Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:06 am Asunto:
Tema: ¿Te ha desilusionado la Igesia? |
|
|
Saludos JJ:
Unas preguntas:
Qué entendés por UNIDAD???
Vos creés que la biblia contiene uno o muchos mensajes???
Será que el líder de cada iglesia evangélica es guiado por el Espíritu Santo???
En donde estaba la iglesia a la que asistís por lo menos hace 10 años???
Y no vengás con el cuento de que la iglesia de Cristo ha caminado durante estos siglos, si bien sabe el mundo que las famosas "iglesias de Cristo" empezaron a surgir a partir de 1517. La iglesia Católica y ortodoxa son las herederas del cristianismo primitivo. Jamás una iglesia evangélica de hoy en día.
Si contestas que si, no se por qué me va a dar la impresión de que pensás que el Espíritu Santo es un mentiroso o no ha estado haciendo bien su trabajo.
¿No hay división entre los pprotestantes? ja!!! que demagogia!!! como pretendés tapar el sol con un dedo de esa manera???
El término "evangélico" apareció a principios del siglo XX porque los mismo dirigentes protestantes se dieron cuenta del escándalo que era tener tantas divisiones, y para disfrazar esas divisiones optan por hacerse llamar "evangélicos".
Ah pero como Cristo "los une" la denomnación no importa, o sea algo así como "cristianismo a la carta" o "a mi manera".
Con el respeto que me merecés amigo JJ pero debo decir que es un INSULTO, a la inteligencia humana tratar de decir que los protestantes o evangélicos "están unidos", hasta el menos instruido se puede dar cuenta de tal cosa.
Bendiciones. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:07 am Asunto:
|
|
Se me escapó esto:
A donde digo que si contestás que sí, es a la pregunta sobre si creés que cada líder evangélico es guiado por el Espítritu Santo.
Saludos _________________ Dios es amor |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 3:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se me escapó esto:
A donde digo que si contestás que sí, es a la pregunta sobre si creés que cada líder evangélico es guiado por el Espítritu Santo.
Saludos |
Arnoldo, Dios te bendiga, No te puedo contestar a tu pregunta, por que no conosco a todos y cada lider evangelico. Te puedo contestar que donde yo estoy, por la experiencia que he tenido, la mayoria de pastores que yo conosco buscan ser guiador por el Espiritu Santo, y si son los frutos como conoceremos a los hijos de Dios, si veo frutos. Amor, goso, fe, ....
Incluso hay tesmtimonios de milagros que Dios hace en estas congregaciones.
Ahora, Arlnoldo, en el nuevo testamento el termino iglesia quiere decir:
Asamblea, congregacion, reunion, santuario, tabernaculo, templo.
Tu iglesia es un sistema religioso, a mi humilde punto de vista, es una organisacion que quiere monopolisar sus doctrinas y seguir adormeciendo el mensage de las buenas nuevas de Cristo.
Y te digo, no todos dentro el catolicismo son cristianos.
El negar que el catolicismo tiene raizes cristianas es negar la evidencia historica.
El negas la larga historia de corrupcion y maldad de la iglesia catolica es peligroso. Si bien hay frutos buenos, ahora mas que hace 20 anios, o siglos atras, es gracias al cristianismo biblico.
Hoy tengo un dia ocupado, pero voy a tratar de contestar con mas tiempo tus posts.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:18 pm Asunto:
|
|
JJ, veamos algunos de tus comentarios:
"Incluso hay tesmtimonios de milagros que Dios hace en estas congregaciones" NO lo dudo pero tambien yo lo he visto aqui en la iglesia catolica, gente con muchos problemas han salido adelante gracias a Dios, aunque te dire en muchas ocasiones muchas de las sanaciones pueden ser ficticias o solamente una sugestion de la misma persona y que despues siga con sus mismas enfermedades, yo quieo decir que todos los pastotes manipulen a la gente, hay pastores sinceros, pero muchos aprovechan para manipular a la gente.
"Ahora, Arlnoldo, en el nuevo testamento el termino iglesia quiere decir:
Asamblea, congregacion, reunion, santuario, tabernaculo, templo." Asi es JJ, tienes razon, en la iglesia se reunen los creyentes en Dios.
"Tu iglesia es un sistema religioso, a mi humilde punto de vista, es una organisacion que quiere monopolisar sus doctrinas y seguir adormeciendo el mensage de las buenas nuevas de Cristo" Con todo el respeto que me mereces JJ, esas afirmaciones son solo parte de las mentiras que a ti te han dicho, claro logico estas adoctrinado y te dicen que lglesia catolica es mala, y esto y aquello, perdoname por lo que te voy a decir pero tienes muchos prejuicios contra nosotros acaso no sabes que hay verdaderos imperios teleevangelisticos, acaso muchos pastores engañan y manipulan a la gente, terqueisversan la doctrina de Cristo para hacerla a su gusto, perdoname JJ, pero tus comentarios se me hacen poco respetuosos, para, disculpame pero conozco muchos de los ataques en contra de la iglesia catolica.
"El negar que el catolicismo tiene raizes cristianas es negar la evidencia historica" gracias por lo menos no niegas que hay una fundamentacion historica.
"El negas la larga historia de corrupcion y maldad de la iglesia catolica es peligroso." Yo no niegoi que haya habido corrupcion y malas cosas, pero eso no hace de la iglesia catolica simbolo de maldad y mentira, tambien veamos los frutos de la Reforma y la verdad tampoco no son buenos.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:42 pm Asunto:
|
|
Hno Octavio. Tu sabes que hay muchas cosas que el catolicismo tiene que trabajar para limpiar esa hitoria. Los frutos de la reforma tu los estas gosando asi como nosotros. Sin reforma quien sabe donde estariamos ahora.
El movimiento carismatico al que tu perteneces no es bien visto por una gran cantidad de catedraticos catolicos. Muchos quieren desaserse de este movimiento. Inclullendo tu padre amatulli. El quiere restringir o hacer cambios a tu movimiento. Por que?>
Tu movimiento carismatico deve mucho de lo que es a los evangelicos.
He visto catolicos carismaticos venir a nuestros servicios para comparar y tomar ideas para sus cultos.
Les gusta los servicios evangelicos.
Tengo que irme, Dios te bendiga, nos escribinos mas tarde. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:49 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Los frutos de la reforma tu los estas gosando asi como nosotros. Sin reforma quien sabe donde estariamos ahora.
|
Perdoname pero los frutos de la Deforma, nadie los está gozando más que el Padre de la Mentira.
Estudia el Concilio de Trento en vez de decir disparates, como que la reforma trajo buenas consecuencias?.
Si División y Odio entre Cristianos es un gran fruto para tí, no creo que seas cristiano.
Cita: |
El movimiento carismatico al que tu perteneces no es bien visto por una gran cantidad de catedraticos catolicos. Muchos quieren desaserse de este movimiento. Inclullendo tu padre amatulli. El quiere restringir o hacer cambios a tu movimiento. Por que?>
He visto catolicos carismaticos venir a nuestros servicios para comparar y tomar ideas para sus cultos.
Tengo que irme, Dios te bendiga, nos escribinos mas tarde. |
Aquí yo creo que has generalizado por algún grupo que hizo eso de tomar ideas de evangélicos.
El RCC es un movimiento que nada tiene que ver con los evangélicos, a lo mucho, tendrá parecido con los Pentecostales, que son solo una parte de los evangélicos.
De cualquier forma, mientras haya unidad entre evengélicos y católicos, tal vez vayamos por buen camino
Pero no digas que es "gracias a la Reforma" , mas bien es por causa de esa reforma que quebró y dividió la iglesia que hoy tenemos que buscar puntos de unión.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 9:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | Perdoname pero los frutos de la Deforma, nadie los está gozando más que el Padre de la Mentira.
Estudia el Concilio de Trento en vez de decir disparates, como que la reforma trajo buenas consecuencias?.
Si División y Odio entre Cristianos es un gran fruto para tí, no creo que seas cristiano.
Cita: |
Tengo que irme, Dios te bendiga, nos escribinos mas tarde. |
Aquí yo creo que has generalizado por algún grupo que hizo eso de tomar ideas de evangélicos.
El RCC es un movimiento que nada tiene que ver con los evangélicos, a lo mucho, tendrá parecido con los Pentecostales, que son solo una parte de los evangélicos.
De cualquier forma, mientras haya unidad entre evengélicos y católicos, tal vez vayamos por buen camino ;)
Pero no digas que es "gracias a la Reforma" , mas bien es por causa de esa reforma que quebró y dividió la iglesia que hoy tenemos que buscar puntos de unión.
Bendiciones!
-Lancelot- |
Lancelot, estudia la historia de la higlesia antes y despues de la reforma.
Estudia, medita en la historia de la iglesia en tu ciudad antes y despues de que llegaran los cristianos biblicos.
En donde yo radico, es evidente que el cristianismo biblico ha empujado a la iglesia catolica a una mejor posicion. Muchos de mis amigos catolicos en grupos carismaticos gosan estos cambios, que aunque no lo quieras admitir, fueron gracias al cristianismo biblico.
Bendiciones, _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 11:14 pm Asunto:
|
|
JJ, primero un saludo en Cristo veamos tus comentarios: "Hno Octavio. Tu sabes que hay muchas cosas que el catolicismo tiene que trabajar para limpiar esa hitoria" Por supuesto, ha habido mcuhas cosas para que sigamos adelante, de que hubo errores, los hubo, pero gracias a Cristo, la iglesia catolica saldra adelante, de que va a ver gente que le quiera hacer daño la habra, pero Cristo esta con nosotros y nunca nos abandona, tambien hay muchas cosas en el evangelicalismo que necesitan trabajar.
"Los frutos de la reforma tu los estas gosando asi como nosotros. Sin reforma quien sabe donde estariamos ahora." Mi estimado JJ, creo que no has comprendido, sabes cual fue el fruto de la Reforma: DIVISION, que paso con los reformadores cada uno hizo lo que quiso y fundaron iglesia por aqui y por alla, no mi hermano no justifiques lo injustificable, la reforma se destruyo a si mismo, y cayo en los mismo errores a los cuales estaban atacando, ves en la actualidad, cada quien funda su propia iglesia no ha cohesion, las personas siguen a grupos con doctrinas diferentes, para nada lo estoy gozando, al contrario me entristece toda esta situacion, lo siento amigo, pero nooo gozando como dijera lancelot, el unico que lo esta gozando es el demonio.
" El movimiento carismatico al que tu perteneces no es bien visto por una gran cantidad de catedraticos catolicos. Muchos quieren desaserse de este movimiento. Inclullendo tu padre amatulli. El quiere restringir o hacer cambios a tu movimiento. Por que" Primero hermano mio no lanzes acusaciones, el padre amatulli que yo sepa no ha hecho cambios muy significativos, el movinmiento carismatico es bien visto por todos, no se lo que te digan aqui en Xalapa, es bien visto por el Obispo, ahora por favor no digas eso del padre amatulli, jamas he visto que diga que este en contra del movimiento carismatico, lo conozco y jamas he visto ensus escritos que lanze cosas contra el movimiemto carismatico.
" He visto catolicos carismaticos venir a nuestros servicios para comparar y tomar ideas para sus cultos.
Les gusta los servicios evangelicos. " Pues mal por ellos, no deben buscar algo que esta y mucho en la iglesia catolica, y sabes es malo por que muchos despues hacen de esos grupos de renovacion se vuelven iglesias evangelicas.
Dios te bendiga |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 11:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues mal por ellos, no deben buscar algo que esta y mucho en la iglesia catolica, y sabes es malo por que muchos despues hacen de esos grupos de renovacion se vuelven iglesias evangelicas. |
Hermano Octavio, te voy a buscar el comentario de don Amatulli. Fue un comentario presisamente sobre estos casos de grupos carismaticos catolicos que se vuelven evangelicos. Y de el padre Gilberto o ahora el pastor Aurelio Gomez.
Dios te bendiga, estoy a punto de entrar a mi casa, y mis hijos no me dejan hacer nada en la computadora. Pero mas tarde, cuando se duerman, entro otra vez y seguimos escribiendonos.
Dios te bendiga y que la gracia de Dios este sobre ti y los tullos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 12:09 am Asunto:
|
|
Hermano JJ nos comentas: "Hermano Octavio, te voy a buscar el comentario de don Amatulli. Fue un comentario presisamente sobre estos casos de grupos carismaticos catolicos que se vuelven evangelicos. Y de el padre Gilberto o ahora el pastor Aurelio Gomez." Hasta ahorita no he visto ese comentario, pero si lo hubiera, creo que si bien la renovacion carismatica es una bendicion de Dios y que es ampliamente aceptado (inlcuso por el Papa) ese es el problema que muchos se pierden, su fe es quebrantada, por ese acercamiento a gruipos evangelicos que hacen que muchos renuncien a ser catolico y se vuelvan evangelicos, y si el padre amatulli alerta sobre eso para mi es una llamada de atencion, pero no he visto (yo pertenezco a los apostoles de la Palabra del padre amatulli) tengo sus libros he oido sus conferencias pero hasta ahorita no he visto ningun ataque hacia renovacion carismatica.
"Dios te bendiga, estoy a punto de entrar a mi casa, y mis hijos no me dejan hacer nada en la computadora. Pero mas tarde, cuando se duerman, entro otra vez y seguimos escribiendonos." Dios te colme de bendiciones a ti y a tu familia, espero verte pronto ya que mañana me voy de viaje y regreso hasta el 3 de enero, pero de todas maneras que Cristo guie tus pasos y feliz año 2006. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 6:08 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Lancelot, estudia la historia de la higlesia antes y despues de la reforma.
Estudia, medita en la historia de la iglesia en tu ciudad antes y despues de que llegaran los cristianos biblicos.
En donde yo radico, es evidente que el cristianismo biblico ha empujado a la iglesia catolica a una mejor posicion. Muchos de mis amigos catolicos en grupos carismaticos gosan estos cambios, que aunque no lo quieras admitir, fueron gracias al cristianismo biblico. |
Hola JJ, buen día !, espero que estes muy bien el dia de hoy, último de este querido 2005, cuida a tu familia
Y mis mejores deseos para todos los foristas en el próximo 2006, que el Señor los llene de bendiciones
He estudiado la historia de la Igleisa, la Iglesia Primitiva, la Iglesia después de la liberación de Constantino, la Iglesia despues de los Concilios Ecuménicos, la Iglesia de los dogmas de María, y la Iglesia de la Reforma.
Creo que la idea de que ahora la Iglesia Católica "está subiendo a una mejor posición", es falsa ya que SIEMPRE ha estado en la misma posición, no CAMBIA, PROGRESA que es diferente.
El Cristianismo Bíblico como tu lo llamas, realmente no existe, porque de un mismo libro, hay inumerables denominaciones que predican cosas diferentes.
Una observación sobre esto: La Iglesia es la que nos dió la Biblia, y no la Biblia nos dió la Iglesia. Por lo tanto, no puede haber "Cristianismo Biblico" , esto no significa que el Catolicismo no se base en la biblia, de hecho, es el Catolicismo el que le es más fiel al verdadero sentido de la vida, de Jesús y de Dios. Todas las doctrinas católicas las puedes encontrar en la Biblia, aunque sea implicitamente.
Cuando habia problemas en la iglesia, según narra la biblia, se reunian los apostoles o sucesores y llegaban a acuerdos ecumenicos (UN CONCILIO).
Cuando Lutero expresó sus desacuerdos, e inicio la reforma, cometió un error gravisimo: se SEPARÓ DE LA IGLESIA.
En 1545 se declaró abierto el Concilio de Trento, y la verdadera Reforma de la Iglesia se llevó a cabo.
-------------------------------------------------------------------
Comentarios finales
Aunque no consiguió reunificar la cristiandad, el concilio de Trento supuso para la Iglesia Católica una profunda catarsis.
Se convocó como respuesta a la Reforma Protestante para aclarar diversos puntos doctrinales. También abolió los ritos eucarísticos locales y estableció un rito unificado conocido como Misa Tridentina. Desde un punto de vista doctrinal es uno de los concilios más importantes e influyentes de la historia de la Iglesia Católica.
Por otro lado se abordó la reforma de la administración y disciplina eclesiásticas. El concilio eliminó muchos abusos flagrantes como la venta de indulgencias o la educación de los clérigos, y obligó a los obispos a residir en sus obispados, con lo que se evitó la acumulación de cargos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento"
------------------------------------------------------------------------
JJ, si te das cuenta, la reforma de la Iglesia ya ocurrió y sigue siendo la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
En cambio, lo que ocurre en los protestantes es que cada vez se dividen más, y se separan más.
Por eso la importancia del Ecumenismo, para volver a estar juntos algún dá.
Pero Mientras tengan La Fe y el Nombre de Cristo, son mis hermanos separados.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Hola! desde el año pasado que no pasamos por este foro jejeje!!
Creo que seria bueno para JJ conocer algunos de los acuerdos de la reforma de Trento, el Concilio que se convocó para unir a los Cristianos.
--------------------------------------------
Acuerdos adoptados en las sesiones
Sesiones 1ª a 3ª: Cuestiones preliminares y orden del concilio
3ª: Se reafirmó el Credo Niceno-constantinopolitano.
4ª: Se declararon la Tradición y las Sagradas Escrituras como las dos fuentes de la revelación. La Vulgata se consideró la traducción aceptada de la Biblia.
5ª: Dogma del Pecado original
6ª: Obligatoriedad de residencia de los obispos y perceptores de beneficios eclesiásticos. Decreto de la Justificación (se reafirmó el valor de la fe junto al de las buenas obras). Ésta fue la sesión más importante del primer periodo.
7ª: Decreto sobre los sacramentos. Reforma de pluralidades, exenciones y asuntos legales del clero.
8ª: Se acepta el traslado a Bolonia para huir de la peste.
9º: Prórroga de la sesión
10ª: Prórroga de la sesión
--Suspensión del concilio por el Papa
11ª: Continuación del concilio
12ª: Prórroga
13ª: Sacramento de la Eucaristía. Reforma de la jurisdicción episcopal y de la supervisión de los obispos.
14ª: Penitencia y Extremaunción
15ª: No se toman decisiones
16ª: Acuerdo de suspensión del concilio
17ª: Reapertura del concilio.
18ª: Necesidad de una lista de libros prohibidos.
19ª: Prórroga
20ª: Prórroga
21ª: La Comunión. Reforma de la ordenación, el sacerdocio y la fundación de nuevas parroquias.
22ª: La Eucaristía se definió dogmáticamente como un auténtico sacrificio expiatorio en el que el pan y el vino se transformaban en la carne y sangre auténticas de Cristo. Reforma de la moral del clero, la administración de fundaciones religiosas y los requisitos para asumir cargos eclesiásticos.
23ª: Sacramento de la Ordenación. Jerarquía eclesiástica. Obligación de residencia. Seminarios
24ª: Sacramento del Matrimonio. Se reafirmó la excelencia del celibato.
25ª: Se reafirman la existencia del purgatorio y la veneración de los santos y reliquias. Reforma de las órdenes monásticas. Supresión del concubinato en eclesiásticos. Se dejó al Papa la tarea de elaborar una lista de libros prohibidos, la elaboración de un catecismo y la revisión del Breviario y del Misal. Clausura del concilio
(fuente:Wikipedia, la enciclopedia libre)
--------------------------------------------
Bendiciones!
|
|
 |
adsaji Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 12:16 am Asunto:
desilusión de la iglesia
|
|
como catolico debo acotar lo siguiente:
Como una institución puede retener tanta riquez, el verano pasado tuve la oportunidad de conocer el vaticano y en lugar de maravillarme me avergoncé. Como una institución derivada de Dios y Cristo puede poseer tanta opulencia.
La gente se muere de hambre. HAY CATOLICOS MURIENDO DE HAMBRE. Realmente son necesarias las esculturas antiguas cuyo precio es incalculable. Es necesario tanto oro?
Les recuerdo a mis compañeros catolicos que en nuestra religión no existe obligación de acudir al Vaticano (como los musulmanes con la Meca), sin embargo me encantaría que todos los católicos, sobre todo los desposeidos, pudieran conocer la opulencia del alto clero, los lujos y exceso que ahí se vive. No tengo cara para veer a los ojos a los católicos chiapanecos (México)que diario sufren para conseguir una migaja de pan y decirme catolico igual que ellos e igual que los ricos del Vaticano.
El mundo ha evolucionado porque los católicos no? _________________ un afectuoso saludo a los compañeros de este foro |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
adsaji veamos tu comentarios:
"como catolico debo acotar lo siguiente" Un verdadedo catolico jamas diria comentarios tan absurdos como los tuyos, estas contaminado por ideas protestantes o me equivoco.
"Como una institución puede retener tanta riquez, el verano pasado tuve la oportunidad de conocer el vaticano y en lugar de maravillarme me avergoncé. " Primero dame las pruebas de que esa riqueza es del vaticano, fijate mis padres fueron al vaticano y jamas dijeron nada, ni reprocharon nada, mira primero TODO LO QUE ESTA EN EL VATICANO, no es del Papa, es de la humanidad, Es un gran museo en el cual millones de personas van a admirar joyas, estatuas, pinturas invaluables, lo que tu tienes son muchos prejucios que te nublan el pensamiento. Fijate ok, que pasaria si se vendiera todo lo que en hay en el vaticano, y se los diera a los pobres, bueno seria un paliativo nada mas y despues que, el vaticano se queda sin nada, y las obras de arte, pues en otros museos o con particulares, entiendes lo que te digo.
"La gente se muere de hambre. HAY CATOLICOS MURIENDO DE HAMBRE. Realmente son necesarias las esculturas antiguas cuyo precio es incalculable. Es necesario tanto oro?" Por favor no le eches la culpa del hambre a la igelsia catolica, diselo a los gobiernos corrruptos que hay en esos paises, no sabes que existen instituciones como Caritas como bien dice el hermano Enrique, sabias que existen orfanatorios, hospitales que son sostenidos por la iglesia catolica, que prejuicioso eres, lo de las esculturas antiguas ya te lo explique anteriormente ahora de que oro hablas, mis padres fueron y jamas vieron oro, por favor se mas objetivo.
" Les recuerdo a mis compañeros catolicos que en nuestra religión no existe obligación de acudir al Vaticano (como los musulmanes con la Meca)," Perdoname lo que te voy a decir pero es la cosa mas tonta y absurda que he oido, dime en que documento se diga que como catolicos debemos ir al Vaticano como obligacion, por favor mas seriedad.
"sin embargo me encantaría que todos los católicos, sobre todo los desposeidos, pudieran conocer la opulencia del alto clero, los lujos y exceso que ahí se vive. No tengo cara para veer a los ojos a los católicos chiapanecos (México)que diario sufren para conseguir una migaja de pan y decirme catolico igual que ellos e igual que los ricos del Vaticano." Primero deja ese populismo barato, no te queda, ademas yo si puedo mirar a mis hermanos chiapanecos u de otra, por favor deja a un lado tus prejuicios acaso crees que la igelsia catolica no ayuda a los pobres, por favor no te ciegues, disculpame la expresion pero veo que ni siquieras entiendes nada, si te preocupas los pobres tambien haz una critica a los gobiernos que han pasado, o me vas a decir que la culpable de la pobreza es la iglesia catolica, ve a los palacios de los empresarios, ve a los palacios de los politicos, ve a los palacios de muchos lideres religiosos no catolicos que viven como principes, yo he visto la pobreza en carne propia, mi padre a veces no tenia ni trabajo y jamas le echamos la culpa a la iglesia catolica, se mas objetivo por favor cudiate y en vez de criticar empieza por ti mismo, Dios te bendiga. Y disculpen si fui algo grosero pido perdon de antemano. |
|
|
 |
AceFharon Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 1:36 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | De que oro hablas, mis padres fueron y jamas vieron oro, por favor se mas objetivo.
" Les recuerdo a mis compañeros catolicos que en nuestra religión no existe obligación de acudir al Vaticano (como los musulmanes con la Meca)," Perdoname lo que te voy a decir pero es la cosa mas tonta y absurda que he oido, dime en que documento se diga que como catolicos debemos ir al Vaticano como obligacion, por favor mas seriedad. |
Hola, que tal, espero que moleste mi intervención.
Respecto a lo del oro, quizás no se refiera a eso concretamente, además no creo que lo exibiesen en el Vaticano como las joyas de la corona de Inglaterra.
Por supuesto, el Vaticano nada en abundancia, y es constante a mucha gente de que actualmente está invirtiendo dinero en recuperar la fe de muchos creyentes.
La cantidad de obras de arte que hay en roma, pertenecientes a varias corrientes artisticas de la edad media, entre las que se encuentra el Renacimiento, simplemente no están valoradas. Está claro que nada en la opulencia.
En el avión del Papa Juan Pablo II se consumía champagne, caviar y otras exquisiteces gastronómicas, mientras que sus cardenales viajaban en lujosos coches escoltados por guardaespaldas.
La contrucción de la lujosa réplica de la Catedral de San Pedro en Costa de Marfil, uno de los países más subdesarrollados del mundo, fue un escándalo y un monumento permanente a la falta de sensibilidad humana que reina en la ''iglesia de los pobres''.
Sencillamente, gobiernos corruptos... Mmmm dejame que te recomiende el libro : ''La iglesia de Hitler, Mussolini y Franco'' Verdaderamente bueno.
Ah, respeto a la segunda frase, me parece una total falta de respeto desacreditar y desvalificar la opinión de un compañero de foro público, pero bueno... libertad... es utopía estes donde estes...
Un saludo muy fuerte, espero no haber ofendido a nadie, estoy abierto a opiniones. _________________ Dificil época la nuestra... es más facil desintegrar un átomo... que un prejuicio...
-Albert Einstein- |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
Ace veamos lo que dices: "Respecto a lo del oro, quizás no se refiera a eso concretamente, además no creo que lo exibiesen en el Vaticano como las joyas de la corona de Inglaterra." Pues pudo ser mas especifico, o como lo entiendes esta cuestion. ademas muchos me han comentado sus visitas al Vaticano nada de oro, es un museo no un palacio
"Por supuesto, el Vaticano nada en abundancia, y es constante a mucha gente de que actualmente está invirtiendo dinero en recuperar la fe de muchos creyentes." Veo que que no entiendes nada, abundancia, fijate al morir Juan Pablo II se fue a visitar su recamara y la verdad no vi muchos lujos ni nada, dime en que se invierte el dinero para recuperar la fe, yo conzoco algunas iglesias que les dan dinero, despensas para llevarselo a su iglesia, y eso es cierto, por favor yo no he visto algun sacerdote dando dinero a la feligresia para que no se vaya, muy lamentable tus comentarios.
" La cantidad de obras de arte que hay en roma, pertenecientes a varias corrientes artisticas de la edad media, entre las que se encuentra el Renacimiento, simplemente no están valoradas. Está claro que nada en la opulencia" Estas obras son invaluables y no pertenecen al Papa, son de la humanidad"
"En el avión del Papa Juan Pablo II se consumía champagne, caviar y otras exquisiteces gastronómicas, mientras que sus cardenales viajaban en lujosos coches escoltados por guardaespaldas." Entonces lo viste te consta, viste cuando el Papa, comia eso, vaya yo tambien puedo decir lo mismo de otros lideres que he visto sus palacios y vaya que son lujosos.
" La contrucción de la lujosa réplica de la Catedral de San Pedro en Costa de Marfil, uno de los países más subdesarrollados del mundo, fue un escándalo y un monumento permanente a la falta de sensibilidad humana que reina en la ''iglesia de los pobres''. y no has visto las iglesia de diversas iglesias, de los mormones o de los testigos, ñpor favor, aqui en Mexico hay una iglesia La luz del Mundo su iglesia costo la poca sume de 60 millones de dolares, por favor se mas objetivo en tus comentarios.
"Sencillamente, gobiernos corruptos... Mmmm dejame que te recomiende el libro : ''La iglesia de Hitler, Mussolini y Franco'' Verdaderamente bueno." No gracias no quiero contaminarme de libros anticatolicos, ha he leido suficiente basura, de todas maneras gracias por la recomendacion.
" Ah, respeto a la segunda frase, me parece una total falta de respeto desacreditar y desvalificar la opinión de un compañero de foro público, pero bueno... libertad... es utopía estes donde estes..." Vaya que incongruencia ustedes púede desacreditar, faltar al respeto a los catolicos, y descalificar, y yo que di mi opinion para ti es una falta de respeto, vaya jamas vi tal incongruencia, pero bueno si asi piensas ok, estas en tu derecho, pero no nos vengas con esos cuentos de las riquezas del Vaticano, cuando hay gobierno corruptos que han empobrecido a la gente, Dios te bendiga. |
|
|
 |
AceFharon Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
Vaya vaya, o sea, que se supone que falté el respeto a sus comentarios?
En absoluto, es más, intenté mantener un tono respetuoso en cada una de sus opiniones.
No hace falta que se meta concretamente con otras iglesias, hablamos de la católica. No son libros contaminados antieclesiasticos, son la VERDAD.
Pero claro, la verdad es tan relativa... sobre todo si hay cosas de por medio, no?
No estube allí para ver como las multiples figuras eclesiasticas de la historia han nadado en la opulencia, pero numerosos escritos han llegado a nuestros dias... claro está, la mayoría suavizados y ligeramente modificados...
Como se llamaba aquel libro... mmm no recuerdo...
Por cierto, el Vaticano no es un museo en si, es una cuidad, con sus habitantes... de algo tienen que vivir no? Ah, San Pablo II murío, y su recamara no era nada opulente.
Concretamente, dudo que algo que esté a la vista pública y pueda dañar su imagen esté sobreengalanado.
Puede que no hayas visto ninguna iglesia dando dinero para que no se vaya... pero a lo mejor has visto imagenes del Papa en bolsas de patatas fritas y producteos lácteos en distintos países... no bromeo.
Las obras del Vaticano son de la humanidad... por eso cobran tan poco por verlas, y se niegan a devolver patrimonios que se han demostrado que fueron realizados por artistas natales de otros países.
Un fuerte abrazo. _________________ Dificil época la nuestra... es más facil desintegrar un átomo... que un prejuicio...
-Albert Einstein- |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
Ace veamos tus comentarios:
"Vaya vaya, o sea, que se supone que falté el respeto a sus comentarios? " Yo no dije eso, y si tienes una actitud de respeto, y si te dije algo malo, te pido disculpas, a veces soy algo impulsivo, pero difiero totalmente a tus comentarios.
"En absoluto, es más, intenté mantener un tono respetuoso en cada una de sus opiniones. " Como te dije ok son tus opiniones y tienes derecho a exponerlas, pero difiero completamente.
"No hace falta que se meta concretamente con otras iglesias, hablamos de la católica. No son libros contaminados antieclesiasticos, son la VERDAD. " Pero no crees que es mejor comparar, y tener el todo no una parte, ademas como te dije son libros anticatolicos, me imagino el contenido, esa no es una verdad son mentiras y verdades a medias, a mi me busca la verdad, pero no me baso en libros llenos cuestiones que m,uchas veces no estan debidamente fundamentadas.
"No estube allí para ver como las multiples figuras eclesiasticas de la historia han nadado en la opulencia, pero numerosos escritos han llegado a nuestros dias... claro está, la mayoría suavizados y ligeramente modificados." Y como sabes si esos escritos son 100% verdad y confiables, yo no creo en esos escritos.
"Por cierto, el Vaticano no es un museo en si, es una cuidad, con sus habitantes... de algo tienen que vivir no? Ah, San Pablo II murío, y su recamara no era nada opulente. " Si, es una ciudad, pero tambien es un gran museo y si tienes razon esas ganancias son para sostener a la iglesia.
"Puede que no hayas visto ninguna iglesia dando dinero para que no se vaya... pero a lo mejor has visto imagenes del Papa en bolsas de patatas fritas y producteos lácteos en distintos países... no bromeo. " Lo siento pero no he visto lo que tu comentas.
"Las obras del Vaticano son de la humanidad... por eso cobran tan poco por verlas, y se niegan a devolver patrimonios que se han demostrado que fueron realizados por artistas natales de otros países. " Hasta ahorita no he oido alguna peticion de quer algun pais haya pedido que le devuelvan algo
Un abrazo y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Disculpame Acepharon:
Cita: | No hace falta que se meta concretamente con otras iglesias, hablamos de la católica. No son libros contaminados antieclesiasticos, son la VERDAD. |
La "VERDAD" tiene que ser Verdad.
Quiero los documentos de las tasaciones de las obras de arte del Vaticano, de las riquezas del Vaticano, de la relacion "amable" de genocidas con el Vaticano, del avion del Vaticano, de la champagne y todo eso, de la Iglesia en Costa de Marfil.
Cuando me los des y los lea, y sean verdad, diré que es verdad.
Pero pecas de una soberbia gigantesca al decir que ES la verdad. Asi que tienes la verdad?? No te gusta que te falten el respeto?
Apuesto que crees en eso de las 10000 verdades y que no hay una verdad absoluta. Si es asi se puede largar de este foro rapidamente e irse a uno de la new age o uno de metafisica o uno de filosofia nietzhiniana no se como se escribe.
Cita: | Por cierto, el Vaticano no es un museo en si, es una cuidad, con sus habitantes... de algo tienen que vivir no? Ah, San Pablo II murío, y su recamara no era nada opulente. |
Mira el chapucerito, este de sre discopulo de Pepe Rodriguez. Asi que el apostol Pablo tuvo un sucesor inmediato llamado Pablo II.
Cita: | Concretamente, dudo que algo que esté a la vista pública y pueda dañar su imagen esté sobreengalanado. |
Pharaon de las verdades relativas, si tiene la suerte de ir de vacaciones a Italia y si hace las correctas gestiones, puede hacer un magnifico TOUR por el Vaticano y conocer TODAS las instalaciones, recorrerlas sin mayor complicaciones y ver que no hay oro en ninguna parte.
Cita: | Las obras del Vaticano son de la humanidad... por eso cobran tan poco por verlas, y se niegan a devolver patrimonios que se han demostrado que fueron realizados por artistas natales de otros países. |
Desentierra a Miguel Angel entonces, resucitalo con tus tecnicas new age, y preguntale si quiere que le devolvamos sus pinceles invertidos.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:22 am Asunto:
|
|
El Pharaon de las causas perdidas dice:
Cita: | Pero claro, la verdad es tan relativa... sobre todo si hay cosas de por medio, no? |
Bueno estimado Ramses, como "la verdad es tan relativa" y hay muchas verdades y ninguna absoluta, entonces tu afirmación "la verdad es tan relativa" para mi ES RELATIVA y no la consideraré como verdad, por ende PARA MI, ES FALSA.
ASI QUE "PARA MI", NO HAY VERDADES RELATIVAS.
Ves como el concepto de "verdades relativas" se ahoga rapidamente en una piscina de 500000 kms de profundidad?
Cita: | Como se llamaba aquel libro... mmm no recuerdo... |
Preguntale a Pepe Rodriguez, él te puede dar mucha "bibliografia" al rspecto. Busca su pagina en google.
Cita: | Puede que no hayas visto ninguna iglesia dando dinero para que no se vaya... pero a lo mejor has visto imagenes del Papa en bolsas de patatas fritas y producteos lácteos en distintos países... no bromeo. |
Tu las has visto?
Es mas, me suena como chiste curioso este, si llego a ver esas imagenes te juro que me rio y paso un buen rato.
Traemelas por favor!!!!!  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Quiero hacer unas anotaciones para hace:
1.- Todo lo que expones me es familiar, hay mucha gente que quiere desprestiguar a la iglesia con ese cuento.
2.- En cuanto al avion dices que hay escritos yo dudo que sea certeros, ya he visto tanta literatura anticatolica, que no dudaria que no estuviera fundamentada.
3.- Te voy hacer una pregunta ¿Quien es el culpable de la pobreza en el mundo?
4.- Faltar al respesto no es solo insultar si no tambien desacreditar las creencias de los demas, si tu tienes tus creencias, ok, pero no puedes descreditar a los demas, ojo, no te estoy desacreditanto y faltando al respeto, solo expongo mi opinion.
5.- Sobre lo expuesto de las riquezas del vaticano no crees que es bueno tener una buena fundamentacion, no basarte solamente en fundamenatcion anticatolica, ese libro ya se de que se trata y no lo he leido, es otro de los ataques de los enemigos de la iglesia, te recomiendo que hagas una investigacion exaustiva y objetiva.
6.- te mando estos comentarios acerca de las riquezas del vaticano de un excelente apologeta catolico:
http://www.apologeticasiloe.com/ |
|
|
 |
AceFharon Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 11:32 am Asunto:
|
|
Bien, sencillamente se ve para ustedes las afirmaciones que hago valen bien poco. Supongo que que mis fuentes son poco fiables?
Tanto como la vuestras, o acaso ustedes también estubieron presentes en todos esos lugares para asegurar con tanta fervencia lo que afirman? No, no creo.
Con lo de que ganancias dan esos bienes de manos muertas, le aconsejaría que pidiera presupuesto para visitar el Vaticano, hablé con mi profesor de historia y es bastante, bastante caro.
Ah, no se si lo sabían, pero para borrarse de la lista de borreguitos, hay que visitar personalmente al Vaticano y hacer una ''donación''.
Ya me direis...
La iglesia la construiría el gobierno de Costa de Marfil, pero es representativa en su totalidad de la iglesia católica, que pasa, no se pudo inmiscuir? No pudo hacer algo? Pusieron alguna objección los cargos eclesiasticos de aquel país? No... desde luego que no.
Si, la iglesia apoyo a Hitler, Franco y Mussolini. La dictadura de Franco se basaba en un estado conservador manipulado por las clases dominantes como la nobleza, los altos cargos y la iglesia. Ya se han visto imagenes del dictador hablando por la gracia de Dios ect...
La Santa Alianza, un servicio de espionaje implacable al servicio de la Iglesia Católica, no ha dudado emn apoyar revoluciones, financiar dictadores, traficar con armas e incluso ejecutar asesinatos selectivos.
El Padre Karlo Petranovic fue uno de tantos miembros de la iglesia Católica engargado de ayudar a evadirse a crimilanes nazis. Josehp Menguele, el general de las SS Hans Finsbock, Ante Pavelic... fueron algunos nazis que consiguieron huir a través del ''pasillo'' vaticano.
Si se me permite el sarcasmo, ciertamente seguro sea más dudoso el informe de lo que se consumía en un avion que un libro lleno de cuentos y fabulas. Estupendo.
Ah... respecto a lo de los artistas... no lo veo tan estupido... no todos donaban obras al Vaticano de buena gana eh... durante la historia de los artistas servidumbres al Vaticano muchos de ellospasaron su vida alli confinados, y trabajando para la Iglesia. Pero vamós, esto no tiene demasiada trascendencia.
De todas maneras, ya lo he escuchado por ahi, aunque los escritos que presento sean 100% certeros, no lo creeriais... sencillamente, es triste.
Bien, seguramente la iglesia no tenga culpa de la pobreza en el mundo, pero es muy bonito darselas de martir universalmente, cuando sabemos que poco hay perfecto en el mundo.
Ah, respecto a lo de New Age, no se que me quieres decir, tal vez que esté sobre modernizado o algo asi? Oh, y por que se me llava Pharaon, o Ramses? Me gustaria conocerlo.
Ciertamente, una verdad relativa deja de ser verdad para mi también, pero hay que como siempre el que crea la ley crea la trampa.
En fin, el cuento seguirá siendo aplicable para aquellos a los que les convenga, ni más ni menos.
Ah, por favor, estoy tratando de documentarme en fuentes neutrales, no me den cosas católicas para buscar información, ya me es de constancia la facilidad que tienen para Eufemizar los documentos.
Pasen un feliz dia, Un abrazo fuerte a todos. _________________ Dificil época la nuestra... es más facil desintegrar un átomo... que un prejuicio...
-Albert Einstein- |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Veamos los comentarios de nuestro amigo Ace:
"Bien, sencillamente se ve para ustedes las afirmaciones que hago valen bien poco. Supongo que que mis fuentes son poco fiables?" Imaginate ya me imagino tus fuentes todas anticatolicas, crees tu que yo por ejemplo voy a creer algo que ni siquiera esta fundamentado, Tus fuentes, ok, ponlas y las analizaremos, no he visto ninmguna fuente, solamente me diste ese libro, del cual ya me imagino el contenido.
" Tanto como la vuestras, o acaso ustedes también estubieron presentes en todos esos lugares para asegurar con tanta fervencia lo que afirman? No, no creo. " No he visto ninguna fuente que hayas puesto, por lo tanto tu comentario sale sobrando.
"Con lo de que ganancias dan esos bienes de manos muertas, le aconsejaría que pidiera presupuesto para visitar el Vaticano, hablé con mi profesor de historia y es bastante, bastante caro. " Por que, me gustaria que me argumentaras mejor esta cuestion, si quieres ir al Vaticano ahorra, mis padres ahorraron para ir, es cuestion personal, no de la iglesia.
"Ah, no se si lo sabían, pero para borrarse de la lista de borreguitos, hay que visitar personalmente al Vaticano y hacer una ''donación''. Presenta pruebas y documentos que justifican lo que acabas de decir, es muy facil criticar y juzgar, presenta las pruebas en donde diga eso y las analizaremos, pero para es una falsedad, pero bueno, danos una fundamentacion seria y no simple supocisiones.
"La iglesia la construiría el gobierno de Costa de Marfil, pero es representativa en su totalidad de la iglesia católica, que pasa, no se pudo inmiscuir? No pudo hacer algo? Pusieron alguna objección los cargos eclesiasticos de aquel país? No... desde luego que no." Eso diselo al ex-presidente de Costa de Marfil, no a la iglesia como dice Esteban hay muchos requisitos para esto.
" Si, la iglesia apoyo a Hitler, Franco y Mussolini. La dictadura de Franco se basaba en un estado conservador manipulado por las clases dominantes como la nobleza, los altos cargos y la iglesia. Ya se han visto imagenes del dictador hablando por la gracia de Dios ect..." Esa es una leyenda negra, si fuera asi mi estimado Ace, por que El Papa en turno se lanzo contra Hitler, para tu conocimiento, El Papa salvo muchas vidas de Judios, que incluso fue reconocido por Israel, por favor mas seriedad y objetividad, den cuanto a Franco, tambien se lanzo contra la iglesia tu crees que la iglesia catolica lo apoyo, no mi abuelo que era español vio las barbaridades que paso en España y vio como tropas franquistas, se lanzaron contra iglesias y monasterios, ´por favor ya basta de mentiras.
" La Santa Alianza, un servicio de espionaje implacable al servicio de la Iglesia Católica, no ha dudado emn apoyar revoluciones, financiar dictadores, traficar con armas e incluso ejecutar asesinatos selectivos." Sigo con lo mismo presenta las pruenbas, documentos serios, que avalen eso, esa mentira ya me la se de memoria.
" El Padre Karlo Petranovic fue uno de tantos miembros de la iglesia Católica engargado de ayudar a evadirse a crimilanes nazis. Josehp Menguele, el general de las SS Hans Finsbock, Ante Pavelic... fueron algunos nazis que consiguieron huir a través del ''pasillo'' vaticano." Igual, presenta las pruebas que fundamenten tus supocisiones, imaginate el vaticano salvando nazis, muchos se fueron a argentina, brasil y paraguay, cuyos gobiernos los apoyaron, en cambio el vaticano ayudo mucho a judios, si no me crees investiga.
" De todas maneras, ya lo he escuchado por ahi, aunque los escritos que presento sean 100% certeros, no lo creeriais... sencillamente, es triste." Que escritos, los escritos anticatolicos que presentan a la iglesia como algo corrompido que ayudo a nazis y toda la cosa, dejame decirte que para nada, sonj mentiras y verdades a medias, ademas quew escritos, yo no he visto ninguno por ahi, para mi es triste que gente como tu se crea el cuento ese, yo he leido mucho y lña verdad son mentiras y engaños, pero bueno si le crees ni modo, pero a mi no me engaña los "escritos falsos" deestas pérsonas.
" Bien, seguramente la iglesia no tenga culpa de la pobreza en el mundo, pero es muy bonito darselas de martir universalmente, cuando sabemos que poco hay perfecto en el mundo." Bueno ya vamos bien , pero te hize una pregunta, quien es el culpable d ela pobreza en el mundo, pues te dire la iglesia catolica es de las pocas que han ayudado a la gente pobre si tu no lo quieres venir, ni modo.
" Ah, por favor, estoy tratando de documentarme en fuentes neutrales, no me den cosas católicas para buscar información, ya me es de constancia la facilidad que tienen para Eufemizar los documentos. " Para hacer una buena investigacion debes partir de ver amabas partes y tener una nocion de cada quioen por que entoces seras parcial, igual digo de tus escritos (que no he visto) que se quieren dar a conocer una verdad absoluta ni tener una buena fubndamentacion, si no quieres ir a ver fuentes catolicas no estas obligado a hacerlo pero que me digas que esos escritos que l,e crees sean una verdad absoluta cuando no lo es.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
adsaji Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 9:13 pm Asunto:
OTRO TEMA PARA DISCUTIR
|
|
AMOR. Esa es la respuesta. Desde que envié mi comentario, sentí la hostilidad de algunos ¿porque? yo solo expresé mi opinión. Por culpa de los intolerantes la Iglesia Catolica se está derrumbando. Dios y Cristo, se encuentran dentro de cada uno de nosotros, cada que pretendas emanar hostilidad piensa que se la haces a Cristo, yo soy Cristo y todos y cada uno de ustedes también. Amor, debemos dar y pregonar amor. Debemos cambiar nuestra actitud, sino nuestra Iglesia se va a derrumbar y se corre el riesgo que una secta o una religión beligerante tome su lugar. Aclaremos:
Yo jamás dije que los tesoros del Vaticano fueran de una sola persona, son de una Institución, y me pregunto ¿Cristo vivio con esa opulencia? su riqueza estaba en su interior, en su plenitud y su amor. Felicidades a las Instituciones Católicas caritativas, pero insisto ¿es necesaria esa riqueza acumulada? bondad, pregonemos bondad. Tristemente veo como otras religiones dan alimento al hambriento en toda y cada una de sus iglesias, y sin embargo he visto los autos último modelo de varios curas ¿eso es amor?
Den amor, eso los acercará mas a Dios y a Cristo, la hostilidad nos aleja de El, y solo respondan esta pregunta:
¿no les gustaria que la totalidad de los sacerdotes viviera en una notoria austeridad pero que todas las iglesias dieran alimento y cobijo al desamparado? _________________ un afectuoso saludo a los compañeros de este foro |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
adsaji voy a dar mis comentarios sobre tus aseveraciones:
"AMOR. Esa es la respuesta. Desde que envié mi comentario, sentí la hostilidad de algunos ¿porque? yo solo expresé mi opinión." Hostilidad es dar nuestra opinion, hostilidad es defender nuestra fe de tus comentarios, por favor si quieres ver hostilidad vete a algun foro evangelico y que te comenten acerca de nosotros, ok, tu expraste tu opinio, acaso nosotros no podemos dar nuestra opinion, o que crees que no te ibamos a responder. Amor, claro Cristo mismo nos mando a enseñar acerca del amor, péro tu como hacer para dar amor.
"Por culpa de los intolerantes la Iglesia Catolica se está derrumbando." No lo creo al contrario se va fortaleciendo, si defender a nuestra fe y a la iglesia es ser intolerante, ni modo, pero yo te pregunto quien es el intolerante, aqui, nosotros defender a la iglesia o tu que nos vienes y nos dicen un monton de cosas en contra de la iglesia, si, hay mucha intolerancia, vete o platica con algunos evangelicos fundamentalista y ahi veras mucha intolerancia.
"Amor, debemos dar y pregonar amor." Claro, pero debemos empezar por uno mismo, tu lo haces amigo.
"Debemos cambiar nuestra actitud, sino nuestra Iglesia se va a derrumbar y se corre el riesgo que una secta o una religión beligerante tome su lugar" Correcto, pero tambien debe haber respeto hacia la diversidad, y te digo si no empezamos por nosotros mismos, dificilmente se hara en los demas.
"Yo jamás dije que los tesoros del Vaticano fueran de una sola persona, son de una Institución, y me pregunto ¿Cristo vivio con esa opulencia" Implicitamente lo dices, pero bueno, tambien diselo a los imperios mormones y de los testigos de jehova, diselo a cientos de lideres evangelicos que super-millonarios por que solamente a la iglesia catolica no seas tan parcial.
"Felicidades a las Instituciones Católicas caritativas, pero insisto ¿es necesaria esa riqueza acumulada? bondad, pregonemos bondad. Tristemente veo como otras religiones dan alimento al hambriento en toda y cada una de sus iglesias, y sin embargo he visto los autos último modelo de varios curas ¿eso es amor? " primero no critiques ni juzges, fijate la iglesia catolica es la que mas ha ayudado a los pobres, por favor ni conoces como ayuda la iglesia catolica, tiene orfanatos, hospitales, etc, esta CARITAS, a ver dime si los mormones, los testigos o algun lider evangelico ha ayudado mas que la iglesia catolica, dices que pregibemos bondad, tu ,o haces. en cuanto a los curas que tienen carros ultimos modelos, te voy a dar 3 ejemplos de pastores que infinitamente mas ricos y que dudo ayuden al projimo:
1.-Bishop T. D. Jakes, famoso predicador negro pentecostal ha sido noticia en la Revista dedicada a los mas exitosos comerciantes de la raza negra en EEUU, la Revista Ebony en su edición de Noviembre del 2001 dice textualmente:
Como predicador y como exitoso escritor, Jakes preside un conglomerado creciente de empresas que incluye “The Potter’s House” en Dallas y un creciente numero de empresas económicas, el Obispo Jakes y su esposa Serita viven en una sección exclusiva de Dallas en una casa valorada en 1.7 millones de dólares, su Iglesia tiene unos 20,000 miembros"
2.-Trinity Fundation – Benny Hinn es un famoso predicador pentecostal de origen Armenio que ha fundado un imperio espiritual y económico. Solo a modo de ejemplo, en un articulo de Los Angeles Times de fecha Julio 27, 2003 y escrito por William Lobdell dice que el tele evangelista tuvo entradas en el año 2002 de 89 millones de dólares, el mismo articulo menciona que el Pastor Hinn dijo a CNN en 1997 que el ganaba entre 500 mil y un millón de dólares anuales incluyendo entrada de sus libros, en la misma entrevista dijo que en los dos años anteriores su Ministerio había tenido entradas de 160 Millones.En 1999 el Pastor Hinn declaro haber sido instruido por el Señor para fabricar un Centro de Sanacion en Texas, en un Teleton se recogieron 25 millones de dólares para dicho centro, el centro nunca se llego a construir y el pastor respondió a CNN que el Señor le dio “otras instrucciones”, El Pastor Hinn posee un multimillonario jet para su traslado a las cruzadas mundiales y vive en la costa californiana en una casa valuada en 3.5 millones de dólares (tomado de Benny Hinn has millions of believers and millions in donations .NBC News - Dateline/December 27, 2002 )
3.-Paul y Jan Crouch. Dueños de TBN una de las estaciones de TV mas grandes del mundo, que les genera 120 millones de ganancias anuales de contribuciones de sus espectadores.Desde .Entre ambos reciben un salario anual cercano a los 800 mil dólares (Tomado de Wikipedia)
Esto solamente son ejemplo de como lucran algunas personas y tienen ganancias mas que las del propio Vaticano, a mi no me engañas sobre los curas que tienen mucho dinero, aqui mismo en Mexico el famoso "Apostol" Joaquin lider de la Luz del Mundo vive como principe en guadalajara; Mexico. dime crees que ellos han dado mas que la iglesia catolica.
"¿no les gustaria que la totalidad de los sacerdotes viviera en una notoria austeridad pero que todas las iglesias dieran alimento y cobijo al desamparado? " Lo que me gustaria es que dejaras de criticar y juzgar, crees que asi vas a solucionar eso, esta pregunta tambien dirigela a todos los lideres evangelcios que lucran con la fe, y por favor se mas sensato, otra cosa ni te juzgo ni soy intolerante, si quieres pensar eso, ok, pero no lo trates como una verdad absoluta, por que lo que dices no veo nada edificante al contrario lo que haces es unicamente hacerle juego a ya sabes quien, Dios te bendiga. |
|
|
 |
catolic_mex Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 3:01 am Asunto:
Sagrada Escritura.
|
|
En el evangelio de Lucas se lee este pasaje. En la última cena Jesús pregunta a sus discipulos: "Cuando os envié sin bolsa ni comida, ni sandalias, ¿por ventura os faltó algo? y ellos respondieron: Nada. Pues ahora si, el que tenga bolsa que la lleve, y lo mismo comida; y espada, y si alguien no la tiene venda su túnica y compre una."...
Aqui desde mi punto de vista nos dice que aquella peregrinacion sin dinero ni comida etc ya terminó, llegó a su fin. Desde ahora y hasta el fin de los siglos la Iglesia será gloriosa y tienen el mandato de llevar "bolsa, dinero, comida, zapatos, etc", todo ello rambien es para gloria de Dios; será asi hasta el fin de los siglos. A mi por eso me da mucho gusto ver a una iglesia forrada de oro o el vaticano que es impresionante etc todo ello me produce un grab gusto. Ademas debemos trabajar todos por hacerla mas grande cada dia. _________________ sed perfectos, pedid este don y se os dará... |
|
|
 |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 1:58 pm Asunto:
|
|
hola el titulo de este tema me inspiro para un buen comercial protestante.
¿Te ha desilucionado la iglesia?, ¿sientes que ya no puedes mas?,
PARE DE SUFRIR!!!, ya no busque mas, tenemos al DIOS que necesita, lo puede llevar por tan solo un 10% de sus ingresos.
El paquete incluye: Musicalización con cambios de ritmos musicales, euforia, llantos, gritos, sanaciones, y muchas mas!!! abra sorpresa y regalos.
JAJAJA, perdon por mi comentario sarcastico, pero esto es tema favorito de los protestantes.
A los protestantes les aconsejo, no crean de lo que les digan los catolicos.
solo basta con leer el catesismo catolico ahi estan todas las respuestas a sus dudas.
Cuando un protestante te pregunta sobre la virgen, los santos y demas, no busca la verdad, solo busca confundirte, si buscara la verdad, primero leería el catesismo catolico, y despues preguntaria sobre las dudas que tuviera. |
|
|
 |
|