Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:45 am    Asunto: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

El domingo en la noche pasaron en un canal local la película "La Pasión de Cristo", yo no la había visto y tenía mucho miedo de verla porque soy una persona demasiado impresionable y nerviosa y tengo muchos problemas emocionales. Pero mis padres me insistieron mucho para que la viera y la vi. Esa noche me la pasé llorando y sintiéndome culpable por todo, sintiéndome miserable y pecadora... todavía hoy no me recupero de la impresión y sigo sintiéndome culpable y pecadora...
Tenía varios días sin entrar al foro... les deseo muy felices Pascuas a todos!!! Dios los bendiga!!!
Me siento muy triste, en este tiempo de Pascua debería estar feliz porque Cristo ha resucitado!!! Pero lo que tengo en la mente son las imágenes de la cruel y dolorosa pasión que sufrió Jesús por mis pecados y los pecados del mundo entero... temo mucho caer otra vez en una depresión!!!
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hermana Dinorah:

¡Paz y bien!

La Pasión de Nuestro Señor Jesicristo nos abate y desalienta a todos, pero saber que por ella nos ganó la Salvación y conocer que al tercer día venció la muerte y Resucitó, es un aliciente para nuestra alma y para toda la vida. No permitas que esto te deprima, no podemos quedarnos en la Pasión debemos junto con Cristo pasar a la Resurrección. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:00 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias, Albert!!! Tienes mucha razón! Pero realmente he quedado muy afectada por haber visto esa película... me pregunto si hice mal en verla, considerando los problemas psicológicos y emocionales que tengo desde niña, considerando lo impresionable, obsesiva y nerviosa que soy...
Dios te bendiga!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Pienso que debes pensar que ya la viste.. que el hecho de que sea bastante expicita te hizo mal.. Pero no te sigas dando con lo mismo.. eso de que los problemas que tenias desde pequeña.. tu obsesion y tu nerviosismo ya los tenias.. que se hayan elevado.. o no se como decirlo.. al ver la pelicula trata de no recordar y de superar.. pues tu ya sabias el sufrimiento de jesus.. espero que estes mejor Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Dinorah linda, Albert tiene razón en lo que dijo, especialmene en esto: "...debemos junto con Cristo pasar a la Resurrección."

Ánimo Dinoh
Wink
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias por sus ánimos y consejos, amigos!!! Me pregunto hasta cuándo debo esperar que se me pase la impresión, ver si puedo superar por mi misma esta obsesión o acudir a ayuda profesional... o a un buen sacerdote... confío mucho en un sacerdote de mi Parroquia. Tal vez deba hablar con él... Yo me siento muy mal y muy culpable por tener estos pensamientos acerca de lo pecadora que soy...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hola Dinorah Very Happy Very Happy
Que bueno verte por aquì

Yo creo que si es fuerte la pelicula, pero como dijo Albert ahora es la Pascua de Resurrección, tu piensa que ha pesar de todo lo que sufrio en su cuerpo y en su corazón.
Al Resucitar su Cuerpo y su Corazón resplandecen con más Luz para todos nosotros. Razz



FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN


Dios nos Acompaña Siempre

P.D.
Querida se perfectamente lo horribles que son las depresiones fuertes, voy a ir a poner los Ave Marías por Tí y por tod@s a quienes invanda la tristeza y el dolor.

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Dinorah escribió:
Gracias por sus ánimos y consejos, amigos!!! Me pregunto hasta cuándo debo esperar que se me pase la impresión, ver si puedo superar por mi misma esta obsesión o acudir a ayuda profesional... o a un buen sacerdote... confío mucho en un sacerdote de mi Parroquia. Tal vez deba hablar con él... Yo me siento muy mal y muy culpable por tener estos pensamientos acerca de lo pecadora que soy...

Dinoh,

pues si confias mucho en el sacerdote de tu parroquia acuade a él, seguro te ayudará.

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:56 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias otra vez!!! En cuanto tenga oportunidad iré a hablar con el sacerdote, espero que sea lo más pronto posible!!! Mañana tengo que ir a trabajar... así que trataré de dormir un poco, ojalá lo logre... no está bien pasar tantas noches durmiendo mal, despertando a cada rato con angustia y miedo!!! Tengo que superar esto... Dios quiere que sea feliz!!! Le pido a Dios que me ayude a no caer otra vez en las garras de la depresión y también a no caer en las garras de los escrúpulos, ya que últimamente estoy viendo pecados en casi todo... casi todo me parece malo, aunque tal vez no lo sea tanto... y eso no está bien!
Dios los bendiga a todos!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Querida hermana Dinorah:

Espero que estas palabras te encuentren y te ofrezcan paz, tranquilidad y temperancia.

Te recomendaría que ores, ores mucho, ese momento que sientes que el mal pensamiento quiera pasar, rechaza el pensamiento y piensa en Jesúcristo, y dí "Jesús, en Tí confío". Ora todo lo que puedas, y cambia esos pensamientos ingratos por los pensamientos santos del Señor.

¡Toma valor! porque Cristo conquistó el mundo y relegó a la iniquidad como inefectiva. Ten fe.

Estaré orando por tí, querida hermana santa en el Señor y la Virgen Santa María.

Dios te bendiga, ayer, ahora y siempre..

Sinceramente,
Javierin Smile Smile Smile Smile
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:32 am    Asunto: Re: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Dinorah escribió:
El domingo en la noche pasaron en un canal local la película "La Pasión de Cristo", yo no la había visto y tenía mucho miedo de verla porque soy una persona demasiado impresionable y nerviosa y tengo muchos problemas emocionales. Pero mis padres me insistieron mucho para que la viera y la vi. Esa noche me la pasé llorando y sintiéndome culpable por todo, sintiéndome miserable y pecadora... todavía hoy no me recupero de la impresión y sigo sintiéndome culpable y pecadora...
Tenía varios días sin entrar al foro... les deseo muy felices Pascuas a todos!!! Dios los bendiga!!!
Me siento muy triste, en este tiempo de Pascua debería estar feliz porque Cristo ha resucitado!!! Pero lo que tengo en la mente son las imágenes de la cruel y dolorosa pasión que sufrió Jesús por mis pecados y los pecados del mundo entero... temo mucho caer otra vez en una depresión!!!
Saludos y muchas bendiciones!


Hola, Dina:

Caramba, amiga, no sabía que te sintieras así. Ahora entiendo por qué no entrabas tanto al foro. Ya me extrañaba... y te extrañábamos Smile .

Leyendo lo que pones por aquí, quisiera poder ayudarte de algún modo. Y se me ocurrieron algunas ideas que quería comentarte para que las tuvieras en cuenta. Ojalá que te sirvan para algo

1) En primer lugar, Dina, sin querer ofender tu percepción de la película (de repente te pareció muy buena... a mí, en realidad, no tanto) y sin querer quitarle nada de mérito o crudeza a la pasión de Nuestro Señor, debes tener en cuenta algo: lo que viste es una película. Es ficción, Dina. Tenme crédito porque te lo dice un profesor de literatura, alguien que ha estudiado teoría literaria y narratología. Lo que has visto (lo que todos hemos visto) en esa película es la suposición de un montón de gente (director, guionista, utilero, escenógrafo...) de cómo pudo haber sido la pasión de Cristo. Es verdad que para hacerla esta gente se basó en documentos y quiso hacerla lo más parecido a lo real; pero ten en cuenta que nadie sabe exactamente cómo fue la pasión del Señor. Sabemos que fue dura, sí; pero es probable que algunas de las cosas que hayas visto en la película hayan sido exageración.

2) En segundo lugar, veo que te preocupa mucho querer saber si estuvo mal que miraras la película. Te suplico que no hagas caso a esos pensamientos, Dina. No ganas nada preguntándote si estuvo mal o no. ¿Estuvo mal verla? No lo sabemos. Nadie lo sabe. Y no sacarás nada con averiguarlo... o, peor aun, con torturarte intentando descubrir si estuvo mal. El hecho es que ya ocurrió: la viste. Listo. Ahora deberás hacer lo mejor posible para recuperarte de la impresión. No eres la única a quien la película impresionó, por cierto. Pero no sigas preguntándote si estuvo bien o no. No ganas nada sino angustiarte. Al menos, ten por seguro que ver la película no fue pecado. Yo que tú me conformaría con saber esto, y dejaría de darle más vueltas al tema.

3) Otra cosa que tienes que tener en cuenta, Dina, es que esto que le ocurrió a Nuestro Señor Jesucristo, Él lo hizo porque lo quería. Él voluntariamente se entregó a la muerte por ti, por mí y por todos. Lo hizo por amor, Dinita. Dios te quiere muchísimo, eso no lo olvides. Y si ahora, en pleno siglo XXI, el Señor tuviera que venir a hacerlo de nuevo por ti, lo haría sin dudar, estoy seguro. Dios es muy bueno y te ama. Así que te conviene mirar todo lo que hizo el Señor desde la mirada de Cristo, desde la mirada de quien lo hizo porque te quiere. Así ya no verás la pasión solamente como un hecho cruel del cual eres la única responsable.

4) Porque esa también es una idea que debes desechar, Dina: es cierto que todos nosotros somos responsables de lo que padeció el Señor; pero ten en cuenta que tú no eres más culpable que otros. TODOS somos responsables.

5) Precisamente, hay otro dato que no debes perder de vista: tú eres cristiana, Dina. ¡Mírate! Eres cristiana católica; eres de las que ha comprendido que el Señor murió por ti, y ahora lo amas y has cambiado tu vida y lo has dejado entrar en tu corazón. ¿Lo ves? ¡Cuánta gente hay que es indiferente frente a la pasión del Señor, y con su indiferencia lo clavan más y más en la cruz! En cambio tú no. Tú ya te convertiste. Así, el sacrificio del Señor tuvo sentido, Dina, sirvió: ahora tú eres de Cristo y de su gente. Precisamente, ya no eres de quienes lo sigue clavando en la cruz; ahora eres de las que lo consuelan con tu esfuerzo por ser santa. Es verdad que, como todos, por ahí tendrás todavía algunas cosas que afinar; pero es muy distinto que otros que ni siquiera hacen caso al Señor.

Anda, Dinita, yo te aconsejo, como alguien te puso por ahí, que de todas maneras vayas a ver al sacerdote aquel, amigo tuyo. No me parece mala idea. Y, si quieres, hasta puedes aprovechar para pedirle también que te confiese. Creo que podría ayudarte el pedirle perdón al Señor por aquellas cosas que tú estás sintiendo ahorita que lo han hecho sufrir. No está mal que busques la confesión para que puedas sentir tu corazón más ligero y tranquilo, siempre y cuando, claro, no pierdas de vista que es un sacramento y qué ocurre en él. Ten en cuenta, eso sí, que los pecados que has podido cometer en el pasado y que ya hayas confesado, ya son, precisamente, cosa muerta: ya te los perdonó el Señor, ya no te los tiene en cuenta, ya no existen y el Señor no lleva la cuenta. Así que ni los mires ya para pensar que ellos son responsables de clavar más la cruz de Cristo. Al contrario: ya están perdonados, Dina.

Espero que estas pocas ideas puedan servirte. Sin embargo, aquella en la que yo más confío la pongo aquí al final: reza, Dina. Reza mucho. Cuéntale al Señor cómo te sientes; cuéntale qué piensas, qué sientes. Y pregúntale qué hacer. Estoy seguro de que el Señor te lo dirá. Y si no estás segura de qué te está diciendo el Señor, coméntaselo a una persona prudente y que te conozca; el sacerdote amigo tuyo puede ser una buena ayuda.

Anda, Dinita, récele al Señor y ánimo. Yo haré lo mismo por ti.

Un gran abrazo.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Querida Dino
Ten calma
teb calma
Animo Dino, extrañaba leerte, bueno nosotros aqui te hacemos barrita para dejes de sentirte mal.
Nuestro Dios no es un Dios muerto, es un Dios Vivo!!!!!! está vivo Dino. Todo lo que sucedió, sucedió para demostrarnos el perfecto amor.
No te culpes, no pienses quee stá mal, yo también como muchos aqui vimos la pelicula, fue dura claro. Pero como dice Kike, es una película.
Animo Dino, aqui necesitamos que estés bien, te envío un abrazo inmenso, uno fuerte, fuerte, fuerte de aquellos que los hermanos saben dar

Ora a tiempo y a destiempo.

Todo pasa

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hola Dino

Te voy a compartir un hermoso consejo que me dío un sacerdote una vez que en confesión me quejaba y confesaba de no poder controlar mi carácter, me dijo algo así : "Deja ya de hacerte mala propaganda tu misma, acaso no confías en Dios ? no digas más que eres esto o aquello, Cristo dío la vida por ti y el te transforma "

Cómo me ha servido ese consejo Dinora !! porque Cristo nos sana, nos transforma, nos cambia y de eso debemos estar convencidos, muchas veces nos predisponemos

Cita:
yo no la había visto y tenía mucho miedo de verla porque soy una persona demasiado impresionable y nerviosa y tengo muchos problemas emocionales

Deja de venderte a ti misma eso Dino y confía más en el poder sanador de Cristo, en la fortaleza que el te da. Deja de decirte que eres nerviosa, que tienes problemas emocionales, cambialo por pensamientos positivos, de gratitud a Dios por todas las bondades que hay en ti y que vienen de El.

Ahora que has visto la pelìcula que esta te sirve para conocer si acaso es posible la medida del amor de Cristo por nosotros, la entrega incondicional por nosotros. Ahora tus sufrimientos ofrecelos a Cristo y en ellos acompaña a Cristo camino al calvario, busca y ve el mensaje positivo de la película Wink

Con cariño en Cristo querida Dino

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias a todos por sus consejos y ánimos!!! Pero parece que no me expliqué bien: no es que piense que haya sido pecado ver la película, sino que me impresionó y horrorizó tanto que todavía no me repongo y temo caer en una depresión, como las que ya he sufrido otras veces. Yo pienso que no debí ver la película porque no estaba psicológicamente preparada para verla, no porque fuera pecado, pero bueno, ya la vi.
Mi otro temor son los escrúpulos, aunque no estoy segura de tener una conciencia escrupulosa. Lo cierto es que muchas veces he pensado que he cometido un pecado grave e incluso he dejado de comulgar y cuando me he confesado el sacerdote me ha dicho que no era nada grave ese pecado del que me acusaba. Me pasa con frecuencia que situaciones que yo he considerado que son pecado mortal en realidad no lo son. No quiero volverme una persona escrupulosa y ver pecados en todo o casi todo. Lo que puedo decir a mi favor es que después de confesarme siento mucha paz y si el sacerdote me dice que los pecados de los que me acuso no son graves le hago caso y en ningún momento dudo de la Misericordia de Dios. Yo sé que Dios perdona mis pecados y le pido perdón constantemente por ellos.
Ojalá pueda conversar lo antes posible con ese sacerdote que tanta confianza me inspira y contarle lo impresionada que me ha dejado esa película, sé que él me dará un muy buen consejo. Acerca de confesarme, lo más seguro es que lo haga, aunque me confesé hace apenas una semana y seguramente no he cometido pecados graves, aunque me siento tan culpable... y a veces pienso que nada más por sentirme así ya estoy pecando, por lo cual voy a contarle todo esto al sacerdote, para que me aconseje y oriente.
A todos los que me han aconsejado y han rezado por mí, muchísimas gracias!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Querida Dinorah:

Mira...què buenos consejos y comentarios has recibido de muchos de nuestros hermanos.....la verdad es que es muy poco lo que se puede agregar.

Yo me atreverìa a sugerirte que vuelvas a leerlos despacito....muchos de ellos tienen argumentos que te pueden servir de mucho realmente.

En cuanto a la confesiòn.....pues fìjate que no es exclusivamente para pecados "graves". La confesiòn tambièn nos infunde fortaleza para luchar e ir venciendo los pecados veniales, poco a poco. Es un Sacramento de Misericordia muy valioso. Asì que no importa que te hayas confesado la semana pasada.....vuelve a ir aunque no tengas pecado grave. Què mayor benediciòn que la confesiòn semanal. No solamente te darà fuerza para seguir luchando, sino que ademàs te darà paz, te darà orientaciòn en cuanto a ir distinguiendo de mejor manera cuàles pecados son graves y cuàles no.

No has considerado pedirle ayuda al sacerdote que te infunde tanta confianza, para que sea tu Director Espiritual? Vas una vez a la semana con èl, te confiesas y asì èl te va conociendo cada vez mejor y te orienta de conformidad a como tu vida espiritual estè en ese momento, y èl sabrà còmo y hacia dònde guiarte. Ese es un regalo valiosìsimo que Dios nos da en nuestros hermanos Sacerdotes......intèntalo, veràs que no te arrepentiràs. Wink

Un fuerte abrazo para ti, Dinorah, y que Dios te siga bendiciendo abundantemente.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Dinorah escribió:
Gracias a todos por sus consejos y ánimos!!! Pero parece que no me expliqué bien: no es que piense que haya sido pecado ver la película, sino que me impresionó y horrorizó tanto que todavía no me repongo y temo caer en una depresión, como las que ya he sufrido otras veces. Yo pienso que no debí ver la película porque no estaba psicológicamente preparada para verla, no porque fuera pecado, pero bueno, ya la vi.


Perfecto, Dina, valga la aclaración. Aunque, en realidad, yo había entendido exactamente lo que pones aquí: no pensé que te debatías pensando sobre si era pecado. Supuse que lo que te daba (y da) vueltas en la cabeza es la sensación de "¿Debí verla? ¿Estuvo bien conociéndome? ¿Habré hecho mal?", y esas cosas. Por eso te decía: "No le des más vueltas. Si no es pecado, no merece que le des más vueltas". Y si fuera pecado, pides perdón, te confiesas y listo.

