Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - reflexión acerca del perdón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

reflexión acerca del perdón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carocaro
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:57 am    Asunto: reflexión acerca del perdón
Tema: reflexión acerca del perdón

Hola a todos!
Me siento extraña escribiendo esto, pues soy una persona bastante reservada con lo que siente... y suelo guardarme muchas cosas, eso lo estoy intentando cambiar por mi bien pues muchas veces me ahogo en un vaso de agua y nadie me entiende... con toda razón.
A este post le puse como título Reflexión acerca del Perdón... por una experiencia que viví.
Saben... por muchos años me consideré una persona que NO perdona... así tal cual lo decía muerta de risa... como si aquello fuera gracioso o algo digno de estar orgullosa. Si mis amigos me fallaban por algo, pues no me costaba nada dejar de hablarles y simplemente buscarme a otros, si las cosas no se daban como yo queria, no lo pensaba dos veces para hablar mal de una persona y hasta llegaba a decirle en su cara lo poco que me importaba perder su amistad o su compañía.
Pero Dios me puso en mi camino a una persona que nunca me ha dado igual... ni me dará jamás... una persona que me puso a prueba sin él saberlo mi capacidad de perdonar... de disculpar y de dejar atras´los problemas para dejarme "ganar" por el amor. Esa persona es mi novio, a quien amo y a quien acepto con todos sus virtudes y defectos.
Yo he sentido muchas veces como la rabia me ha consumido... y es una sensación indescriptible! es algo que físicamente sientes por dentro, la tristeza que eso conlleva, lo poco que me quise cuando sólo era odio lo que guardaba en mi corazón porque no sabia aceptar mis propios errores.
A veces me contradecía, pues sólo rezaba para dewjar de hacerlo.. y al otro día rezaba para aborrecer a todos aquellos que me hacian daño... sólo un día... y de verdad, es algo increible, porque sé que no pasó por casualidad, Dios me puso en mi camino a personas que me hablaron y me hicieron reflexionar y allí mismo, en ese instante,... depsues de haber pasado meses llena de odio... caí en cuenta de lo equivocada que estaba, de que yo sí era capaz de perdonar y de bajar la cabeza. De querer tanto como me querían a mi. Y hoy en dia soy tan feliz, en el sentido de que mi corazon esta tranquilo... esta contento de estar lleno de amor y de felicidad. De haber olvidado y haberse curado con MAS AMOR... de tantas cosas q me dolieron y q jamas pensé poder perdonar.
Doy DEMASIADASSSSSSS gracias a Dios por eso...!! uno si puede cambiar, y si uno tiene fe puedes observar todas las señales que Dios te envia para que caigas en cuenta de q si puedes ser una mejor persona cada dia q pasa, solo hay q estar muy atento y tener fe!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carocaro
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 8:12 am    Asunto: ah!

Que tal! disculpa... te habia escrito que mucho gusto, que soy de venezuela y tengo 22 años. Smile
Y q si, que tenias razon... soy nueva aqui... estaba buscando algunas reflexiones en internet y encontré este foro... no dudé en registrarme!
Muchas gracias por tu respuesta a mi post Smile
Saludos!
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:04 pm    Asunto: Re: ah!

Hola carocaro!!

Què linda reflexiòn nos compartiste. Gracias por abrirnos asì tu corazòn, y por compartir con nosotros tu experiencia. Què bendiciòn que siendo tu tan jovencita hayas aprendido ya, por Gracia de Dios, a mantener tu corazòn libre. Aunque, como bien dice Maru, nunca es tarde. Seguramente a todos nos servirà de mucho leerte.

Dios te bendiga, y bienvenida al foro!!

Pasa por este enlace, encontraràs mensajes de bienvenida para ti:
Very Happy

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24566&start=240

carocaro
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 10:26 pm    Asunto: gracias!

muchas gracias por tus palabras!! Smile
carocaro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:19 am    Asunto: en realidad a todos!

Jeje! en realidad a todos! Laughing
Mil gracias, en verdad no pensé conseguirme en este foro con respuestas tan alentadoras y tan llenas de contenido. Qué bueno! parece mentira.
Tanto en este post, como en el otro que puse en Jóvenes católicos, he recibido respuestas muy reconfortantes.
Saludos!! Wink
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:26 am    Asunto:

Carocaro,

Perdonaras la tardanza, pero comparto mi sentimiento de únion con mis hermanas y hermanos por el bello pensamiento que nos has dejado.

Dios te bendiga y estoy a tus ordenes.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
carocaro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:49 pm    Asunto:

a Supersonic: gracias!

A maru: defintivamete se puede perdonar desde el corazón. Yo pensaba que no... a todos nos pasa que creemos haber perdonado pero realmente no es así. Yo he vuelto a amar a una persona a quien juré no mirarle nunca más la cara, ni quería tenerlo cerca... y ahora no imagino las cosas sin él. Igualmente, él me ha perdonado, y hoy en día todo es perfecto entre los dos.
Más allá de reencontrarse con la persona o no, pienso que ningun ser humano debe vivir con rencor en su corazón... eso mata y desgasta. Aunque no tengamos la oportunidad de reencontrarnos con esa persona a quien tanto daño le hicimos o tanto daño nos hizo, lo ideal es perdonarlo de corazón para vivir en paz.
Te sentirás totalmente diferente para el resto de tu vida!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro