Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede creer en DIOS y no en la Iglesia ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se puede creer en DIOS y no en la Iglesia ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:56 pm    Asunto: Se puede creer en DIOS y no en la Iglesia ?
Tema: Se puede creer en DIOS y no en la Iglesia ?

Tengo un amigo que dice que cree en DIOS pero no cree en la Religion, cree en Jesus , pero dice que la religion es un invento de los hombres .

¿ se puede creer en DIOS y en Jesus y no en la Religion ?

Si la respuesta es No como supongo , ¿ como se catalogaria esta persona ? como atea, New Age , o que ?

saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:06 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
Creo los deistas y panteistas creen de alguna forma en Dios pero no en la Iglesia. Pero tengo dudas de si pueden considerarse cristianos.

Definitivamente, cristianos no son!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:37 pm    Asunto:

y todos los cristianos no practicante no caen en esta categoria ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:39 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
y todos los cristianos no practicante no caen en esta categoria ?

Esos somos los pecadores.... pero seguimos siendo cristianos porque creemos en Jesucristo, en un Dios Trino, en la Santa Iglesia Católica.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:28 pm    Asunto: Creer

Claro que se puede creer en Dios y no en la Iglesia. Durantes miles de años los hombres han creído en Dios, o en dioses o en alguna divinidad. Pero esta creencia para hacerse real se manifiesta dentro de una comunidad con ritos y explicaciones y ahí se forma una religión.
Si no, se queda en algo así como creer en el amigo imaginario o en el Ratón Miguel.
El que cree en Jesús y no en la Iglesia según yo tiene dos opciones: le puso el nombre de Jesús a esa supuesta divinidad que tiene. Digo, igualmente le pudo haber llamado Raa o Kukiku. O considera a Jesús como a un filósofo del cual se pueden tomar frases o palabras que me sirvan para algo sacándolo totalmente de contexto y no adheriéndome a sus enseñanzas.
El Vagamundos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:21 pm    Asunto: Re: Creer

NOTA DE MODERACION

Este es un foro exclusivo para católicos, te pediré amablemente que limites tus participaciones a los foros de Apologética, Diálogo Ecuménico y Diálogo Interreligioso.
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:25 pm    Asunto:

se puede ser catolico sin creer en la religion??? definitivamente si (aclaro, yo soy catolica, pero mi hermano no como tal)

El cree en la existencia de Dios y Jesucristo pero no los venera siguiendo ciertos parametros a pesar de que sean instruidos por el mismo.

El piensa que si Dios esta en todos lados no tiene por que ir a rezarle a una iglesia, no cree que se tenga que escuchar el sermon del sacerdote por que dice que el hara eso cuando se encuentre frente a frente a su salvador y no antes, ahi confesara sus pecados y esperara perdon directo del divino, no de sus representantes

y creo que es bien valido su argumento, pero vaya, no sabremos hasta estar ante su precensia.

saludos
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:06 pm    Asunto:

Hola a Todos

La pregunta inicial es un poco tramposa. Claro que se puede, existen miles de religiones, sectas y demas grupos que creen en Dios y no en la Iglesia Católica. Pero lo que debemos preguntarnos es si eso es correcto, si es en verdad lo que Dios quiere.
Es muy facil justificar las cosas con opiniones personales, sin profundizar, confiando en la misericordia divinam, que esta fuera de discución. Pero alguna vez se pusieron a pensar en lo que Dios, como creador, quiere de nosotros.
Porque los sacramentos estan por alguna razón, podemos entenderlo o no, pero existen y sólo es cuestion de buscar. Por algo Dios murio en la Cruz, por algo miles de personas han muerto a lo largo de la historia, y aun hoy siguen dando sus vidas. La tibieza del corazón es un mal de nuestros dias. Pero insisto, es realmente lo que Dios quiere de nosotros?. Para esto fuimos creados?.
Para entender el por qué de las cosas, es necesario buscar el sentido, la justificación, por la cual han sido creados o instituidas por Dios. Porque de lo contrario estamas frente a una anarquia espiritual, donde todo puede relativizarse, y nada es absoluto.
Es comprensible que cada uno tenga sus caminos, su forma de crecer, ademas el llamado de Dios es aparece en caminos desconocidos. Pero por algo las cosas son como son, lo peor que podemos hacer es opinar sin conocer, sin tener fundamentos.
Dios hizo todo por algo y para algo, en algun momento pensemos en ÉL.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro