Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 12:27 am Asunto:
El infierno y el cielo son estados de la mente no lugares
Tema: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugares |
|
|
Juan Pablo II afirmo: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugares
corroboren esta informacion yo he leido y escuchado acerca de esa afirmacion pero conozco personas cerradas que la niegan quisiera conocer alguien que me pueda destruir o confirmar tl afirmacion..... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
No estoy muy seguro que Juan Pablo II, sustubiera ese argumento, dado que es un argumento puramente budista, aun que puede que otras escuelas de pensamiento tambien lo consideren.
el budismo siempre ha sostenido que el cielo (estado de paz y satisfaccion) y el infierno (estado de ofuscacion e ira) son estados mentales y no lugares.
te paso una historia del budismo Zen que trata el tema
LAS PUERTAS DEL CIELO
--------------------------------------------------------------------------------
Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos? ¿Por dónde puedo entrar?".
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. El no había venido a aprender ninguna doctrina; sólo quería saber dónde estaban las puertas, para poder evitar la del infierno y entrar en el cielo. Hakuin le respondió de un amanera que sólo un guerrero podía haber entendido.
"¿Quién eres?", le preguntó Hakuin.
"Soy un samurai", le respondió el guerrero. En Japón, ser un samurai es algo que da mucho prestigio. Quiere decir que se es un guerrero perfecto, un hombre que no dudaría un segundo en arriesgar su vida. "Soy un samurai, un jefe de samuráis. Hasta el Emperador mismo me respeta", dijo.
Hakuin se rió y contesto: "¿Un samurai, tú? Pareces un mendigo".
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Saco su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste le dijo": Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, te abren la puerta".
Esto es lo que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurai entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: Aquí se abren las puertas del cielo".
El cielo y el infierno están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te comportas de forma inconsciente, estás a las puertas del infierno; cuando estás alerta y consciente estas en las puertas del cielo.
La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en uno de ellos. Pero la gente sigue pensando que existe en alguna parte, fuera de ellos mismos… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento las puertas se abren…en un segundo se puede ir del infierno al cielo, del cielo al infierno _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 1:47 am Asunto:
Re: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugare
|
|
Arnold Lopez escribió: | Juan Pablo II afirmo: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugares
corroboren esta informacion yo he leido y escuchado acerca de esa afirmacion pero conozco personas cerradas que la niegan quisiera conocer alguien que me pueda destruir o confirmar tl afirmacion..... |
Estos textos pueden orientarte mejor:
El infierno como rechazo definitivo de Dios,
El infierno y el purgatorio
Saludos
PS: ¡Google no muerde!  |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 6:48 am Asunto:
|
|
Debakan
Deberias leer los informes que ha puesto Rodrigo para comprobar que la concepcion del infierno como un estado y no como un lugar, viene ya de los primeros tiempos del cristianismo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 7:25 am Asunto:
Re: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugare
|
|
Arnold Lopez escribió: | Juan Pablo II afirmo: El infierno y el cielo son estados de la mente no lugares
corroboren esta informacion yo he leido y escuchado acerca de esa afirmacion pero conozco personas cerradas que la niegan quisiera conocer alguien que me pueda destruir o confirmar tl afirmacion..... |
Claro que tal afirmación es apócrifa. No fue dicha por Juan Pablo II.
A mí me llama la atención mucho que las personas citen lo que tal papa dijo o no dijo, pero jamás pongan el documento papal en el cual fue supuestamente dicha.
Veamos lo que Juan Pablo II ha dicho realmente:
"3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033)." (El infierno como rechazo definitivo de Dios. Catequesis de Juan Pablo II. Miércoles 28 de julio)
Si leemos con atención, Juan Pablo II no niega que el Infierno sea una lugar...dice que "más que un lugar, indica la situación". No niega que sea un lugar. Simplemente extiende el concepto de que el Infierno es una realidad que trasciende el espacio y el tiempo.
Tylly escribió: | Deberias leer los informes que ha puesto Rodrigo para comprobar que la concepcion del infierno como un estado |
Tylly: escribo nuevamente lo que Deba ha escrito para no confundirnos:
"el budismo siempre ha sostenido que el cielo (estado de paz y satisfaccion) y el infierno (estado de ofuscacion e ira) son estados mentales y no lugares. "
La clave está en la palabra "mental", ya que el cristianismo no habla jamás de "estados mentales". habla de realidades espirituales, no entendidas como cosas abstractas o etéreas, sino como el perfeccionamiento de la raza humana, ya sea en su pleno gozo 8el cielo) o en su sufrimiento (el infierno).
Hablar que el infierno es un "estado mental" es decir que el infienro se vive en la tierra.
Pero al hablar del infierno como realidad espiritual, hablamos que esa realidad trasciende el tiempo y el espacio. _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
¿algun dia se podran crear grupos de exploración cientifica que vayan al cielo "paraiso o lo ke sea" para recoger datos sobre este? igual mente para el infierno. jejeje. Donde estaran el infierno realmente? cerca del nucleo de la tierra (absurdo) pero no falta quien asi lo crea. ¿otra dimension? menos absurdo jejeje. ¿en la mente? ¿existe infierno porke creo ke existe? de ser asi el infierno se puede apagar con solo dejar de creer en el. jejeje _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, no creo que el problema sea Cielo o Infierno, o de ser taumaturgo.
El problema está si creemos que Jesús es Dios.
Puesto que toido se sustenta en Él.
Si decimos que están en la mente, podría decirse que sus curaciones estaban en la mente de los demás.
Si Jesús resucitó podemos decir que es que estaba en la mente de los que le creyeron.
Pero hay un problema, en nuestra legislación el que piensa un mal a la sociedad que constituye delito para ella, no delinque. La ley no lo puede juzgar porque no ha existido dicho atropello pensado.
Así que si creyeron en Jesús fué porque vivió cómo explicaba y realmente resucitó.
No hay ningún testimonio presencial que niegue sus curaciones, estas últimas han sido expuestas cómo falsas recientemente. En ningún momento le fué negado a Jesús sus acciones, ni por parte de sus qpóstoles y discípulos ni por parte de ninguna otra persona que vivió en el primer siglo y le conoció.
Todos que le conocieron dijeron " No ha habido hombre que hable cómo Él" o " creemos porque hemos visto y no por lo que nos tú de Él ( a la mujer que sacaba agua del pozo y le invitó a que se quedase en la aldea con ellos unos días)".
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
¿que hacen las almas en el cielo? juegan o algo? que dice la biblia ke hay en el cielo? otro mundo material? más o menos como se supone que es???
y que tal si el presente es el infierno de alguna otra dimension jejeje _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 9:31 am Asunto:
|
|
Hola LordGraphic3, cuando a la hermana Lucía se le preguntaba que decía el tercer secerto de Fátima, cuando aún no había sido revelado su contenido, solía contestar. " Leed la Biblia ahí se encuentra todas las respuestas".
Casi lo mismo te respondo lee la Biblia, especialmente el nuevo testamento y ahí tienes todas las respuestas que necesitas.
En una charla que estuve se le daba mayor atención a las pequeñas cosas que se pueden hacer a los demás, por ej.: ayudarle a una vecina a subirle el carrito de la compra al ascensor, cuando hay escaleras por medio, hablar con los vecinos preguntándoles por su salud, cediendo el asiento del autobús a otra persona, etc..
Son cosas que al principio cuestan porque es muy dificil decir palabras que le agraden a tu semejante o dar las gracias, o tener una palabra amable cuando el otro tiene el día cruzado o se ha levantado con la pierna izquierda.
Pero respondiéndote de manera fugaz, sólo si sólo se necesita de Dios para vivir y en el mundo futuro su contemplación llenará todo nuestro corazón de felicidad.
Si miramos la Biblia hay frases cómo: " los ciegos ven, el paralíticos andan, los sordos oyen. Alegraos porque el reino de los cielos está cerca".
Realmente si lees la Biblia, te pones en camino hacia Dios, y en tu interior experimentarás que quiere Dios de tí, por ej.: Practicando los diez mandamientos, o ir al confesor cada vez que lo necesitemos, porque caemos " setenta veces siete", es decir siempre, ir a misa, etc..
Porque relmente hay un Dios vivo, no es un Dios pagano o un totem, es El Creador de todo y es especialmente amor.
Un saludo LordGraphic. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
La respuesta mas logica siempre es la mejor....COMO VA A SER EL CIELO Y EL INFIERNO ESTADOS DELA MENTE...SI ESTA (LA MENTE) DEJA DE FUNCIONAR AL MORIR LA PERSONA??????????? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
curiosamente si esta en la mente, el cielo se van con los gusanos. jeje.
con respecto a lo que escribio Baruk. Las enseñansas de la biblia no son esclusivas de ella. Se puede aprender mucho, incluso más leyende otros libros. La caperucita roja te enseña a no confiar sin pensar en personas extrañas y a no tomar el camino más facil sin pensarlo dos veces. Enseñansas las encontramos incluso en el presente con sólo ver un acto de buena voluntad en las calles. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Pues anda LordGraphic3 vete a vivir al bosque con tu abuelita. Que aprenderás mucho de la vida y de cómo desenvolverte en ella.
UNn saludo lordGraphic3 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
no gracias ... hay mucho lobo suelto _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:01 am Asunto:
|
|
´
Hola LordGrsaphic3, entonces lo que no quieras para tí no lo quieras a los demás.
Dejando bromas a parte, creo que no me has entendido lo que quería decir.
Puede que este no sea tu caso; pero es indudable que el hombre tiende a imaginar grandes desastres que nunca sucederán.
Si un hombre tiene un trabajo fijo y está casado con niños y con un buen sueldo, lo normal es que sea feliz.
Pero puede ponerse a pensar y "si pierdo el trabajo y si mi mujer me engaña, etc " nunca su felicidad será permanente.
Hay muchos libros que enseñan y es verdad el hombre tiene el derecho de conocerlos, o de escribirlos si con ello mejora la autoestima de los demás, o si son de una gran ayuda para su trabajo, etc.
Pero que sucede, que el hombre sólo se fija en su esfuerzo y en su voluntad. Para ello puede programar viajes en las vacaciones, etc..
Bien, supongamos que no haya leído la Biblia, ni conocido a Jesús, nunca conocerá el Bien Supremo, la Felicidad total. "Allí dónde se junten dos hombres a orar por mí allí estaré yo". " Todo lo que me pidaís si es para vuestro bien, se os concederá".
Esto ¿ Sale acaso de la mente humana o el alma está en la mente ?. Habría que afirmar que no.
Que Jesús existió y entró en la historia humana siendo uno más de nosotros. Y obrando en medio de nosotros. " no se puede esconder una vela encendida que produce luz, debajo de la cama". Sino que es guía para ver todo lo demás que está en tinieblas.
Ahora bien si le pedimos cosas y de verdad se cumplen, hemos de admitir que Dios es un Dios vivo.
Si le pedimos cosas y nunca se cumplen, en verdad no esiste Dios.
Así pues, para tu experiencia, pídele cosas y verás cómo se te son concedidas. " el fardo de los hombres es pesado, dádmelo a mí, porque mi yugo es suave". Si creemos, y sabemos que Dios existe, sabemos que nunca nos olvidará y esto último nos tendría que dar una paz interior.
" No os asusteís por los que matan el cuerpo, sino por perder el alma".
Aquí el alma se entiende como algo real, independiente de nuestro pensamiento. El Alma es toda persona. Y por supuesto puede estar en la mente y en nuestras acciones.
Así pues, sólo una cosa es necesaria en nuestra vida, creer en Dios, amar a Dios por encima de todas las cosas.
Podemos ser grandes científicos o simples peones de construcción, pero no por amasar una gran fortuna, o no creer en Dios, nos va a ayudar a entrar en el Cielo.
De ahí, la extrema importancia, de conocer y leer la Biblia. No porque vayamos a ser mejor personas, o porque esté llena de frases que no se entienden, sino porque nos enseña el camino más recto hacia el Señor.
Al ser escrita bajo inspiración divina, aunque sus Autores Sagrados fueron los que la escribieron y no Dios mismo en persona, esto no quiere decir que fué escrita de cualquier manera y por hombres que expusieron sus ideas, más o menos parecidas; sino porque fué escrita bajo inspiración de Dios, destacando el hecho de que Dios estuvo partícipe en toda ella.
Así pues resumiendo, si uno lee la Biblia, sabe que todo lo que hace es para bien del Señor.
Y es bien sabido que para llegar a Dios hay que pasar por el hombre y para llegar a los hombres es necesario pasar por Dios.
Pero ¿ cómo puedes ayudar al hombre si desconoces lo que Dios quiere para tí, o la existencia de Dios, diciendo que sólo está en nuestra mente ?.
Fijándonos, un momento, en Fátima; la Virgen, comentó a los niños, que dos de ellos fallecerían pronto y sor Lucía viviría un poco más.
Es sabido que Jacinto y Francisca fallecieron, más o menos, un par de años más tarde y que sor Lucía vivió pasando de los noventa años ( Gracias que dijo que viviría un poco más porque sino se nos planta en los ciento veinte años ).
Un saludo LordGraphic3. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero puede ponerse a pensar y "si pierdo el trabajo y si mi mujer me engaña, etc " nunca su felicidad será permanente. |
Es muy cierto que cuando uno comienza a acumular y hacer que su felicidad dependa de cosas materiales. Dinero por ejemplo tarde o temprano teme perderlo y esa felicidad se ve debilitada. Eso lo sabemos incluso los ateos. Tengo una novia en la que he depositado mi confianza, y no me paso la vida pensando que la perdere en cualquier momento. Porque muera o porque se enamore de otro. Debo de disfrutar el presente y valorar lo que tengo. Ya habra tiempo para lagrimas el dia de su muerte.
Cita: | Si le pedimos cosas y nunca se cumplen, en verdad no esiste Dios.
Así pues, para tu experiencia, pídele cosas y verás cómo se te son concedidas. " el fardo de los hombres es pesado, dádmelo a mí, porque mi yugo es suave". Si creemos, y sabemos que Dios existe, sabemos que nunca nos olvidará y esto último nos tendría que dar una paz interior.
|
Tus palabras son muy poeticas y hasta bellas pero por ello no se vuelven verdad (almenos para mi) Si uno pide algo (A dios, Seuz, a mi gato) hay dos posibilidades. Se cumplen o no. Ambas cosas eran probables asi que menjor no pido nada y que sea lo que tenga que ser.
Bueno. Tratais de enseñarme en el lenguaje de Dios pero francamente yo hablo el lenguaje de la razón y lejos de aceptar tus palabras, solo veo un religioso más. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Hola LordGraphic3 no pretendo enderezarte. Pero el testimonio de Cristo se basa mucho de él en el testimonio de personas que le conocieron.
Este es un caso raro donde la razón se impone al empirismo.
Hay razones para creer y razones para no creer, si sopesamos la balanza, habrá gente como yo que creerá que hay más motivos para creer que para no creer, empleando sólo la razón.
La fe del cristiano es razonada y no imaginaria. Se basa más en creer que es verdad lo que sucedió en Palestina un año I de nuestra era.
Y para ello se basa en creer los testimonios de las persona que lo vieron, que en demostrar por qué camino científico hay para no creer.
Siento que te hayas quedado en el ejemplo. Sólo era un ejemplo. En vez de quedarte que Dios está vivo.
Que no existe sólo en la mente, sino que nos está acompañando en el camino que estamos recorriendo.
Un saludo lorGraphic3. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
En el budismo de Nichiren, así como en el T'ien Tai / Tendai, tanto Infierno como Cielo son estados internos, pero no solo de la mente, sino de todo... la diferencia entre los seres humanos y otros seres sensibles e insensibles, es que son los únicos que pueden manifestar los estados altos.
Infierno es el más bajo estado, representa el sufrimiento más grande y la furia contra uno mismo y los demás...
El Cielo es el 6to estado, representa la alegría del logro y del tener, es una felicidad relativa, fácilmente influenciable por factores externos.
El camino budista abre la posibilidad de manifestar otros estados, llamados los 4 nobles caminos, cada vez menos dependientes de lo externo. El más alto de todos es el estado de Budeidad. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
Hola, ¿ me puedes explicar cómo dentro de las mentes de las personas están el cielo y el infierno juntos?. Es decir cómo es posible concebir que el blanco y el negro convivan en la mente.
Gracias. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
idea personal.
"La mente es un universo a parte, que requiere de un equilibrio entre bien y mal. cielo e infierno. sufrimiento y bienestar. Todos somos capaces de reir pero tambien de llorar."
Solo una idea personal _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola, ¿ me puedes explicar cómo dentro de las mentes de las personas están el cielo y el infierno juntos?. Es decir cómo es posible concebir que el blanco y el negro convivan en la mente.
Gracias. |
Hola hermano Baruk... todos los estados, incluso infierno y cielo conviven en nuestro interior... cuando uno está manifiesto los demás están latentes... lo que hace que uno u otro se manifieste son los factores externos y nuestra propia determinación...
Por ejemplo, una situación y posibles expresiones de tus estados internos, sin un orden determinado...
Tu novia se va con otro... sufres y sientes furia, ese es el estado de INFIERNO
Sientes que si te encuentras con el otro, le pegarás... ese es el estado de IRA
Sientes que no serás nada sin ella y te desesperas por querer recuperarla, hay un vacío que no puede llenarse... ese es el estado de HAMBRE
Sientes que el mundo es una jungla, que sólo te doblegarás ante el que tenga más poder y te aprovecharás de todos los más débiles que tú... ese es el estado de ANIMALIDAD
Ves una puesta de sol y te calmas... ese es el estado de HUMANIDAD o TRANQUILIDAD
Tu novia vuelve contigo, te pide perdón y promete amarte y respetarte siempre, sientes una inmensa alegría... ese es el estado de CIELO
Si tu novia se va de nuevo, será la causa externa para que manifiestes de nuevo cualquiera de los otros estados.
Así, cielo e infierno coexisten en nuestro interior.
Cuando uno comienza el camino del budismo empieza a transitar los 4 caminos o estados nobles... aprendizaje y autorrealización, bodhisattva y budeidad... a diferencia de los 6 estados que mencioné antes, estos son menos dependientes de los factores externos y marcan tu decisión voluntaria de tomar las riendas de tu vida.
Baruk, eres un bobo al hacer preguntas como esta, te das cuenta?.
(Lo que sientes en este momento es el infierno, o la ira)
Hermanito Baruk, tu eres una buena persona y aprecio sinceramente que hicieras la pregunta, ojalá algún día pudiéramos encontrarnos a compartir una charla...
(Lo que sientes en este momento es otra cosa, lo ves?)
Ambos estados están dentro de ti...
Un abrazo fraterno, hermanito _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Cuando uno asume que todo cuanto siente depende de uno mismo y jamas del exterior, el estado de infierno, de ira, de hambre y de cielo van desapareciendo.
si me dices que soy un estupido engreido, eso es tu problema, es tu opinion y no tiene nada que ver conmigo, si me dices que soy una basura, me ofreces un regalo que no me interesa aceptar y queda contigo sin que me afecte. si me adulas diciendome los magnifico y genial que soy, eso igualmente es tu opinion no tiene nada que ver conmigo y para serte franco no necesito de tu opinion para fortalecer mi existencia ni la que es favorable ni la que es en contra.
asi uno no es como un bote que el agua lleva de aqui para alla, uno siempre esta en paz ante el insulto o ante la indulgencia. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
La desaparición de los estados no se refiere a que nunca más se manifestarán, sino a que lo harán en su aspecto más positivo...
por ejemplo, se dice que los budas derraman lágrimas, pero no por sí mismos, sino por el sufrimiento de los demás... es una manifestación del estado de INFIERNO, en su aspecto positivo.
así como el sufrimiento (INFIERNO) nos permite entender el sufrimiento de los demás y desarrollar la misericordia, el deseo de superación (aspecto positivo del hambre) es necesario para vivir... el instinto de supervivencia o el de protección a los hijos es un estado de animalidad en su aspecto positivo... y así, cada estado tiene también su lado positivo...
Cada uno percibe el mundo desde el estado que manifiesta en ese momento... lo podemos ver en las diferentes reacciones de los foristas
y por eso podemos decir que ante cualquier situación, tenemos 10 estados para elegir... todo depende de nosotros, de nadie más.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Aqui es donde el rio se desvia en dos brazos, personalmente considero que esos estados de hecho desaparecen de raiz completamente y para siempre, una vez lograda la buidad completa _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Deba... sólo para indagar si la separación es tal o sólo tenemos la impresión...
... sería entonces que el iluminado no derrama lágrimas por los que sufren ... no tiene misericordia para pasar la voz ... no tiene sabiduría para emplear el medio hábil? ...
cómo ves esas cualidades y acciones del Buda ... no las identificas con los estados inherentes?
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Concidero que el estado inherente de Buddha es la compasion y la sabiduria, ambas infinitas, ambas incondionadas. que la manifestacion de ira, celos, envidias. todo lo que nace de los tres venenos esta completamente erradicado y no puede regresar a manifestarse ya mas por que la causa que los producia ha desaparecido. lo que tu has manifestado sobre la lagrimas del buddha quizas podriamos filosofar sobre el particular, pero entiendo a lo que te refieres y si, la clasificacion es didactica aun que en su expresion mas pura siento que no va por ese lado exactamente, pero en el fondo estamos hablando de lo mismo por eso que digo el rio separa sus brazos, pero el rio es el mismo. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
Ah... sí... quizás la teoría de la posesión mutua de los 10 estados nos acerque más...
según ésta, en cada estado se manifiestan nuevamente los 10 estados...
así, en el estado de budeidad, también se manifestaría el de infierno, sólo que es completamente distinto del infierno dentro del infierno...
a ése, que se manifiesta en el estado budeidad, le llamaría el aspecto más positivo del infierno... lo cual explicaría por qué, aun habiendo 'logrado' la iluminación, el Buda luce como un ser humano común, que ríe, llora, se alegra y se entristece, come, se abriga e incluso, llegado el momento, puede alzar la voz para defender a alguien de una injsuticia
Tamos más cerca?
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Ah... sí... quizás la teoría de la posesión mutua de los 10 estados nos acerque más...
así, en el estado de budeidad, también se manifestaría el de infierno, sólo que es completamente distinto del infierno dentro del infierno...
a ése, que se manifiesta en el estado budeidad, le llamaría el aspecto más positivo del infierno... lo cual explicaría por qué, aun habiendo 'logrado' la iluminación, el Buda luce como un ser humano común, que ríe, llora, se alegra y se entristece, come, se abriga e incluso, llegado el momento, puede alzar la voz para defender a alguien de una injsuticia
Tamos más cerca?
Abrazo |
Tamos muyyyyyy cerca, jaja, si ya entendi bien la idea., ya vez las palabras dificilmente logran expresar lo que por dentro bien sabemos.
desdes de todo el cuerpo del thatagata sigue siendo humano, sigue llendo al baño, y si no se baña olera mal _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Ah... sí... quizás la teoría de la posesión mutua de los 10 estados nos acerque más...
Tamos más cerca?
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Baruk escribió: | Hola, ¿ me puedes explicar cómo dentro de las mentes de las personas están el cielo y el infierno juntos?. Es decir cómo es posible concebir que el blanco y el negro convivan en la mente.
Gracias. |
Hola hermano Baruk... todos los estados, incluso infierno y cielo conviven en nuestro interior... cuando uno está manifiesto los demás están latentes... lo que hace que uno u otro se manifieste son los factores externos y nuestra propia determinación...
Por ejemplo, una situación y posibles expresiones de tus estados internos, sin un orden determinado...
Tu novia se va con otro... sufres y sientes furia, ese es el estado de INFIERNO
Sientes que si te encuentras con el otro, le pegarás... ese es el estado de IRA
Sientes que no serás nada sin ella y te desesperas por querer recuperarla, hay un vacío que no puede llenarse... ese es el estado de HAMBRE
Sientes que el mundo es una jungla, que sólo te doblegarás ante el que tenga más poder y te aprovecharás de todos los más débiles que tú... ese es el estado de ANIMALIDAD
Ves una puesta de sol y te calmas... ese es el estado de HUMANIDAD o TRANQUILIDAD
Tu novia vuelve contigo, te pide perdón y promete amarte y respetarte siempre, sientes una inmensa alegría... ese es el estado de CIELO
Si tu novia se va de nuevo, será la causa externa para que manifiestes de nuevo cualquiera de los otros estados.
Así, cielo e infierno coexisten en nuestro interior.
Cuando uno comienza el camino del budismo empieza a transitar los 4 caminos o estados nobles... aprendizaje y autorrealización, bodhisattva y budeidad... a diferencia de los 6 estados que mencioné antes, estos son menos dependientes de los factores externos y marcan tu decisión voluntaria de tomar las riendas de tu vida.
Baruk, eres un bobo al hacer preguntas como esta, te das cuenta?.
(Lo que sientes en este momento es el infierno, o la ira)
Hermanito Baruk, tu eres una buena persona y aprecio sinceramente que hicieras la pregunta, ojalá algún día pudiéramos encontrarnos a compartir una charla...
(Lo que sientes en este momento es otra cosa, lo ves?)
Ambos estados están dentro de ti...
Un abrazo fraterno, hermanito |
Hola Bodhisattva.
Mira yo puedo entender que tengamos en nuestra mente el estado del infierno y el del cielo.
Pero reflexionando un poco sobre el tema, para mí es inconcebible.
Si yo tengo ira es un sentimiento y mi estado será la irisciabilidad.
Si yo estoy solo, mi sentimiento es el de estar solo y mi estado la soledad.
Si yo soy blanco, no puedo ser negro, ni amarillo, ni cobrizo.
Si yo poseo en la mente el cielo; no puedo tener el infierno. Porque son incompatibles, son como el día y la noche. Son magnitudes tremendamentes opuestas.
Por ej: Si estoy enfadado con mis empleados de la fábrica porque debido a un error de ellos voy a tener unas pequeñas pérdidas; y ese mismo día realizo el cumpleaños de mi hijo, su mayoría de edad, la cual me llena de orgullo.
No puedo tener al mismo tiempo cielo e infierno. No puedo ser generoso y ávaro al mismo tiempo.
De la misma manera, si en una persona predomina el infierno ¿ que puede hacer ella, si es de esa manera?. Ha estudiado, ha preparado su vida bajo el lema, el pez grande se come al pequeño.
Será imposible que conozca el estado del cielo y si lo conoce, no representará nada en él.
Ha veces los tres poderes, económico, militar y político; pueden recaer en una misma persona, pero, siempre estará presente su eventualidad.
De la misma manera al permanecer los dos estados en la mente, serán eventuales y no totales; ya que de estar en un estado se pasa al otro, dándose el caso que la ciencia diga .: es imposible que dos estados diferentes permanezcan en una persona, porque no se puede ser contrario a lo que es. Es imposible.
No se puede estar en dos ciudades distintas al mismo tiempo.
A lo sumo las podrá ver en fotografía al mismo tiempo. Pero no estará fisicamente en las dos.
Un saludo bodhisattva. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
Uffff, dónde puse irisciabilidad ttiene que poner irascibilidad, Siento el error.
Un saludo. |
|
|
 |
|