Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡FELICIDADES HERMANO ALBERT!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡FELICIDADES HERMANO ALBERT!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: ¡FELICIDADES HERMANO ALBERT!

Herman@s:

¡Paz y bien!

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el uso del hábito en los Terciarios, les comparto esta información sobre el hábito del franciscano seglar, el cual es la Tau.

San Francisco de Asis recomendaba la Tau expresamente en su hablar y lo escribía de su propio puño en las cartas que él enviaba (FF 1079).
La Tau es la última letra del alfabeto hebreo. La misma adoptó un valor simbólico en el antiguo testamento para indicar la salvación y el amor de Dios hacia los hombres. Se habla en el libro del profeta Ezequiel, cuando Dios manda a su ángel a imprimir sobre la frente de los siervos de Dios este signo de salvación: " El Señor dice: pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalém y signa una TAU sobre la frente de los hombres que suspiran y lloran.
La TAU es entonces un signo de redención. Es signo de aquella novedad de vida cristiana, interiormente signada del sello del Espíritu Santo, dado a nosotros el día del bautismo.
La TAU fue adoptada inmediatamente por los cristianos. Este signo lo encontramos en las catacumbas de Roma ya que su forma remitía a la cruz de Cristo en la cual él se inmoló para salvar al mundo. San Francisco de Asis, debido a la semejanza que la TAU tiene con la cruz, la adoptó con cariño, tanto que ocupó un lugar relevante en su vida y en sus gestos. En él el antiguo signo profético se actualiza, se recolora, recobra su fuerza de salvación ya que San Francisco se siente " un salvado del amor y la misericordia de Dios". Era un amor que remitía a una apasionada veneración por la cruz, por la humildad de Cristo y por la misión de Cristo que a través de la cruz a dado a los hombres el signo y la expresión más grande de su amor.
La TAU era para Francisco el signo concreto de su salvación y la victoria de Cristo sobre el mal.
La TAU tiene en sus espaldas una sólida tradición bíblico cristiana. Fue acogida por San Francisco por su valor espiritual y la adoptó de forma intensa y total hasta transformarse en él mismo por las estigmas en la carne, Francisco fue la Tau viviente que el había contemplado, diseñado y sobre todo amado. La Tau, signo concreto de la devoción cristiana, esta sobre todo impregnada de la vida de Cristo.
La TAU debe recordar una gran verdad cristiana: Nuestra vida, salvada y redimida por el amor de Cristo crucificado, debe transformar cada día una vida nueva, vida donada por el amor. Portando este signo vivamos en la espiritualidad, rindamos razón de la "Esperanza que hay en nosotros", reconozcámonos seguidores de San Francisco.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:34 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Gracias Albert, solo para que sepas que te sigo, es muy interesante y he aprendido mucho.

Ahora, comparado con lo que puede hacer un Sacerdote, que puedes hacer tu? me refiero como a Bautizar, casar etc.

Tu pregunta sirve para ilustrar precisamente porque fue derrogado el uso del hábito franciscano a los seglares, porque se confunde entre profeso y ordenado. El Bautismo lo puede ejercer cualquier persona con deseos de hacerlo, nio siquiera tiene que estar bautizado para ello. Así que en nada aumenta o resta que yo sea terciario a poder bautizar. Básicamente en comparación con cualquier otro seglar puedo ejercer las funsiones propias de los seglares, la ánca diferencia entre un seglar común y un franciscano seglar esta en el estilo de vida de corte evangélico. O sea un católico seglar normal no está obligado por una regla a vivr la vida conforme al Evangelio, el terciario sí. Un terciario no es ordenado por tanto no puede impartir sacramentos, exceptuando el Bautismo como expliqué antes. El profeso se diferencia del ordenado en la familia franciscana en que el ordenado es un religioso que puede hacerse sacerdote, el profeso no es un religioso, sino un laico. El ordenado vive en un manasterio, el profeso no. El ordenado vive la castidad desde la inocuidad, el profeso desde la lealtad de pareja. El mordenado vive la pobreza desde la inmaterialidad, el profeso desde el desapego. Ambos viven la obediencia con el mismo rigor. Ni uno ni el otro es superior, a menos que el ordenado sea Sacerdote, pues no todos los Franciscanos de la Primera Orden son Sacerdotes, el mismo san Francisco no lo era. Pero puede darse el caso que un profeso sea superior a un ordenado si ese profeso es diácono y el ordenado no es Sacerdote. Espero que mi aporte haya respondido a tu pregunta. Dios te bendiga.

Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:16 pm    Asunto:

Surprised Smile Felicidades Hermano mayor Albert, creo que das un buen ejemplo en la disciplina de la fe, por lo pronto yo lo creo así.

La gracia plena del Cielo abunde en tu vida. Nuevamente muchas felicidades en el Señor Jesucristo y la Virgen María. Smile

Te saluda desde el último lugar
J
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:10 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Javier GLC escribió:
Surprised Smile Felicidades Hermano mayor Albert, creo que das un buen ejemplo en la disciplina de la fe, por lo pronto yo lo creo así.

La gracia plena del Cielo abunde en tu vida. Nuevamente muchas felicidades en el Señor Jesucristo y la Virgen María. Smile

J

Los ultimos seran los primeros!!!

Jaja Doña Maru, entonces yo soy el primero, al menos mientras tanto. Aún así voy a expresar gratitud y aprecio por el nuevo paso seguro que ha dado el hermano Albert. Wink Felicidades a usted y su familia! Smile
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:25 am    Asunto:

Hermano Javier:

¡Paz y bien!

Javier GLC escribió:

J

Disculpa que no había agradecido tus palabras de felicitación, pero no había visto el epígrafe hasta ahora. Muchas gracias. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:36 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Les comparto más fotos de mi preofesión de fe a la Regla de "Vivir el Envangelio de nuestro Señor Jesucristo" conforme la espiritualidad franciscana.

Una vista desde la parte izquierda del altar en el momento de la profesión de fe y los votos.

Toda la fraternidad rodeando a Fray Anibal Rosario, OFM Cap.

En esta tomada desde el lado derecho del altar, estoy yo haciendo mis votos.

Estas fotos e información adicional sobre la fraternidad pueden verlas aquí: http://fraternidadesofspr.galeon.com/aficiones1552913.html

Dios les bendiga.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:41 am    Asunto:

Hermano Albert, estas fotos se ven mas claras, gracias por compartirlas Smile

Salen muy bien todos, que bendicion tan hermosa el hacer votos solemnes a Dios

De nuevo te felicito a ti y todos tus compañeros Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:23 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albertico, de mi vida, Albertico de mi amor, el chiquito consentido que robo mi corazon!!!!!

No he querido yo robar,
de tu pecho el corazón,
pero así suele pasar,
cuando amo con Su amor.

Cuando en vías de seguir,
de mi amdo el caminar,
voy yo dando a mi vivir,
la alegría del amar.

Con la Gracia del Amado,
vengo aquí y sin reparos
respondiendo a su llamado
para dar mi amor a Maru.

Esto lo compuse para ti mi reina. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:24 am    Asunto:

Hermana Nubeia:

¡Paz y bien!

Nubeia escribió:
Hermano Albert, estas fotos se ven mas claras, gracias por compartirlas Smile

Salen muy bien todos, que bendicion tan hermosa el hacer votos solemnes a Dios

De nuevo te felicito a ti y todos tus compañeros Smile

Dios te bendiga

Muchas gracias. Es un placer saludarte hermanita. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:33 am    Asunto:

ORALE!!!!

FELICIDADES ALBERT

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:38 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
ORALE!!!!

FELICIDADES ALBERT

Jaime, vas a cuidar a la vieja en Guadalajara? (soy Joe)

Cuidarla yo?????

Yo me voy a cuidar de ella, si ya me prometió 3 nalgadas y una trompada..........jajajajaja

Joe, amigo, tu no dejes de preocuparte, no la dejaré tomarse más de 3 cervezas..... por hora!!!

No te preocupes, la voy a cuidar bien los ratitos que sus hijas me la presten, la llevaré a cenar, iremos a un bar, estará en la fiesta de confirmación de mi hija y nos tomaremos varios cafecitos y varios tequilitas.... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:40 am    Asunto:

Herman@s Maru y Joe:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Con la Gracia de Nuestro Amado mi querido Albert.

PD: Estabamos leyendo Joe y yo juntitos, y nos emocionamos toditos, toditos............................hasta beso me toco!!!!!!!

GRACIAS MIL!!!!!

Que hermoso es poder transmitir el Gran Amor de Dios Nuestro Señor!!!!!

Amén. No tengo la menor duda que ustedes también lo transmiten. Dios les colme de bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:41 am    Asunto:

Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Jaimevelbon escribió:
ORALE!!!!

FELICIDADES ALBERT

Muchas gracias. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:21 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Hoy se efectuó el capítulo electivo de la Orden Franciscana Seglar a la que pertenezco. Se elegieron para el próximo trienio los siguientes puestos; Ministro, Vice-Ministro, Secretario, Maestro Formador, Cronista, Tesorero, Delegado, Consejeros (2) ante tres miembros de la Orden a nivel Nacional.
Por unanimidad fuí elejido el Vice-Ministro de la Orden. Por lo que en los fines de semana tendré menos tiempo para el foro. Solo quería comunicarles esta noticia que me ha hecho muy feliz por un lado y triste por otro. Feliz porque cumplo la Voluntad de Dios para el servicio de la Orden y trizte porque no puedo dedicar el tiempo requerido a los foros en algunos fines de semana. Es mucho trabajo, pero siempre estoy dispuesto a trabajar por el Reino. Dios les colme de bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:13 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Linda la espiritualidad franciscana ¿verdad?

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:15 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Callate los ojos, que cada dia me interesa mas y leo mas sobre ella.

Ya te imagino franciscana seglar... Wink

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:29 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Callate los ojos, que cada dia me interesa mas y leo mas sobre ella.

Ya te imagino franciscana seglar... Wink

Pues si Dios asi me quiere yo no me opongo, ya tengo el cabello largo, me siento en el suelo y uso huaraches, voy por buen camino Wink

No pues si el cabello largo nada tiene que ver... lo importante es ser pobre, obediente y casto. Eso dentro del Matrimonio es más bien enfatizar los votos matimoniales y conforme a la fe, es ser administrador de los bienes que Dios nos disponga. En ambos casos es vivir del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:54 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Creo que la posición de la foto dio esa impresión a la roca del jardín y parace la imagen de La Milagrosa. Yo no puedo decirte que significa, al igual que en la Lectio Divina este tipo de manifestaciones siempre suponen un mensaje para quien lo ve. Debes preguntarte que sentido tiene para ti. Yo no sabía que no era una estatuita de la Virgen hasta que tu dijiste que solo apareció allí. Cuando vi esa parte del jardín en otra foto desde otro ángulo, me percaté de que fué una ilusión optica causada en la piedra por la posición y el ángulo en que la foto se tomó. Impresionante por cierto. ¿Qué crees que te dice Dios con esto? Yo podría ayudarte a dicernirlo, pero debo saber que significa para ti. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:02 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Creo que la posición de la foto dio esa impresión a la roca del jardín y parace la imagen de La Milagrosa. Yo no puedo decirte que significa, al igual que en la Lectio Divina este tipo de manifestaciones siempre suponen un mensaje para quien lo ve. Debes preguntarte que sentido tiene para ti. Yo no sabía que no era una estatuita de la Virgen hasta que tu dijiste que solo apareció allí. Cuando vi esa parte del jardín en otra foto desde otro ángulo, me percaté de que fué una ilusión optica causada en la piedra por la posición y el ángulo en que la foto se tomó. Impresionante por cierto. ¿Qué crees que te dice Dios con esto? Yo podría ayudarte a dicernirlo, pero debo saber que significa para ti. Dios te bendiga.

Me imagino que La Virgen es quien desea decirme algo, y sabes......hasta ahorita estoy checando que esta "ilusion optica" tiene los brazos como La milagrosa, al igual que la otra que puso Clauburu y yo la vi con las manos en el corazon como la de Fatima. Esta de las piedras la habia visto con las manos en el corazon tambien, y hasta ahorita la veo con las manos abajo extendidas.

Maru, si tu ves la imagen de Fátima, no importa que yo vea la Milagrosa. Lo que tu veas es lo importante. Por cierto la de mi firma es la de Fátima. Dios te bendiga.

shaanath
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:14 pm    Asunto:

Maru estuve viendo tus fotos y es sorprendente.

Si parece una estatua de la virgencita y viendo la foto desde otro angulo no le encontre la manera de como pudieron acomodarse las piedras para dar la impresion de la virgen.

Dichosa tu Wink

Suerte y reza mas a la virgen eso ha de querer creo yo Rolling Eyes

SAluDOs

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 5:12 pm    Asunto:

Hermana shaanath:

¡Paz y bien!

Muchas gracias!!!!

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:23 pm    Asunto:

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Hoy se efectuó el capítulo electivo de la Orden Franciscana Seglar a la que pertenezco. Se elegieron para el próximo trienio los siguientes puestos; Ministro, Vice-Ministro, Secretario, Maestro Formador, Cronista, Tesorero, Delegado, Consejeros (2) ante tres miembros de la Orden a nivel Nacional.
Por unanimidad fuí elejido el Vice-Ministro de la Orden. Por lo que en los fines de semana tendré menos tiempo para el foro. Solo quería comunicarles esta noticia que me ha hecho muy feliz por un lado y triste por otro. Feliz porque cumplo la Voluntad de Dios para el servicio de la Orden y trizte porque no puedo dedicar el tiempo requerido a los foros en algunos fines de semana. Es mucho trabajo, pero siempre estoy dispuesto a trabajar por el Reino. Dios les colme de bendiciones.

Hermano Albert Smile

¡Paz y bien!

¡¡¡Felicidades por ese nombramiento!!! Aunque como dices eso signifique que algunos fines de semana no podrás estar como antes en el foro, la responsabilidad nueva que te encomendaron es de servicio mas directo y presente de tu orden. Dios nos va mostrando el camino que quiere para cada uno de nosotros. Dios te bendiga en esta nueva labor que tienes ahora y Felicidades de nuevo Very Happy

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:24 pm    Asunto:

No había visto esto Albert¡QUE DIOS TE BENDIGA!
Que el Señor te colme con su divina GRACIA,para hacer de ti un instrumento de su PAZ,
y te lleve de su mano hasta la cumbre de la SANTIDAD.

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:27 am    Asunto:

Hermana Nubeia:

¡Paz y bien!

Nubeia escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Hermano Albert Smile

¡Paz y bien!

¡¡¡Felicidades por ese nombramiento!!! Aunque como dices eso signifique que algunos fines de semana no podrás estar como antes en el foro, la responsabilidad nueva que te encomendaron es de servicio mas directo y presente de tu orden. Dios nos va mostrando el camino que quiere para cada uno de nosotros. Dios te bendiga en esta nueva labor que tienes ahora y Felicidades de nuevo Very Happy

Gracias. Hasta ahora pues en julio no hay actividades programadas, pero ya de agosto en adelante son muchas las cosas que tenemos que hacer, incluyendo viajes a Pensilvania la casa madre de las religiosas de la Segunda Orden, y tal vez a Asís dentro de dos años. Y los otros tantos trabajos en las asambleas con los fretaernos y la coordinación de la formación de los nuevos hermanos que en estos tres años vaya a formar parte de la Orden, también la formación continua de los ya profesos, y la posible instutisión de un estado de profesión que sea intermedia de modo que no tengamos que acudir a inactivar un hermano que descubre que esta no era su vocasión. Los estatutos nos permiten hacerlo con los nuevos iniciados y ya veremos como nos funciona. Gracias de nuevo.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:28 am    Asunto: fe de errata

Donde dice instutisión debió leer institusión

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:31 am    Asunto:

Hermana Florecita:

¡Paz y bien!

bella flor escribió:
No había visto esto Albert¡QUE DIOS TE BENDIGA!
Que el Señor te colme con su divina GRACIA,para hacer de ti un instrumento de su PAZ,
y te lleve de su mano hasta la cumbre de la SANTIDAD.

A Dios gracias por tus palabras hermana. En eso trabajamos arduamente, en la busqueda de la santidad. Dios te colme de bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:33 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert querido, Dios sabe, Dios conoce tu corazon, El esta seguro de tu obediencia, y saldras adelante por la Iluminacion del Espiritu Santo.

Tu, como instrumento de Nuestro Señor, SOLO dejate guiar por EL.

A Dios gracias por tus buenos deseos Maru. Dios te oiga y permita que sea yo un buen instrumento suyo. Recibe de Él gracia y bendición.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:47 pm    Asunto:

Sube para el hermano Chepito que preguntó que es Franciscano seglar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro