pero no sabe nada de lo de su hermano, en el momento que se dé cuenta... bueno no quiero ni pensarlo, y esta situación se me está complicando. Les adjunto el último mensaje que me envió mi cuñado para que por favor hagan sus observaciones, gracias.
Saludos y bendiciones,
Usted de verdad que no entiende lo que le estoy tratando de decir... Y no me voy a molestar en leer eso que me mandó(y no es tanto porque me de pereza, mas adelante le explico bien porque). Por supuesto que no estoy diciendo que dios deberia hacer que todo este bien, para nada, como le digo lo que mas anhelo es la libertad, y no tendria sentido que dijera que seria bueno que dios controlara todo, todo lo contrario, le digo que en realidad no deberia meterse bajo ninguna circumstancia en nada, he ahi la libertad. Pero ahora lo que si me interesa(porque parece que me estoy metiendo un poco en su campo, y su campo no me interesa), ya le dije que no creo en esto, no creo en dios, no creo en ese dios, entiendalo, nada de lo que me dice puede hacerme cambiar de parecer, y ya se lo dije antes, solo sigue dandome mas y mas y mas razones para reforzar mis ideas. Yo no hablo de la libertad solo por estas estupideces religiosas, tambien por todas las estupideces sociales y la civilización. Porque ser libre no es el poder caminar por la calle a placer, ni el poder decidir que ropa ponerse, eso son solo ilusiones de libertad, porque la libertad en la sociedad nunca es completa, es regulada por algo, puedo caminar a donde me de la gana, pero no lo puedo hacer desnudo, y no es que quiera hacerlo de todas formas, en realidad todavia no soy asi de libre, pero el problema esta en que no tengo ni siquiera la posibilidad, y aunque fisicamente podria tal vez hacerlo, me echarían preso, he ahi el problema... Ahora, tampoco le estoy diciendo que todo el mundo deberia poder hacer lo que le de la gana, cosas como andar matando gente tampoco deberia ser impune, si se anda matando gente por puro placer se le esta negando la libertad a otros, la libertad no tiene porque estar atada a otros ni afectar a otros, es de cada quien por separado. Y si usted piensa que todo el mundo es libre en estos sentidos que le estoy diciendo, es mentira, la gente no es libre, siempre existe un miedo terrible a ser libre, a no hacer lo que todo el mundo hace o no hacer lo que es visto como bien por la sociedad... le voy a dar un ejemplo de a que me refiero para tal vez explicarme mejor(de verdad que me encantaria hacer esto en vivo y a todo color, los e-mails no me parecen apropiados para estas cosas): a las mujeres se les dice que deben mantenerse puras hasta el matrimonio, si una mujer quiere tener sexo antes, es libre de hacerlo, pero entonces se convierte en una perra por ello, entonces algunas no tienen sexo porque ser vista como una perra es tragico, y las que si lo esconden para que no les digan perras de igual manera, y todavia menos libres son las personas que andan diciendoles perras a estas mujeres a sus espaldas sin poder decirles a la cara lo que piensan de ellas, la hipocresia es algo fatal para la libertad; entonces donde queda la verdadera libertad si estas personas estan condicionadas a no hacer nada que se pueda ver como malo. Y no crea que le estoy echando la culpa de todo a la sociedad, yo detesto a los imbeciles que le echan la culpa a la sociedad, porque la culpa al final es de la persona que renuncia a su libertad para hacerle caso a lo que dictan las leyes sociales, cada quien es responsable por su propio sufrimiento, no hay que echarle la culpa a la sociedad, ni a los padres, ni a nadie mas que a la misma persona, porque hay que aceptar la responsabilidad que conlleva esa libertad. Tampoco la libertad debe estar excenta de leyes, lamentablemente son un mal necesario, debido a que si existen personas que solo buscan el beneficio a costa de otros(toda clase de beneficios, no solo materiales), aunque tengo decir que la existencia de las leyes es algo debatible por ciertas posibilidades, si no existieran estas prohibiciones podrian probar ser innecesarias, pero eso es un tema algo complejo y extenso que de momento no es indispensable tocar(si lo quiere conversar, podriamos hacerlo, pero bajo los terminos que mas adelante le doy en este correo)
Ahora voy a seguir con el porque no voy ni siquiera a molestarme en leer esas cosas que usted me manda, muy facil, PORQUE NO ME INTERESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta donde yo se es un monton de mier... que quien sabe quien escribio para todos los idiotas que leen todo lo que un supuesto guia espiritual les dice que lean, y ademas no se conforman con eso, sino que tambien les dicen que eso que les dieron a leer es una verdad absoluta y por lo tanto incuestionable(no hay nada mas triste que eso, la gente se priva completamente de sus propias opiniones porque alguien se los dice, o peor aun se los ordena, monton de imbeciles). Si me quiere seguir escribiendo, hagalo, pero escribame SUS opiniones, SUS puntos de vista, SUS ideas, SUS filosofias... si me va a seguir escribiendo un monton de mier...s de gente muerta y de creyentes en gente muerta, mejor no me mande nada, si usted siente que alguien de verdad ha influenciado su vida PORQUE USTED ASI LO ESCOGIO(de verdad, USTED, que NADIE le haya dicho que esa es una verdad absoluta), entonces es bienvenido el relato, pero en serio deje de mandarme estas porquerias, no las voy a leer, y considero que usted es bastante inteligente y que ya se debe haber dado cuenta de porque no lo voy a hacer, asi que no le voy a seguir explicando. Haga lo que quiera, es libre de hacerlo, yo no se lo impido, pero no pierda su tiempo con esas cosas y mandeme algo que valgan la pena.
Espero una respuesta interesante... |
|