Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 1:17 am Asunto:
Pastores Evangélicos
Tema: Pastores Evangélicos |
|
|
Revisando otro tema, me surgió una interrogante. Cómo un cristiano evangélico "se vuelve" Pastor?
Qué tipo de conocimientos recibe, cuáles son sus obligaciones? Cuánto tiempo le lleva "ganarse el título" de Pastor?
La verdad no tengo mucho conocimiento del asunto
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 10:57 am Asunto:
|
|
Ufa, por qué nadie me contesta?
Miren que no muerdo, eh?
Saludos
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 8:51 pm Asunto:
Como ser Pastor evangelico.
|
|
Hermana, realmente no necesitas nada para Pastorear una iglesia, de hecho tu puedes formar tu propia iglesia evangélica con pocos conocimientos de teología y de la biblia, basandote en dos cosas:
Sola Escritura
Sola Fe
Era broma jeje, mira:
- Primero: SER LLAMADO. Tienes que sentir en tu corazón el llamado del Espíritu a ser Pastor.
- Segundo, cumplir con las citas bíblicas siguientes:
1 Tito 1: 6 esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía.
Timoteo 3:1 Palabra fiel es ésta : Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
Bueno, estos son algunos ejemplos.
No necesitas ir a un seminario ni tener estudios previos, si te sientes ungido por el E.S. Pero sí existen los seminarios evangelicos.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 12:28 am Asunto:
Re: Como ser Pastor evangelico.
|
|
-Lancelot- escribió: | Hermana, realmente no necesitas nada para Pastorear una iglesia, de hecho tu puedes formar tu propia iglesia evangélica con pocos conocimientos de teología y de la biblia, basandote en dos cosas:
Sola Escritura
Sola Fe
Era broma jeje, mira:
- Primero: SER LLAMADO. Tienes que sentir en tu corazón el llamado del Espíritu a ser Pastor.
- Segundo, cumplir con las citas bíblicas siguientes:
1 Tito 1: 6 esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía.
Timoteo 3:1 Palabra fiel es ésta : Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
Bueno, estos son algunos ejemplos.
No necesitas ir a un seminario ni tener estudios previos, si te sientes ungido por el E.S. Pero sí existen los seminarios evangelicos.
Bendiciones
-Lancelot- |
Ahá, gracias por la info, lo que me llama la atención mucho es lo de los hijos, ya que me parece que le dan mucha importancia a ver que hace y deja de hacer el hijo del pastor. Si fueran rebeldes, no creyerntes, etc., lo podrían sacar de ese cargo??
Saludos
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 1:46 am Asunto:
|
|
Depende de la denominacion. En la mayoria que conozco se hace por voto democratico, donde los "diaconos" eligen al Pastor mas capacitado. Al estilo "conclave papal"  |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 9:59 am Asunto:
|
|
General_Ricardoleon escribió: | Obtendrías dinero y vivirías como reina, de ser "pastora". Pongo un nombre "Iglesia del Quinto Mandamiento del 4 día"
Ya está
pon patente, pones tus reglas, sueltas cuatro cosas en los barrios pobres.....ya tienes dinero
quizá es lo más rentable y fácil en estos dias,
ser profeta... |
Que negociete me mandaría, eh?
No, fuera de broma, tenía sólo curiosidad, para conocer más a nuestros "hermanos separados", ninguna intención mal sana..
Saludos
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 10:02 am Asunto:
|
|
General_Ricardoleon escribió: | "Iglesia del Quinto Mandamiento del 4 día" |
Osea, la Iglesia del No matarás del Miércoles?
Saludos
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 1:59 pm Asunto:
|
|
¿Este es un diálogo ecuménico? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 2:19 pm Asunto:
|
|
Por que lo preguntas? _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 8:02 pm Asunto:
|
|
Mariana para ser pastor solo neecsitas de 3 cosas:
1.- saber algo de biblia
2.- Que sepas hablar bonito
3.- tener un lugar para fundar una iglesias (en la actualidad muchos pastores hacen sus iglesias en garages aunque claro otros piden ,materiales a sus feligreses material para contruir sus templos).
Claro que hay pastores que estudian y analizan, pero hay muchos que no tienen el conocimiento biblico adecuado, pero tiene una facilidad de palabra extraordinaria yconvencen a la gente.
E incluiso vi que hasta hacem cursos de 90 dias pára hacer pastor, imaginense, aunque reconzoco que hay muchos pastores buenos y respetuosos la inmensa mayoria hacen lucro de la fe de los demas y se hacen millonarios, una vez una persona me dijo que si quisiera hacerme rico rapidamente, que me hiciera pastor, Dios te bendiga mariana. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 5:45 pm Asunto:
|
|
vaya curso intensivo de 90 dias nunca lo habia oido,claro eso no indica que no exista. Hasta donde se, deben asistir a un instituto Biblico en el cual dura de 2 a 5 años. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 12:09 pm Asunto:
|
|
No me queda claro eso de que el pastor sea elegido por los diáconos.
Conozco un poco una comunidad presbiteriana de Madrid y a dos personas que son diáconos de esa comunidad.
Ser diácono para ellos es algo así como la Confirmación para nosotros, pero quitándole el carácter sacramental y la unción por el Espíritu Santo.
El sello de la edad adulta del católico es la Confirmación, pera ellos ser adulto implica, en su comunidad, tener el diaconado. Este diaconado se consigue con algunos cursos, comparables, por lo que yo sé, a los "Cursillos de cristiandad" dentro de la Iglesia Católica.
Pues bien: los diáconos o al menos algunos de ellos, forman una especia de "consejo parroquial", igual que en algunas parroquias católicas.
Hasta donde yo sé, ellos no eligen al pastor, aunque sí tienen potestad para rechazarlo democráticamente (lo sé por haberse dado el caso). _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 4:22 pm Asunto:
|
|
Los diaconos son elegidos por la concregación, porque son las personas que administran economicamente la iglesia no se si seria igual que un consejo parroquial. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 25, 2005 5:16 pm Asunto:
|
|
Probablemente no sea todo tan homogéneo y dependa de cada comunidad particular, que tendrá matices propios.
En el caso de mi Parroquia (católica) la organización es tal como sigue:
a-El propio sacerdote dispone de dinero (bueno, me parece que el titular de la posesión es la Iglesia, pero el tiene la capacidad de administrarlo) obtenido única y exclusivamente de las donaciones de los fieles.
Esta cantidad de dinero suele ser escasa y nos sirve, por ejemplo, para comprar libros de canciones y partituras para el coro.
b-Paralelamente existe una Cofradía. La Cofradía está integrada por fieles no ordenados y se rige por unos estatutos previamente aprovados por la Diócesis correspondiente.
En su origen esta Cofradía se dedicaba a disponer todo lo que se precisara (material y espiritualmente) a la hora de los entierros de la gente de la localidad.
Con el paso de las décadas, el despegue económico de las zonas rurales de España, la aparición de los seguros y de las funerarias, esta función se hizo cada vez menos necesaria en el plano material.
Cambió la Cofradía de nombre, y pasó de llamarse "Del santo entierro de Cristo" a llamarse "San Antonio de Padua". E igualmente que el franciscano portugués dotó a los fieles de la riqueza de la Escritura, dota la cofradía a la Parroquia en sus necesidades materiales.
Cada familia del pueblo aporta una cuota anual (por supesto nadie está obligado) y por otra parte hay días de colecta específica para la cofradía.
La Junta Directiva de este organismo está integrada por un presidente, vicespresidente, secretario, tesorero y un par de vocales, elegidos mediante votación en la que pueden participar todos los bautizados de la localidad.
Como ves, joseb, los paralelismos organizativos son evidentes.
Pero en la Iglesia Católica ser diácono supone mucho más que ser un simple administrador. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 3:50 pm Asunto:
|
|
Tienes razon un diacono no puede ser un simple administrador ya que si vamos al libro de Hechos de los apostoles donde se registra la primera designación de esta funcion en la Iglesia, los 7 eran varones llenos del Espiritu de Dios, y si nos damos cuenta del discurso de San Estevan no solo administraban economicamente sino conocian a perfección las escrituras y el evangelio. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 11:16 am Asunto:
|
|
Y fueron promovidos e instituídos por los apóstoles.
La fuerza simbólica de la imposición de manos en el libro de los HEchos es extraordinaria.
Por tanto, las características completas del diácono según los Hechos serían:
a-Hombre de buena fama y lleno del Espíritu Santo.
b-Iniciativa de los Apóstoles.
c-Designación por parte del común de los creyentes.
d-Proclamación en su cargo por medio de los Apóstoles, pero es una proclamación que va más allá de ser una institución humana, pues para realizarla se emplea el mismo gesto (la imposición de manos) por el cual se otorga el Espíritu Santo.
Por tanto, el Espíritu Santo hace diáconos mediante los Apóstoles.
Por eso, el ministerio del diácono es un don del Espíritu y forma parte constitutiva de la estructura "externa"o "visible" de la Iglesia. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 4:30 pm Asunto:
|
|
muy bueno tu aporte y podemos ver el carisma especial que recivieron por medio de la impocision de manos por parte de los apostoles sobre todo en Esteban Y Felipe el primero se combierte en el primer martir y el segundo en un gran evangelista.
Haz leido el pasage de Felipe y el Eunuco Etiope es estraordinario como Dios prepara las situaciones para que hablemos a otros de Cristo. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 5:42 pm Asunto:
|
|
Sí, conozco el pasaje.
Si quieres que te sea sincero, el libro de los Hechos, especialmente los primeros capítulos hasta que entra san Pablo en escena, me parece maravilloso.
La escena del eunuco de Etiopía es muy hermosa, y por varias razones.
En primer lugar, el eunuco es un ejemplo de una forma de vida cristiana y de seguimiento de Cristo diferente de la de los Apóstoles, y que aparece perfilada por primera vez de modo claro.
a-El eunuco era de procedencia pagana según el pueblo al que pertenecía y de raza no judía, todo lo contrario que los Apóstoles y los primeros seguidores de Jesús.
b-El eunuco era un buscador de Dios, o al menos eso se nos da a entender. Algunos Apóstoles también lo eran, como Andrés y Juan, de otros sabemos que eran "israelitas sin doblez", como Natanael. ¿Y los demás? Por lo visto no lo eran. Eran miembros del pueblo judío y seguramente se creerían por eso mismo "poseedores" de Dios en virtud de la Ley y de las Promesas.
c-El eunuco era rico,y hombre de importancia. Los Apóstoles, aunque no lo podamos precisar muy bien, eran apenas pequeños propietarios de la industria pesquera algunos, y de los demás ignoramos su procedencia. En cualquier caso, no eran hombres principales.
d-El eunuco "no entiende" la Escritura, por más que la lea. Los Apóstoles, al principio, tampoco la entendían.
e-Los Apóstoles llegaron a la comprensión de la Escritura y de la propia figura de Jesucristo a través del mismo KYRIOS, de primera mano del Kyrios. Y posteriormente, de manera fundamental y definitiva, con la acción en ellos del Espíritu Santo.
El eunuco nunca conocío a Jesús como lo conocieron los Apóstoles, y su comprensión de la Escritura le vino de manera "indirecta" mediante un miembro de Cristo, de su propio cuerpo.
La actuación de Felipe en este pasaje está constantemente referida a la propia actuación de Cristo. Felipe explica la Escritura presentando al que busca a Dios su verdadero sentido (sentido que nunca han aceptado los judíos y no aceptan, por otro lado). Felipe es el vínculo necesario para que el Espiritu descienda sobre el eunuco.
Por tanto, el eunuco ha encontrado al mismo Cristo a través de la persona de Felipe. Felipe se ha hecho transparente, y a través de él ha actuado el mismo Cristo: pues la explicación de la Escritura y la donación del Espíritu Santo son actividades propias y exclusivas de Cristo según nos lo presentan los Evangelios (no las únicas, claro está).
Para mí el pasaje del eunuco es fundamental, pues me ayuda a entender la naturaleza de la Iglesia que es "como un signo, o sacramento, o herramienta de la unidad del hombre con Dios y de la unidad de todo el género humano" (Lumen gentium cum sit Christus, del Con. Vat. II).
Y no es que pretenda yo aquí convencerte de la veracidad de una doctrina que no compartimos los hermanos juntos con los hermanos separados, ni siquiera tendría suficiente habilidad para ello. Pero ya que lo has planteado, yo te lo he contado tal y como a mí me ha resultado útil y me sirve. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 9:43 pm Asunto:
|
|
no te procupes mi hermano ya que no es mi interes que tu te vuelvas evangelico sino que podamos compartir ya que aveces en este tipo de foros es dificil compartir sin terminar insultandose.
me agrada mucho poder hablar de cosas constructivas y aprender de ti asi como si fuera posible tu tambien de mi.
Este mundo nesecita mucho de Dios, solo tenemos que ver las noticias y nos damos cuenta, cada vez más vemos como los valores cristianos van desapareciendo y en muchas ocasiones se ataca a quienes los enseñan.
