Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:15 pm Asunto:
tatuajes...
Tema: tatuajes... |
|
|
me quiero hacer un tatuaje de la divina trinidad, pero no se si en alguna parte de la biblia dice claramente que no debemos tatuarnos... alguien me puede orientar? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:45 pm Asunto:
|
|
Pues la verdad solo por buen gusto yo no me tatuaba...
¿O piensas que siempre vas a ser joven?  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 10:36 pm Asunto:
|
|
1) Levítico 19:28 "28Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová"
2) Para qué? Si has aceptado a Cristo en tu corazón, Tú ya llevas la Trinidad en tu cuerpo (1 corintios 3:16)
3) La mayoría de las personas que se los hacen, se arrepienten después.
Asi, no lo haga ;) Bendiciones, |
|
|
 |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 11:21 pm Asunto:
|
|
Supongo que el que se tatua no lo hace "porque le queda bien" o "porque es bonito". Y por tanto, forma parte de un sentimiento, así que no importa si se ve con arrugas o se ve torcido, porque es un sentimiento, no importa si queda bonito o no. Al menos eso me gusta a mí pensar.
Yo creo que puedes tatuarte todo lo que quieras, si te sientes a gusto y lo has meditado bien.
Lo que ya no me parece tan bien es que te tatues la divina trinidad, ni crucifijos, ni vírgenes ni la palabra del señor, porque no debemos utilizar estos símbolos en vano. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 11:23 pm Asunto:
|
|
Dejala, que use su libertad... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 1:34 am Asunto:
|
|
Bueno, lo que le dije a mi hermano cuando vi que se hizo un piercing en la lengua:
Mira que muchacho tan baboso.... No se crean.
Solo le recomende que no se lo dejara ver por la Abuelita, pero que evitara el tatuarse, ¿porque?
Simplemente hay que ser pragmaticos, un tatuaje te impide el acceso a ciertos trabajos, he conocido muchos individuos profesionistas que se los tapan y ¿entonces para que se tatuan si no los pueden presumir?
Casi siempre el tatuarse es una cosa que se hace de juventud y que al final viendolo con perspectiva, se lamenta...
Un consejo:
Que usen agujas nuevas, nada que las esterilizaron con un cerillo...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 3:20 am Asunto:
|
|
-
¿y la tinta? meten y sacan las diferentes agujas , ¿ el recipiente de tinta es el mismo???
cierto, da mal aspecto a la hora de que te contraten, creo que es motivo para que te rechazen, y bueno con la edad la tortuguita se convierte en caguama o galápagos, que horror
háganle caso a TITO y a goyervid....que nos ilustra lo que dice la Sagrada Escritura... |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 10:58 am Asunto:
|
|
Un tatuaje te impide ciertos trabajos? Pues será en China, donde yo vivo desde luego no.
Sobre las agujas, pues se trata de buscar un sitio bien higiénico, vete a un sitio donde las agujas sean deseachables, que en mi país es por ley, pero a lo mejor en otros países usan la misma aguja (que asco señor).
Y sobre la libertad: Por supuesto que le dejo, tan solo estoy realizando un comentario y opinando, no tengo ninguna pistola en la mano
Eso sí, si eres católico, no utilices el nombre de Dios para tatuarte, ni lo utilices en vano. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 2:49 pm Asunto:
|
|
Pregunta: que, al saber lo que Dios nos pide en Su Palabra respecto a cierta cosa o situación, y desobedecer, no estamos utilizando el nombre de Dios (o lo que El representa para nosotros), en vano? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 2:58 pm Asunto:
Re: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E.
|
|
Maru Courtney escribió: | A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del tatuaje (Lev 19,28: “No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh”). |
Esta no es una "objeción religiosa", es la Palabra de Dios. Y cuando Dios habla, lo que nosotros pensemos realmente no tiene importancia, porque? Porque Dios sabe mejor que nosotros mismos lo que necesitamos para vivir una vida de bendición, y El lo sabe mejor porque El nos creó!!!
En cada mandamiento que El nos dá, El siempre hace dos cosas:
1) Nos da protección. De que? de todos los daños que ya se hablarón aqui, y más (enfermedades de transmisión sanguínea, etc. etc.)
2) Nos da provisión, para vivir una vida de bendiciones: i.e. la tranquilidad de no estar escondiendo el tatuaje o ver como uno se lo puede quita o disimular, cuando la euforia del momento pase, etc. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 4:56 pm Asunto:
|
|
LEVITICOS? A estas alturas de la película?
¿Sacamos también las otras "leyes de Dios" según tú que hay en Levíticos?
¿No se supone que Cristo vino a darnos una NUEVA ALIANZA? |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:15 pm Asunto:
entonces?
|
|
diganme:
1. si me lo tatuo es utilizar el nombre de Dios en vano? desde mi punto de vista no creo que sea asi, ya que yo lo tomo como arte, y pues por ejemplo, en las iglesias hay cuadros o esculturas que representan a Dios y no creo que esten utilizando su nombre en vano.
2. disculpen mi ignorancia, pero me pueden explicar este comentario? "LEVITICOS? A estas alturas de la película?
¿Sacamos también las otras "leyes de Dios" según tú que hay en Levíticos? ¿No se supone que Cristo vino a darnos una NUEVA ALIANZA?" entonces lo que este en leviticos es obsoleto?
Gracias! |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:31 pm Asunto:
:D
|
|
entonces como interpreta eso la iglesia? |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:35 pm Asunto:
|
|
Como PASADO HISTORICO no como ley de Dios. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:38 pm Asunto:
|
|
Cristo mismo dijo que el no venia a abrogar (negar, quitar autoridad) la ley ni a los profetas, sino a cumplirla, Mateo 5:17.
Cuando Cristo habla de un nuevo pacto o alianza, esta hablando de un "nuevo" pacto entre Dios y nosotros respecto a nuestra <<salvación>>:
Cuando Cristo habla de un nuevo pacto, lo relaciona con Su sangre (o muerte) 1 Corintios 11:25.
En el anituguo testamente, vemos que todos los años el sumo sacerdote tenía que sacrificar un cordero sin mancha para que, mediante la ofrenda de la <<sangre>> del cordero a Dios, los pecados de él y del pueblo fueran perdonados.
Cristo viene y dice este es mi nuevo pacto:" Yo soy el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Ya no tienen que confiar en los sacrificios de sangre (que eran símbolos de lo que había de venir) porque mi sacrificio y muerte es total para que ustedes puedan ser perdonandos por Dios. El nuevo pacto es que nuestra Salvación no esta basada en lo que hacemos (sacrificios, cumplir la Ley, etc.), sino en nuestra fé en Cristo y el sacrificio de Su sangre en la cruz. Es por eso que hoy no tenemos que hacer sacrificios nosotros de sangre como los judios.
Muchísimas de las leyes en el Antiguo Testament se aplican hoy en dia para nosotros, pero el nuevo pacto (la sangre de Cristo) nos dice que ya no tenemos que confiar en ellas para ser reconciliados con Dios. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:46 pm Asunto:
|
|
[b]LILIAND.
te lo hare facil , con sentido comun,
si eres catolica , ya tienes un tatuaje, pero no se ve ,
lo tienes en el corazon, ES JESUS , tatuado a fuego por EL ESPIRITU SANTO.
lo tienes en el bautismo.
para que quieres mas , para presumir?????????????????????????
no caigas en esas frivolidades , que con el tiempo te tendras que operar para sacartelo...... bueno , Si te arrepientes .
MEJOR QUEDATE CON EL TATUAJE ORIGINAL  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:52 pm Asunto:
|
|
:)) i liked this answer... |