Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 6:16 pm Asunto:
codigo de Davinci
Tema: codigo de Davinci |
|
|
Recientemente en la escuela de mi hijo en Aurora , Colorado la profesora de 7 grado incentivo a los estudiantes (12 Y 13 anos de edad) a leer el codigo de Davinci, pero esta profesora mas que el animo de la lecture esta tratando de introduccir a los estudiantes al ocultimo, yo le envie una carta al superintedente y una carta al parroco de mi Iglesia, con la intencion de informar a la comunidad para que ellos sean los primeros educadores de la fe de sus hijos y para que ellos sean los primeros que le expliquen a sus hijos la fe catolica.
QUE USTEDES OPINAN DEL CODIGO DE DAVINCI Y SU INFLUENCIA EN LA JUVENTUD?
http://www.myspace.com/pozodejacob |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
que no es un documento historico, debe de tratarse como lo que es, una novela, se lee, si te gusto que bien, si no, la donas a una biblioteca publica, no siempre hay que creerse todo lo que se lee, ahora bien, el codigo davinci es una novela medio famosa ultimamente y si se usa como tal para incentivar la lectura ya que de ocultismo no tiene nada pues me parece muy bien o talves debamos regresar a la epoca de la quema de libros y la ignorancia? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
no lo lei , no me intereso el tema realmente , no se ni de que se trata ese libro tan popular , vi un pedasito de la pelicula y me parecio un bodrio
malisima, aburridisima . Prefiero duro de matar jeje saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Me parece un vulgar libro que se ha creado una fama injustificada debido a las criticas de unos y los halagos de otros.
A mí sinceramente no me pareció nada del otro mundo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:27 pm Asunto:
Codigo de Davinci
|
|
Bueno aqui esta una pagina del canal catolico ewtn.com, en ingles que habla de la influencia de la lectura de Harry Potter y algo mas del codigo de Davinci
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=cpii2003_11.ra&source=file_index.asp&seriesID=6719&T1=
ES UN AUDIO ESTA EN INGLES QUISAS DESPUES DE ESCUCHARLO DECIDIMOS SI REGRESAMOS A LA EPOCA DE QUEMAR LOS LIBROS QUE ENSENAN HEREJIAS
Extrañeza de Pablo
Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.
Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!
Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer
QUIEN ES EL AUTOR DEL LIBRO? UN MAESTRO DE INGLES DAN BROWN
Y QUE DICE LA BIBLIA DE LOS FALSOS MAESTROS:
Los falsos maestros
Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados. Pero libró a Lot, un hombre justo a quien afligía la vida viciosa de aquellos malvados.Este hombre justo que vivía entre ellos, sufría en su buen corazón a causa de las maldades que día tras día tenía que ver y oir.
El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.
Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven solo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una verguenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos!
No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor, que quiso ganar dinero haciendo el mal y fue reprendido por su pecado: una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura.
Esos maestros son como pozos sin agua, como nubes llevadas por el viento; están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. Dicen cosas altisonantes y vacías, y con vicios y deseos humanos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción; porque todo hombre es esclavo de aquello que lo ha dominado. Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes. Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. Pero en ellos se ha cumplido la verdad de aquel dicho: "El perro vuelve a su vómito", y también lo de "La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo."
2PEDRO 2:1-22 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
rac escribió: | que no es un documento historico, debe de tratarse como lo que es, una novela, se lee, si te gusto que bien, si no, la donas a una biblioteca publica, no siempre hay que creerse todo lo que se lee, ahora bien, el codigo davinci es una novela medio famosa ultimamente y si se usa como tal para incentivar la lectura ya que de ocultismo no tiene nada pues me parece muy bien o talves debamos regresar a la epoca de la quema de libros y la ignorancia? |
Estimado en Cristo rac:
¿Qué de ocultismo "no tiene nada"? Con todo respeto hermano, o no sabes qué es el ocultismo, o no leiste el Código Da Vinci. Que hasta dentro del manejo del ocultismo sea bastante mediocre, no quiere decir que no lo contenga.
Por cierto, para incentivar la lectura, creo que sería preferible incluso el "Libro Vaquero", o "Jazmín, novelas con corazón" los cuales tienen una calidad literaria superior (para los hermanos de otros paises que no conocen las publicaciones que cité, son novelas presentadas en forma de historietas de alto consumo en el medio de los hermanos camioneros y otros similares). De ahí que ningún maestro de literatura que se precie de serlo lo consideraría útil en sus clases.
Su uso inequívocamente solo puede reflejar una de dos cosas:
1. La altamente cuestionable cultura literaria del maestro en cuestión.
2. La razón por la que se convirtió en Best-Seller, que no es otra sino la fácil explotación del morbo anti-clerical y esotérico que contiene, lo que causó las injustificadas críticas y halagos a los que se refiere el hermano Marco Aurelio.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:32 pm Asunto:
Re: codigo de Davinci
|
|
nuky escribió: | Recientemente en la escuela de mi hijo en Aurora , Colorado la profesora de 7 grado EMPUJANDO a los estudiantes a una lectura inapropiada para su edad (12 Y 13 anos de edad) a leer el codigo de Davinci, pero esta profesora mas que el animo de la lecture esta tratando de introduccir a los estudiantes al ocultimo, o a la nueva era,yo le envie una carta al superintedente y una carta al parroco de mi Iglesia, con la intencion de informar a la comunidad , los padres debemos ser los primeros educadores de la fe de nuestros hijos y para que ellos sean los primeros que le expliquen a sus hijos la fe catolica.
QUE USTEDES OPINAN DEL CODIGO DE DAVINCI Y SU INFLUENCIA EN LA JUVENTUD?
EL CODIGO DE DAVINCI ESTA CATALOGADO POR LA CONFERENCIA CATOLICA DE OBISPOS
COMO MORALMENTE OFENSIVO
http://www.myspace.com/pozodejacob |
|
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:39 pm Asunto:
CODIGO DE DAVINCI
|
|
Relativismo, Hermanos en Cristo tengamos en cuenta que estamos viviendo en una epoca de relativismo donde le llamamos al mal bien y bien al mal .
Esto es la ceguera espiritual
1.No Ver el Bien:
Al que sigue el buen camino le haré ver la salvación de Dios" (Salmo 49,23).
"¡Maldito el hombre que confía en el hombre, y hace de la carne su apoyo apartando del Señor su corazón! Es como el tamarisco en el desierto de Arabá y no verá el bien cuando venga" (Jeremías l7,5-6).
2.Llamar Mal al Bien:
¡Ay, los que llaman al mal bien y al bien mal; los que dan la oscuridad por luz, y la luz por oscuridad; que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay, los sabios a sus propios ojos, y para sí mismos discretos!" (Isaías 5,20-21).
Entristecerse por el bien del que goza la caridad, es dar por mal ese bien; es dar lo dulce por agrio o por amargo, dar la luz por tinieblas. El texto de Isaías describe el mecanismo perverso de la acedia y lo explica por la soberbia que se guía por el propio juicio, sometido y esclavizado por la pasión caída (33). Son los que, como dirá San Pablo, aprisionan la verdad con la injusticia (Rom 1,1 .
Podría hablarse, en otras palabras, de falta de discernimiento: "Vosotros que odiáis el bien y amáis el mal" (Miqueas 3,2). "Justificar al malo y condenar al justo, ambas cosas abomina el Señor"
PIDAMOLES A DIOS A DISCENIR ENTRE EL MAL Y EL BIEN Y NO VIVIR EN RELATIVISMO |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:53 pm Asunto:
CODIGO DE DAVINCI
|
|
ENCONTRE ESTA PAGINA QUE ES DE MUCHA UTILIDAD PARA PADRES Y PARA PROFESORES DE LITERATURA O RELIGION
ESTA EN INGLES :
http://www.conelpapa.com/codigo/DO_teachersguide.pdf
Y con relacion a porque el Davinci Code se convirtio en un Bestseller
diria por sensacionalismo y blasfemia que proclama que ellos conocen la historia de la cristiandad, y al final nada mas que un insulto a nuestro senor Jesucristo y a la Iglesia catolica, confundiendo a muchas personas que no son expertos en la historia el arte teologia y arequeologia, utilizando partes de la verdad para llegar a una gran mentira que induce al excestisismo . Si fue premiada como la mejor "motion Picture" pero de que le vale al hombre ganar el mundo si pierda su alma, por eso la biblia dice que los ojos son la lampara del cuerpo y porque ? si recordamos bien el pecado original : Eva quedo deslumbrada con el fruto prohibido y fue tentada a comerlo , igualmente Jesus dice el hombre que mira a una mujer y la desea en su corazon ya ha cometido adulterio, de igual manera los que creen que leyendo esta clase de lecturas no les afecta su fe, pues lo siento mucho por ellos , yo no quiero ser radical pero si yo tuviera en mis manos ese libro si yo lo quemaria , como dice la biblia si tu mano te hace pecar cortatela y si tu ojo te hace pecar sacatelo porque es mejor entrar al Reino de los cielos ciego o sin una mano que ir al Infierno , asi que es mejor entrar al reino del cielo sin ese libro . |
|
|
 |
Alfredo Lorenzo Esporádico
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
Cita: | QUE USTEDES OPINAN DEL CODIGO DE DAVINCI Y SU INFLUENCIA EN LA JUVENTUD? |
¿Qué opino yo del Código Da Vinci?
No lo he leído ni he visto la película, pero he visto el documental de National Geographic.
El Código Da Vinci se trata más o menos de lo siguiente:
"Leonardo Da Vinci parece que sabía algo, y lo pintó en un cuadro, y ese algo parece que es..."
Da muchos argumentos, pero ningún fundamento.
Lo lamentable es que haya muchas personas en el mundo con muy poco cerebro que caen fácilmente en este tipo de estupideces.
Y en cuanto a la juventud, los padres siempre deben acompañar a los hijos. El mundo les enseñará lo que les quiere enseñar. Es inevitable. Pero si estamos al lado de ellos, los que tenemos buen juicio, aconcejándolos, diciéndoles que hay que escuchar lo que los otros tienen que decir pero no neceariamente creer todo lo que dicen, mostrándoles cómo se hace para saber qué está bien y qué esta mal, etc., no habrá mayores problemas.
Depende de nosotros mostrarles el camino correcto. Y ese es el de la Iglesia, custodio de las verdades de la fe. Yo he escuchado con mente abierta los argumentos de la Iglesia y los de Dan Brown, y la Iglesia fundamenta feacientemente todo lo que dice, y nosotros conocemos. Dan Brown no.
Los Papas desde hace mucho tiempo hablan de que fé y razón deben ir juntas. Y hay suficientes razones para creer lo que creemos, y ninguna para dejar de creer. |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 6:24 pm Asunto:
Gracias por tu opinion
|
|
Muchas gracias por tu opinion querido Hermano en Cristo
Las falsas enseñanzas
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
1 Timoteo 4
QUE DIOS TE BENDIGA
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 4:13 am Asunto:
Re: Gracias por tu opinion
|
|
nuky escribió: | Muchas gracias por tu opinion querido Hermano en Cristo
Las falsas enseñanzas
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
1 Timoteo 4
QUE DIOS TE BENDIGA
 |
Sí! Por eso digo, que los padres deben estar con sus hijos en todo momento y enseñarles cómo se distinguen estas enseñanzas y las rechacen. ¿Y cómo se hace?. Fácil. Argumento y fundamento. Para aceptar, cualquier cosa, no sólo cuestiones de fé, cualquier cosa, como verdad, debe estar debidamente fundamentada. Y Dan Brown presenta fundamentos débiles, vagos. Ahí está la clave para no darle crédito a este charlatán que lo único que hace es aprovechar que el escándalo, que vende mucho, y generar mucho, mucho, dinero. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 4:17 am Asunto:
|
|
Fe de erratas
Dan Brown presenta fundamentos débiles, vagos. Ahí está la clave para no darle crédito a este charlatán que lo único que hace es aprovechar el escándalo, que vende mucho, y generar mucho, mucho, dinero. |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Como puedo comprobar que los argumentos.. o fundamentos de un libro son ciertos?.. Y como puedo comprobarlo si ese libro tiene muchos años.. como en el caso de la biblia. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:53 am Asunto:
|
|
Yo no soy un experto. Pero el sentido común me dice que cuatro personas escribieron una historia sobre dichos y hechos de un hombre en distintos lugares y no se contradicen entre ellos. Lo más importante es que estos relatos, los Evangelios, fueron escritos durante el siglo I, por lo tanto los apóstoles, los originales, que vivieron, comieron, durmieron, bromearon, fueron amigos de Jesús, tenían conocimiento de estos escritos y si hubiera algo tergiversado, lo hubieran notado. (De hecho "Por cuanto oímos que algunos que han salido de entre nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, llegando a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros carga más que las necesarias" Hechos 15,25-28, nos muestra a los apóstoles "en acción")
En cambio los supuestos "evangelios" gnósticos, fueron escritos entre los ss. III y IV. ¿Qué iban a saber escritores de tales libros lo que sucedió hace más de 200 años? Si los apóstoles hubieran estado todavía vivos hubieran echado por tierra estos mitos. Es en estos "evangelios" donde aparecen todas esas tonterías sobre María Magdalena, Judas Iscariote, etc.
Por fortuna, la Iglesia no terminó con la muerte de los apóstoles. Ellos prepararon gente y los pusieron al frente del gobierno de las iglesias, y éstos hicieron lo mismo, y así sucesivamente sin interrupsción a través de la historia. Es lo que conocemos como Sucesión Apostólica. Nuestros actuales obispos son continuadores directos de los apóstoles.
Por fortuna, decía, la Iglesia se encargó de seleccionar los textos que hoy conforman la Biblia, y de desechar los textos basura.
Puedo desacreditar a los gnósticos, diciendo que ellos creían que había un Dios del Antiguo Testamento que era malo, y un Dios del Nuevo Testamento que era bueno . Que se llega a la salvación eterna por medio del conocimiento (por esos se llaman gnósticos) y no por medio de la fe y que este conocimiento se encuentra en manos de unos pocos y no de todos
Refutar estos argumentos citando la Biblia es fácil, pero ¿hace falta? ¡Dos Dioses!, ¡Salvación por conocimiento! ¡De unos cuantos! "Tu fé te ha salvado" dice el Señor. "Id y haced discípulos a todas la naciones... enseñándoles que guarden todas las cosas que ha mandado..." Mateo 28, 20.
En resumen.
No se puede hacer caso a gente que escribía tonterías en el siglo III, sobre cosas que sucedieron en el siglo I, habiendo gente que escribió sobre los hechos en el mismo siglo I, y que fueron testigos oculares y presenciales de todo.
En cuanto al mismo Da Vinci, no se sabe con certeza si realmente creía (o sabía) que Jesús no usó Cáliz en la Última Cena, que Juan es en realidad María Magadalena, que forman una M, que los colores complementarios, bla, bla, bla. Son meras especulaciones. Y si realmente le llegó esta información, a través del la tal Orden del Priorato de Sion, no significa que sea La Verdad.
En cuanto a la misma historia, es imposible que Pedro ocultara información sobre "la esposa" de Jesús, si él la tuviese. Jesús es Hijo de Dios, no hubiera confiado a Pedro el gobierno de la Iglesia, no hubiera elegido a esos apóstoles, el habría sabido todo acerca de la conspiración, como supo que Pedro le negaría tres veces, que Judas lo iba a traicionar, etc. Él sabe todo. Es Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad. ¿Cómo podrían Pedro y los demás ir contra los deseos originales del Hijo de Dios?. Si no tenemos conocimiento de esposa e hijos de Jesús, es porque no existen. Si El Hijo los hubiese tenido, se hubiera encargado de hacérnoslo saber.
Como dije no soy un experto, pero con un poco de información y fé sólida se puede derrumbar un edificio de mentiras.
Fides et ratio, Fé y razón. Se deben cultivar ambos para tener las armas contra el enemigo. |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Como puedo comprobar que los argumentos.. o fundamentos de un libro son ciertos?.. Y como puedo comprobarlo si ese libro tiene muchos años.. como en el caso de la biblia. |
En el libro del genesis vemos que el Diablo se presenta a Eva para distorcionar la voz de Dios y darle argumentos falsos y por eso ella es tentada , tambien en la epoca de los apostoles ellos tenian que luchar contra muchas falsas teorias de JESUS, y falso profetas, bueno hace dias estoy haciendo un estudio de como Satanas uso tambien las escrituras para tentar a Jesus en el Desierto, asi vemos que Satanas es el padre de la mentira y tiene estrategias bien finas para distorcionar la verdad.
Por eso el libro de Apocalipsis describe al dragon como el acusador que esta siempre dando falsos testimonios, tambien persiguiendo a los Cristianos y vemos como en Apocalipsis 12 despues de que el dragon persiguio a la mujer osea a Maria dice que el Dragon arrogo como agua de la boca ( el agua el la palabra de Dios) como agua es cuando el enemigo dice una blasfemia, y en Apocalipsis 13 vemos que al Dragon se le dio una boca blasfemica, poder y autoridad,para que los que no siguen el mensaje de Jesucristo lo adoraran, y dice que se le permitio al mostruo decir cosas arrogantes y ofensivas contra Dios , y tener autoridad . Y hablo cosas ofensivas en contra El , en contra del santuario, y en contra de los que estan en el Cielo y hasta hacer guerra contra el pueblo santo y luego dice que aqui se vera la fortaleza y la fe del pueblo santo |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:46 pm Asunto:
por el Hecho de ser antiguo no significa que sea verdadero.
|
|
La biblia dice en los Hechos de los Apostoles lo siguiente al respecto:
18 También muchos de los que creyeron llegaban confesando públicamente todo lo malo que antes habían hecho, 19 y muchos que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron en presencia de todos. Cuando se calculó el precio de aquellos libros, resultó que valían como cincuenta mil monedas de plata. 20 Así el mensaje del Señor iba extendiéndose y demostrando su poder.
Entonces porque un libro sea antiguo no significa que contenga la verdad |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:52 pm Asunto:
No otro evangelio
|
|
Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.
Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!
Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer
Repito lo que la biblia dice de los falsos profetas y falsos maestros:
Los falsos maestros
1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.[a] 3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. 5 Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. 6 Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados.7 Pero libró a Lot, un hombre justo a quien afligía la vida viciosa de aquellos malvados. 8 Este hombre justo que vivía entre ellos, sufría en su buen corazón a causa de las maldades que día tras día tenía que ver y oir.
2pedro |
|
|
 |
|