Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No creen que le damos demaciada importancia a los santos ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No creen que le damos demaciada importancia a los santos ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:07 pm    Asunto: No creen que le damos demaciada importancia a los santos ?
Tema: No creen que le damos demaciada importancia a los santos ?

Aca en Buenos Aires he visto por todos lados esas pancartas que se ponen por la calle que dicen

" GRACIAS SAN EXPEDITO "

es el que mas se ve , entre otros claro esta ...

pero ohh de aquie que hasta ahora no vi ni uno que diga

" GRACIAS JESUS "

Acaso le damos mas importancias a los santos que al mismo JESUS ?

Y no estoy hablando de un cartelito sino de muchos contra ninguno del que realmente hace los milagros Nuestro Señor Jesus

Yo realmente me considero Cristocentrico , sin faltar el respeto a la Virgen y demas .

saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:56 pm    Asunto: Re: No creen que le damos demaciada importancia a los santos

HugoreiElRegreso escribió:
Aca en Buenos Aires he visto por todos lados esas pancartas que se ponen por la calle que dicen

" GRACIAS SAN EXPEDITO "

" GRACIAS JESUS "

Y no estoy hablando de un cartelito sino de muchos contra ninguno del que realmente hace los milagros Nuestro Señor Jesus

Yo realmente me considero Cristocentrico , sin faltar el respeto a la Virgen y demas .

saludos

Debemos ser fans de los Santos...y adoradores de Jesús....

Los agradecimientos a los santos son iguales a los agradecimientos a nuestro amigos cuando nos hacen un favor o nos asisten en momentos difíciles.

Los santos son nuestro verdaderos amigos, incondicionales, claro que debemos agradecerles su ayuda.

Sin olvidar nunca, que solo Dios es merecedor de adoración, pero los santos si merecen nuestro agradecimiento y respeto.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:01 pm    Asunto: Re: No creen que le damos demaciada importancia a los santos

" GRACIAS SAN EXPEDITO "

" GRACIAS JESUS "

saludos

Hugo, te aconsejo vivamente que leas el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María. Aprenderás que la devoción a la Virgen es Cristocéntrica.

La devoción a los santos también es cristocéntrica. ¡La mayor gloria de Dios está en sus criaturas!

Hago un comentario que espero que los moderadores me permitan para el bien de las almas: Son los hijos de la Virgen los que observan con amor y gozo los mandamientos. Son sólo ellos los que entienden, por mencionar un mandamiento, el amor a la pureza y la castidad, y sólo los hijos de María Santísima aborrecen, por ejemplo, el uso del preservativo. En cambio quienes no tienen una verdadera devoción a la Virgen, no lo observan, no lo entienden, no lo aman.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:02 pm    Asunto:

. HugoreiElRegreso: Ayer fue el día de San Expedito y esa es la razón de tu asombre, cuando fue el día de la Virgen de Lujan, patrona de la Argentina se manifestó una multitud en la peregrinación.

Es importante no quedarse en la superficie, si crees en Jesucristo necesitas conocer su iglesia, en sus diferentes vocaciones y advocaciones se manifiesta su riqueza universal.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:58 pm    Asunto:

El culto a los Santos y a la Virgen debe ser siempre cristocentrico.

Con lo que si hay que tener cuidado, o mas bien es un campo a evangelizar, es con algunos catolicos "por tradicion" que en realidad no prectican su fe, pero que de alguna manera, un tanto "superticiosa", se suben al tren del santo "que esta de moda" y tienen que hacer y perpetuar las "cadenas" a tal o cual santo, para obtener algo.

Pasa mucho con, justamente, San Expedito (al menos en Argentina) y en una epoca con la advocacion de "Maria la que desata los nudos" (que, repito, no es culpa de los santos o de la Virgen, sino de la gente que se confunde un poco)

Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:26 pm    Asunto: Re: No creen que le damos demaciada importancia a los santos

NOTA DE MODERACION

Laura Elena...en otro tema pides que te expliquemos y te ayudemos a comprender la devoción a la Santísima Virgen María. Mientras no aclartemos tus dudas te pediré no cuestiones la devoción de otras personas. Gracias
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:15 pm    Asunto:

la verdad si tengo que pedir algo se lo pido directamente a Jesus para que voy andar con intermediarios ?

es cierto que muchas veces le pedi Tambien a la Virgen , pero hasta ahi llego, a los santos nunca le pedi nada.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:20 pm    Asunto:

la verdad si tengo que pedir algo se lo pido directamente a Jesus para que voy andar con intermediarios ?

es cierto que muchas veces le pedi Tambien a la Virgen , pero hasta ahi llego, a los santos nunca le pedi nada.

Hugo.... los santos no son intermediarios...... no son mediadores.... son intercesores, es decir, ellos ORAN con nosotros a Dios para que se nos conceda una gracia especial o un favor especial.

Los Santos rezan junto a nosotros y por nosotros.

Si no rezas con los Santos y con María Santísima estás desaprovechando su ayuda. En otras palabras, pídele a los Santos que junto a tí rezen a Dios y así tus oraciones se sumarán a la de los santos... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:27 pm    Asunto:

Hugo, la devoción a los santos siempre ha sido buena, ellos son grandes amigos de Dios.

Sin embargo comprendo tu postura, y sé a qué te refieres, seguramente has visto cómo algunos “devotos”, confunden la devoción con la superstición, y van a la iglesia a rezar al santo, y pasan por alto al Santísimo, al que ni siquiera un saludo le ofrecen,es más, no saben ni Quién Es. O a aquellos que se cuelgan la figura de un santo para que les cumpla algún capricho, o algún deseo, como si fueran un amuleto; ah, pero si el santo no les cumple el deseo se hacen devotos de la pata de conejo o de la herradura. Creo que te refieres a ese tipo de “devoción” de algunos despistados.

Seamos veraces, entre el pueblo hay muchísima ignorancia sobre las cosas de Dios, pocos se interesan por aprender e instruirse sinceramente. Hay quienes adoran a un santo y no saben ni quién fue ni qué hizo, ni de lejos van a Misa, incluso les fastidia oir hablar de ella, ni por qué es santo, incluso ésto mismo, no saben ni lo que la palabra beato o santo significa.

Me asombra encontrar cada vez más gente que creen en el demonio llamado “la santa muerte”, llevan su horrible figura grabada a la par de la de algún otro santo. Y es tan grande el engaño de ese demonio, que hasta "capilla" y "misa" le celebran, pero eso ya es otro tema.

Hay de devociones a devociones, y de santos a "santos", y creo que a eso de refiere Hugo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:51 pm    Asunto:

hugorei te entiendo yo tambien reconocia a esas personas que fueron santos y los admiraba peropedirles pues no, por mi cntaminacion en el paso de la iglesia a la que perteneci y me lavaron e coco, pero investigando vi que si la biblia los meniciona y de una manera contundente ve en juan en apocalipsis que dice que vio a los santos que llevan ellos las oraciones de los fieles ante Dios, y dije orale que importantes es tener a algun amigito alla para que lleve mi mensaje a Dios.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:02 am    Asunto:

Los santos son Jesucristo, porque comparten Su Espíritu, son Jesucristo, porque son Su cuerpo, los santos son la Iglesia, porque los triunfantes esperaron y los militantes esperan en Cristo y su gracia.

Por lo tanto, devoción a los Santos es devoción a Cristo.

No en vano dijo Él en las Santas Escrituras, "así como le hicieres a uno de estos pequeños, a mí me lo hicieron".

Cuando la prepotencia, la dura cerviz de los que crujen los dientes contra el evangelio auténtico de la Iglesia Católica, su tradición apostólica y su magisterio se descubre, no hay razón que valga.

Mejor dejar establecerse a la humildad y echar la arrogancia y tozudez de aquellos que dicen ser cristianos evangélicos, pero que no tienen el discernimiento para entender que LOS SANTOS SON CRISTO, y la VIRGEN MARÍA es de Dios, pero ella es MADRE de DIOS, madre de Cristo, y por lo tanto Madre de la Santa Iglesia Católica.

No hay auténtica devoción y fe cristiana sin la Virgen María, sin los Santos del Señor, sin la Iglesia Católica no hay Salvación.

Que el Señor se apiade de nuestras almas, y nos convierta a la humildad y sensatez: La Iglesia Católica es la auténtica y única Iglesia de Cristo, la auténtica fe cristocentríca.

Javier
rac
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:18 pm    Asunto:

como se dice antes, no se debe de llegar a idolatrar a los santos sino admirarlos por lso sacrificios que hicieron o porque se sacrificaron por su fe en algunos casos
marar19
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:53 am    Asunto:

Disculpen queridos "hermanos" por que no responden con citas biblicas?

Nota de Mderación

Si no eres católica, debes participar desde los foros que permiten la participación a los no católicos. Te recomiendo leer las reglas de participación.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:02 pm    Asunto:

Hola hermanos, creo que la pregunta del porqué se le reza a los santos, ya fué respondida muy bien por varios hermanos.

Pero me gustaría compartir con ustedes una carta de la Iglesia de Esmirna (Turquía), que data del año 157, cuando los cristianos sufrían las peores persecuciones, la época de las Catacumbas.

Principalmente para que se vea que la veneración a los santos es práctica común desde los primeros tiempos del cristianismo (que tanto invocan los protestantes y algunos católicos):

La Iglesia de Esmirna (Turquía), después del martirio de su obispo Policarpo y de once fieles, muertos en el año 157 (o 167), informaba a "la Iglesia de Dios que peregrina en Philomélium, Frigia, y a todas las comunidades de la santa Iglesia universal" acerca del fin glorioso de aquellos y añadía:
"Nosotros veneramos dignamente a los mártires en cuanto discípulos e imitadores del Señor y por su fidelidad suprema hacia el propio Rey y Maestro. ¡Ojalá se nos dé a nosotros también llegar a ser compañeros y discípulos de ellos!
... Después de haber recogido los huesos de Policarpo más preciosos que joyas raras y más puros que el oro fino, los repusimos en lugar apropiado según costumbre para los mártires. Y en este lugar reuniéndonos con exultación y regocijo cada vez que nos resulte posible, nos consentirá el Señor festejar el aniversario de su martirio, en memoria de cuantos han arrostrado ya la misma lucha y para ejercicio y preparación de cuantos la arrostrarán en el futuro" (Martyrium Polycarpi: XVII, 3, XVIII, 2-3).
Con los mismos sentimientos de estos hermanos nuestros de Esmirna queremos rezar junto a las tumbas de los gloriosos mártires de las catacumbas de San Calixto y celebrar en alegría su "dies natalis" (día del nacimiento al cielo). Gracias a su intercesión, nuestra fe se volverá más firme para poder afrontar serenamente las pruebas de la vida.

Diós los bendiga
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:27 am    Asunto: Re: No creen que le damos demaciada importancia a los santos

" GRACIAS SAN EXPEDITO "

" GRACIAS JESUS "

saludos

Hugo, si vamos al caso, en las rutas del interior, por ejemplo, prestando atención verás que hay cientos de lugares de devoción del Gauchito Gil.
No quiero caer en off toppic, pero te aclaro que el mencionado (cuyas grutas reconocerás por tener trapos rojos), fue un delincuente y cuatrero.
Y no encontrás en las rutas casi imágenes de la Virgen.
Son errores comunes. Te recomiendo que cuando Cristo te conceda algo, hagas un cartel o un pasacalles.
Sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:30 am    Asunto:

Hugo, una más fácil: pedile que interceda por vos a Juan Pablo II, a él lo conocés más, tenés más afinidad, es como pedirle una gauchada a un amigo.
Abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro