Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Trazandounavía Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 10:14 pm Asunto:
¡Mensaje de un sacerdote!
Tema: ¡Mensaje de un sacerdote! |
|
|
Página de un sacerdote que compartió conmigo un artículo sobre un tema controvertido sobre la fe y la moral que acaba de publicar en el Internet. Lo considero interesante, por eso lo comparto con ustedes:
Página: http://virgendelpozo.blogspot.com _________________ Trazandounavía |
|
|
 |
P. Gonzalo Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 3:39 am Asunto:
Obejita cute
|
|
Querido Erasmo, Paz y bendiciones para usted y toda su familia,
Recientemente usted ha publicado en este foro cartas y decretos en cuanto el asunto con la Virgen del Pozo. Lamento indicarle que estos decretos que usted ha publicado ya no están vigentes. Le invito a que acuda a su parroquia y le pida al sacerdote de su congregación le facilite el ultimo decreto publicado en el periódico local de Puerto Rico "El Visitante" donde se reitera el decreto de desaprobación de la organización llamada "Misión Nuestra Señora del Rosario del Pozo". Recientemente hubo conversaciones entre la CEP y las columnas de esta misión y por actos que denigran la dignidad humana y espiritual, como he mencionado, fue reiterado el decreto de desaprobación. Le pido que por su bien espiritual se oriente con el sacerdote de su iglesia, pues sus comentarios públicos pueden infundir en el católico un alto grado de confusión y atenta contra la FE católica. Deseo que encuentre luz y entendimiento, Paz y Bendiciones...
P. Gonzalo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
Estimado P. Gonzalo:
¡Paz y bien!
Bienvenido a los foros!!!!! ¿Es usted de Puerto Rico? Dios le bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 4:14 am Asunto:
|
|
P. Gonzalo:
¡Paz y bien!
Para beneficio de Erasmo, publico aquí la carta a la que usted hace referencia:
Cita: | CARTA PASTORAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA
SOBRE LA LLAMADA
“MISIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POZO”
(Esta Carta deberá ser leída en todas las misas dominicales)
A todos los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas y fieles católicos en Puerto Rico:
Después de varios estudios amplios y profundos de toda la problemática en torno a la llamada devoción de la Virgen del Rosario del Pozo, la cual se ha extendido por los últimos veinticinco años; y habiendo el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico entablado un diálogo con el Cuerpo Rector de la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” por los últimos cuatro años, y movidos por el deseo de que las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe fueran acogidas en su letra y su espíritu por este grupo que ha operado sin reconocimiento eclesial local, y habiendo sido interpelados por nuestros sacerdotes y otros fieles sobre el estatuto eclesial actual de dicho movimiento y devoción, hemos llegado a las siguientes aclaraciones y determinaciones:
1. Reiteramos la decisión dada por decreto de 1989 por el Obispo de Mayagüez, en el cual afirmó que sobre los hechos ocurridos en 1953 “no consta su carácter sobrenatural,” y por lo tanto tales hechos no han recibido la aprobación eclesiástica del Ordinario del lugar exigida para este tipo de caso .
2. Que para efectos eclesiales la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” dejó de existir como asociación privada sin personalidad jurídica canónica en el año 1987 .
3. Por lo tanto se pide a los fieles cristianos no acercarse o buscar en la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” el cultivo de su relación espiritual con la Santísima Virgen María, ya que como afirmamos en la carta colectiva de 1996: “Que teniendo en cuenta el bien espiritual de los fieles de la Iglesia, declaramos como inconvenientes y dañinos, a la larga, para la piedad de los católicos las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada «Misión de la Virgen del Pozo» y no aconsejables, para una buena moral de relaciones, las vinculaciones y dependencias creadas entre «padre-madres» e «hijos/hijas espirituales» en las esferas organizativas de los «grupos»” .
4. Recordamos a los fieles devotos de la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” que por decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 2002 se determinó: “Que todas las personas que han emitido promesas (y juramentos religiosos) en estos grupos pueden considerarse libres de las mismas”.
5. Recordamos que los sacerdotes llamados “Misioneros de Cristo Sacerdote”, fruto de dicho movimiento, no están autorizados a ejercer el ministerio en Puerto Rico. Igualmente las religiosas llamadas “Hermanas Misioneras de la Restitución”, fruto de dicho movimiento, no han sido aceptadas oficialmente en ninguna diócesis puertorriqueña para ejercer el apostolado.
6. Reiteramos la prohibición a los llamados líderes de la “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” de continuar difundiendo y cultivando una devoción sin reconocimiento eclesial como fue afirmado por decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde se había reclamado a los líderes de este movimiento de abstenerse de prácticas ascéticas particulares “sin la autorización de la autoridad eclesial”, además que se les urgía igualmente de no difundir doctrinas “ocultas, reservadas o confidenciales” que no tienen el carácter público propio de la fe católica.
7. Para mantener y acrecentar la comunión eclesial en Puerto Rico el Sr. Arzobispo, presidente de la CEP, a nombre de los demás obispos que componen la CEP, le ha requerido en conversación privada y personal al Sr. Juan Collado como a las llamadas “Columnas” de la “Misión” de cesar y desistir de continuar promoviendo esta devoción.
8. Pedimos a los sacerdotes pastores en Puerto Rico que acojan con profundo sentido de caridad pastoral a todos los llamados devotos a la Virgen del Rosario del Pozo, ayudándoles a cultivar una sana espiritualidad mariana, tan fundamental para nuestra identidad en Cristo. A propósito de lo anterior le recordamos a los sacerdotes el principio canónico “que la ley suprema de la Iglesia es la salvación de las almas” .
Esta intervención nuestra procede de la responsabilidad que como pastores tenemos ante un fenómeno devocional que en algunos aspectos hemos percibido perjudicial, y como recuerdan las normas de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las apariciones:
“Por razón del deber doctrinal y pastoral, la Autoridad competente, por su cuenta, puede intervenir, mas aún, debe hacerlo en circunstancias graves, por ejemplo, para corregir y prevenir los abusos en la práctica del culto y la devoción, en la desaprobación de doctrinas erróneas y para evitar los peligros de un falso e inconveniente misticismo, etc.”
En vista de lo presentado en este documento, exhortamos a todos los fieles devotos de la Virgen del Rosario del Pozo a que acudan a sus propios párrocos en las diversas parroquias para recibir el apoyo y dirección espiritual que necesiten.
Confiamos que el deseo expresado por parte del liderato de la “Misión” de ser guiados por la autoridad de los Obispos en Puerto Rico se manifieste en la acogida fiel de estas aclaraciones y determinaciones nuestras.
Dado en la sede de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) en San Juan de Puerto Rico, a 14 de noviembre de 2006.
Mons. Roberto O. González Nieves, OFM Luis Cardenal Aponte Martínez
Arzobispo de San Juan de Puerto Rico Arzobispo Emérito de San Juan
Presidente de la CEP
Mons. Félix Lázaro Martínez, SchP Mons. Iñaki Mallona Txertudi, CP
Obispo de Ponce Obispo de Arecibo
Vicepresidente de la CEP
Mons. Ulises Casiano Vargas Mons. Rubén González Medina, CMF
Obispo de Mayagüez Obispo de Caguas
Mons. Héctor Rivera Pérez Mons. Hermín Negrón Santana
Obispo Auxiliar de San Juan Obispo Auxiliar de San Juan
Secretario de la CEP |

|
|
 |
Trazandounavía Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 3:22 pm Asunto:
Joaquín Vázquez
|
|
Entiendo que usted está bien envuelto con cursillos de cristiandad, por lo mismo creo que usted es un buen católico preocupado por el bien espiritual de sus hermanos cristianos. Cristo nos llama a evangelizar y a dar luz a aquellas almas que andan en tinieblas. Este grupo de la Virgen del Pozo ya ha hecho daño a muchas personas. Tengo familiares que están metidos en él y me he estado enterando de cuanto y cuan grave es el daño que este grupo ha estado haciendo.
Esto no es cuestión de enfocarnos en cosas negativas es cuestión de atender asuntos que deben ser prioridad para todos aquellos que son auténticos cristianos. Cuando ves a alguien mal herido cercano a ti o en un vicio o en un problema del cual se le hace muy difícil salir, si está en tus manos, tu deber como cristiano es darle la mano y ayudarle; especialmente si es algo peligroso o dañino a la salud física, mental o espiritual. Tu deber de cristiano es ayudar, prevenir y alertar; no pasarle por el lado y decirle a todo el mundo que eso no importa porque sería darle importancia como dices a cosas negativas, habiendo tantas cosas buenas; en tal caso tomas el camino de ignorar al que necesita porque hay cosas mejores. Eso no es lo que Cristo quiere de ti.
Sí, es buenísimo que tomes lo mejor de los cursillos de cristiandad; ya que ello es beneficioso para ti y ha mostrado ser beneficioso para otras personas. Estamos hablando aquí de un asunto de gran gravedad que ha afectado a muchísimas personas; deberías leer los testimonios que yo leí para que te enteres de lo peligrosísimo del grupo y entender que la Iglesia Católica se preocupa por el bien de las almas. Sacerdotes responsables con verdadero amor por Cristo se han levantado en pié de lucha para salvar y proteger a sus ovejas perturbadas, y curar a algunas muy malamente heridas. En http://vp.victimasectas.com pude leer testimonios inimaginables. El daño en algunas víctimas llega al abuso sexual. Por pura responsabilidad el Vaticano, a través de la Congregación de la Fe emitió el último Decreto del pasado 19 de enero (Busca el artículo "Sobre la 'Virgen del Rosario del Pozo'" en el periódico católico http://www.notidiocesis.agenciacatolica.com
Si fuera algo de poca importancia el Papa no se preocuparía; pero todo lo contrario emitieron un ultimatum, una advertencia, si los de ese grupo o secta continuan enseñando sus extrañas doctrinas haciéndole creer a todos los cristianos que son genuinamente católicos y que sus doctrinas están aprobadas por la Iglesia, serán amonestados ante la Congregación de la Fe. Todo esto está en el reciente Decreto del 19 de enero de este año, el cual ya mencioné.
En adición, hacen sólo 5 días atrás salió otro documento publicado en los periódicos, donde la Iglesia vuelve a reiterar la desaprobación o desautorización de este grupo como católico. Artículo: http://www.vocero.com/noticias.asp?n=81910&s=Locales.
No pienses que se es mejor cristiano al enfocarse tan solo en lo positivo. Cristo no vino a este mundo a hablar tan solo de lo positivo, El vino a dar la vista a quien andaba en la obscuridad. Si ignorar al confundido o perdido hubiese sido lo correcto; entonces El se la hubiese pasando hablando de lo maravilloso que era su grupo de apóstoles y eso fue lo menos que El hizo. Se la pasó entre parábolas y haciendo obras de caridad, curando al enfermo, mostrando amor y piedad por los que sufrían, enseñándonos que ese es el verdadero camino que debemos seguir. Y eso es ser verdaderamente cristianos. Hacer lo contrario es lavarse las manos como Pilatos. _________________ Trazandounavía |
|
|
 |
D.LOPEZ Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
Hola a todos los que participan en este foro.
Al hermano que publico el documento quiero decirle que este documento no tiene ningun tipo de validez, por varias razones. En primer lugar ese documento es viejo. Luego de esa fecha, de 2003, han salido otros documentos con mucha validez, donde desaprueban la secta destructiva de la mision de la virgen del pozo. En segundo lugar que ese documento que usted publico no es un documento oficial de la iglesia catolica, solo es la interpretacion que el grupo sectario le dio al decreto que envio el vaticano en el 2002. Asi que no tiene ningun tipo de valizez.
Pero usted, no se preocupe mi querido amigo en publicar documentos que no tienen ningun tipo de validez, porque ya muy pronto de lo que usted se imagina nuestra iglesia catolica en puerto rico, publicara el decreto mas reciente que ha enviado la santa sede con fecha de 19 de enero de 2007 donde desaprueban la devocion virgen del pozo. Pero para que usted, pueda estar bien informado puede ir leyendolo en http://www.notidiocesis.todossomosiglesia2.org/modules/news/
Pero si le digo que el grupo ya hizo su propia interpretacion del nuevo y reciente decreto. La interpretacion es a su favor, es de esperarse que este grupo sectario quiera seguir viendo las cosas a su manera. Pero por su tranquilidad no se moleste en estar publicando documentos que no tienen ningun tipo de validez. Recuerde que de esta forma lo que hace mi querido hermano es confundir a la gente. Orientese bien antes de hacer otra publicacion como la que hizo.
Aprovecho la oportunidad para alertarle a que no se deje atrapar por este grupo sectario, es uno muy, pero que muy peligroso...
Dios lo bendiga!
Nota de Moderación
El mensaje fue editado para cambiar el tamaño de la letra, no están permitidos los mensajes en mayúsculas. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
Hermasno Erasmo:
¡Paz y bien!
Erasmo escribió: | Yo no soy de Puerto Rico ni vivo en ese pais, solo publiqué eso que encontré al buscar en la red para recibir ORIENTACIÓN, NO PARA RECIBIR ATAQUES.
Yo ni siquiera conosco el mentado movimiento o lo que sea eso de la Virgen del Pozo como para que ahora me acusen de hacerle propaganda.
Asi que ocupense de sus compatriotas de Puerto Rico y abstenganse de estas atacando y calumniando a un servidor, yo no tengo nada que ver con esa mafufada de la Virgen del Pozo y tampoco me interesa nada de ese asunto ya que soy de México |
No he visto que nadie te haya atacado hermano, mucho menos se te ha calumniado. Pero es importante que sepas estas cosas pues el movimiento "Misión de la Virgen del Rosario del Pozo" se estaba difundiendo en latinoamérica, especialmente en México. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
Erasmo, te pido por favor no seas tan susceptible, no te atacaron, vos pediste que chequearan quién tenía razón, te contestaron y te aconsejaron que no te dejes engañar.
Abrazo. _________________ Julio |
|
|
 |
D.LOPEZ Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 4:09 am Asunto:
|
|
[quote="Erasmo"]Yo no soy de Puerto Rico ni vivo en ese pais, solo publiqué eso que encontré al buscar en la red para recibir ORIENTACIÓN, NO PARA RECIBIR ATAQUES.
Yo ni siquiera conosco el mentado movimiento o lo que sea eso de la Virgen del Pozo como para que ahora me acusen de hacerle propaganda.
Asi que ocupense de sus compatriotas de Puerto Rico y abstenganse de estas atacando y calumniando a un servidor, yo no tengo nada que ver con esa mafufada de la Virgen del Pozo y tampoco me interesa nada de ese asunto ya que soy de México[/quote]
Mi querido hermano Erasmo, nadie le está atacando, solo intenté orientarle, dejándole saber donde puede leer el nuevo documento que envió el Vaticano. Dice, usted, no conocer el movimiento de la Virgen del Pozo, pues mi consejo nuevamente oriéntese para que sepa lo que realmente es este grupo sectario y en caso de que se encuentre con ellos no se deje engañar.
Claro que nos ocupamos de las perosnas de Puerto Rico, pero también de las de Mexico. Es responsabilidad de todo cristiano anunciar y denunciar. Cuando algo esta mal hay que denunciarlo y más aún a los falsos profetas como lo es el supuesto vidente de la Virgen del Pozo. Espero haya quedado claro y que ahora pueda orientar a las personas correctamente y con evidencias vigentes.
Dios me lo bendiga! |
|
|
 |
|