Volviendo al tema tambien podemos ver la Divina providencia que recae sobre el eunuco ya que en el preciso momento en que leia el libro de Isais donde Habla de el Mesias el Espiritu Santo le indica a Felipe que se acerque al carruaje. Esto nos enseña que si nosotros buzcamos a Dios de todo corazon El nos dara la respuesta, no importa a quien tenga que mandar para darnosla. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 12:31 pm Asunto:
|
|
Efectivamente "no importa" la persona, o mejor dicho, nosotros no tenemos que andar juzgando a la persona.
Otra cosa es que Dios determina a quién enviar para que nos presente a Cristo.
Yo podría hacer una lista de las personas que Dios me ha enviado para que me predicaran el Evangelio, y detrás de estas personas tengo que ver la Providencia de Dios.
Por tanto, Dios eligió a Felipe para el eunuco, igual que para ti o para mí ha elegido a personas concretas. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 4:06 pm Asunto:
|
|
Exacto mi hernano Dios nos ama y eso me da mucha alegria y me da fuerzas para seguir en sus caminos y para dar a otros la buena noticia. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
israel Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:21 am Asunto:
me parece irrespetuoso
|
|
no hago esto con el fin de insultar y siempre he reconocido mucho a los catolicos por leer y estudiar los temas pero creo que ahora si erraron yo fui catolico por 6 años en la primaria y comprendo varias de sus doctrinas y creencias pero ahora estoy convencido de la doctrina bautista, y me parece un poco malo que segun la pagina los bautistas provenimos o fuimos fundados por john smit, si leen un poco mas sabran que john smit fundo a los mormones (la iglesia de jesucrito de los santos de los ultimos dias) no a los bautistas , incluso hay escritos de concilios papales los cuales mencionan a los anabautistas ( bautistas posteriormente) cerca de 300 años antes de lo que ustedes afirman fue nuestro inicio, les dejo como dato un libro interesante el rastro de la sangre si alguien lo desea escribame a mi correo y se lo paso, es importante entender que en ninguna parte de la biblia se enciona una religion es decir cristo no fundo religiones y parece como si cada religion quisiera fundamentar que su religion es la verdadera, debemos entender que la iglesia de cristo se reconoce por sus doctrinas mateo 28: 19, 20 no por que yo lo reclame y en la historia universal se puede ver y afirmar que doctrina a permanecido intacta a travez de los siglos eso se los dejo de tarea, y gracias a Dios por sus vidas y espero que este comentario no sea ofencibo al contrario de edificacion y gloria a Dios. _________________ jesus es mi religion |
|
|
 |
Javier González Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 223 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
solo quería aclarar que es muy importante que no es posible echar en un mismo costal a TODAS la denominaciones protestantes.
Como algunos de ustedes saben, yo fui pastor evangélico, de la denominación metodista. Me he reconciliado con la Iglesia Católica y actualmente estoy en el postulantado en el Carmelo Descalzo.
Si bien es cierto de que la mayoría de los grupos pentecostales y neopentecostales hacen pastores al vapor (el 70% de los evangélicos en América Latina son pentecostales y neopentecostales). También existen denominaciones serias. En la Iglesia Metodista es necesario estudiar la licenciatura en teología (4 años) y esperar 4 años más para recibir ordenes de presbítero. Algo similar sucede en la Iglesia Anglicana, Luterana, Presbiteriana, algunas bautistas entre otras. En Estados Unidos incluso se pide como requisito tener alguna maestría en Teología, Biblia o Ministerio para la ordenación. En fín, que en el complejo mundo de las denominaciones protestantes se puede encontrar de todo.
Saludos _________________
"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
A ver Israel veamos lo que dices: "no hago esto con el fin de insultar y siempre he reconocido mucho a los catolicos por leer y estudiar los temas pero creo que ahora si erraron yo fui catolico por 6 años en la primaria y comprendo varias de sus doctrinas y creencias" Gracias por tu respeto, pero creo que por ser catolico 6 años de primaria no creo que sepas por lo menos fundamental de la doctrina catolica, comprendes la importancia de la Cruz, comprendes que Cristo fundo una sola iglesia (Mateo 16,1 , comprendes que el bautismo de los niños es valido, de verdad lo comprendes, sabes si de verdad lo comprendieras dudo mucho que te fueras de la iglesia caotlico, s eme hace que fuiste un catolico solo de nombres que no sabia el por que de la doctrina catolica, yo fui asi y durate 15 años estuve fuera de la iglesia catolica (fui evangelico, fui investigador del fenomeno ovno, 6 años ateo), he estudiado un poco tengo 3 años que regrese y todavia me falta muchoooooo por aprender, pero se que aqui esta la verdad que es CRisto no en grupitos hechos por hombres.
"y creencias pero ahora estoy convencido de la doctrina bautista" Ok estas en tu derecho yo estoy convencido de que CRisto fundo una sola iglesia y esa es la catolica.
"y me parece un poco malo que segun la pagina los bautistas provenimos o fuimos fundados por john smit, si leen un poco mas sabran que john smit fundo a los mormones (la iglesia de jesucrito de los santos de los ultimos dias) no a los bautistas" Mira creo que estas un poco confundido, si John Smith fundo a los mormones pero hay otro John Smith que fue quien realmente fundo a los bautista como hoy lo conocemos la fundacion de tu iglesia fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639. Me extraña que no hayas encontrado esta informacion, muchos bautistas lo saben, si quieres investigalo en las fuentes bautistas de tu iglesia es un realidad, tu iglesia la fundo un hombre no Cristo.
"incluso hay escritos de concilios papales los cuales mencionan a los anabautistas ( bautistas posteriormente) cerca de 300 años antes de lo que ustedes afirman fue nuestro inicio," asi es nadie ha dicho que no, pero aun asi, se dividieron ademas tambien fue fundado por un hombres los anabautista Su iniciador fue Conrado Grebel quien era seguidor de Zuinglio.
Israel por desgracia en la actualidad hay una division espantosa entre ustede, todos con doctrinas diferentes Cristo quiere la union, la division proviene del demonio, cuidate mucho Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
A ver Israel veamos lo que dices: "no hago esto con el fin de insultar y siempre he reconocido mucho a los catolicos por leer y estudiar los temas pero creo que ahora si erraron yo fui catolico por 6 años en la primaria y comprendo varias de sus doctrinas y creencias" Gracias por tu respeto, pero creo que por ser catolico 6 años de primaria no creo que sepas por lo menos fundamental de la doctrina catolica, comprendes la importancia de la Cruz, comprendes que Cristo fundo una sola iglesia (Mateo 16,1 , comprendes que el bautismo de los niños es valido, de verdad lo comprendes, sabes si de verdad lo comprendieras dudo mucho que te fueras de la iglesia caotlico, s eme hace que fuiste un catolico solo de nombres que no sabia el por que de la doctrina catolica, yo fui asi y durate 15 años estuve fuera de la iglesia catolica (fui evangelico, fui investigador del fenomeno ovno, 6 años ateo), he estudiado un poco tengo 3 años que regrese y todavia me falta muchoooooo por aprender, pero se que aqui esta la verdad que es CRisto no en grupitos hechos por hombres.
"y creencias pero ahora estoy convencido de la doctrina bautista" Ok estas en tu derecho yo estoy convencido de que CRisto fundo una sola iglesia y esa es la catolica.
"y me parece un poco malo que segun la pagina los bautistas provenimos o fuimos fundados por john smit, si leen un poco mas sabran que john smit fundo a los mormones (la iglesia de jesucrito de los santos de los ultimos dias) no a los bautistas" Mira creo que estas un poco confundido, si John Smith fundo a los mormones pero hay otro John Smith que fue quien realmente fundo a los bautista como hoy lo conocemos la fundacion de tu iglesia fue John Smith en 1605 en Inglaterra. En Estados Unidos la iglesia Bautista fue fundada por Roger Williams en Providencia en 1639. Me extraña que no hayas encontrado esta informacion, muchos bautistas lo saben, si quieres investigalo en las fuentes bautistas de tu iglesia es un realidad, tu iglesia la fundo un hombre no Cristo.
"incluso hay escritos de concilios papales los cuales mencionan a los anabautistas ( bautistas posteriormente) cerca de 300 años antes de lo que ustedes afirman fue nuestro inicio," asi es nadie ha dicho que no, pero aun asi, se dividieron ademas tambien fue fundado por un hombres los anabautista Su iniciador fue Conrado Grebel quien era seguidor de Zuinglio.
Israel por desgracia en la actualidad hay una division espantosa entre ustede, todos con doctrinas diferentes Cristo quiere la union, la division proviene del demonio, cuidate mucho Dios te bendiga. |
|
|
 |
|