Dinorah escribió:
Mi otro temor son los escrúpulos, aunque no estoy segura de tener una conciencia escrupulosa. [...] Acerca de confesarme, lo más seguro es que lo haga, aunque me confesé hace apenas una semana y seguramente no he cometido pecados graves, aunque me siento tan culpable... y a veces pienso que nada más por sentirme así ya estoy pecando, por lo cual voy a contarle todo esto al sacerdote, para que me aconseje y oriente.


Te cuento, Dinorah, que tengo algo de experiencia trabajando con una persona con escrúpulos. Sé lo doloroso que es. Y un consejo que una vez me dieron para que lo tuviera en cuenta al trabajar con esta persona es el siguiente: "No está mal confesarse incluso para buscar tranquilidad psicológica, siempre y cuando, claro, quien se confiese tenga claro qué es el sacramento, qué ocurre en él y que no es una lavandería sino el abrazo misericordioso de Dios Padre". Este consejo me lo dio un sacerdote. Yo se lo di a la persona de la que te hablo, y créeme que está mucho más tranquila. No tengas reparo en confesarte así te hayas confesado hace una semana. Conozco gente que se confiesa dos y hasta tres veces por semana, fíjate. Cada quien conoce sus necesidades esprituales.

Va un abrazo enorme, Dina. Hoy recé por ti y lo seguiré haciendo.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:26 am    Asunto: Acto 1: Un negrg
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

hola dino! fijate que los consejos de kike me gustaron, y los de todos!! recorde la primera vez que vi una pelicula medio real de Jesus, donde se ve como le clabvan las manos , solo se ve eso! no comparado con la peli que viste.. esa la vi cuando niña. y me dio mucha tristesa. me la pase de llorosa y la recorde muchos dias. igual me sentia culpable. y tantas mas.. asi que te comprendo un poquitin

recuerda que si ya te confesaste ya se te perdono, que asi como tu lo estas acompañandop o lo acompañaste en todo lo que el sufrio. ahora es tiempo de que lo acompañes a resusitar!!! animo dino!!! da el siguiente paso!! a resusitar con El!!!. es la mayor fiesta que tenemos. alegria dino!! tu sufriste con el. ahora hay que dar el siguiente paso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias, queridos amigos!!! Les agradezco mucho sus palabras, consejos, oraciones... ya me siento mucho mejor!!! Very Happy
La verdad es que creo estar descubriendo una de las razones por las cuáles me afectó tanto ver la película... me estoy dando cuenta que tal vez la causa no haya sido totalmente emocional o psicológica... aunque no se puede negar que factores emocionales han tenido mucho que ver con mi reacción, pero ahora pienso que también estuvieron involucrados factores orgánicos, hormonales... tal vez algunos no me entiendan, pero bueno...
Tal vez yo no soy tan escrupulosa como creo, he estado buscando en internet definiciones sobre los escrupulosos, sobre la conciencia escrupulosa y lo que describen no se parece mucho a lo que pasa conmigo, tal vez yo sólo tengo lo que llaman una conciencia delicada y estoy confundida en algunas cosas, porque es cierto que me he equivocado creyendo que algo era pecado mortal cuando realmente no lo era, pero también es cierto que cuando el sacerdote me ha dicho que eso de lo que me acusaba no era pecado grave le he creído y he seguido sus consejos... la verdad es que yo nunca le he preguntado al sacerdote si él considera que yo soy escrupulosa, pensándolo bien, posiblemente no lo soy... creo que sólo soy un poco obsesiva...
Lo importante es que estoy empezando a sentirme mejor anímicamente, pero de todos modos voy a hablar con el sacerdote, me hará sentir mucho mejor!!!
Dios los bendiga a todos!!!Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Dinorah, me da gusto que ya te sientas un poco mejor, creo que ya todos te han dado muy buenos consejos y no me resta nada más que decir solo que::::::::::::. DIOS TE BENDIGA
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias, tía Lety!!! Laughing Dios te bendiga a ti también!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

EmEry escribió:
Pienso que debes pensar que ya la viste.. que el hecho de que sea bastante expicita te hizo mal.. Pero no te sigas dando con lo mismo.. eso de que los problemas que tenias desde pequeña.. tu obsesion y tu nerviosismo ya los tenias.. que se hayan elevado.. o no se como decirlo.. al ver la pelicula trata de no recordar y de superar.. pues tu ya sabias el sufrimiento de jesus.. espero que estes mejor Wink


estimada hermana EmEry, te puedo hacer una pregunta y comentario? espero no te incomode... es sobre las imagenes de tu firma, un tanto rara y fuera de lugar en este foro... que significan o que nos quieres decir con la imagen de una mujer semidesnuda y un fraile franciscano que parece Dragon Ball?

No es por molestar, pero algunas personas se pueden confundir al ver esas imagenes en el foro.... que se repiten en cada uno de tus posts...
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hola Dino!!

Me alegro que te sientas mucho mejor, pero te quería compartir una reflexión que me dijo un Santo Sacerdote cuando visité el lugar de la flagelación de Nuestro Señor en Jerusalén...

El preguntaba: ¿Cuánto vale una gota de la Sangre de Jesús? ¿Alguien puede ponerle precio? ¿Tiene un precio?
Seguramente nosotros no le pondríamos precio porque una gota de la Sangre de Cristo vale MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMOOO!!!

Y sin embargo, Él la derramó por Vos, por mí y por todos los hombres del mundo! Cada uno de nosotros vale lo mismo que la Sangre de Jesús!! Y es por ésto que debemos vivir felices, porque mucho valemos como para dar el gusto al malo y vivir amargados. Jesús lo hizo porque nos AMA, sólo por AMOR y para liberarnos del pecado. Es por ello que debemos vivir con alegría, tratando de ser cada día más santos. Así que ánimo, Cristo nos ama y mucho!!!

llazcano13 escribió:

Cita:
estimada hermana EmEry, te puedo hacer una pregunta y comentario? espero no te incomode... es sobre las imagenes de tu firma, un tanto rara y fuera de lugar en este foro... que significan o que nos quieres decir con la imagen de una mujer semidesnuda y un fraile franciscano que parece Dragon Ball?

No es por molestar, pero algunas personas se pueden confundir al ver esas imagenes en el foro.... que se repiten en cada uno de tus posts...

Totalmente de acuerdo con Vos llazcano13!!

Con mis oraciones

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:25 am    Asunto: http://thumb5.shutterstock.com/photos/thumb_large/70292/7029
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando



este es mi regalo para ti dino!
que bonita imagen
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias, Sonia y Marina!!! Very Happy Realmente Dios es maravilloso... ayer conversé con el sacerdote a quien le tengo mucha confianza, aunque para entonces ya yo me sentía mucho mejor y ya no estaba tan impresionada ni triste, pero de todos modos hablé con él y me alegro mucho de haberlo hecho!!! Laughing
Y bueno, ya se me estaba olvidando de este tema... pero hay que ver qué angustiada me sentía cuando lo escribí!!! Gracias a Dios ya estoy más animada... Ya me queda de experiencia que nunca debo ver películas que tengan demasiada sangre y/o violencia!!! Shocked
Gracias a todos los que me brindaron su apoyo y consejos!!! Very Happy
Saludos y muchas bendiciones!

P.D. Esa imagen es preciosa, Marina, muchísimas gracias!!! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Un abrazo Dino
me alegra mucho que estes mejor
que te sientas mucho mejor
te envio un abrazo de oso enorme en mis brazos chiquitos, pero no importa va con todo mi cariño
besitos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Gracias, Ceci!!! Laughing Dios te bendiga!!! Very Happy
Un abrazote de oso para ti... Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:33 pm    Asunto: pelicula muy impactante
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hola herman@s,verdaderamente es una pelicula muy impactante, desde mi punto de vista creo que es la pelicula más impactante de todas las que hay sobre Jesucristo.Pero debes pensar que después de tanto que sufrio,por todos nosotros,incluso antes de morir nos perdono diciendo"Pater dimitte illis non enim sciunt quid faciunt(Padre perdonalos porque no saben lo q hacen)",el vencio a la muerte y resucito al tercer dia,esto es lo más importante la RESURRECCIÖN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO por eso no debemos estar tristes sino contestos porque ha resucitado y ha vencido a la muerte, por este hecho , el más importante es por el que todos los cristianos debemos estar felices.

VIVA CRISTO REY!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Estoy muy impresionada y me siento muy culpable...
Responder citando

Hola Dino!!!

Qué alegría verte bien así!!! Me alegro mucho!! Seguro Jesús está muy contento con Vos!!!

Un abrazo grande!!! Y este regalito... Smile



Con mis oraciones

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados